MI BATERIA HA MUERTO (solucionado)

Danibox

Acelerando
Registrado
2 Dic 2007
Mensajes
375
Puntos
28
Buenas  ;) ;)

Pues eso,que después de dejar la moto en la calle 2 días con la alarma puesta (siempre duerme en parking sin alarma),ayer por la mañana cuando la voy a recoger...,pues no arranca,se ha comido la batería >:( >:(.Mi pregunta para los entendidos es: si la enciendo con los cables y le hago unos kilometrillos se me carga??,si la cargo con un cargador de baterías ya vale??,o directamente tengo que comprar una nueva?? :-?

Saludos
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

Prueba a cargarla y es muy posible que tengas que comprar una nueva, pero yo lde daría un intento..
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

282D28312A2D440 dijo:
Prueba a cargarla y es muy posible que tengas que comprar una nueva, pero yo lde daría un intento..

Yo haría igual.
Si la batería tiene sobre los cuatro años ha llegado la hora de pensar en el cambio.
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

Gracias por las respuestas,al final me decido por comprar una nueva,que creo que ya le va tocando (la que llevo es la original,casi 5 años)

Saludoss ;) ;)
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

Si lleva casi 5 años, ya puedes cambiarla, si fuera mas joven, te diria que la cargaras bien con un buen cargador (carga lenta) y la pusieras de nuevo, a veces se pueden descargar y luego aguantan hasta 1 año mas.
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

75796D7E711F0 dijo:
Si lleva casi 5 años, ya puedes cambiarla, si fuera mas joven, te diria que la cargaras bien con un buen cargador (carga lenta) y la pusieras de nuevo, a veces se pueden descargar y luego aguantan hasta 1 año mas.


Gracias jfran ;),esta tarde me traen una nueva,montarla y a rodar :) :)

Saludosss
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

Si tu batería ha muerto después de 5 años, puedes darte con un canto en los dientes. :D :D :D :D :D

La mía con 2 años y 10 meses sin un gran uso, ha tenido que ser sustituida.

Muchas cosas tienen un límite y la tuya creo que ya lo ha rebasado. ;) ;) ;)

Salu2. :)
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

77737D6F7F7665696E68757D757C7C3A0 dijo:
Si tu batería ha muerto después de 5 años, puedes darte con un canto en los dientes. :D  :D  :D  :D  :D

La mía con 2 años y 10 meses sin un gran uso, ha tenido que ser sustituida.

Muchas cosas tienen un límite y la tuya creo que ya lo ha  rebasado. ;) ;) ;)

Salu2. :)



+1
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

no te gastes muchas pelas; una equivalente para mi F800ST no llegó a 40 € (de ácido, como la de fábrica), hace solo un mesito.
La original ciento y pico euros.

No tengo comisión, pero fué en el Supermercado del Motorista, Plaza Militar, Santa Cruz de Tenerife, y me la llevé por la tarde tras una buena carga inicial gratis.

(tenía que decirlo, joer !, y más como está la cosa...)

Vsss
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

71757B697970636F686E737B737A7A3C0 dijo:
Si tu batería ha muerto después de 5 años, puedes darte con un canto en los dientes. :D  :D  :D  :D  :D

La mía con 2 años y 10 meses sin un gran uso, ha tenido que ser sustituida.

Muchas cosas tienen un límite y la tuya creo que ya lo ha  rebasado. ;) ;) ;)

Salu2. :)

Curiosamente (bueno, no curiosamente que tiene su explicacion), una bateria que tiene uso diario: o sea ciclo de arranque, carga durante al menos unos 15-20 minutos y parada. Todo esto a diario.... dura mucho mas que una bateria montada en una moto con uso ocasional o de fin de semana.

Es mas, una bateria al final de su vida util (4-5 años) si se descarga por debajo de cierto umbral... ya no la recupera ni Dios...

Así que ya sabéis, si quereis "duracell" la bateria debe estar siempre en un nivel optimo de carga. A mi las baterias me duran todas al menos 4 años y eso que la moto la dejo semanas sin cogerla... ¿como?

Tengo en el garaje un cargador pequeño, que es automatico, se deja conectado a la bateria y en cuanto detecta que la tensión se situa por debajo del umbral marcado (esta prefijado) se pone a cargarla, una vez que la tensión esta a un nivel correcto, se detiene.

