Mi Adventure empieza a dar problemas

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.362
Puntos
38
Pues parece que si, que por primera vez desde mayo de 2007 que la compré voy a tener que pasar por el taller para hacer uso de la garantía.

A ver si me echais una mano para que pueda ir al concesionario (me dieron cita para mañana por la tarde) con las cosas claras:

Frenos: Los últimos metros de la frenada me los hace a trompicones. No noto que vibren ni nada, pero al llegar a un semáforo rojo (por ejemplo) me pasa eso y resulta dificil detener con precisión la moto en el punto exacto que yo quiero. Supongo que será el famoso problema de los discos alabeados en las GS.  :p

Ruido extraño en el tren delantero: Al más mínimo bache hace un ruido por ahí como de cascabel. No se si será alguna pieza medio suelta, el amortiguador delantero o qué.  :-?

Ruido extraño procedente del motor: Cuando voy en 6ª marcha y acelero de 120 a 140 km/h (de 4000 a 5000 RPM aproximádamente) hace un ruido el motor que parece que se vaya a desmontar "grrrrrrrrrrrrrrrrr".  :eek:

Todo esto me pasa ahora que empezaba a pensar que la mia me había salido buena.  ;D

;)
 
Hola Carlos. Espero que no sea nada. A veces de tanto leer problemas de otros compañeros, nos emparanoiamos cuando vemos algo extraño.

No se cuantos km llevas, pero el tema de la frenada, a lo mejor son las pastillas de freno que están apunto de caramelo.

Respecto al ruido del amortiguador no te puedo decir nada, pero lo que comentas que te sucede al acelerar en 6ª y bajas revoluciones, puede ser picado de bielas. Leete esto y verás en que consiste http://es.wikipedia.org/wiki/Autoencendido

Yo a veces lo he escuchado también y lo que he hecho para solucionarlo, es irme a un sitio despejado para poner la moto a tope, subiendola de vueltas y dejando al motor que estire para quitarle un poco la carbonilla. Te recomiendo que para acelerar en 6ª a 4.000 rpm, pruebes antes a bajar a 5ª para que suba de vueltas mejor y que durante un par de depósitos eches gasolina 98

Un saludo y que no sea nada.
 
Lo de los frenos prueba desconectando el ABS, y mira si el disco de atras se calienta sin frenar, es decir con el motor, si se calienta que te cambien todo el sistema de frenos.

Lo del ruido en los niveles de 4500 a 5500 rpm a mi me lo solucinaron en el conce, no se como.

Lo del ruido de la parte delantera a mi tambien me paso y resulto ser el llavero, no digo que lo tuyo se el llavero pero miralo.

saludos y suerte
 
La moto tiene 11000 km. Y en la revisión de los 10000 km estaban las pastillas bién, así que no creo que sea de las pastillas desgastadas. Probaré a desconectar el ABS como dice Depango, pero tampoco creo que sea ese el problema, de todos modos miraré a ver si se calienta el disco de atrás sin frenar.  :-?

El ruido del motor no es de picado de biela. Ese es como un "cli cli cli cli" continuo suele ser habitual en los motores boxer de BMW cuando hace calorcito, y como bién dice JGM se puede reducir en parte echando gasolina de 98. El ruido que hace es distinto, un "GRRRRRRRRRRRRRR" realmente acojonante.  :eek: Y como no uso apenas la moto por ciudad y de vez en cuando me gusta darle al mango ::) no creo que sea problema de carbonilla en el escape.

El ruido de la parte delantera no se que puede ser, pero del llavero seguro que no porque no uso. He tocado diversas piezas a ver si había algo suelto y nada. El amortiguador funciona correctamente, pero para mi que el ruido procede de ahí.  :-?

Muchas gracias. ¿Más ideas?  ::)

;)

JGM dijo:
A veces de tanto leer problemas de otros compañeros, nos emparanoiamos cuando vemos algo extraño.

A ver si al final va a ser eso.  ;D
 
Carlos203 dijo:
La moto tiene 11000 km. Y en la revisión de los 10000 km estaban las pastillas bién, así que no creo que sea de las pastillas desgastadas. Probaré a desconectar el ABS como dice Depango, pero tampoco creo que sea ese el problema, de todos modos miraré a ver si se calienta el disco de atrás sin frenar.  :-?

El ruido del motor no es de picado de biela. Ese es como un "cli cli cli cli" continuo suele ser habitual en los motores boxer de BMW cuando hace calorcito, y como bién dice JGM se puede reducir en parte echando gasolina de 98. El ruido que hace es distinto, un "GRRRRRRRRRRRRRR" realmente acojonante.  :eek: Y como no uso apenas la moto por ciudad y de vez en cuando me gusta darle al mango ::) no creo que sea problema de carbonilla en el escape.

El ruido de la parte delantera no se que puede ser, pero del llavero seguro que no porque no uso. He tocado diversas piezas a ver si había algo suelto y nada. El amortiguador funciona correctamente, pero para mi que el ruido procede de ahí.  :-?

Muchas gracias. ¿Más ideas?  ::)

;)

[quote author=JGM link=1206359267/0#1 date=1206361464][highlight]A veces de tanto leer problemas de otros compañeros, nos emparanoiamos cuando vemos algo extraño. [/highlight]

[highlight]A ver si al final va a ser eso[/highlight].  ;D
[/quote]

Lo decía por mí, pq cuando oigo algo extraño o veo alguna gota de aceite o grasa por ahí, ya estoy temblando ;D ;)
Un saludo Carlos y ya nos contarás.
 
Bueno Carlos que no sea nada, por que si no te veo negociando el cambio, por que cuando empiezan a fallar ya no paran te lo digo por experiencia.

La prueba del freno que yo hacia era, buscaba una carretera despejada con recta y andaba aproximadamente un km luego iba reduciendo sin tocar el freno, ni de delante ni de detras, y cuando paraba tocaba el disco, con cuidado por que si esta pillado se ponen al rojo ( yo me queme un dedo ).

saludos y mucha suerte.
 
Después de sacarla del concesionario y probarla un poco os cuento como ha quedado la cosa:

El "grrrrrrrrrrrrrr" que hacía el motor acelerando de 120 a 140 en sesta marcha ya lo han solucionado con una actualización del software. :)

De la frenada a trompicones me han dicho que no han visto nada extraño y que puede ser de los discos sucios. La verdad es que es un efecto muy leve e igual soy yo el que está obsesionado, pero si se trata de los discos alabeados con toda seguridad irá a más. Tendré que esperar a que se agrave el problema si la hay para llevarla de nuevo al concesionario. :p

Del ruidito de los coj**es por el tren delantero no han encontrado la causa, y yo tampoco. >:( Entiendo que a veces es complicado encotrar la causa de un ruido extraño y no me apetece que esté la moto muchos días en el taller por esa chorrada, así que me veo revisando yo mismo la moto. De momento ya he encotrado floja la plancha metálica que proteje el carter y la he apretado yo mismo, pero de ahí no era el ruido. :-/

;)
 
Me alegra que no sea nada. Ya nos contarás.

Un saludo ;)
 
DAPANGO comenta:
Lo de los frenos prueba desconectando el ABS, y mira si el disco de atras se calienta sin frenar

El disco trasero se calentara y no poco y eso no es sintoma de que roze ( de por si siempre van rozando con las pastillas minimamente) el simple giro del eje ya le transmite calor a todo el buje y sobre todo el cardan, que tambien genera su propio calor por su propio funcionamiento
 
Arriba