Mi aventura!!

silverio

Curveando
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Hola a todos,

Hoy aparezco por aqui no para pedir ayusa sino para mostraros cómo más po menos me he liado la manta a la cabeza y me he decidido a hacerle unas cosasillas a mi r100rs del '83.

Antes de nada , tengo que comentaros que nada de esto habría sido posible sin vosotros, quizá suene un poco cursi pero es que es así :). Sin ver ni leer las cosas que se ponen en este foro no habría sido posible ni quitarle una rueda o hacer mi primer reglaje de válvulas o mi primer cambio de aceite o...tantas cosillas que gracias a vosotros nunca me hubiera atrevido. También gracias a mi querido Mr Twin que siempre está ahí como el comodín del público para ayudarme cuando estoy desesperado y no sólo mecánicamente.

Para no liarme más, lo único que quiero es poner algo que si le puede servir a alguien me hará feliz y es la forma de agradecer el buen rollo y los conocimientos que se transmiten en este foro, no sabeis que rabia tengo de no poder ir a Vinuesa.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.


Esto es una vez quitado carenado y ru3eda trasera, que fea que se queda verdad!!
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Luego de limpiar carburadores, sólo por fuera por ahora, le limpié el motor con un c3epillo de dientes bañado en gasolina y luego le di con lana de aluminio.

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De ahí pasé a cambiar las gomas de los empujadores de los balancines, al principio se ressitían a salir cilindro y culata, pero al final y después de unas cuantas llamadas a Mr Twin, bendito seas ;) todo arrelado.
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Asi salieron las varillas empujadoras del cilindro izquierdo, marcadas en el mismo sitio.
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Antes de ver como había pintado el amigo Claude, probé los nuevos silient.blocks para la batería, a 8.5€ cada uno en el conce
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Luego le pinté el subchasis con spray de pintura profesional de coche, previamente lo había limpiadoy lijado con estropajo para que agarrara,le di dos manos y la verdad es que ha quedado bien, aunque tampoco se verá mucho.
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También le cambié el retén del grupo trasero como ya os comenté en otro post, 16@ me costó llevándoselo desmontado.
Así estaba
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y así quedó
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Mientras tanto he llevado la moto a pintar, lo ha hecho un conocido de mi padre...., al final el resultado no está del todo mal pero tendrá que hacerle algunos retoquillos, lo que me tiene jodido es el fileteado porque al final no lo hizo y me lo va a hacer Raúl de motos berlín, así que ya os contaré. Así quedó el depósito y un guardabarros
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Una vez esto, me decidí a bver porque  la cerradura del asiento no funcionaba y es que así estaba, compré una nueva en el conce,37€,
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Estas son todas las piezas juntas
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Para ponerla usé una mordaza pequeña parasujetar el muelle y poder colocar los tornillos. Otra cosa, a mi antes me giraba la cerradura y era porque el tronillo dorado que se ve en la foto no estaba apretado y entonces la cerradura se sale de su muesca, Tened cuidado la apretarlo porque yo machaqué la cabeza y tuve que pedir uno.

De ahí pasé a ver porque me deja una gota de aceite cuando lleva tiempo parada. Yo creía que era del famoso retén trasero del cigueñal, pero parece que no, ya me dirán los expertos por favor, la gota sale del tapón de vaciado de la caja de cambios porque después de mirar y remirar parece que de lajunta de la bomba de aceite y del cigueñal no debería ser, vosotros me direis, ahí van algunas fotos. Se me olvidaba antes tuve que quitar un distaciador que hay en el cárter
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Y ahora van las fotos de la zana cero, ;D

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Bueno pues al ir a ponerle el sensor del punto muerto me pasó esto
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Lo rompí al apretar y se quedó la rosca dentro de la caja de cambios, así que imaginad la situación, yo tumbado debajo de la motos y una gota de sudor frío que me caía por la sien pensando en lo burro que era y que tendría q quitar la caja de cambios....Cuando ya estaba a punto de llamar a Mr Twin pa llorarle....vi que la rosca tiene unas muescas y...yuhuuu, con un destornillador y paciencia lo saqué!!! Asi que no desepereis nunca si os pasa esto. De ahí al concesionario a por uno, ya se qu Bmwero dijo que también los vendían en Guzzi pero en Granada no tienen de ná y me fui al conce y tenían uno y su arandela, total  25€
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Prosigo. A paretir de ahí y después de ver por enésima vez la página de bmwero y llamar a Mr Twin me decidí a cambiar el aceite a la horquilla. La cosa no es muy complicada sino fuera porque tuve que ir a la ferretería tres veces hasta que compré un vaso de 36mm con su adaptador por no medir bien con el calibre. Detalles que aprecié, el anterior dueño o su mecánico eran unos mijatas sabeis, le habían quitado una de las tuercas gorgas con un cincel¿? >:(.

