Mi Adventure en campo nunca mas!

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Pues me vais a perdonar pero ya me canse de meter la gorda en berenjenales, caminos y demas.

Me canse de ir acojonao todo el tiempo, que si se cae a ver quien la levanta, a ver si se araña, que si se rompe un espejo o una maneta me va a salir por un web, que si le pongo ahora tkc para el campo que si los cambio a tourance para asfalto, etc etc.

Se acabó. La adventure para lo negro.

He ahorrado algo y me he pillao de segunda mano una moto de enduro, una yami de 250 cc. Un juguete de 106 kilos, que la puedes levantar a pulso para subirla en un caballete o donde sea, con unas suspensiones de 30 cm de recorrido, con unos plasticos azules que no valen mas de 100 euros (todos), unas manetas a 10-12 euros, un juego de neumaticos de cross por 70 euros y yo que se de chorradas que le puedes poner. Que SI te ves apurao en un berenjenal le das una patada a la moto y santas pascuas, luego de un puñao la recojes y a seguir....

A partir de octubre, cuando se abra la veda para circular por el campo en Andalucia, ya podre disfrutar del off-road sin ir tan acojonao como con la adventure.

Os la presento
thump_2973233yami.jpg



Pues os invito a que, si teneis oportunidad, probeis una moto de enduro o cross en esos recorridos donde metemos las GS. IMPRESIONANTE. Y no hace falta ser Ivan Cervantes ni Travis Pastrana, se puede ir con ellas en plan tranki disfrutando.

Saludos y felices vacaciones veraniegas (quien pueda)

Juan
 
Esta muy bien... pero ya no es lo mismo, esta moto te obliga a transportarla en coche si lo que quieres es ir lejos de tu casa a meterte en monte cosa que con la Adv no necesitas... ademas cuando alguien se mete con una Maxi-trail de 20000 euros en el monte debe asumir ciertos riesgos... con lo que te ha costado la Yamaha, el carrito para el coche y su correspondiente gancho tienes para muchas roturas de la Adventure que ademas hay que llegar a romper... un espejo no es el fin del mundo 25 ó 30 euros y si se araña pues se lleva a pintar de vez en cuando que por 90 euros pintas las dos tapas que tiene... etc... pero bueno se te ve feliz asi que a disfrutarla pero recuerda que ahora ya no tiene el mismo merito ::)
 
Y también tengo para el campo una alternativa: se llama Suzuki 400 DRZ.

Pesa 120 kgs. y se desenvuelve la mar de bien por sendas y caminos más o menos difíciles. Se conduce muy fácilmente y se mete por lugares inverosímiles.

Y si se te cae, la levantas sin ningun esfuerzo y sigues adelante. :cool:

Mi GS no ha pisado lo marrón ni creo que lo haga nunca. Para rutear por lo negro es fantástica y ese es el uso que le doy. ;)

V´sss
 
Soma te entiendo perfectamente y en campo nuestras motos nunca irán igual de bién que las pequeñas.
En otro post abierto por Luis-Multicaponord explico mi punto de vista y cada quién tiene unas preferencias o necesidades. Si quieres ir rapido por el monte el pepino que has conseguido es muy válido e incomparablemente mejor que las vacas, pero como también dice PacoGS, si queremos hacer una salida con otros compañeros lejos de casa, las vacas empiezan a tener sentido.

Al final es lo de siempre, una moto para cada cosa o una moto para todo.

Que las disfrutes.

Un saludo.
 
Muy buena eleccion,si te gusta montar por campo de verdad con una moto preparada para ello,es lo mejor que se puede hacer.Con la Yamaha puedes circular por carretera perfectamente,es matriculable y seguro que a menos de 30 km de tu casa hay caminos.A estos locos de las GS empeñados en demostrar que sus motos valen para campo.No hay que hacerles mucho caso......te enseran videos imposibles,te hablaran de trialeras,escalones,de epicas aventuras camperas.Pero cuando pruebes y vayas cogiendo experiencia te daras cuenta,esto es hacer campo¡¡¡como frena la moto,que suspension...se traga bolos como melones,que bajos...como trialea y veras que no es facil,tendras que echarle muchos web,poner tu fisico a tope.Pero la satisfaccion de haberlo conseguido sera tu recompensa,te sentiras un superhombre.Yo tengo una Enduro y una Adventure y con esta ultima solo e conseguido sentirme un dominguero.
 
