MEZCLAR ACEITES

SHIBALVA

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Buenos días a todo el mundo, tengo una 1100 rt del 98, hace un par de revisiones compré en el taller un litro de aceite para controlar el nivel, entendiendo que me dieron un litro del aceite que le habían puesto en dicha revisión(castrol 20-50).
Hasta hace poco no he tenido que rellenar el nivel, pues bien, tiro del castrol y relleno y me fijo que me vendieron Castrol 10-50 ( ni me habia fijado)pensé que estaba rellenando castrol 20-50 que es el aceite que se supone me cambiaron en la ultima revisión. Lo sé, soy muy confiado y despistado, pero ni lo pensé...me dije a mi mismo"si el aceite que me vendieron es el mismo que me pusieron en la revisión, no me han puesto el 20-50 como creía...".
Llamé al taller y me confirmaron que la moto lleva el 20-50, ¿ la he liado parda?, no tendría que cambiar aceite hasta diciembre por revision...¿debería hacerla de todas ya?...si necesito rellenar y esperar a la revisión de diciembre...¿doy por hecho que debo rellenar del 20-50, aunque le puse 10-50?....no se si me he expliacado...agradezco opiniones.
 
No te preocupes, no hay ningún problema. Ves rellenando con el que tengas que la moto ni lo va a notar.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
A mí me pasa de vez en cuando y lo que hago es no mezclar marcas, por aquello de que, se supone, cada una tendrá sus propios aditivos.....tampoco lo tengo confirmado, claro....

Aún así, a veces me ha pillado fuera de casa (y de España.....) y mejor que lleve aceite, del que sea, a que no lleve.

Recuerdo un libro muy curioso, escrito por un militar, en el que se indicaban trucos para salir del paso, enfocados, sobre todo, a circunstancias de combate.

Para obtener aceite de motor, recomendaba mezclar, a partes iguales, valvulina y gasóleo.....a partir de ahí, saca conclusiones.....
 
Los aceites se pueden mezclar sin problemas teniendo en cuenta que las propiedades de la mezcla resultante van a ser las del aceite de menor calidad de los dos.
 
Yo no mezclaría aceites de distintas viscosidades,aunque la 1100 boxer lo aguanta todo.
Pero aceites de idéntica viscosidad aunque sea de distintas marcas lo puedes hacer
 
YO, POR 35 EUROS QUE ME CUESTA ACEITE (DEL BUENO) Y FILTRO, NO LO DUDABA...

Edito: perdón por las mayusculas.
 
Y atencion pregunta:
1-¿mezclar aceite mineral y sintetico?
2-¿aceite de mismo grado pero de coche por ejemplo la moto lleva 10w40 y pones 10w40 de coche?

Gracias.
 
Mezclar aceite mineral y sintético? No te pases!! Echale aceite de misma viscosidad y base. Para la boxer mineral 20w50.
Si quieres cambiar a otra viscosidad, no hagas experimentos, cambia filtro y aceite nuevo.
No gastes pasta en sintético, la boxer no lo aprecia.
Puedes usar aceite de coche , aunque dice que lleva el de moto algún otro aditivo. Nunca sabremos qué mejoras supone esa aditivicación. Dice que antifricción y así.
Pero y el coche no sufre igual? no lleva aditivos antifricción y otras porquerías?
 
Entiendo que no hay ningún problema, ya que la viscosidad en caliente es la misma. Lo que creo que no se debe mezclar es mineral y sintético.
Saludos
 
Siento no haber leído el enlace antes de responder, la verdad es que es muy interesante. Muchas gracias!
 
El artículo es bueno, pero lo mejor es este párrafo:

Nos llegan de vez en cuando preguntas del estilo "¿Qué pasa si se realiza un cambio de aceite pasado dos años?" Sin un análisis serio del aceite por parte de un laboratorio, el conductor no puede evaluar el estado del aceite de motor simplemente por el color o el tacto. El cambio del lubricante viene dado por el propio vehículo (variable) o por parte del fabricante que lo ha fijado según un kilometraje exacto o la edad. En cambio de que el intervalo de cambio de aceite sea variable, el vehículo le indicará cuándo lo deber realizar. Los kilómetros que puede realizar hasta el siguiente cambio, lo puede consultar en el menú de a bordo. Si se ha determinado un cambio de aceite fijo, encontrará la fecha en la etiqueta en el compartimiento del motor o en el libro de mantenimiento del vehículo.

Ni el conductor, ni el mecánico, ni el coleguita ilustrado de turno pueden saber en que estado se encuentra el aceite con un simple vistazo porque esté negro, o tocando con los dedos.
Quizá alguno tenga un sensor de cizalladura de aceite entre los dedos...............pero deben ser muy pocos......
 
Última edición:
Lo que si es importante es saber que es bueno respetar los intervalos de cambio de los aceites de la moto, pero también que no hay que obsesionarse por sobrepasarlos porque están sobredimensionados.

Las instrucciones de fabricante son de risa. pongo de ejemplo un coche para que no haya disputas de marcas moteras. Ford C-Max; aceite sintético Ford de tres pares de cojones. "Cambiese al año o los 20.000 km" Si le haces 5.000 al año, ¿tiras el aceite a los 12 meses con un 25% de su vida útil? Dudo que en un motor en uso moderado el aceite moderno de calidad no dure como minimo dos o tres años con sus funcionalidades a tope. Si alguien rebate esto que lo haga con argumentos...


Manuel
 
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