Aquí van unas fotos
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Muelle fuera
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Así salió el aceite, casi sin barro y mu limpito, sin oler mal. De todas formas hay que limpiarla por dentro.

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Estos son los casquillos que lleva la mía arriba y abajo, creo que están bien pero los he pedido en el conce,14€ cada uno
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Esta es de una mancha en uno de los casquillos, costó quitarla....
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Ya aproveché y le puse los fuelles. Quité las pinzas y saqué la rueda para poner el fuelle en la izquierda, luego en la derecha al moverse las tijas salió sin quitar la botella de la moto, sólo desplazándola un poco haci adelante
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Por último, pues he ido a cambiar los casquillos al caballete pero compré los de 11mm y mi moto lleva de 13.5mm así que ha descambiarlos. Por cierto, tened cuidado al quitar los muelles yo el viernes me perforé literalmente una uña y aqui estoy en vez de trastear con la amoto...

Diferencia entre casquillos
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Y todas las piezas juntas
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Bueno aquí termino. Siento el tocho pero creo que esla mejor manera de agradeceros a todos los conocimientos que compartís y la valentía que me habeis dado para ir haciendo cosas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS. Espero que le sirva a alguien cómo a mi me sirven vuestros post y ahora que no se cuelgue!!!

Un abrazo
 
Perplejo me has dejado Silverio. Veo que también te ha entrado el virus restaurador ::) Tomate tu tiempo, te saldra todo bien. Asi tendrás tranquilidad para mucho tiempo. Sobre Vinuesa, no te preocupes, la siguiente será mas cerca vuestra ::) ::) ::) uy, se me ha escapado ::) :-X :-X :-X
 
;) ;D ;D ;D ;D esto se esta convirtiemdo en el foro de los Mc wiber de BMW ¡ VIVA EL ESPIRITU DE JUAN PALOMO felicitaciones muy buen trabajo si señor
 
Ole tus c.......s si señor, eso es liarse la manta a la cabeza :o espero que disfrutes de la restaurada y que nos lo hagas vivir a todos, muchas gracias y ánimo que ya es tuya. saludos
 
:o :o :o cuanto mas os leo, mas akojonao me dejais. felicidades.
un saludo
 
Eso es tener un par... Alucino con la gente como tú que se lanza con tanto valor a destripar la moto. Seguro que te queda perfecta.
Suerte y sigue contando (con fotos, eh?)
Un saludo. ;) Y cuidado con los "deos" ;) ;)
 
Silverio, tio...me vas a sacar los colores...que tampoco es para tanto... :-[....es siempre un placer poder ayudar a amigos como tú.

Por cierto, el aceite de la horquilla está mas pasado que el de una churrería de feria....así que hazle la "lavatiba" que te ´comenté.

Y el dedo, como te va...

El lunes me montan la nueva maquina, y en 15 días tengo todo otra vez al 100%, haber si nos vemos y vamos preparando ese viaje para el verano...

Animo... ;).Hablamos y un abrzo.
 
Hola Silverio, felicidades por tu trabajo, o mejor dicho, disfrute, porque aunque habras pasado ratos malos el placer de hacer las cosas uno mismo no tiene precio.
Aprovechando tus fotos, permiteme una pregunta.
Cuando sustituyes las gomas de las varillas de los balancines dices que tuviste problemas. Yo lo intente el otro día y al ver que no sacaba la culata lo suficiente para poder retirar las gomas, me acojone un poco y lo deje estar.
Te pregunto, esas gomas van muy duras? Hasta donde puedes retirar la culata sin que se desmonte el invento. Mi miedo es que lo saque demasiado y luego no pueda meterlo otra vez.

Diciendolo de otra manera, se puede sacar la culata del todo, limpiar bien y despues volver a meter sin que se desajuste nada?
Bmwero ya me dijo cosas pero no quise insistir porque no tenía la moto desmontada todavía y no acabe de enterarme.
 
Vamos a ver, no hay ningun problema en sacarlo del todo. Lo único de hacerlo así es evitar que se salgan los segmentos por si se rompe alguno. Pero lo que realmente hay que hacer, es una vez que salga hasta el bulón del pistón, sacar este y con el pistón dentro sacar el cilindro del todo. Cuando se despega el cilindro de la base, es conveniente cambiar las juntas de este para evitar fugas de aceite. Las gomas salen con los dedos. Pueden estar un poco apretadas por las presiones, pero salen bien. En caso que no, simplemente meterles un cuter ::) ;)
 
Silverio..perplejo me dejas :o..yo no soy capaz...Enhorabuena y date prisa que viene la valvula 8-) 8-)
 
Los de las restauraciones sois unos valientes, animo que te va a quedar estupenda
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)


saludos y esperamos ver ese cacharro en marcha pronto ;) ;) ;) ;)
 
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