Mezclar Michelin y Metzeler que opinais ?

Tio_Rafiki

Allá vamos
Buenas compis !!, tengo una k1300S a la que hace unos 1000km cambie la rueda trasera Metzeler M5 que me duro 7600km por la Metzeler Z8 compuesto "O". Ahora la de delante esta casi para cambiar tiene 8600km y la queda algo de dibujo pero esta muy deformada, si pasas la mano se nota muchisimo escalon. Y no se que hacer si meter delante otra M5, la nueva Z8 compuesto M (133€ montada) o ya meter la Michelin Pilot Road 4 (125€ montada) que hablan maravillas de ella en los foros guiris (BMW K1300S best sport touring tyre 2014 - The BMW K1200 K1300 K1600 Forum) y cuando se me fastidie la de atrás meter la Pilot Road 4 también.....Lo lógico creo que seria meter delante la Z8 "M" y cuando se me gaste la de atrás si quiero meter Michelin, ya cambiar las 2 a la vez. Que opinais ?

Salu2

Última edición:
Como poder, puedes montar lo que quieras que no vas a notar gran cosa, pero lo suyo es llevar el mismo modelo delante que detrás o almenos la misma marca, Todo dependerá del uso que le des a la moto, Si montas Z8 es lógico que pienses en un Road 4, y si montas M5 tendríamos que pensar en Power 3 de Michelin. Ambos modelos de ambas marcas son grandes neumáticos, kizas el Road 4 sea un pelin caro por aquello de aver salido hace poco al mercado...

Siempre dicen que es bueno montar un neumatico mas sport delante. Por ejemplo M5 delante y Z8 detras o en Michelin power 3 delante y road 3 detras. En la anterior moto una kawasaki z750 llevaba esa combinación de michelín y muy bien, por eso comentaba quizas meter M5 delante...

Siempre dicen que es bueno montar un neumatico mas sport delante. Por ejemplo M5 delante y Z8 detras o en Michelin power 3 delante y road 3 detras. En la anterior moto una kawasaki z750 llevaba esa combinación de michelín y muy bien, por eso comentaba quizas meter M5 delante...

Para vuestro conocer, en el mismo juego de neumáticos las unidades delanteras siempre llevan un compuesto mas blando que el trasero... Los ingenieros de las marcas sabran lo que hacen aunque si es cierto que de tener que hacer algún cambio siempre lo mas duro detrás....

Pues yo creo que voy a montar el Z8 "M" delante y no jugármela con el actual M5 que ya tiene 8600km (tiene dibujo pero esta como deformado si pasas la mano, se notan escalones en los surcos del dibujo) a ver si por apurar unos kms tenemos un susto y ya con el solito que hace empieza la temporada de curvas.

A mi la mia (R1100RS) con los Pilot power 3 me va de maravilla y me han salvado
de mas de un susto este invierno al pisar una linea blanca...
Segun diferentes foros(Solo moto30) es mejor las dos de la misma marca.
Un saludo

Hola, llevo dos juegos Road 3 delante y z6 detras. Avisa de atrás antes de moverse nada delante.

Saludos.

K1100RS

Hola.por problemas tecnicos llevo un z6 delante y un pilot ct detras y la michelin.que es la nueva no me da confianza...supongo k z6 es mas puntiagudo porq de atras se acaba la banda de rodadura...pero no se.yo volverea metzeler con los zz8.aaahh y es una rt1200

Hola, llevo dos juegos Road 3 delante y z6 detras. Avisa de atrás antes de moverse nada delante.

Saludos.

K1100RS

Curioso...y va bien la combinacion ? Se supone que las z6 es mas dura que la z8, no ? Yo llevo la Z8 "o" nueva que ahora es bicompuesto y estaba dudando si meter z8 "m" delante o la nueva pilot road 4...

No es nada recomedable mezclar marcas y tampoco es bueno mezclar distintos modelos de la misma marca........ Ahora que cada cual haga lo que quiera.

Atrás