Mezclar aceites de motor? URGE

SAMEC

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Holabuenas a tod@s:
Salg este puente de viaje y veo que el nivel de aceite no se aprecia ni por el ojo de buey(sé que añun queda, aunque no se vea) pero quiero echar algo mas y no le toca aún cambio ni de aceite ni de filtro8 es decir se lo ha bebido ricamente) y no sé cual fue el último que se le puso....pregunta??? Antes de quedarme sin aceite en mitad del viaje, podría echarle aceite por ejemplo 20 50 W sin vaciar el que le quede???Es que el mecanico no me ha dado hora hasta la semanaque viene, y no tengo la llave del filtro....GRACIAS ADELANTADAS!!!!
 
Pues pon el que te indique el manual de la moto, se supone que el mecanico que te cambia el aceite pondra el que le corresponda sea de una marca u otra.
Saludos
 
Primero pregunta al mecanico...y sal de dudas. Aunque no te de hora, tu si que puedes abrir el tapón y rellenar

Si por imponderables te es imposible saberlo, pon 20W50 mineral y seguro que no tendras ningun fenomeno extraño adverso...Pero no te acostumbres, siempre es mejor prevenir y tener para rellenar
 
Hola que hay, Samec.
    De darse la situación extrema, de tener bajo el nivel de aceite del motor, siempre, lo que se debe hacer si se quiere seguir camino; es completar el nivel, que no se sabe la densidad de este ò no se tiene en ese momento. Pues aun siendo de otra densidad, se añade el aceite que se tenga, (los aceites no se mezclan siedo de densidades distintas ) en un caso extremo, de oliva u girasol. En toda circunstancia al alcanzar el nivel, el aceite lubricara todo el motor  ya sea una densidad u otra.
  Cuando se llega a destino, se cambia filtro y aceite, por los recomendados.
Aceite:   Mineral mitigrado 20W50       ó       Sintetico  5W50.
Filtro aceite: Mann MW 712    ó     Hifloflitro HF-163
       CAPACIDAD DEL CÁRTER:
       * Sin sustitución filtro 3,50 litros
       * Con sustitución filtro 3,75litros.

Hala hasta luego.
 
No tienes llave de filtro, pero si puedes vaciar el aceite por el tapón, cambiar la junta del tapón y poner el aceite pertinente sin mezclar y ya cambiaras el filtro cuando le toque, con el aceite claro.
 
Hola de nuevo, se me paso decirte que, al no tener llave para aflojar el filtro.
Lo que se puede hacer es:
- Vacíar el aceite, del motor.
- Quita la tapa del carter.
- Clavar dos destornilladores (clavos largos) en la base del filtro.
- Pasar una palanca entre los dos destornilladores, y se afloja el filtro.
- Para poner uno nuevo. Simplemente se aprieta, lo que se pueda con los dedos de la mano. Con la goma que lleva el filtro y el calor del motor, es suficiente para quedar sellado.

Hala hasta luego.
 
yo en algún apuro le he tenido que echar de lo primero (decente) que he pillado en la gasolinera y ni una queja, antes que con el aceite justo le echaría hasta de girasol
 
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