Enhorabuena.... con una moto ligerita en campo disfrutas una barbaridad, yo con la GS no disfrutaba cuando hacia algo de off, me obligaba a ir tenso, acojonado ante una derrapada inesperada, mirando presiones constantemente, en fin... que hice como tu, me pille una de segunda mano para el campo que no me doliera que se rompiera algo, rayara o lo fuese y ademas puedo mantenerla yo como si de un ejercicio mas de bricolaje se tratara.

Disfrutala con cuidadín.
 
Nunca digas nunca jamás era una película de 007 creo....
Es muy buena compra y muy buena idea, te permitirá disfrutar del monte sin los temores de antes y con mayor facilidad, pero no digas que no volverá a salir del asfalto la ADV porque con el tiempo y en un momento concreto querrás meter la ADV, eso sí en algún tramo apropiado.
 
pacoGS dijo:
Esta muy bien... pero ya no es lo mismo, esta moto te obliga a transportarla en coche si lo que quieres es ir lejos de tu casa a meterte en monte cosa que con la Adv no necesitas... ademas cuando alguien se mete con una Maxi-trail  de 20000 euros en el monte debe asumir ciertos riesgos... con lo que te ha costado la Yamaha, el carrito para el coche y su correspondiente gancho tienes para muchas roturas de la Adventure que ademas hay que llegar a romper... un espejo no es el fin del mundo 25 ó 30 euros y si se araña pues se lleva a pintar de vez en cuando que por 90 euros pintas las dos tapas que tiene... etc... pero bueno se te ve feliz asi que a disfrutarla pero recuerda que ahora ya no tiene el mismo merito ::)

Estoy con tigo ;) ;)

He tenido en 3 años una DRZ y una KTM pensando lo mismo que Soma, pero al final vendi las dos pequeñas y al campo con la Adv. antes con la Gs, y tan contento, por donde voy, ir con una de enduro no supone ningun esfuerzo a no ser que te metas por zonas prohibidas.Por lo tanto la gorda para el campo, viajes , circuito y lo que se presente dentro de mis limitaciones,y como dice Paco si se rompe la arreglaremos .....que tan poco se rompe tanto.

Yo si que de momento lo tengo claro.para disfrutar "Yo" la grande para relajarme las pequeñitas.

En algunas salidas me tengo que desplazar 100 km para ir y 100 para volver ,con las pequeñas es una agonia y con esta grande al fin del mundo, eso si es mi opinion y hablo desde mi experiencia.

Lo mas gracioso es que cuando iva con la Gs todos ivan con motos pequeñas, cuando me compre la pequeña todos ivan con motos grandes.La compañia es lo importante y la verdad que por donde se han metido las pequñas me he metido yo y si no me he atrevido o no lo he visto claro se da media vuelta y punto.

Ahora bien si uno no se encuetra seguro, ni va agusto pues bienvenido el cambio.
 
Muy buena eleccion, con esa maquina disfrutaras mucho de lo marron.

A mi me ocurria algo parecido, siempre me ha gustado el trail, tengo una Tenere con 15 años y mas de 100.000 km. y no me veia con una 1200 haciendo trail , hasta que aparecio la F800GS :eek: :eek:, hago lo mismo que con la Tenere, viajo en pareja, salgo los domingo, hago campo sin ir acojonado y disfrutando.

