Mi 1ª caida con la F650 GS

aitor_f650

En rodaje
Hola Amigos,
Esta mañana he tenido mi 1ª caida, bueno ha sido cerca de casa y circulaba  despacio ( 20 km/h.) asi que lo unico un pequeño golpe en la rodilla izquierda y dos minusculos rasponazos en la moto, ha sido en una pequeña curba en la que he dicho voy a "tumbarme un poco" como hacia con la Yamaha TW 125, y cual ha sido mi sorpresa que esta ha patinado y nos hemos arrastrado por el suelo, ya en el suelo he visto que el asfalto estaba bastante pulido por el desgaste.
La moto la tengo desde hace una semana y he hecho unos 150 km, las ruedas son de trail y nuevas y la verdad es que estoy un poco sorprendido.
Bueno a ver que me contais bajo vuestar experiencia, y que me aconsejais. Gracias y un saludo.
AITOR

Si las ruedas son nuevas, estrenandolas, la razón la tienes ahí...

Los neumáticos llevan una capa de conservación para el almacenado, los primeros kilometros se ha de ser cauteloso con la conducción, es un brillo muy evidente en la banda de rodadura, una vez eliminada esa capa, la cubierta nos ofrecerá todo su rendimiento.

Mientras tanto, la menor de las tonterias, nos puede tirar al suelo.

Me alegro de que no tengas ningun daño.

Si a lo que comenta Valentina (que de ruedas sabe un cacho), le unes que todavía te estás haciendo con tu moto, mas asfalto liso, pues creo que ya está.

Rueda con calma tu moto hasta que ruedas y frenos estén "ajustados" y ya verás como disfrutas de esa preciosidad de moto que tienes.

:)

150 Km pueden bastar para quitar esa capa de protección de los neumáticos, no?. Que opinas Valentina? Yo añadiría que, dado que dices que fue al lado de casa, imagino que los neumáticos estarían fríos y si a eso le sumas el asfalto pulido, pues llevabas todos los números para acertar ;)

Me alegro que no te haya pasado nada.

Saludos

Yo te digo que saques tus propias conclusiones y te recomiendo que esta primera caida te sirva para ser todavía más consciente de lo que ya eres conduciendo una moto. ;)
Con mi pirmera moto, tuve una caida el segundo día de tenerla, desde entonces no he vuelto a besar el suelo (toco madera) y reconozco que aquella primera caida fue toda una experiencia para el futuro. Fue parecida a la tuya, pues me dije, voy a tmbar aquí de lo lindo, y arrastrón que me dí, luego me di cuenta de que el asfalto brillaba que daba gusto y además había algo de aceite. Desde entonces me tomo las cosas con mucha más calma.
Suerte y saludos ;)

Trotamundos dijo:
150 Km pueden bastar para quitar esa capa de protección de los neumáticos, no?. Que opinas Valentina? Yo añadiría que, dado que dices que fue al lado de casa, imagino que los neumáticos estarían fríos y si a eso le sumas el asfalto pulido, pues llevabas todos los números para acertar  ;)

Me alegro que no te haya pasado nada.

Saludos

Yo me caí a los 280 kms. de casa. Todo el camino lo hice lloviendo y con niebla, sin tumbar, paramos a tomar un almuerzo y a esperar a que el dia terminase de levantar. Arrancamos con sol y yo pensé que las ruedas estában "utiles", despues de unos cuantos kilometros en caravana, (todo el tramo del pantano de Oliana, para el que lo conozca), nos pusimos a adelantar. La primera curva que tomé tumbando, a unos 120 km/h, sin acordarme ni pensar por lo más remoto que llevaba las ruedas de estreno,...al suelo.
La ost*a fué sin aviso de ninguna clase, derrapó sin contemplaciones, como si hubiera grasa en el suelo...el suelo estaba limpio como una patena.
Llevo tiempo en moto, hago bastantes kms., vendo ruedas de moto,...el dia menos pensado, toca...yo tampoco me había caido, ....hasta ese dia.

Yo a partir de esto, me aseguraré bien. Tambien te digo, que le cambié las ruedecillas a la CB hace 4 dias y no me ha pasado nada....que tampoco es para tomarselo a la tremenda.

Desde luego, como bien dices, el llevar las ruedas frias, algo tiene que ver tambien en este caso al lado de casa.

como antiguo usuario de la tw y actual de la f650gs la diferencia de anchura de rueda se nota y cuesta habituarse y para muestra ahi va una foto de la rueda de la tw

TW225_Motor-Show_2001_2.jpg

yo también me caí al poco de pasar a la gs pero fue en parado y por la difrencia de peso

Hola

Con mi experiencia de 5 años y casi 60.000 km con la F, añadiría a lo ya expuesto sobre los neumáticos nuevos que la F tiene una tendencia muy acusada a irse de delante cuando se rueda con los neumáticos fríos o a excesiva velocidad. Más teniendo en cuenta que pocas veces la haces derrapar de atrás a golpe de gas sobre asfalto :P

Yo también me caí a poca velocidad y 200 metros de casa, al dar un golpecito de gas en una curva archiconocida y rodando después de unos 30 km. Motivos? Diciembre... barrillo húmedo (inexistente segun la ploicía local)... banda de rodadura caliente pero solo en el centro (autopista)... exceso de confianza... amortiguador trasero duro y horquilla con el aceite fatal... Cual de esos fué el motivo? Quizá todos.

