Mi 850R se ha puesto a silbar.

Riffer

Arrancando
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Palencia
Buenos días.
Acabo de recoger la moto del taller (cambio de aceites y revisión completa ) y al sacarla de allí ha comenzado a hacer un pitido/silbido agudo que no desaparece.
El “mecánico “me dice que es el Abs,que suena así 🤦🏻‍♂️,venga ya,cuando la llevé no hacía ningún ruido.
He vuelto a arrancarla y según arranco no suena,pero en cuanto acelero vuelve el silbido y se queda ahí.
Alguien tiene idea de que puede ser?
 
Pueden ser muchas cosas. Te han cambiado pastillas de freno? Silva solo en movimiento o solo de estar encendida? Te han tocado la correa Poli-V?

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Gracias por responder Johan
Me han cambiado pastillas de freno,si. No sé qué correa es la poli v
 
No es el único problema con el que ha salido.
El Abs se ha puesto ha parpadear,lo quitan y la siguiente vez que arranco vuelve a parpadear
Me dice que pierde la memoria…en fin
 
Lo primero Gracias por vuestro tiempo.
Nada más arrancar la moto no silba,aparece en cuanto acelero y ya no se va.
Creo que suena por debajo del depósito,o eso me parece. Es un pitido bastante fuerte.
 
De que año es tu moto? Que se supone que le han hecho en el taller? Pon copia de la factura y un video con el ruidito que oyes...

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Es del 2000
Han cambiado aceite ,filtros y pastillas de freno.
Luego grabo un vídeo.
 
Un pitido constante por la zona del depósito podría ser la bomba de gasolina, pero si es muy fuerte no parece normal. Igual se ha ensuciado o está fallando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es del 2000
Han cambiado aceite ,filtros y pastillas de freno.
Luego grabo un vídeo.
Pues voto por vibración entre piston y pastillas nuevas. Un pegotillo de grasa entre esas partes y descarta que no sea eso. Empecemos por lo más fácil.

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Comprueba otra cosa:
Mira si al ralentí se apaga la luz de carga de batería. Si no se apaga y no silba, acelera hasta que se apague y comprueba si empieza a silbar al apagarse; si hace eso tienes el problema en el alternador o en la correa.
Otra prueba:
Arranca y dejala al ralentí. Tumba la moto todo lo que puedas hacia la izquierda, si empieza a silbar tienes bajo el nivel de gasolina y lo que escuchas es la bomba aspirando aire
 
Es del 2000
Han cambiado aceite ,filtros y pastillas de freno.
Luego grabo un vídeo.
Si es del 2000 descarta por completo que el ruido sea del ABS, ese ABS no suena porque no tiene servo. Si falla parpadea, pero no silba.
También puedes probar a cambiar de mecánico, igual los tiros van por ahí
 
Osea:

- Al arrancar no suena.

- Suena al acelerar y ya no para.

- Ruido por debajo del depósito.

- Al parecer sin servofreno.

1) Suena dando gas al motor en vacío, en punto muerto, estando la moto aún parada?

2) Suena una vez en marcha conduciendo normal?
 
Ese mecánico que te ha dicho que el silbido es del ABS tiene que ser muy malo. Yo apostaría por una de dos, o es la correa del alternador o que la bomba trabaja con poca gasolina.
 
Gracias a todos,iré probando lo que me decís.
Lo primero cambiar de mecánico ,eso está claro,pero en esta zona está complicado
 
Osea:

- Al arrancar no suena.

- Suena al acelerar y ya no para.

- Ruido por debajo del depósito.

- Al parecer sin servofreno.

1) Suena dando gas al motor en vacío, en punto muerto, estando la moto aún parada?

2) Suena una vez en marcha conduciendo normal
Una vez que acelere,suena tanto en punto muerto como en marcha.
 
Al ralentí parece que el motor suena bastante bien. El silbido espero que sea la correa del alternador porque es en parado, luego no hay nada que mirar en las pastillas de freno ni el ABS.
 
Madre mia!!!
Eso no es un silvido, es un chillido. Si no lo hacia antes de la revisión, llevala al taller y que te la devuelvan arreglada y como Dios manda. Que para eso dan garantia en las revisiones.

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
¿Podría ser del alternador por algún rodamiento? Lo pienso porque alguna vez comprobando el voltaje de la batería me ha dado la impresión que cuando arrancas la moto, al principio el alternador no actúa y luego si aceleras un poco ya entra en funcionamiento.
 
Viendo el video confirmo lo que te dije:
empieza a hacer ruido cuando se apaga el testigo de carga de batería, es decir, cuando el alternador comienza a suministrar energía a la moto.
O tienes la correa demasiado tensa o tienes el alternador tocado. No parece ruido de correa patinando, además, si fuera patinando desaparecería al calentarse la correa
 
Así que es el ruido del ABS que suena así? Ese Mecanico es un verdadero crack. En fin…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas,iré contando cómo va el tema.
 
Alguna idea de cómo solucionar el otro problema?
Lo de que vuelvan a parpadear las luces de Abs tiempo después de resetearlo…
 
A lo mejor si el problema es del alternador y hay picos de voltaje, puede que también esté provocando la mala lectura del ABS.
 