En mi modesta opinion veo demasiado aparatosas y pesadas las boxer para intentar disfrutar por lo marron y no ir sufriendo, al menos para mi y mi nivel de condución no soy Peterhansel :D ;D ;D
 
Lo que tengo muy claro es que si la GS no la tuviera por su polivalencia, y no me pudiese hacer mis excursiones off con ella por que creyese que NO es una moto para eso, nunca, repito nunca me hubiese comprado una GS para turismo, ya que hay varias infinitamente mas comodas y mejores para ese uso Rtes, Yamakas, kakasakis , Jondas etc.
Se que diresis que cada uno se compra lo que quiere y por eso puedo responder que: cada uno la mete por donde quiere( la moto mal pensados) ;D ;D ;D ;D
 
Yo estoy con tigo soma yo tengo una cr de 250 y con una potencia de 60 caballos y ya te puedes imaginar como va, hace 3 meses me compre la nueva ktm adventure modelo r  y la moto por caminos va muy bien pero para ir rapido tienes que saber mucho mucho y con la cr te divirtes mucho mas ,y si te caes se rompen pocas cosas sin embargo con las grandes ya puedes preparar la cartera
 
Hombre...te soy sincero...si te has comprado la WR solo para hacer lo que hacías con la adventure....te vas a aburrir como una ostra ;D

Ahora que tienes una moto de enduro...Haz enduro, que no tiene nada que ver con cruzar pistas y pasar por algún charco.

Que no se me enfade nadie, pero el concepto Trail no tiene nada que ver con el enduro (y no por ello hay que quitarle merito) lo que en el mundo trail es una trialera de echar media mañana y jugarte la integridad de la moto...en enduro no deja de ser una "cuesta".

Bienvenido a los delincuentes... ;D

Obviamente, acabas de cruzar la frontera de ser carne de cañón para el seprona, por que el medio de esa moto no es una pista...es una trialera, un cortafuegos, una rambla, una senda, etc. etc.

No se trata de que una moto sea más facil de llevar por el campo que otra, ni más baratas las piezas si te caes...se trata de que para entrar a donde yo entro con mi enduro (ahora RXV 550 ;)) para meter una adventure habría que llamar a un helicoptero ;D

Tengo claro que cada uno se compra la moto que más le gusta y la que más se adecua al uso que "el" va a hacer de ella, pero para mi el termino medio y la moto que sirve para todo (campo-asfalto) no es ni por asomo una adventure... :-? (la ktm adventure tampoco)

Si acaso... una KTM 690 R :eek: Ni es asfaltica, ni una moto de enduro...pero efectivamente SI se puede hacer de casi todo con ella.

Saludos y a disfrutar de la WR.

P.D. Buscale un escape, que esa moto va muy tapada y no olvides desconectar el "famoso" cablecito del CDI ;)
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.

RJ: Leovince instalado, cable gris cortado y caja de aire abierta. Ya se nota que da mas chicha. Falta carburarla un poco. Ahora se levanta sola al apretarle la oreja a tope en 1º,2º y 3º marcha. Ojo no es un pepino, es dominable. Razon por la que busque una 250 4T.

Vale, seguire metiendo al Adv en campo, pero por caminos donde meteria un turismo nuevo. Para mi la adventure es una excelente moto, y comodisima en asfalto. Es la moto que uso a diario para ir al curro y viajar. Las hay mejores claro que si, pero no la cambiaria por otra.

LA KTM 690 un maquinon chapó! Esa si que me da miedo ufff! Probé una supermotard KTM 600noseque y todavia me duelen los antebrazos..

Acojonao con el Seprona. Por aqui cazan a bastante gente, incluso oi que llamaron la atencion a un grupo de mountain bikes ?¿? Por eso creo que respetando las leyes y con cabeza se puede disfrutar del campo.

Saludos
 
Hola a todos!!

Soma, acabo de llegar a la misma conclusión que tú, pero solo con un intento. Se me ocurrió meterme por una pista ( de las de dos

roderas y caballón enmedio) con maletas y mi sra. atrás, aquello se fué complicando y la única salida era hacia delante, el mal rato

que yo pasé para salir de allí no se lo deseo a nádie.

