Mezcla de aceites

vickie

Arrancando
 Acabo de llegar de un viaje de 3.500 km. y no llevé aceite, ya que hasta ahora me gastaba 500 ml. a los 5.000 km. Ahora bien, el viaje fue por los Pirineos y a los 3.000 km. tuve que rellenar. Llamé a Asistencia BMW y me dieron el taller BMW más cercano. Alli creí que me iban a vender el aceite original pero no, era Fuchs Silkolene Comp 4, 15W-50. En el mostrador había un francés ya mayorcete con una R1200GS como la mía que hablaba algo de español y me dijo que no problemo. Mi preocupación era que yo pongo Castrol GP, 20W-50, pero en ese momento no me acordaba de estos datos exactamente. La sorpresa me la llevé al llegar a casa y ver que el Fusch es sintético, según la etiqueta, aunque hay una pegatina con el precio puesta por el concesionario que dice "semi-synthese", y el Castrol es mineral. El Fusch va directo a la basura, pero habré metido la pata mezclándolos?

Cuando se mezclan aceites de diferentes calidades digamos que todo "se convierte" a la calidad inferior...

No hay problema, no te preocupes.

Carlos

"Vacia todo el aceite que tienes, llena el motor con un aceite "baratito" por ejemplo una buena lata de la marca carrefour(el que yo le pongo), date unas vueltas con ese aceite y luego vuelve a vaciarlo para eliminar algún posible pegote que haya quedado en el circuito de lubricación, vuelve a vaciar y llenalo con tu aceite preferido."

No es un poco exagerao esto último? Sólo fueron 500 ml. del Fusch y no parece que nada se resienta...
:o

nene ni te preocupes,no tendras ningun problema ahora sera un poco menos mineral,los aceites que no se pueden mezclar ya no existen ó por lo menos paras motos,mono grados , detergentes etc, :o :o :o

lo que esta claro que lo mejor es llevar el mismo aceite,pero te repito no tendras ningun problema...

Mejor rellenar mezclando que circular sin aceite.
No morirá tu moto por ello.
Ahora le cambias aceite y filtro con el aceite que sea de tu agrado y listo. ;)

¡¡NO PASA NADA HOMBRE NO PASA NADA¡¡
CAMBIALE EL ACEITE CUANDO LE TOQUE.-

Varias cosas, ese Silkolene es de lo mejor que se utiliza en motores tipo Off road, es decir Quads, motocros, enduro, etc. desde hace muchos años en tiendas del sector en España.Es un aceite de muy buena calidad, que aguanta muy bien el trato duro de este tipo de motores, no os confundais.Yo lo utilizo en mi quad desde hace años como aceite de calidad superior, por encima de marcas mas comerciales.Otra cosa es que no sea el mas adecuado para otro tipo de maquinas (o no, no lo se) o que aqui no entendamos que hay vida despues del Castrol GP 20 50 (el que le echo a mi 12RT).Aunque como todo, el mejor aceite es el que mas margen comercial deja al que lo vende, exactamente igual que los neumaticos. ::)

El compañero que comenta que al mezclar esos dos aceites se forma una pasta igual que si...en fin...

Un saludo.

MACAUY dijo:
o que aqui no entendamos que hay vida despues del Castrol GP 20 50 (el que le echo a mi 12RT).

Es que como en muchas cosas nos regimos por el consumismo. Uno se empeña en pensar que Castrol es lo mejor y a ver quién le convence de poner otra marca... ;)
Pero por otra parte si ese Silkolene es superior no creo que pase ná. Yo cambio el aceite cada 5.000 km. y ahora tiene casi 27.000 y no hice el cambio por estar fuera, pero por este asunto de la mezcla creo que p'allá va el cambio :-?

el aceite F[highlight]USCH [/highlight]es el aceite de [highlight]Kawuasaki,[/highlight] fijate mañana en las motos verdes de moto gp,es una de la poca publicidad que llevan ::) ::) ::) ::)

Administrador dijo:
Cuando se mezclan aceites de diferentes calidades digamos que todo "se convierte" a la calidad inferior...

No hay problema, no te preocupes.

Carlos

Sinceramente. Si te pasa no lo cambiarías al llegar de viaje? Gracias por las respuestas foroforeros :D

MACAUY dijo:
que como todo, el mejor aceite es el que mas margen comercial deja al que lo vende, exactamente igual que los neumaticos. ::)

Esa misma impresión tengo yo la mayoría de las veces....

Yo soy de la opinión de que no pasa nada, y desde luego que nadie ande con el nivel de acéite al min. por no disponer de la marca que sea...

SalVdos.

colorin dijo:
[quote author=MACAUY link=1183018465/0#8 date=1183147155] que como todo, el mejor aceite es el que mas margen comercial deja al que lo vende, exactamente igual que los neumaticos. ::)

Esa misma impresión tengo yo la mayoría de las veces....

Yo soy de la opinión de que no pasa nada, y desde luego que nadie ande con el nivel de acéite al min. por no disponer de la marca que sea...

SalVdos.[/quote]

totalmente deacuerdo con ambos.....

Veis? Si ser despistado tiene sus ventajas... ::)

Como nunca me acuerdo de mirar el nivel de aceite, pues no tengo esas preocupaciones... :-[

De mañana no pasa! Lo miro seguro!

Cordiales Vsssssss

Hablando de ello, se dice que para el motor boxer es mejor utilizar el mineral que el sintético. ¿Qué opinais?

Buenas, he mirado el nivel de aceite y está a tope...

No me ha consumido nada en 11.000 km que tiene, le hice el cambio a los 1.000 y luego a los 9.000, pero siempre que la he mirado el nivel estaba arriba del todo. Leo muchos posts en los que la gente dice que las suyas consumen, pero la mía (r850r) no... Eso es porque voy muy lento? :-[ o no tiene nada que ver?

Cuando la compré, en el concesionario me advirtieron que hasta los 10.000 estaría consumiendo aceite, que lo vigilase, pero que a partir de esos km ya casi no cunsumiría...

Que opináis? :-/

Las boxer suelen consumir entre 300 y 500 cc por cada 5000 km. Siempre hay excepciones, claro.
Yo en alguna ocasión he mezclado aceites y jamás me ha sucedido nada. Lo malo es ir sin aceite ;).
Sobre lo del mineral o sintético..es el eterno debate de este foro :D :D, usando el qeu te ponen en los concesionarios oficiales (Castrol semisintético 15w-50) me bajó el consumo de aceite un poco.
Saludossssss

Atrás