Nunca la sobrecarga, siempre esta enchufado y cuando cojo la moto una vez al mes... esta siempre perfecta. :eek:

Si teneis garaje y enchufe... y no cojeis mucho la moto en algunas temporadas... os recomiendo uno de estos cargadores. ;)
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

4245455042454550200 dijo:
[quote author=77737D6F7F7665696E68757D757C7C3A0 link=1294040256/6#6 date=1294066307]
Si tu batería ha muerto después de 5 años, puedes darte con un canto en los dientes. :D  :D  :D  :D  :D

La mía con 2 años y 10 meses sin un gran uso, ha tenido que ser sustituida.

Muchas cosas tienen un límite y la tuya creo que ya lo ha  rebasado. ;) ;) ;)

Salu2. :)



+1[/quote]


Mejor que no me de con un canto en los dientes...,con todo lo que me he ahorrado este tiempo en baterías no me lo voy a gastar ahora en dentistas ;D ;D ;D.

Ayer compré la batería Exide Gel 12-19 al "módico" precio de 55,54€ en COBATSA,por si a alguno le interesa,montarla con los compis y a rodar... ;) ;)

Saludosss
 
Re: MI BATERIA HA MUERTO

6F606B6274610E0 dijo:
[quote author=71757B697970636F686E737B737A7A3C0 link=1294040256/6#6 date=1294066307]
Si tu batería ha muerto después de 5 años, puedes darte con un canto en los dientes. :D  :D  :D  :D  :D

La mía con 2 años y 10 meses sin un gran uso, ha tenido que ser sustituida.

Muchas cosas tienen un límite y la tuya creo que ya lo ha  rebasado. ;) ;) ;)

Salu2. :)

Curiosamente (bueno, no curiosamente que tiene su explicacion), una bateria que tiene uso diario: o sea ciclo de arranque, carga durante al menos unos 15-20 minutos y parada. Todo esto a diario.... dura mucho mas que una bateria montada en una moto con uso ocasional o de fin de semana.

Es mas, una bateria al final de su vida util (4-5 años) si se descarga por debajo de cierto umbral... ya no la recupera ni Dios...

Así que ya sabéis, si quereis "duracell" la bateria debe estar siempre en un nivel optimo de carga. A mi las baterias me duran todas al menos 4 años y eso que la moto la dejo semanas sin cogerla... ¿como?

Tengo en el garaje un cargador pequeño, que es automatico, se deja conectado a la bateria y en cuanto detecta que la tensión se situa por debajo del umbral marcado (esta prefijado) se pone a cargarla, una vez que la tensión esta a un nivel correcto, se detiene.

Nunca la sobrecarga, siempre esta enchufado y cuando cojo la moto una vez al mes... esta siempre perfecta. :eek:

Si teneis garaje y enchufe... y no cojeis mucho la moto en algunas temporadas... os recomiendo uno de estos cargadores. ;)

[/quote]

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Pero por el contrario, la batería de la T-MAX que utilizo a diario es de origen, (09/2005) y no parece dar muestras de debilidad.

Cualquier iré a arrancarla y ya habrá dicho... ¡¡¡Basta!!!.

Salu2. ;)
 
Arrancando al moto a diario es posible (no seguro) que la bateria aguante mas pero tambien se jode antes el motor de arranque. :)
 
7A7662717E100 dijo:
Arrancando al moto a diario es posible (no seguro) que la bateria aguante mas pero tambien se jode antes el motor de arranque. :)


Pues claro... y también se gastan las ruedas y el motor y las bombillas y se ensucia mas... no podemos tener todo.

Cuando hablaba de ciclo de arranque y parada, me refiero a uso diario, sacarla y moverla todos los días.
Si solo arrancas y la paras en el garaje... no se hasta que punto compensa mantener la batería a costa del resto de la moto.
Por cierto, un motor de arranque que funcione una vez al día, en un motor bien puesto a punto (por el tiempo y esfuerzo de arranque) dura mas de 10 años sin problemas... o sea que yo no me preocuparía por eso.
 
2D595E4C4B2B46504A4D4C1F0 dijo:
Algunos se lo montan mejor ......  :p



...no entiendo.
¿que es lo que se montan mejor? ¿que llevan un voltimetro en el cuadro?... si dejas la moto parada mucho tiempo, te va a dar lo mismo los voltimetros que lleves en el cuadro. :-/
 
Como ya he comentado por aqui, mi GPZ 400 de 1991 ya lo llevaba ......
No es que vaya a solucionar nada pero ahi esta y puede dar pistas del estado de la bateria y en cualquier caso es algo que las BMWs han llevado toda la vida ....
 
Arriba