mezclar aceite mineral con sintético

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola, a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero es que el último cambio de aceite lo hice en un taller no habitual, y no estoy seguro de si le echaron castrol GP o GPS, y lo peor es que por la forma de contestarme creo que ellos tampoco lo tienen claro.
El caso es que me va tocando rellenar, y el tema es: teniendo las mismas especificaciones, viscosidad, etc, ¿hay algún problema porque el motor tenga aceite sintético y rellene con mineral?
Saludos y gracias
 
Al 100% no te puedo decir cierto,pero creo que estas hablando de como echar azucar cuando te falta sal.Ya te lo aclararan los compañeros con mas certeza.Saludossssss.
 
A mi también me suena que no se pueden mezclar aunque tengan las mismas especificaciones.

:-?
 
Efectivamente son totalmente incompatibles. Si puedes mezclar dos sintéticos de distintas densidades o dos minerales de distintas densidades y lo que lograrás será un aceite de una densidad media entre las densidades de los mezclados.
 
Hola, a mi me pasó al contrario. Cuando compré mi r850r con 17mil kms me dió la impresión que le faltaba un poco de aceite y como lo único que tenía a mano era el castrol gps (sintético) que le ponía a mi anterior moto (transalp 99), le añadí unos 250 ccv aproximadamente. Una vez puesta en marcha, me estuvo resumiendo aceite por el tapón de plástico durante unos cinco días aproximadamente, que calculo que sería el aceite que repuse que en cuanto cogía temperatura se escapaba por dicho tapón en forma de burbujas. En cuanto le repuse el aceite mineral, ni dentro de ciudad con la temperatura muy alta, volvió a resumir aceite por el tapón.
Un saludo.
 
NO ASUSTARSE, esto es lo que dice CEPSA

¿Se pueden mezclar dos aceites?

Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos), se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.

http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm#10

CHAO
 
Yo por si acaso, y para curarme en salud, preferiría perder el aceite que tiene, y vaciar todo el aceite, y colocarle un aceite nuevo, y que yo conozca cual es. A veces es preferible asumir el costo del aceite, que asumir una falla.
Saludos.
 
Hola.

Los dos aceites se pueden mexclar pero pierden o ganan calidad segun cantidad.

Saludossssss.
 
Yo leí en un artículo de la revista LaMoto, que si se mezcla un aceite mineral con uno sintético, se pueden formar flóculos (como grumos) que dificultarían el paso del aceite por los conductos reduciendo la lubricación...

Yo por si acaso no mezclaría.
 
Los puedes mezclar,pero luego tienes que ir a bmw y pedir un motor nuevo,tú mismo con tu mecanismo. ;)

Concluyo.He dicho.
 
Los que saben de verdad insisten en que son miscibles. Yo tengo un escrito el departamento técnico de Castrol y me dices que puedo mezcar GP con GPS.

Muchos foreros dejan aqui mensajes de alarmismo para quien osa hacer esto.

¿Qué hago yo? si puedo no mezclo, si no hay alternativa... echaría antes aceite de tractor que ir sin nada.
 
Hola
El gps es semisintetico, yo lo mezcle sin saberlo por culpa del vendedor que me dijo que rellerara con gps y resulta que en el taller le habian puesto gp. Y ademas fue al poco de darme la moto asi que le iba dando estopa para probarla y no he notado nada. Aunque desde luego si lo se no los hubiera mezclado.
un saludo
 
Arriba