Mezclar neumáticos, aconsejable??

Borja845

Arrancando
Registrado
31 May 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, tras pasar diferentes superbikes, hace una semana compré mi primera maxitrail, una 1200 adventure de 2017. Bien, con los neumáticos de moto, siempre he sido de llevar el mismo en ambas ruedas, si acaso el blando delante y el duro detrás por el tema de kilómetros. La moto traía unos tkc prácticamente lisos delante(lisos sin dibujo) y el trasero un poco cuadradete pero con dibujo, nada que unas curvas no pueda enderezar, el concesionario me ha enviado sin coste a casa una contitrailattak 2. Se han debido confundir y en vez de tkc70 me han enviado esta y la pregunta es....irá bien un neumático asfáltico delante y uno más campero detrás?? Le pongo una contitrailattak 2 nueva detrás?
Gracias!!
 
Aconsejable... no es.
Tampoco explota.
Yo pondria las dos nuevas e iguales si o si.
Si aguantas la trasera , ¿cuanto ahorras? unos eurillos,
Por mi tierra los viejos del lugar dicen que la miseria, solo trae más miseria...
 
En mi tierra los viejos del lugar dicen : el pobre gasta dos veces
 
Yo he llevado gomas diferentes muchas veces. Es raro que cambie las dos a la vez y sin problemas. No gasto dos veces. Cuando cambio a la vez hago los mismos kilómetros que cuando pongo ruedas a destiempo. Seis o siete mil kms con suerte.
 
Posiblemente monte uno nuevo detrás y así estreno los dos neumáticos. Gracias!!
 
En todo lo que atañe a la seguridad siempre es mejor ir sobre seguro. Estrena neumaticos que seguro que la moto se lo merece....
 
Cuando estrenas neumáticos estrenas moto. No digo más

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Habrá que comprar un contitrail nuevo para la rueda trasera entonces, gracias!!
 
Los Cta 2 son muy buenos neumáticos, yo llevo tres juegos, y del Cta 3 hablan todavía mejor.
 
Que tal para hacer algo de off ?? Es en lo que dudo si vender delantero y comprar el tkc o no....menudo lío esto de los neumáticos ??‍♂️??‍♂️
 
Yo he preferido "tirar" una goma delantera a 3/4 de uso y poner dos gomas nuevas.
Es ya cuestión de seguridad. En Dunlop, que es la marca que gasto, la carcasa es de tipo JBL jointless belt pero aún así no es igual para todos los modelos.
Si tienes sitio guardalo para cursos off o cualquier emergencia. Si no, pues ya es cuestión tuya.
Pero lo dicho, no mezclo ni modelos dentro de la misma marca y menos aún marcas distintas en salvos ejes. De hecho si en la ITV ven marcas diferentes en ambos ejes, te echan la moto atrás


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
En mi opinión no se deben mezclar nunca. Las carcasas son diferentes. Es cierto que a la moto no le va a pasar nada, pero no es seguro. Si hay algo en lo que no escatimo para la moto es en neumáticos.
 
Buenas tardes, tras pasar diferentes superbikes, hace una semana compré mi primera maxitrail, una 1200 adventure de 2017. Bien, con los neumáticos de moto, siempre he sido de llevar el mismo en ambas ruedas, si acaso el blando delante y el duro detrás por el tema de kilómetros. La moto traía unos tkc prácticamente lisos delante(lisos sin dibujo) y el trasero un poco cuadradete pero con dibujo, nada que unas curvas no pueda enderezar, el concesionario me ha enviado sin coste a casa una contitrailattak 2. Se han debido confundir y en vez de tkc70 me han enviado esta y la pregunta es....irá bien un neumático asfáltico delante y uno más campero detrás?? Le pongo una contitrailattak 2 nueva detrás?
Gracias!!


hace una semana... pues si me permites un consejo, monta unos Metzeler Tourance Netx, nuevecitos delante y detras... y conoceras la moto, talcual es, no hagas experimentos de entrada, sin conocer la moto, haciendo un entreverado de neumaticos , con comportamientos distintos que te van a dar una idea equivocada de la moto. Despues de gastarte una pasta en la moto...no escatimes en los neumaticos que es uno de los capitulos más importantes para disfrutar de una moto....
 
No es aconsejable, ni la carcasa, ni el compuesto, ni el dibujo es igual, por lo que el grip no va a ser igual. Si vas a hacer carretera, no lo hagas.
Si te vas a mover por ciudad o desplazamientos interurbanos, pues aunque tampoco lo haría, puede tener un pase...
Yo soy de los que cambia además los dos a la vez, me da igual que le queden al delantero 5000kms...
 
Haré 90% carretera y un 10% de campo que Seran pistas facilitas....si quisiera meterme en berenjenales hubiera comprado una moto mas antigua y ligera. Por lo que he leído la tourance next es del estilo de la continental y ya que me han enviado una a coste cero...la probaré a ver qué tal?
 
Buenas tardes, tras pasar diferentes superbikes, hace una semana compré mi primera maxitrail, una 1200 adventure de 2017. Bien, con los neumáticos de moto, siempre he sido de llevar el mismo en ambas ruedas, si acaso el blando delante y el duro detrás por el tema de kilómetros. La moto traía unos tkc prácticamente lisos delante(lisos sin dibujo) y el trasero un poco cuadradete pero con dibujo, nada que unas curvas no pueda enderezar, el concesionario me ha enviado sin coste a casa una contitrailattak 2. Se han debido confundir y en vez de tkc70 me han enviado esta y la pregunta es....irá bien un neumático asfáltico delante y uno más campero detrás?? Le pongo una contitrailattak 2 nueva detrás?
Gracias!!



Por muy buen zapato elegante y de calidad q lleves en uno de tus pies y en el otro una zapatilla deportiva de gran calidad Pisarías igual?

Entiendo q haya gente q piense y actúe de distinta manera. ✌
 
Aunque sean distintos, no pasa absolutamente nada si se trata de neumáticos de tipologia similar y no conduces al límite
Por ejemplo, no es grave combinar trail asfálticos como los los A41, CTA, o los Next.
Pero no veo demasiado tu caso porque conservas los TKC delante, que son 50 % 0ff, y pones detrás unos nuevos CTA, que solo son un 10 % Off.
 
Aunque sean distintos, no pasa absolutamente nada si se trata de neumáticos de tipologia similar y no conduces al límite
Por ejemplo, no es grave combinar trail asfálticos como los los A41, CTA, o los Next.
Pero no veo demasiado tu caso porque conservas los TKC delante, que son 50 % 0ff, y pones detrás unos nuevos CTA, que solo son un 10 % Off.
Quizás esté mal explicado. Sería delante un cta2 y detrás un tkc70.
Gracias
 
La misma pregunta creo que ya lo responde. Recomendable no será nunca. Otra cosa será que sea aceptable, malo o muy malo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La misma pregunta creo que ya lo responde. Recomendable no será nunca. Otra cosa será que sea aceptable, malo o muy malo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Guardare la tlk70 trasera que está casi nueva por si algún día sale una excursión campera y pondré una cta2 trasera nueva y así estreno neumáticos
 
Arriba