Mi /7 (aventuras y desveturas de un mecanico)

jordi2077

Acelerando
Hola a todos, despues de un tiempo sin escribir creo que ha llegado el turno de ir comentando el proceso de restauracion.........lento, lento, lento que esta sufriendo Fenix. (le puse ese nombre porque estaba muerta y en algun momento resurgira.......)digo yo jeje, aunque de momento vamos aunque un poco lentos, por buen camino.
Breve historia:
la susodicha era una 100/7 que estaba medio muerta en patio de un Hell Angel, (como el tipo tenia su Harley) esta la tenia abandonada en un estado mas que lamentable,aunque yo en el momento que la vi sabia que tenia posibilidades la unica pega es que en algun momento rompio motor y tiene el de una 80 rt aunque la verdad me importo poco la segui viendo perfecta y sabia que tenia que ser mia.
Por fin despues de mucho negociar con el tipo.........que si me da igual que se muera de asco etcetc........bajamela de precio ........que te he dicho que no etc etc, me la dejo por 1000 eurillos mas una pua de 400 euros en impuestos cosas a favor:
-La moto arranco a la primera a pesar de unos 4 años parada,
-Pareja de discos sin sacar de la caja
-muchas posibilidades.
Cosas en contra:
-Un currazo, no me da miedo.
-andar con pies de plomo pues le voy a hacer hasta el ultimo tornillo. Este es el dia que me la traje:

img2351q.jpg

Aqui el feliz momento:
img2344n.jpg

Por fin era mia, y por fin empezo el momento del desmontaje:
img2451co.jpg

mucho pero que mucho oxido, seguimos desmontando:
20110611121335.jpg

y despues de bastantes penurias y peleas corte una tuerca del colector de escape etc por fin todo quedo de esta guisa:
y en la ubicacion donde estoy montando actualmente:
20110611163949.jpg

a partir de este punto yo creo que ya se podia empezar a proyectar la restauracion. primero........un chasis sin pintar no es nada asi que:
20120401124546.jpg

luego al basculante tambien le toco:
20120415113403.jpg

tengo ya cosas Hechas y montadas las cuales tengo que ordenar y subir para que lo veais , de momento espero que os guste a ver si en un rato continuo un saludo

¿Como que esperas que nos guste...? ¡¡Nos encanta ver renacer motos, es una experiencia que seguro debe ser excitante...

Ánimo y mucha suerte en tu labor.

Anim Jordi, endavant que sera una virgueria, una mes salvada

Animo Jordi, adelante que sera una virgueria, una mas salvada.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

pues como tengo un ratillo vamos a continuar: hace tiempo ya puse un post pero debe estar navegando en hiperespacio asi que retomo cosas que iran luego montadas....(gracias por los animos a todos la verdad es que hacen falta)
EL CUENTAKILOMETROS:

El de mi moto estaba asi:
20110512075829.jpg

asi que empece su restauracion:
Primero los platicos a los cuales les adapte unos cerquillos metalicos y los hice estancos otra vez.

20110509231656.jpg

y como la placa estaba tan hecha polvo vamos con la restauracion mas grande primero cojemos el esqueleto de la placa, y hacemos una plantilla donde pondremos unos leds creed de alta luminancia, todos excepto la luz del generator que dejaremos su bombilla, el porque??? porque los leds tienen polaridad y para el generator no irian bien asi que con la ayuda del electronico del curro una placa de topos los leds y mi cuenta hacemos lo siguiente, primero presentamos:
20110517105225.jpg

20110517105256.jpg

y luego se hacen los caminos y empalmes correspondientes fijandonos en la luz del generator:

20110517155113.jpg

y por fin cerramos y reservamos para su posterior montaje: (limpiando como no los restos de pasta de los cerquillos)
Hasta la proxima!!

