Mezclar distintos aceites...

berg

Curveando
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Pues si caballeros. Ayer le puse aceite semisintetico a mi moto, concretamente 15 50, cuando el que lleva es sintetico 20 50.... Le eche solamente 300 cc. Y me pregunta es si al motor le pasa algo por ello.
Gracias de antemano y un saludo
 
NO le pasara nada, pero intenta no hacerlo mas ;), rellena siempre con el mismo aceite que llevas en el motor. Esa botellita que siempre nos acompaña puede valer su peso en oro en caso de mezclar aceites poco "amigos".
Saludos
 
Hola
No cuentas qué moto tienes para saber la cantidad de aceite que debe llevar. No es lo mismo mezclar 300cc con 2 litros que con 5 litros.
A priori, los aceites sintéticos no deberían mezclarse nunca, ni siquiera con otros sintéticos de fabricantes distintos porque las reacciones químicas son imprevisibles.
Otra cosa es que no te ocurra nada y que todo funcione perfectamente hasta el siguiente cambio.
Yo he visto de todo en mi experiencia. Desde casos en los que no ha ocurrido nada de nada (creo que son la mayoría) hasta verdadras "pastas" tipo plastilina que han arruinado un motor.
Por eso, la regla de oro es no mezclar cuando no se sabe qué va a ocurrir....

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
 
Madre mia A.Niet me has dejado temblando con lo de la pasta...
Pues es una R850R. La historia es que es la primera vez que le relleno. La moto la compre en Tarragona y alli se ve que le ponen 20 50. Compre la botellita aqui en Valencia que siempre le ponen semisintetico 15 50 y sin pensarlo lo compre y se lo añadi ayer en ruta. Lo del aceite que llevaba la comprobé esta mañana (no me llameis idiota ya lo hago yo) cuando por casualidad y sin buscar me ha aparecido la revision que le hicieron y en ella venia especificado el 20 50 que le pusieron.
En teoria llevaria sobre la 3 litros y poco calculo.
Estoy empezando a preocuparme la verdad
Gracias por vuestras respuestas
 
ESe 20w50 me suena a mineral en vez de sintetico, de todas formas no te preocupes que por ponerle 300 cc a los 3 litros y pico que debia tener no le va a pasar nada. Supongo que los dos aceites son Castrol no? en ese caso debes estar tranquilo.
 
Pues en mi opinión deberias cambiar el aceite, por si las moscas.
Hay una probabilidad de que pase algo si no lo cambias? si, pequeña pero la hay.

Todos sabemos que no debemos mezclar aceites, aunque la mayoria no sabemos cientificamente el porqué.

Ahora puedes esperar a ver que pasa o cambiar el aceite y quitarte de dudas.
 
No creo que a un bóxer le pongan sintético....me da la sensación que se trata de Castrol GP que es mineral y es 20W50. Si es así, no te preocupes, los minerales son muy tolerantes con el añadido o mezclado de otros aceites. De todas formas, la mezcla es en proporción 1:10 por lo cual la cantidad añadida es pequeña. Llama al concesionario y pregunta si utilizan aceite mineral o sintético para los bóxer, así te quedas tranquilo.
Y por cierto, el mejor remedio es tener siempre a mano una botella de un litro para reponer el aceite en cualquier circunstancia sabiendo que es igual al que llevamos en nuestro motor.


Saludos
 
berg dijo:
Madre mia A.Niet me has dejado temblando con lo de la pasta...
Estoy empezando a preocuparme la verdad
Gracias por vuestras respuestas

No te preocupes tanto. Eso nos pasa porque tenemos tanta variedad de aceites: vete a paises como marruecos o peores y pregunta cuantos tipos de aceite tienen. Seguramente no muchos.

Yo fui a Elefantes y le tuve que echar cerca de 1/2 litro, y no habia más que aceites de invierno (en una gasolinera de las polluas, como yo digo): asi que mezcle 20/50 con 5/30 o algo menos..., y todo de maravilla.

Ademas creo que el "frio" era semisintetico, y el viejo mineral :p :p

Ahora le pongo Repsol Elite sintetico 100% y el metallube cada 50.000 kms

Rfgssssssss
 
No te comas la cabeza con el tema del aceite no pasa absolutamente nada si te encuentras en apuros siempre que sea aceite para motos,el aceite 15-50 es mineral con base sintetica y el 20-50 es mineral,
antiguamente si existia  problemas con los aceites,monogrados y detergentes.

Si tienes dudas lo cambias y a dormir,te digo que no te preocupes yo en mis motos siempre GPS 15-50 ::) ::) ::)
Saludos
 
Por lo que yo se el problema es al mezclar aceites sintéticos de distintas marcas.

Mezclar mineral con semi-sintético no te debe dar ningún problema, sobre todo si son de la misma marca. En mi opinión es mejor tener aceite, aunque sea mezclado, que no tener y, entonces si, romper el motor.

No lo conviertas en un hábito pero no te preocupes por esta vez. ;)
 
A mí me pasó tal cual lo mismito que cuentas tú, Berg.
Rellené con aceite GP 20-50 mineral cuando lo que le habían puesto en la revisión era GPS 15-50 sintético. Puse unos 250 cc.

Me dí cuenta al cabo de tantos km que pensé que si no le había pasado nada hasta ese momento ya no le pasaría nada. Ahora relleno con el sintético y tengo un bote de mineral casi lleno para regalar.

No ha pasado nada de nada. La moto va igual igual. Eso sí, no volveré a hacerlo. Por si las moscas......
 
Yo tampoco te voy a sacar de dudas ni aconsejarte nada pero hazte una pregunta ¿ cuanto vale una lata de 4 ltr Castrol 20-50? ¿ merece la pena sufrir?.
Un saludo.
 
Aquí sin daros cuenta estais contestando muchas de las preguntas que surgen en otros post de que si tal o cual aceite es mejor, si sintetico o mineral, etc. etc.

Mi planteamiento es el siguiente, yo utilizo aceite mineral por:

-Es más barato.
-La moto se lo bebe con más moderación que los sinteticos (estos ultimos deben de saber mejor ;D)
-Y puedo añadir cualquier tipo de mineral multigrado sin que suceda nada, por que su formulación es similar.

La unica ventaja del sintetico es que se degrada menos con el paso de los km. y eso a mi no me vale por que cada 10.000km. lo cambio.

Si no te convence mi explicación, pues pon sintetico, paga más, añade mas veces y cuando te vayas de viaje llevate una botella del tuyo por si no lo encuentras por ahí.
 
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