Mezclar marcas de neumáticos

martinez

En rodaje
Hola compañeros, mi moto es la12gt, resulta que suelo tener siempre neumáticos en reserva y la última compra que hice fue dos juegos de bridgestone bt020, y resulta que llevo la de atrás con 3000 kilómetro y es una metzeler roadtecz6 mi pregunta es la siguiente:

¿que pasa por terminar la metzeler y montar ya delante la bridgestone bt20?

O sea ¿hay algún problema por mezclar las dos marcas?

Gracias de antemano. ;)

Yo lo he echo sin ningun problema.
y con una deportiva.
llevaba de origen pirelli y al cambiar el trasero paso a llevar durante unos km bridgestone y pirelli..
Y ya te digo ningun problema,, ni estraños ni nada

Eso si dentro de la misma gama deportivos -sport - turisticos

En mi K1200s tiene pierlli diablo delante y road 2 ct detras, venia asi. Yo nunca haria esa combinacion y nunca lo aconsejaria. Pero la realidad es otra y va de maravilla. Y como me van bien, al cambiarlas he vuelto a poner las mismas y encantadisimo.

Solo decir que suelo hacer saliditas de entre 200 y 300kms. Y la rueda trasera  la aprovecho hasta el borde, la delantera no llego a tanto.

Un saludo

Yo he comprado hace poco mi K, y llevaba michelin delante y metzeler atras...la verdad es que no noté nada extraño, pero como estaban muy desgastadas las dos, monté gomas nuevas (las dos de la misma marca) hace unos dias (Metzeler M5).
Por ahora genial! :)

Pues por lo que veo no hay problema.
Seguro que yo en alguna ocasión lo he hecho pero no lo recuerdo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Teóricamente no es aconsejable, los técnicos de los talleres no lo aconsejan, pero yo, como muchísimos moteros los he llevado a veces de dos marcas por apurar un poco los delanteros y sin ningun problema. Saludos

estaba yo tambien ahí con este asunto en la cabeza,un buen post desde luego,estas dudas siempre las tenemos.

que valiente eres , pues los Bt020 son los peores neumaticos que puede montar la GT, el delantero te va a durar un suspiro antes de que se escalone, y recuerda no vuelvas a ponerlos...hoy dia estan los BT023GT, Z8, PR3.... que no tienen nada que ver con la castaña que vas a poner..... si tienes opcion de devolverlos yo lo haria

saludos

¿Tan malos son para la gt?

Yo los habia montado en otras motos y van de fábula :(

Lee post de neumaticos que hay por aqui y veras lo que opina de ellos la gente......

saludos

7A7665637E79726D170 dijo:
¿Tan malos son para la gt?

Yo los habia montado en otras motos y van de fábula :(

Tu lo has dicho en otras motos, en la GT son una verdadera m*****, la mia venia con ellos de serie y no vi el momento de quitarlos ( creo que con 6000 Km) la delantera totalmente escalonada y cuadrada y la trasera fatal tambien, me pase a unos Pilot Road 2 y ahora el PR 3 y encantado ademas de parecer una moto totalmente distinta mas agil y rapida ;) ;) ;)

V'sssssss

Pues siento decirte compañero que yo monté unos pr2 y con una y no mas santo tomás, ese si que se escalonó con 3000 kilómetros el delantero.

Pienso que va en función de la conducción de cada uno.

De todas formas gracias por los consejos.

Probaré un juego que tengo y si no me gustan pues ya no más como los michelín.

De todas formas a mi cualquier neumático delantero con 6000 kilómetros lo tengo para cambiar, me gustaria saber como lo haceis y yo casi siempre llevo metzeler, son los que mas me gustan, pero ya te digo cuando les saco 6500 o 7000 ni yo me lo creo.

Para mi los Road 2ct y espero que los Road 3 (son los iguientes a montar) Te dan una agilidad especial en la entrada en curva, que a una gente gusta y a otros no y esto hace que a unos nos gusten una barbaridad y a otro gente no lo quiera ni ver en pintura.

Un saludo

35392A2C31363D22580 dijo:
Pues siento decirte compañero que yo monté unos pr2 y con una y no mas santo tomás, ese si que se escalonó con 3000 kilómetros el delantero.

Pienso que va en función de la conducción de cada uno.

De todas formas gracias por los consejos.

Probaré un juego que tengo y si no me gustan pues ya no más como los michelín.

De todas formas a mi cualquier neumático delantero con 6000 kilómetros lo tengo para cambiar, me gustaria saber como lo haceis y yo casi siempre llevo metzeler, son los que mas me gustan, pero ya te digo cuando les saco 6500 o 7000 ni yo me lo creo.
otros con 4500 se dan por satisfechos

Atrás