Mezcla de aceite

ddeivid

Curveando
Muy buenas, ayer deje la moto en el taller para una tontería, y hoy me dicen que me han rellenado el nivel ya que estaba al mínimo (y eso que lo miramos cuando la deje) y estaba justo en el centro.... Pero con castrol 20w50 mineral , cuando hace 1000 km se le cambio por el semisintético 15w50 (además por el mismo conce) .
me dicen que no me preocupe, que no pasa nada.... Pero no las tengo claras. Ya no por la viscosidad, sino por mezclar un mineral con un semi....
en fin....
Saludos!!

Todos los aceites de motor son miscibles entre sí. La mezcla resultante no será tan "buena" como el mejor de ellos, ni tan "mala" como el peor de ellos (pudiendo ser ambos "buenos", pero creo que me entiendes), sino que estará entre ambos, dependiendo de la proporción en que se hayan mezclado.

En cuanto a la viscosidad, lo mismo: te quedará un "intermedio", pero siendo un 15W50 uno y un 20W50 el otro, la mezcla resultante será casi igual que el que ya tenías. Además te han mezclado dos aceites bastante parecidos (no hablamos de un 0W30 y de un monogrado 60, por ejemplo) y supongo que ambos son adecuados por separado para tu motor.

Ademas en la mezcla "se impone" por cuestión de cantidades el que ya tenías (se ha tratado de un simple rellenado).

En definitiva: no te preocupes. Es mejor lo que te han hecho (que no creo que tenga absolutamente ninguna repercusión) que ir bajo de aceite.

Vsss.

PD.- imagino que hablamos de un motor bóxer con embrague seco... ¿correcto?.

Última edición:
Muchas gracias Romerito.
efectivamente el motor es el de una r1100s.
Mas o menos es lo que pensaba por lógica, pero quería saber si existía algún peligro real para el motor al mezclar los dos aceites.
Como buen dices, ambos aceites están recomendados para este motor y las especificaciones técnicas son las mismas (mismo API). Varía la viscosidad, que no me preocupa y el tipo de aceite.
Saludos!

El semisintético es más o menos una mezcla de sintético y mineral. Es el más recomendable para añadir si no sabes lo que llevas: siempre aciertas.

El semisintético es más o menos una mezcla de sintético y mineral. Es el más recomendable para añadir si no sabes lo que llevas: siempre aciertas.

La cuestión es que han añadido mineral al semisintético.... Supongo que no habrá llegado a medio litro, pero....

Yo también entiendo que no pasa nada, pero hay que joderse con los talleres... porque si hubiese sido un taller diferente al que le hizo el anterior cambio de aceite se entendería, pero siendo el mismo ¿no podían haberlo mirado en sus registros?... claro que igual ni los tienen, en fin, que el asunto no parece grave.

Saludos.

No te preocupes como dicen los compañeros pero el taller no trabaja bien

Al final me comentaron que no, que le habían añadido el mismo aceite que llevaba....
Supongo que para no oirme....

No digo que sea el caso de este taller en concreto, pero es corriente que los talleres compren el aceite para los cambios a granel según ofertas de proveedores y que por eso no dispongan del mismo aceite en periodos distintos. Por otra parte, el semisintético tiene una base de sintético y el resto es mineral, lo que resta importancia al hecho de que se agregue aceite mineral y más en el caso de un motor boxer. Ahora bien, yo no habría rellenado mientras el nivel esté entre las marcas (tan normal es ir algo por encima del mínimo como cerca del máximo), aunque entiendo que lo hicieron de buena voluntad y pretendiendo dar un buen servicio al cliente...

Muy buenas, ayer deje la moto en el taller para una tontería, y hoy me dicen que me han rellenado el nivel ya que estaba al mínimo (y eso que lo miramos cuando la deje) y estaba justo en el centro.... Pero con castrol 20w50 mineral , cuando hace 1000 km se le cambio por el semisintético 15w50 (además por el mismo conce) .
me dicen que no me preocupe, que no pasa nada.... Pero no las tengo claras. Ya no por la viscosidad, sino por mezclar un mineral con un semi....
en fin....
Saludos!!

no pasa nada

Atrás