En mi caso, para la moto fué más que dos rozaduras, lo peor el manillar algo doblado >:(

Revísalo por si acaso, es lo primero que golpea el suelo cuando se cae la F.

Saludos

y no os parece uan pasada como "absorve los peqeños golpes la f?? m acuerdo en particular de un arrastron sobre adoquin d unos 6 a 8 mtros y las xispas saliendo a toa pastilla q yo pense desde el suelo.... de esta no sale, y al final solo raspones en el contrapeso del manillar, en el aapoyo del caballete y un poquitin en el cubre tubo de escape
bufff
la di unos besosssssssss :D

Ramesses dijo:
Hola

Con mi experiencia de 5 años y casi 60.000 km con la F, añadiría a lo ya expuesto sobre los neumáticos nuevos que la F tiene una tendencia muy acusada a irse de delante cuando se rueda con los neumáticos fríos o a excesiva velocidad. Más teniendo en cuenta que pocas veces la haces derrapar de atrás a golpe de gas sobre asfalto  :P

Yo también me caí a poca velocidad y 200 metros de casa, al dar un golpecito de gas en una curva archiconocida y rodando después de unos 30 km. Motivos? Diciembre... barrillo húmedo (inexistente segun la ploicía local)... banda de rodadura caliente pero solo en el centro (autopista)... exceso de confianza... amortiguador trasero duro y horquilla con el aceite fatal... Cual de esos fué el motivo? Quizá todos.

En mi caso, para la moto fué más que dos rozaduras, lo peor el manillar algo doblado  >:(

Revísalo por si acaso, es lo primero que golpea el suelo cuando se cae la F.

Saludos

Hola ,
En caso del manillar algo doblado esto es evidente o hay que verlo en un taller?? y si esta algo doblado ¿ que hacer?.
Es verdad en la caida solo rasponazos en el puño y en el cubre escape.
La verdad es que el otro dia cuando me ací me desmoralizé un poco, ya que con la TW nunca me habia pasado y con esta al tercer da si.
Gracias por vuestar ayuda y un fuerte abrazo a todos.
AITOR. ;)

Hola aitor

Lo del manillar doblado lo notarias conduciendo, si no lo ves circulando en recta no te preocupes por eso, en mi caso estaba ligeramente doblado de la parte izquierda y me daba la sensación de llevar la dirección torcida, me obsesioné con eso aunque era poca cosa y acabé cambiándolo (una pasta) después de aguantar casi un año, por lo visto es muy dificil enderezarlo si es por poco.

No te preocupes que ya lo habrías notado... no te vayas a obsesionar con eso como yo ;)

La mia sufrió los mismos raspones que comentan otros compañeros, es una moto dura, pero con los elementos mas expuestos que una boxer, en la que todo lo para la tapa de culata.

Saludos

Si tumbas a 20 km/h tienes que caer a la fuerza. La tumbada debe ser proporcional a la velocidad. Energía cinética, fuerza centrífuga, cabeza del fémur, meniscos, rótula, ligamento anterior cruzado... Ya verás, ya.. ;)

El otro dia me vió la moto un amigo y me dijo que tenia algo doblado el manillar, en su parte izquierda, justo donde golpeó el suelo cuando me caí, como veis lo de un cambio de manillar??¿¿Cual merece la pena poner, original u otro?? y por último ¿ sabeis el precio? Gracias y un saludo. :) :) :) :)

Aproposito, las gomas nuevas que me pusieron en la BMW han sido una de trail marca michelin ( creo que son las que trae de la casa????) ¿son buenas?? o que aconsejais.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

aitor f650 dijo:
Aproposito, las gomas nuevas que me pusieron en la BMW han sido una de trail marca michelin ( creo que son las que trae de la casa????) ¿son buenas?? o que aconsejais.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

¿Has cambiado gomas en concesionario oficial? ¿Cuando dices trail te refieres a tacos o mixtas?¿Cuánto te han soplao?

Vsssssssssss ;)

Al comprar la moto de 2ª mano en concesionario oficial BMW ( Bikar en Bizkia) esta tenía ruedas de carretera así que les dije que me pusieran unas mixtas, y el precio me cobraron solo las gomas , no la mano de obra y esto ascendia a unos 190 € mas o menos. :)

Atrás