Para los torpes (presente), este chisme debe salir muy poco de lo negro y si lo hace, por pistas tipo autovia. Me faltó muy poquito

para darme un buen revolcón de consecuencias imprevisibles.

Saludos. vsssss.
 
PacoMuñoz dijo:
Hola a todos!!

 Soma, acabo de llegar a la misma conclusión que tú, pero solo con un intento. Se me ocurrió meterme por una pista ( de las de dos

roderas y caballón enmedio) con maletas y mi sra. atrás, aquello se fué complicando y la única salida era hacia delante, el mal rato

que yo pasé para salir de allí no se lo deseo a nádie.

 Para los torpes (presente), este chisme debe salir muy poco de lo negro y si lo hace, por pistas tipo autovia. Me faltó muy poquito

para darme un buen revolcón de consecuencias imprevisibles.

 Saludos. vsssss.


Hombre justamente eso no se me ocurriria en mi vida, Igualmente creo que con cualquiera de enduro tampoco te metes con la mujer por pistas. Es justamente el error de la mayoria que se creen que sirve para todo en todas las circustancias, Ya que no se conduce igual en campo que por carretera. con o sin acompañante.Yo seguire con mi Advt. por cualquier sitio que pueda .Como han dicho, la gente se confunde lo que es trail con el enduro.

Para ir por el campo: ir solo, con ruedas de tacos y sabiendo lo que se lleva entre manos y asi al fin del mundo.
 
Yo, casi siempre he compaginado una moto de enduro o trial, con una de trail. la de trail era para el dia, a dia, para viajar con la mujer, para excursiones domingueras, para alguna aventurilla por lo marron...pero con conocimiento...y la de enduro o trial...han sido para hacer deporte de verdad.

ahora mismo..y debido a las lesiones..el deporte de verdad lo hago con la bici...y el trail, lo haré con una 690.
siempre he tenido claro que el campo que hacia con una trail era eso...solo trail, donde la integridad fisica y mecanica eran lo primordial. despues de hacer enduro...el ir con una gs por campo..era pasear. por muy deprisa que alguien me viera...era solo pasear.
 
Hola Gildo!!

Más razón que un santo, lo que demuestra que a pesar de rondar la cincuentena se puede seguir siendo irresponsable, de lo cual

no me siento nada orgulloso.

Un abrazo, gracias y vsssssssssss.
 
En mi caso considero mi GSA una excelente rutera, cómoda, divertida, con autonomía y una estética much atractiva. Ni ha pisado jamás lo marrón ni creo que lo pise mientras yo sea su dueño.
 
Manuelito dijo:
En mi caso considero mi GSA una excelente rutera, cómoda, divertida, con autonomía y una estética much atractiva. Ni ha pisado jamás lo marrón ni creo que lo pise mientras yo sea su dueño.

Es una pena ya que nunca disfrutaras de ella al 100% :'( :'(
 
PacoMuñoz dijo:
Hola Gildo!!

 Más razón que un santo, lo que demuestra que a pesar de rondar la cincuentena se puede seguir siendo irresponsable, de lo cual

no me siento nada orgulloso.

 Un abrazo, gracias y vsssssssssss.


Espero no te hayas ofendido , no ha sido mi intencion en ningun momento,y no crreo que hayas sido un irresponsable, simplemente no sabias donde te metias; creo que a todos nos a pasodo cosas similirares aunque no haya sido en la moto.Yyo tambien rozo los 50 pero si me siento en algun momento irresponsable y Si me siento orgulloso, eso me da vidaaa, Creo que hay que tener y ser un poco niño toda la vida.Un saludo.



