mezcla de aceites

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David.G.S.

Invitado
hola he mezclado el aceite castrol 20w 50 mineral con castrol 15w 50 sintetico, la pregunta es ¿se puede hacer? ¿es perjudicial para la moto? debo cambiar aceite y filtros?.
La moto llevava de casa aceite sintetico, al hacer la revision de los 10.000 me pusieron mineral, y cuando la recogi pregunte en recepcion ¿que aceite habeis puesto a la moto? y contesto el aceite que se pone noirmalmente a las bmw, cuando bajo el nivel como tenia una lata de sintetico añadi y anoche mirando la factura de la revision me di cuenta de que le habian puesto mineral en ved de sintetico y yo he rellenado con sintetico unos 200cm cubicos mas o menos. Decidme que deberia de acer por favor.

Pues segun tengo entendido, no debes mezclar aceite sintetico con mineral. La mezcla descompone el aceite, creando un barrillo perjudicial, que para nada lubrica correctamente el motor.

Siento ser portador de malas noticias :-[ Espero que alguien desmienta lo que he dicho...

Saludos de Asieroto el de la moto

Efectivamente, no se puede mezclar sintetico con mineral, por el contrario si se puede mezclar los aceites minerales aunque no sea aconsejable.
Solución vacia el carter lo antes posible y ponle aceite nuevo. No te olvides de cambiar el filtro :-? :-? :-?

El Castrol 15W50 realmente es semisintético, o sea, que no es sintético propiamente dicho, por lo que quizás no sea tan perjudicial el haber mezclado SÖLO 200 cc.

Esperemos que alguien con más conocimientos "aceitiles" nos aclare el tema.....

Saludos.

Yo te aconsejo cambiar el aceite y el filtro, nunca se deben mezclar aceites de base mineral con sintéticos. Además el coste económico creo que no es significativo en conparación con los beneficios.
Vsssssssss

chim dijo:
El Castrol 15W50 realmente es semisintético, o sea, que no es sintético propiamente dicho.

Si en el bote de Castrol 15W50 pone que es sintetico y en la pagina web de Castrol tambien, ¿por que dices que es semisintetico ?

No pasa nada pòr haber añadido 200cm cubicos de aceite sintético al aceite mineral que te habian puesto en el conce, pero claro como no me harás ni puto caso y mas después de que algunos foreros te han dicho que lo cambies de inmediato, como es posible que no puedas dormir, que tengas que preguntar todavia a 18 usuarios de BMW y cada uno te va a decir una cosa, pierdas las ganas de comer y la mala leche se adueñe de tu cuerpo, amigo mio, no te queda mas remedio que cambiar el aceite y aprender de no fiarte ni de tu padre.

Recibe un cordial saludo y ánimo que eso no es nada

dede_II dijo:
[quote author=chim link=1139151584/0#3 date=1139166200]El Castrol 15W50 realmente es semisintético, o sea, que no es sintético propiamente dicho.

Si en el bote de Castrol 15W50 pone que es sintetico y en la pagina web de Castrol tambien, ¿por que dices que es semisintetico ?

[/quote]

Tienes razón, dede, estaba equivocado: Efectivamente, el GPS 15W50 es de base sintética;  :-[en que estaría yo pensando........... :-/

Saludos. ;) ;)

Los aceites, cuando dicen de base sintética, son los que llamamos semisintéticos, no confundir con los sintéticos puros...cien por cien. Imagino que en el caso de Castrol será igual que con otras marcas...Total por ejemplo.
Un saludos

no se deben mezclar aceite mineral y sintetico, la cantidad que le has echado posiblemente no sea suficiente para deteriorar todo el aceite, pero ante la duda........a cambiar aceite y filtro.

hace años eso pudiera haber perjudicado de algun modo a tu motor, en este caso al ser solamente 200cc pues como que no hunbiera pasado nada de ningun modo.
Hoy por hoy no tienes absolutamente ningun problema ya que los aceites ya no mezclan aditivos que resulten incompatibles al ser mezclados entre distintas bases, hoy por hoy no ocurre absolutamente nada por mezclar aceites
de hecho una recomendacion que se suele hacer, si en un momento dado te quedaras con el nivel de aceite al minimo y no supieras ni tuvieras forma de saver o averiguar que es lo que lleva tu cartes la solucion es:
compra el aceite multigrado mas barato que encuentres y añade ya que este no tendra ningun componente extraño

eso si despues en la primera ocasion que tengas cambiar el filtro y el aceite.

por tanto yo lo que haria es si te queda poco para la revision, 500 o 1000 km aguantaria ya que 200 cc en un multigrado mezclados sera como si nada aguantaria sin problemas, pero si te queda aun bastantes km cambialo que son 4 pelas y te quedas muy a gusto

mi consejo,
que uses el sentido común.
si es por una urgencia el mezclar aceites pues no pasa nada, mejor esto que gripar la moto.
pero cuando tengas oportunidad cambia todo el aceite y ponlo como dios manda.
un cambio de aceite lo puedes hacer tu mismo, es muy facil y económico.

No creo que por 200 CC pase nada. Pero como dice otro forero muy acertadamente, sólo te quedarás tranquilo si lo cambias.

gracias por vuestras aclaraciones, he decidido cambiar el aceite por unaanimidad.

Hola a todos, ahi va una ayudita con los aceites

http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm
http://www.gasopet.com/PreguntFrec.htm

# ¿Los aceites sintéticos son mejores?

Si. Los aceites sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.

Dice los motores mas punteros, que creo los boxers no encajan mucho en esta definicion

buceo profundo dijo:
No pasa nada pòr haber añadido 200cm cubicos de aceite sintético al aceite mineral que te habian puesto en el conce, pero claro como no me harás ni puto caso y mas después de que algunos foreros te han dicho que lo cambies de inmediato, como es posible que no puedas dormir, que tengas que preguntar todavia a 18 usuarios de BMW y cada uno te va a decir una cosa, pierdas las ganas de comer y la mala leche se adueñe de tu cuerpo, amigo mio, no te queda mas remedio que cambiar el aceite y aprender de no fiarte ni de tu padre.

Recibe un cordial saludo y ánimo que eso no es nada
Lo has explicado de maravilla, buceo profundo. Por cierto, también le das al tema submarino?. No pasa nada, la viscosidad es similar, y de hecho, si miras las especificaciones en la parte trasera del bote, verás que son practicamente las mismas. Y 200 cc. no son para tenerlos en cuenta, pero weno... Yo tengo mezclado aceite mineral con semi (sintético solo lo uso para la de circuito), y cuando vaciaba el aceite, salía limpio y sin cosas extrañas. Pero así practicas algo el bricolaje motero, k siempre viene bien... ;)

Atrás