Alguna idea de cómo solucionar el otro problema?
Lo de que vuelvan a parpadear las luces de Abs tiempo después de resetearlo…
Si te han trasteado en las pastillas y ruedas es posible que tengas desajustado un sensor de ABS en alguna llanta. Si han cambiado líquido de frenos es posible que haya que purgar bien
 
Alguna idea de cómo solucionar el otro problema?
Lo de que vuelvan a parpadear las luces de Abs tiempo después de resetearlo…
En esa generación de ABS hay un problema (leve) conocido con el voltaje de la batería. No me extrañaría que esté relacionado con lo que le pasa al alternador. De todos modos, lo tienes fácil para echar tu mismo un vistazo si le levantas la cubierta de plástico de la parte delantera del bloque motor y arrancas a ver qué vés por allí.
 
A mi ex R 1150 Rt sonaba así y era de la correa del alternador, se le cambió y todo Ok!
Por ahí irán los tiros...
 
Tiene pinta de correa de alternador. Revisa que esté correcto y tensada. A ver si pátina y no carga bien y por eso te da fallo el abs.

También revisaba rodamientos.

No obstante...en el segundo 4, parece que se oye ya algo y no está aún arrancada, no?

Un truco para saber si es de la correa, quítale la tapa y con la moto andando y con el chirrio, échale un poco de agua a la correa (ojo con pillarte la mano o los colectores!!!).

Si cambia o desaparece es la correa.

El módulo del abs va también bajo el deposito si no recuerdo mal...a ver si va a ser el servo...
 
Última edición:
Lo del ABS puede ser por nivel bajo de batería.Mi r850, si la arranco pero está un pelín baja de batería, las luces del ABS parpadean.Si circulo un poco y apago la moto y la vuelvo a encender, el fallo desaparece.
 
Yo cambiaria la correa del alternador que es bien sencillo y si sigue habría que mirar ese alternador….tambien podría ser la bomba de gasolina….. empieza por lo más fácil que es la correa… suerte!!!
 
Yo creo que la bomba está mal montada y al coger aire hace ese ruido

Desmontando el depósito podrás ver la posición de la bomba y comprobar cómo está montada
 
Mil gracias a todos.
Empezaré por mirar la correa y después buscar un buen mecánico,aunque por la zona está complicado y no me atrevo a hacer kms con la moto así
 
Me ha venido a la cabeza que algo así le pasaba a la K100 cuando cayó en mis manos. Lo que hacía ese ruido en mi caso no era la bomba, era la válvula que cierra el tubo de re-entrada de la gasolina sobrante de los inyectores, cuando se para el motor. Por eso empieza a sonar cuando aceleras un poco y el circuito de la inyección se llena y empieza a devolver sobrante al depósito. Esa válvula sirve para que se pueda sacar el depósito sin necesidad de vaciarlo. Hablo de lo que me pasó a mi, y también cambié la bomba y no era ese el problema. Esa válvula era una simple bola aguantada con un muelle y parece que con el uso llega un momento en que la gasolina "silba" al pasar. La saqué con la punta de un destornillador y asunto acabado. Bueno, miento. Ahora cuando tengo que sacar el depósito me toca vaciarlo. Pero por lo demás, asunto olvidado. Ojala que te sirva.
 
Llena el depósito un poco si desaparece el silbido 😗 es la bomba si te cambiaron el filtro de gasolina y montaron la bomba en posición incorrecta estará chupando aire y hace ese ruido
 
Bueno,pues actualizo el tema.
La correa del alternador está bien,tiene pinta de ser la bomba de gasolina.
Seguiremos informando.

A ver si al sacar el depósito no dejaron bien las tomas rápidas o se rajó alguna y toma aire y por eso chifla..
 
Bueno,pues actualizo el tema.
La correa del alternador está bien,tiene pinta de ser la bomba de gasolina.
Seguiremos informando.
Puedes tener la correa bien y el alternador mal, haciendo ruido cuando entras en carga.
Si arrancas a ralentí y el ruido no aparece hasta que no das gas y se apaga la luz de carga puede ser el alternador. Si después de esto la dejas al ralentí con la luz de carga apagada y sigue haciendo ruido es el alternador seguro. Quita la correa y podrás diagnosticar las dos cosas por separado. Bomba o alternador
 
Bueno,pues vuelvo a actualizar porque la moto ya está arreglada.
Al final era la bomba de gasolina,el problema ha desaparecido tras cambiar la bomba y el filtro.
Gracias a todos por la ayuda !!!
 
Aún sigo dando vueltas al problema del reseteo Abs,es normal que vuelva a fallar al día siguiente ?
 
¿Que tal tienes la batería? Si no está en buenas condiciones, lo normal es que cuando se usa masivamente energía para arrancar, el ABS detecta entonces que hay bajo voltaje y da un fallo. Normalmente, cuando la batería esta empezando a fallar, si paras la moto y la vuelves a arrancar después de circular unos kilómetros para recargar la betería, lo normal sería que se apague el testigo porque además le cuesta menos trabajo arrancar un motor caliente. Cuando la batería está en las últimas, ya ni eso. Batería nueva y arreglado.
 
Arriba