Mi 1200GS ESTA ENFADADA CONMIGO POR SACARLA POCO!!

zwanicum

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
633
Puntos
18
Ubicación
Alcalá de Guadaira
Hola a todos...

El fin de semana pasado decidí, con aquello de la calor tan grande que hacia por Sevilla, coger la moto para poner rumbo a las playas de Isla Canela, en Ayamonte ( a pesar de los 45º que marcaba la temp. del ordenador de la moto!!!)

La cosa iba genial hasta que, en una aceleración de 6ª marcha abrí gas a tope pasando de las 4000 rpm en adelante y resulto que al llegar a las 5500 rpm me da la sensación como si te fueras a quedar sin gasolina durante unos segundos, después recuperaba e iba subiendo muy lento de vueltas y así hasta que dejaba de acelerar de forma brusca. Por el contrario, si abría gas sin ser brusco, digamos medio gas, no sucedía esto.

Se me pasa por la cabeza que, por mis circunstancias, no salgo a carretera casi nada, y el 90% de los 8000 km q tiene mi 1200GS en 2 años han sido urbanos, la cojo a diario, pero para desplazamientos cortos.

La vuelta a casa, con preocupación por si pudiera ser de la bomba inyectora (noo por favor!!!), hice el recorrido un pelin mas salvaje, y me refiero a reducciones y subidas de vueltas en marchas mas cortas y así parecía que la moto iba perfecta, y ya casi al final del viaje no apreciaba esos síntomas...

La pregunta en cuestión es si estos síntomas son debidos a la poca salida de la moto por carreteras y autovías y se podría decir que son debidos a q la moto andaba algo "retenida"... y de ser así...que debo hacer en este caso?, es decir, aparte de darle mas vueltas a la pobre (jejejej) !! Debo subirla de vueltas mas a menudo?? ... la verdad es que el tema me tiene btte preocupado!!!

1 saludo a todos y gracias de antemano!!!!
 
Re: Mi 1200GS ESTA ENFADADA CONMIGO POR SACARLA PO

Desde mi punto de vista, creo que tú mismo ya has comprobado cuál es el problema, y también la solución.

Cuando usamos la moto sólo en ciudad, como tiene ese extraordinario par, pues no necesitamos subirla de vueltas para nada y, al final, resulta que parece que se quedan "agarrotadas". Yo te diría que, si al final no la sacas a dar una buena vuelta en carretera, aunque sea en ciudad y en marchas cortas (con el motor bien caliente), que la subas un poco de vez en cuando para que "respire" como debe.

Salvando las distancias, recuerdo que tuve hace años un Fiat Cinquecento 900 c.c. inyección, que usaba casi en exclusiva en ciudad (y lo apañao que era ;D), y en el manual ponía que cuando se usara mucho en ciudad que, de cuando en cuando, se le pasara de ¡5500 rpm!. No me lo podía creer :eek: Pero, sorprendentemente, cuando llevabas días de sólo ciudad, parecía que palilleaba, que fallaba..., pero le dabas una "carrerita" y se quedaba nuevo e iba redondo.
 
Re: Mi 1200GS ESTA ENFADADA CONMIGO POR SACARLA PO

Estaba actuando el sistema de antipicado de biela, te retrasa el encendido con la correspondiente perdida de potencia.

Soluciones, se mas progresivo acelerando, o pasate a 98 mientras dure el calor.
 
Re: Mi 1200GS ESTA ENFADADA CONMIGO POR SACARLA PO

Por lo que dice DavidRc me inclino yo, pueden ser falsas detonaciones en los cilindros, en principio te iba a decir que pudieran ser residuos de carbonilla que se forman en determinadas zonas de los cilindros, asientos de valvulas, etc, cuando al circular mucho a bajo regimen, no "forzamos" a los materiales y se desgastan más por unas zonas u otras, pero lo que te comenta David puede ser algo más consecuente con lo que comentas.

De todas formas, si cuando acelerabas en marchas más cortas no te lo hacía, creo que no sería de la gasolina.
 
Re: Mi 1200GS ESTA ENFADADA CONMIGO POR SACARLA PO

Zwanicum dijo:
Hola a todos...

El fin de semana pasado decidí, con aquello de la calor tan grande que hacia por Sevilla, coger la moto para poner rumbo a las playas de Isla Canela, en Ayamonte ( a pesar de los 45º que marcaba la temp. del ordenador de la moto!!!)

La cosa iba genial hasta que, en una aceleración de 6ª marcha abrí gas a tope pasando de las 4000 rpm en adelante y resulto que al llegar a las 5500 rpm me da la sensación como si te fueras a quedar sin gasolina durante unos segundos, después recuperaba e iba subiendo muy lento de vueltas y así hasta que dejaba de acelerar de forma brusca. Por el contrario, si abría gas sin ser brusco, digamos medio gas, no sucedía esto.

Se me pasa por la cabeza que, por mis circunstancias, [highlight]no salgo a carretera casi nada, y el 90% de los 8000 km q tiene mi 1200GS en 2 años han sido urbanos[/highlight], la cojo a diario, pero para desplazamientos cortos.

La vuelta a casa, con preocupación por si pudiera ser de la bomba inyectora (noo por favor!!!), hice el recorrido un pelin mas salvaje, y me refiero a reducciones y subidas de vueltas en marchas mas cortas y así parecía que la moto iba perfecta, y ya casi al final del viaje no apreciaba esos síntomas...

La pregunta en cuestión es si estos síntomas son debidos a la poca salida de la moto por carreteras y autovías y se podría decir que son debidos a q la moto andaba algo "retenida"... y de ser así...que debo hacer en este caso?, es decir, aparte de darle mas vueltas a la pobre (jejejej) !! Debo subirla de vueltas mas a menudo?? ... la verdad es que el tema me tiene btte preocupado!!!

1 saludo a todos y gracias de antemano!!!!

Lo que tienes que hacer es acabarle el rodaje y darle un poco de caña hombre !! ;D ;D

Y si en marchas largas aceleras progresivamente en vez de abrir gas a tope mejor ;) cualquier motor te lo agradecerá.

Un saludo.
 
Re: Mi 1200GS ESTA ENFADADA CONMIGO POR SACARLA PO

DavidRC dijo:
Estaba actuando el sistema de antipicado de biela, te retrasa el encendido con la correspondiente perdida de potencia.

Soluciones, se mas progresivo acelerando, o pasate a 98 mientras dure el calor.

Opino lo mismo. Yo desde hace un mes que empezó a apretar bien, noté lo que comentas, algo que en invierno había remitido y desde entonces he pasado a 98 hasta que bajen las temperaturas.
 
Re: Mi 1200GS ESTA ENFADADA CONMIGO POR SACARLA PO

Gracias por vuestras respuestas

Normalmente, a consecuencia de que soy un enamorado de mi moto, de este gran foro y en general del motor... soy consciente de como se debe acelerar, asi como que no es bueno abrir gas de forma repentina ni tampoco en marchas largas o baja de vueltas. Considero que le hice un buen rodaje y en general el trato que le doy a "la mimada" es bastante bueno. Probaré con poner 98 octanos aunque, la verdad, no me da del todo buena espina, por el tema que me gusta seguir lo que recomienda el fabricante, lo que pasa es que se ha escrito tanto en el foro sobre este tema que voy a probar a ver que tal va el cambio.

1 saludo a todos y Vss!!!
 
Arriba