PECADOR DICE:

Yo, casi siempre he compaginado una moto de enduro o trial, con una de trail. la de trail era para el dia, a dia, para viajar con la mujer, para excursiones domingueras, para alguna aventurilla por lo marron...pero con conocimiento...y la de enduro o trial...han sido para hacer deporte de verdad.

ahora mismo..y debido a las lesiones..el deporte de verdad lo hago con la bici...y el trail, lo haré con una 690.
siempre he tenido claro que el campo que hacia con una trail era eso...solo trail, donde la integridad fisica y mecanica eran lo primordial. despues de hacer enduro...el ir con una gs por campo..era pasear. por muy deprisa que alguien me viera...era solo pasear.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que te as expresado perfectamente, es lo que queria decir pero no sabia.Y de esa manera y siguiendo tus pautas(integridad fisica y mecanica) se puede ir donde quieras. ;) ;)
 
Os estais olvidando de lo mas importante; la moto es una maquina radical, o disfrutas o es una mierda, lo mas importante es disfrutar de ella, independientemente de por donde y con que, cada cual que diga lo que haga como quiera, pero sobre todo que la disfrute, ale, a pasarselo bien.............. haciendo enduro, trail, etc...........
Vsssssssssssssssssss.
 
Hola, mi planteo es el siguiente :
La zona en donde escribe el 99 % del foro es un poquitin
aburrida para las GS, desde donde escribo (Argentina –
Mendoza) la cosa se plantea más divertida. Desde aquí
puedes recorrer buenas distancias y a poco de transitar
te encuentras con caminos de tierra con distinto grado
de complejidad donde la diversión esta garantizada.
Pero caminos de tierra, no enduro eso es otra cosa, cuando
lo prácticas (por lo menos en esta zona de montaña) debes
estar dispuesto a que las motos se raspen un par de veces por
salida.
 
Diferenciemos trail de enduro,empezando por no hablar de trialeras con la GSA.Por que suena un poco a imposible,yo tengo una Adventure y me encanta el estilo de moto que pretende ser,una moto aventurera con la que puedes desplazarte a paises remotos en los que si no existen carreteras,da igual.Y sin ir tan lejos puedes ir mas alla de donde acaba el negro asfalto a investigar ese camino que no te atrevias a hacer con tu RRR o TOURIN.Pero no entiendo gastarse 20000e para salir los domingos a hacer 100km rompiendo la moto,pudiendolo hacer por muchos menos y mucho mejor,y no me vale la escusa de estar dentro de lo legal...porque lo diga un burocrata sedentario,arto de firmar licencias para cargarse los pocos bosques de nuestra geografia.Yo tenia un amigo que empezamos a salir juntos con aquellas herraticas trail de antaño,El con su Kawa KLR,y todos fuimos evolucionando hasta llegar a las enduro de hoy en dia..todos menos el que seguia con su KLR,hasta que no nos podia seguir y lo dejo.Por que,simplemente por que tenia miedo y su pesada moto era la escusa perfecta.
 
Bueno, yo no tengo una Adventure... vengo de una F800ST... y ahora tengo una GS.

Y si he cambiado de "registro" es porque tengo claro lo que quiero...

Quiero ir comodo, cargado, lejos, con fuerza, tanto por lo negro como por lo marron. Conociendo mis limites y los limites de mi moto.

Y por supuesto, cuando me refiero a lo marron, me refiero a pistas que pueda hacer "yo y mi moto". Con seguridad, acompañado con compañeros en otras motos, y siendo consciente de lo que hago. Irresponsabilidades las minimas.

No veo pega alguna para no meter esta moto en pistas adecuadas, con gente adecuada, en las situaciones adecuadas, y maxime cuando hay decenas de compañeros que bajan a Marruecos a hacer sus cientos de pistas en este tipo de moto, y no hablo de saliditas de fin de semana, hablo de viajes de 2 o 3 semanas... mezclando lo negro y lo marron. Para eso es esta moto (y para menos, claro).

Otro tema de conversacion seria la preparacion de la moto y del piloto, la planificacion y exclusion de determinadas pistas, y los aspectos de problemas mecanicos que se puedan dar... Pero eso es el pan nuestro de cada dia de los que se meten en viajes serios, y no el domingueo en que se ven envueltos algunos compañeros con las consecuencias correspondientes.

Un saludo


Miguel.
 
Arriba