20110510001141.jpg

No sabes como te entiendo,he terminado yo la batalla hace poquito tan poquito que todabia estoy terminando...........pero bueno al final de cada fase que te pongas damucho gusto verla asi es conducirla tiene que ser la hostia.....................venga pues animo y un saludo desde AB

COLLOOOOOONSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

tumblr_m343lzfXJt1rth377o1_r1_500.gif

recuperando la historia......

me has dejado sin palabrasssssssss!!!!!

Salut Company! ;)

Pues bueno el siguiente a pasar por la lista fueron los carburadores aqui el antes:
20110606174304.jpg

20110918110809.jpg

20110918110903.jpg

Aunque despues de mucho frotar autosol por un tubo, lana de acero juntas nuevas membranas nuevas y todo repasado mas unos filtros KN y este es el resultado:
20111010191415.jpg

20111010191324.jpg

20111010191415.jpg

y listos para empaquetar y montar cuando toque.
20111013000325.jpg

:):):):)

Como me gustan las restauraciones desde cero, despues el resultado es alucinante. Sigue asi que vas por buen camino.

Saludos Coopers

Luego le toco al grupo, que despues de vaciar aceites, cambiar juntas de papel y retenes mas autosol y aluminio, la cosa quedo asi, (por cierto los piñones estaban muy bien):

20120123130912.jpg

20120123130835.jpg

20120123130819.jpg

20120123130900.jpg

y por fin me decidi a montar cosas empece con basculante y subchasis, con sus juntas correspondientes el centraje del basculante, tornilleria en inmox calidad A4 y paciencia:

20120421133706.jpg

20120421134437.jpg

20120421135931.jpg

y al final monte amortiguadores y la rueda que estaba flamante con sus limpieza y cubierta nuevecita. (por cierto todo lo anterior montado, muy bien engrasadito, es importante:

20120428142952.jpg

20120428142958.jpg

El proximo turno es para la direccion pero como estoy esperando los rodamientos...caros por cierto me entrtuve decapando alguna cosilla:

20120428131326.jpg

20120428131342.jpg

20120428125323.jpg

20120428131310.jpg

20120428131315.jpg

y de momento esto es todo espero que os guste, hasta la proxima!!!!

Envidia sana me da. Gracias por compartirlo.

Animo y enhorabuena

Hola Jordi, estas haciendo un gran trabajo... no pienses en los esfuerzos, lo importante es el resultado final!!

Que vas a hacer con el motor??

Animo!!

el motor...........uffff mi pensamiento negro mate con anticalorica tornilleria en inox y tapa de acabado de motor de maxboxer pero el motor sera lo ultimo que haga me da terror :Flip_anim::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::sconf:

Hola jordi2027. Yo tenía tu entrada en el antiguo foro en mis favoritos. Empezaste mas o menos cuando yo y estos meses he pensado varias veces en tu moto. Pensaba que por cualquier motivo no habías podido continuar tu proyecto. Me alegro de que estés "a tope" y que la restauración de tu moto vaya "viento en popa".

Saludos desde Cambrils.

Por cierto..... de esta.... sí que te sales!!!!

estoy, estoy, lo que pasa es que he ido con cuentagotas viajo mucho y a parte tengo el enano asi que poco a poco, me he puesto julio como meta pues tengo muchos frentes avanzados, tu que tal con la tuya??

Hola jordi2027. Yo tenía tu entrada en el antiguo foro en mis favoritos. Empezaste mas o menos cuando yo y estos meses he pensado varias veces en tu moto. Pensaba que por cualquier motivo no habías podido continuar tu proyecto. Me alegro de que estés "a tope" y que la restauración de tu moto vaya "viento en popa".

Saludos desde Cambrils.

Por cierto..... de esta.... sí que te sales!!!!

estoy, estoy, lo que pasa es que he ido con cuentagotas viajo mucho y a parte tengo el enano asi que poco a poco, me he puesto julio como meta pues tengo muchos frentes avanzados, tu que tal con la tuya??

