mezclar aceite

patan

Acelerando
Buenas tardes,estoy preparando mi r850r para irme de vacaciones y creo que he llegado al punto critico....El añadirle aceite!!!Tiene 4000km y llevo el aceite que le pusieron en la revision de los 1500,por cierto cual es???Creo que Castrol 20w40,no??Le puedo añadir aceite 5w40 API SJ ACEA A3,B3????Espero respuesta!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

No, no se puede añadir ese aceite que mencionas porque es sintetico y no se puede mezclar sintetico con mineral bajo ningún concepto, ponle castrol o de cualquier otra marca pero mineral y el mismo api. Vssssssssss

No será más facil enterarte de que aceite le pusieron y rellenar con el mismo que andar experimentando, >:( >:( >:(no sé la manía que tenemos de lo facil hacerlo dificil, con lo facil que es ser burro y decir si ponen "X" yo pongo X ni H ni Y yo X que soy muy bueno en mi oficio pero en este me dejo llevar y punto.

Ante todo saludos, Cerilla lo que dices es lo lógico, pero yo ando con el mismo problema, y no es tan facil, al menos con esta calidad de servicio oficial ya que voy a tener que ir en persona, porque ni por teléfono me solucionan el problema...y es que en la factura de la revisión aparece CASTROL F3 20/50, y no se si es sintético o mineral. He consultado pags. de Castrol y otras y ese modelo ni aparece. Alguien lo conoce?, es mineral o sintético...

Un aceite 20-50 no es sintetico, es mineral, sinteticos son los 20-30, 0-40, 0-50, 10-40, 10-50, 10-60, 5-30. 5-40, 5-50, 5-60, los minerales se pueden mezclar entre si, lo mismo que los sinteticos, pero nunca mezclar un sintetico con un mineral. Vssssssssss

Muchas Gracias ;) ;) ;) GV_650, lo que no se resuelva en este foro...que no lo supiera yo, puede ser pecado, que no me hayan comentado en el servicio oficial lo que tu has respondido... >:( >:( clama al cielo

Y un 15/40 qué tipo de aceite es, mineral o sintético?

buenas tardes ceriilla,puesto que me siento aludido por tus comentarios he de decirte que no todos tenemos "la suerte"(para mi) o desgracia de vivir en una ciudad o proximos a ella en la que encontrar una gran tienda de repuestos en la cual encontrar un aceite Castrol(nada habitual por otra parte)para mi moto,debido a ello he de "probar" o espabilarme a conseguir un aceite con el cual subsanar mi problema,no creo que con este acto seamos mas o menos "burros",aparte no voy a seguir a pies juntillas lo que me dice una marca como BMW que te recomienda un aceite u otro segun le hayan ido las negociaciones con Castrol,Mobil...etc. cuando se y de sobras que hay 20000aceites mejores que este en cuestion.Gracias!

Hola Patan. Para tu tranquilidad, puedes mezclar cualquier tipo de aceite: sintético con sintético, mineral con mineral y, aunque parezca increible, mineral con sintético. También puedes mezclar diferentes viscosidades. Esto último, aunque parezca que no, es más perjudicial que mezclar sintéticos con minerales. De hacer esto es cuando te has quedado al límite y necesitas rellenar urgentemente.

Es obvio que mezclar aceites no es lo ideal porque la mezcla resultante es peor que lo que había dentro de cárter, pero por poder, se puede, incluso los aceites de los motores de gasolina con los de diesel.

Por cierto, Castrol es una muy buena marca, ya que comentas que sabes de otras marcas que son muchísimo mejores. Bueno las hay mejores, pero muchísimo, muchísimo pues no, la verdad.

Hay cosas sorprendentes con las marcas de los aceites, como por ejemplo el de la marca Carrefour que es un aceite excepcional, mejor que muchos "pata negra" de esos que cuestan un pastón.

Y para que la polémica no se desate en exceso por lo que he dicho al respecto de la mezcla de aceites, lo dicen entes expertos en la materia. No hay más que buscar un poco, pero aquí os dejo este enlace:

http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm

Saludos

Atrás