Mi 12 GS, otra vez más averiada...

TENELUIS

Acelerando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
381
Puntos
0
Ahora si que le vendo >:( >:(, estoy hasta las narices de mi 12GS, me encanta la moto y reconozco sus virtudes pero, con 16000 km y tres años y medio:
- Tres veces me ha dejado tirado la batería, una por año, cuándo le parece y sin dar aviso alguno.
_ 6000 km, se cargo el estriado de la llanta trasera, desarmar grupo trasero y reparar.
- 14000 km, embrague cristalizado, si como los abueletes que llevan todo el día el pie encima :-X, según el conce es pieza de desgaste, por eso te obligan a poner la campana nueva, para no reconocer el fallo.
- 16000 km, otra vez el estriado del grupo.
Me encanta la moto, pero esta es mi ultima bmw, ya esta bien de pensar cada vez que me subo en ella, ¿ Qué es lo que se va a romper hoy?
Siento el tocho, pero invertí mucho dinero y ilusiones en esta moto y me ha defraudado enormemente, cuido mucho mi conducción y el mantenimiento, ahora pienso en lo feliz que era con mi 650 gs ::)
 
61707B7079607C66350 dijo:
Ahora si que le vendo  >:( >:(, estoy hasta las narices de mi 12GS, me encanta la moto y reconozco sus virtudes pero, con 16000 km y tres años y medio:
- Tres veces me ha dejado tirado la batería, una por año, cuándo le parece y sin dar aviso alguno.
_ 6000 km, se cargo el estriado de la llanta trasera, desarmar grupo trasero y reparar.
- 14000 km, embrague cristalizado, si como los abueletes que llevan todo el día el pie encima  :-X, según el conce es pieza de desgaste, por eso te obligan a poner la campana nueva, para no reconocer el fallo.
- 16000 km, otra vez el estriado del grupo.
Me encanta la moto, pero esta es mi ultima bmw, ya esta bien de pensar cada vez que me subo en ella, ¿ Qué es lo que se va a romper hoy?
Siento el tocho, pero invertí mucho dinero y ilusiones en esta moto y me ha defraudado enormemente, cuido mucho mi conducción y el mantenimiento, ahora pienso en lo feliz que era con mi 650 gs  ::)

CUando tienes un vehiculo que no te satisface y no te da ninguna seguridad, lo mejor es quitarselo del medio, independientemente de por que lo haga...

Que malaleche de moto....

SALUDOS!
 
eso tendrias que mirartelo bien porque lo de la bateria es normal que de no arrancarla se agote pero que en 16000km se te haya roto 2 veces el estriado del cardan y el embrague eso no es ni medio normal, a no ser que te dediques a correr el dakar cosa que dudo. yo sinceramente lo miraria muy en serio por que eso tiene que ser defecto de algun tipo un saludo y que se te solucione todo bien.
 
110812150E0F00050012610 dijo:
eso tendrias que mirartelo bien porque lo de la bateria es normal que de no arrancarla se agote pero que en 16000km se te haya roto 2 veces el estriado del cardan y el embrague eso no es ni medio normal, a no ser que te dediques a correr el dakar cosa que dudo. yo sinceramente lo miraria muy en serio por que eso tiene que ser defecto de algun tipo un saludo y que
se te solucione todo bien.


Roostic, soy de Tenerife, y desde luego los del conce de aquí no tienen ni nombre de lo impresentables que son, sólo escapan tres o cuatro a lo máximo, que son los únicos que dan la cara.
Cuido la moto más de lo que debería, no soy un conductor agresivo, me gusta pasear y disfrutar conduciendo y no suelo pasar de las velocidades establecida y suelo salir con mi pareja, es la cuarta moto que tengo, por lo que algo de experiencia después de 14 años en moto creo que tengo,la cuido tanto que mi mujer dice que si estoy enamorado de la dichosa moto.
Tendre que hablar con algún amigo abogado haber por donde puedo tirarle de las orejas a estos des....
Desde luego no piso el conce después de la ultima bronca y van unas cuantas, tanto con esta cómo cuándo tenía la gesita, la tengo en mi taller de confianza, donde en el elevador se encuentra una Adv del mismo año que la mía con el grupo trasero roto,completamente destrozado.
Según mi mecánico el fallo está en que el estriado es de aluminio de mala calidad, y es esa pieza acopla en los piñones del grupo y soporta en parte el peso de la parte trasera, por lo que acabá cediendo y alargandose, empezando la rueda a oscilar, según él puede haber cambiado unos diez, que recuerde.
Me encanta una frase que me dijo: ES UNA GRAN MAQUINA, CUANDO FUNCIONA.
Cuándo me cambiaron el embrague decidí darle otra oportunidad a la moto, pero 2000 km más tarde estamos igual... para mi es la gota que a colmado mi vaso.
Un saludo y gracias por soportar la paliza :'( :'(
 
A mi hace un tiempo se me juntaron tres cosas en pocas semanas y la verdad estuve a punto de venderla con poco más de dos años, harto de ir al taller por una cosa u otra....

Al final no lo hice...ya te contaré si me arrepiento. De momento ya he ido otra vez por algo "serio" y que sin duda con 38000kms no tocaba....

Si la estás "sufriendo", que no disfrutando, si puedes (económicamente me refiero...) véndela y coge otra máquina.

Lo peor que te puede pasar en una moto es que no le tengas confianza y que no te alegre el día al montarla, al menos para mi.

Suerte con tu decisión... :)
 
No me parece normal que con eso Km se pueda fastidiar el estriado y aquí no se oye nada o mucho de eso.Yo llevo 23.000 con la mí >:(a, dándole caña y no he tenido ningún problema (toco madera).Pienso que es un problema de fabricación y te lo tendrían que arreglar gratis por garantía.Una moto de este precio y del prestigio de bmw no debe dar la espalda a estos problemas.Suerte y siento mucho que no la hallas podido disfrutar como se merece.
 
7B61667D606D080 dijo:
Yamaha SuperTenere XTZ 1200?  ;) ;)

Si, de momento es la candidata que más me gusta para sustituirla, veremos cuándo lleven un tiempo rodando lo que cuentan sus propietarios ;).
 
ya se que no te va  a servir de consuelo,pero te entiendo perfectamente,es una sensacion de impotencia que te cagas,la ley deberia de proteger al consumidor,pero esta hecha para cuatro h de p...,que son los que pueden pagar abogados (me refiero a los fabricantes),me solidarizo contigo y si puedes ,meteles caña. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

suerte y un saludo :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Arriba