UNO ARRIBAY OTRO ABAJO..... MENUDO PAR OS HABEIS JUNTADO!!!!!

tumblr_lyrectuBdf1qkv4ajo1_500.gif

a mi me da igual que me llameis "envidiosodemierda"... SI... que pasa!!! :D :D :D

salut! ;)

pero niño si tu tienes a la peaso lola, llevo un monton de meses sin montar en moto y tengo un monazo que paqué......nesecito algo, un vespino aunque sea jeje

pero niño si tu tienes a la peaso lola, llevo un monton de meses sin montar en moto y tengo un monazo que paqué......nesecito algo, un vespino aunque sea jeje

JORDI! yo llevo 8 años (hizo el 1 de mayo) que dejé parada a La Lola en Barcelona... y desde entonces, no me he subido en ninguna!
estoy a una semana de tenerla... ¿me hablas de mono?

tumblr_kwss76rLNv1qziwcjo1_500.gif

jejejjejejjejejjeje

... ya nos queda menossssssssssssssssssssssssss

SALUT COMPANY!!! ;)

pues si que es larga tu restauracion:shocked::shocked::shocked: que suerte en una semana con moto aunque la verdad 8 años!!!!!! cuando la pilles la vas a fundir a km...asi que a difrutarla
salut nen!!!!

He vist que tens las tijas montadas, pero per el comentari encara tens que treure els coxinets, si et puc dona un cop de ma, ja saps.

En la foto he visto las tijas montadas, pero por lo que comentas todavia tienes que sacar los cojinetes, si te puedo hechar un cable cuenta con ello.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hombre Jordi!!! Por fin tenemos noticias nuevas de tú restauración. Ánimo!!! Ya falta menos y espero en julio poder vernos juntos con nuestras abuelas. La r-45 estoy seguro que se alegrará de volver a verte. Un abrazo.

La verdad gracias a todos, boig te tomo la palabra jeje y talgo estare encantado de que nos veamos y ver a la 45 me he puesto julio como meta.....pd todavia te debo un libro un saludo

Te está quedando muy bien, la pintura del chasis se ve un trabajo de primera calidad, lo has hecho tu ?. Otra pregunta, donde compraste los neumáticos, he estado buscando en mi proveedor habitual que solia tener buenos precios, pero el de mi r65 salen por un pico.

Saludos
Grácias,

Hola la pintura del chasis me la ha hecho mi colega que es pintor de coches, coste....unas cañas (eso esta guay) y los neumaticos me los trae un taller al lado de casa de cofianza, el trasero es un continental k112 y montado y equilibrado me salio por 110 y el delantero monto un continental RB2 que me sale por 96 la verdad es que no se si es caro o barato pero me parecio un precio justo, ya me hace rebajas con los coches ok? un saludo.
PD: Todo lo demas lo estoy pintando yo jeje pero esque el chasis me parecia superimportante

Hola y ánimo, que te esta quedando superbien, muy chulo el cuadro pintado... y luego la vas a disfrutar como recompensa a tus esfuerzos.

Pues bueno ahi seguimos con mi tema y cada vez un poquito mas activo, este fin de semana me atrevi con cositas pequeñas de pintura tal que asi:
Primero una buena imprimada.

20120505104148.jpg

24 horas de secado y un par de manitas de negro respetando el secado entre manos. ahora las tengo asi:

20120506124444.jpg

Ahora mientras vienen las gomas nuevas y traigo de cromar los platillos de las gomas, he empezado a decapar las botellas de la horquilla....Me estoy animando jeje, pronto mas, un saludo!!

Pues bueno ahi seguimos con mi tema y cada vez un poquito mas activo, este fin de semana me atrevi con cositas pequeñas de pintura tal que asi:
Primero una buena imprimada.

24 horas de secado y un par de manitas de negro respetando el secado entre manos. ahora las tengo asi:

Ahora mientras vienen las gomas nuevas y traigo de cromar los platillos de las gomas, he empezado a decapar las botellas de la horquilla....Me estoy animando jeje, pronto mas, un saludo!!

las cosas negro-humo... molan!!!

tumblr_m3h4nr40sM1r943duo1_500.gif

CANYA!

