zwanicum
Allá vamos
Hola a todos...
El fin de semana pasado decidí, con aquello de la calor tan grande que hacia por Sevilla, coger la moto para poner rumbo a las playas de Isla Canela, en Ayamonte ( a pesar de los 45º que marcaba la temp. del ordenador de la moto!!!)
La cosa iba genial hasta que, en una aceleración de 6ª marcha abrí gas a tope pasando de las 4000 rpm en adelante y resulto que al llegar a las 5500 rpm me da la sensación como si te fueras a quedar sin gasolina durante unos segundos, después recuperaba e iba subiendo muy lento de vueltas y así hasta que dejaba de acelerar de forma brusca. Por el contrario, si abría gas sin ser brusco, digamos medio gas, no sucedía esto.
Se me pasa por la cabeza que, por mis circunstancias, no salgo a carretera casi nada, y el 90% de los 8000 km q tiene mi 1200GS en 2 años han sido urbanos, la cojo a diario, pero para desplazamientos cortos.
La vuelta a casa, con preocupación por si pudiera ser de la bomba inyectora (noo por favor!!!), hice el recorrido un pelin mas salvaje, y me refiero a reducciones y subidas de vueltas en marchas mas cortas y así parecía que la moto iba perfecta, y ya casi al final del viaje no apreciaba esos síntomas...
La pregunta en cuestión es si estos síntomas son debidos a la poca salida de la moto por carreteras y autovías y se podría decir que son debidos a q la moto andaba algo "retenida"... y de ser así...que debo hacer en este caso?, es decir, aparte de darle mas vueltas a la pobre (jejejej) !! Debo subirla de vueltas mas a menudo?? ... la verdad es que el tema me tiene btte preocupado!!!
1 saludo a todos y gracias de antemano!!!!
El fin de semana pasado decidí, con aquello de la calor tan grande que hacia por Sevilla, coger la moto para poner rumbo a las playas de Isla Canela, en Ayamonte ( a pesar de los 45º que marcaba la temp. del ordenador de la moto!!!)
La cosa iba genial hasta que, en una aceleración de 6ª marcha abrí gas a tope pasando de las 4000 rpm en adelante y resulto que al llegar a las 5500 rpm me da la sensación como si te fueras a quedar sin gasolina durante unos segundos, después recuperaba e iba subiendo muy lento de vueltas y así hasta que dejaba de acelerar de forma brusca. Por el contrario, si abría gas sin ser brusco, digamos medio gas, no sucedía esto.
Se me pasa por la cabeza que, por mis circunstancias, no salgo a carretera casi nada, y el 90% de los 8000 km q tiene mi 1200GS en 2 años han sido urbanos, la cojo a diario, pero para desplazamientos cortos.
La vuelta a casa, con preocupación por si pudiera ser de la bomba inyectora (noo por favor!!!), hice el recorrido un pelin mas salvaje, y me refiero a reducciones y subidas de vueltas en marchas mas cortas y así parecía que la moto iba perfecta, y ya casi al final del viaje no apreciaba esos síntomas...
La pregunta en cuestión es si estos síntomas son debidos a la poca salida de la moto por carreteras y autovías y se podría decir que son debidos a q la moto andaba algo "retenida"... y de ser así...que debo hacer en este caso?, es decir, aparte de darle mas vueltas a la pobre (jejejej) !! Debo subirla de vueltas mas a menudo?? ... la verdad es que el tema me tiene btte preocupado!!!
1 saludo a todos y gracias de antemano!!!!