Mi adventure 1200 se cala!!!

titomomin

Arrancando
Hola a todos!

Si, resulta extraño el título del post, pero eso es exactamente lo que le ocurre. En ocasiones, circulando con muchos cambios de marcha en ciudad, o al abrir gas de golpe, se nota que el motor se queda sin fuerza, como si no tuviese gasolina, o cortásemos el encendido, y se para. Otras veces el ralentí se vuelve inestable y al abrir el gas o simplemente en ralentí se para. Al principio pensaba que no iba a poder arrancar, pero me di cuenta que espero un rato, trato de arrancar unas cuantas veces, al principio no quiere, pero luego tiene un par de intentos que no arranca por los pelos y finalmente arranca sin dar ya ningún problema y circulando estupendamente. Le he cambiado las bujías pensando que el problema estaría ahí, pero le sigue ocurriendo de vez en cuando. Luego he pensado que podría ser el filtro de la gasolina, mi moto tiene 48000 km y no lo he cambiado nunca, aunque pienso que si fuese eso fallaría más de continuo.

En fin, no se que podrá ser, pero creo que al funcionar despues perfectamente debe ocurrirle algo muy evidente y sencillo pero en lo que no he caido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos.

Hola, tema complicado con la inyeccion, pero bueno, lo que deberías hacer primero es cambiar el filtro de la gasofa, para ver si es ese el fallo.

Otra cosa que se nota mucho en las boxer, es la sincronizacion de cilindros, se la has hecho?.

Luego puede ser fallo de la bomba de gasofa, aunque lo dudo porque te quedarías tirado.

Yo mas bien, pienso que es problema de puesta a punto, y o tienes el twin max, o al conce....

Saludosssssssss

Ya que se habla del Twin Max, yo tengo unos vacuómetros de los de toda la vida.

Sirven para la GS1200 o son cosas diferentes?

Un saludo

Tuve una vez un problema muy parecido con mi vehiculo, en medio de un viaje, desesperado... el coche se me paraba, no aguantaba el ralenti, hasta la minga iba... llegué a un pueblo y estaba todo cerrado, era domingo. Pero en un cobertizo habia un señor con un tractor y al llevar un mono azul, supuse que sabría algo de mecánica (más que yo seguro). Le conté lo que me pasaba y no tardó ni un minuto en pedirme que le abriera el capó y retiró el filtro de aire. Y ay... ¡mi coche era un misil y yo sin saberlo! Circulé un día sin filtro flipando en colores de como respondía el coche y el lunes le compré uno en un concesionario (andaba por Mérida creo).

Conclusión -perdón por la batallita del abuelo- ¿has probado a cambiar el filtro del aire?

Saludos,

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios!

Finalmente no era el filtro de la gasolina, por una razón de mucho peso y es que los motores r 1200 no tienen filtro de gasolina, solo hay un tamiz al fondo del depósito que no se sutituye, ;D así que la solución ha sido un tratamiento para limpiar los inyectores,bujías nuevas y gasolina de 98. El resultado evidente.... algo de suciedad debía haber ahí, porque antes la moto casi no llegaba a 180 y ahora hace 200 con la facilidad de antes, pero solo un momentito para ver que tal, no se lo digais a los picoletos. 8-)

A veces lo más sencillo es lo más eficaz. Un saludo a todos.

Atrás