Salut! ;)

Fenómeno.
Esto del "on the job training" es duro, pero no desfallezcas.
Ya la oigo arrancar

pues nada chicos, ayer me llegaron cositas y voy voy a buscar cosas al cromador pero mientras ayer estive dandole otro rato al decapado y pulido para poder seguir pintando y la cosa quedo asi.
PD: tengo las yemas de los dedos como piedras!!

20120509074651.jpg

ahora a dar imprimaciones y decapar la otra.......xino xano!!

pues mientras me entretenia ayer pasando la imprimacion a la primera de las botellas......

20120509202858.jpg

20120509202841.jpg

me llego tal que esto.......

20120509203018.jpg

asi que ya tengo faena para el finde.....direccion., ya pondre fotos.
saludos

Joooooooooooooder Jordi, me he quedado flipado, flipado con lo de la placa del cuadro de mandos!!!, esto ya es lo que me faltaba por ver, haciéndose la placa.

Lo demás, chapeau, esa moto va a quedar de cine.

Un saludo.

Este es uno de esos hilos que no hay que dejar de ver ..para los que nos gusta trastear con las boxer.
Hay que ver como te van quedando llos componentes !canela fina,fina! parece que por el valles occidental hay buen gusto.

No pares!

Si que es cierto que hay maquinitas chulas por el valles......entre ella la tuya a la cual le estuve echando ojo cuando tuviste el hilo, a mi la verdad es que me queda bastante curro por delante y tengo poco tiempo, (viajo bastante) pero bueno poc a poc....

pues bueno este finde pude echar otro mini rato con el cual, pinte la primera de las botellas de amortiguacion cambie los rodamientos de la direccion por unos nuevos y me llegaron algunas cositas del cromador para ir montando, en resumen poca cosa pero como digo...poc a poc:
pues la botella fue de las primeras cosas que pinte:- imprimacion+tiempo de secado+1 capa+ tiempo de secado+2 capa mas tiempo decado+ Laca y este es el resultado:
sin quitar los papeles:
20120514180430.jpg

y despues de quitar los papeles:
20120514180738.jpg

la verdad es que no he pintado nunca pero esto me va gustando.
Pr otra banda me llegaron cosas del cromador y empeze a probar primero los soportes de las bobinas, con su tornilleria en inox y las bobinas pintadas, yo creo que el interior es muy importante tambien y quedan asi:
20120513114246.jpg

y una vista aerea: (las fotos no se me da muy bien jeje:

20120513114310.jpg

se que es poquita cosa pero poco a poco... hasta la proxima!!!!

Última edición:
Hombre el asiento esta muy guay la verdad, pero como ponga un mono..se de una persona que con el coñazo que le estoy dando con la moto me lo tira por la cabeza,
tengo el original tapizado y es el que le pondre, las cafe son muy chulas la verdad pero excepto algun detalle que le voy a poner , la mia se va a quedar bastante original, gracias a los que estais apoyando y dando opinion....la verdad es que sois muy importantes!!!
salut!!!

Pues nada chicos despues de muchos dias de desconexion a partir de esta tarde empezare a colgar fotos, aunque eso si poco a poco jeje un saludo

aunque de momento ahi va esto, mi rueda delantera con su neumatico continental RB2 y discos de freno NG completamente nuevecitos:

20120608194121.jpg

por lo demas.....decapar y pintar hay va el foco:

20120608194058.jpg

y seguimos a ver si esta tarde puedo colgar mas cosas un saludo

pues nada...decapar pintar....decapar pintar....aunque no se vea bien, como mola el resultado cuando ves las piezas lista:
Ahi va el foco:

20120613090301.jpg

20120613090319.jpg

las demas estan esperando una segunda mano de pintura, Ayer me llegaron los retenes de horquilla nuevos asi que ya casi estoy listo para montar la parte delantera, tengo unas ganas!!!!

Última edición:
Atrás