mi baul hace aguas

Armandiko

Arrancando
Hola... pues bueno, os pongo en situación, en el viaje que realicé a Ibiza este verano con mi compi Chekas, cuando paramos a echar gasolina en Lorca, compramos una botellita de agua... y que cosas, que no la cerramos bien y "goteó" un poco... Total, que cuando paramos en el peaje para descansar y beber... mi sorpresa fue tal que el baul de BMW, el top case, el original, el "barato", estaba llenito de agua... hasta ahí todo normal por nuestro fallo, pero desde entonces, cada vez que llueve se me llena de agua, vamos, que no puedo dejar nada dentro. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿tiene solución?
bueno,gracias por escucharme y si me podeis echar una mano os lo agradezco desde ya!!

Un saludo y Vsss

comorrrrrrrrrrr???????, no entiendo..........., que se te derramara una botella

dentro del topcase, no tiene nada que ver que te entre agua, digo yo, no???,

yo llevo tambien el original y no entra ni gota, tendras que regarlo con una

manguera y mirar que pasa, en mi caso es 100% estanco.

saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Está en garantía? Si es que sí, llevalo, y di lo que te pasa. "Olvídate" de mencionar el episodio con la botella de agua...porque, seguramente, no tiene nada que ver...y probablemente ha sido casualidad lo que te ocurrió, con lo que te pasa ahora.

No debería entrarte agua cuando llueve.

Muchas gracias por responder!!!
Bueno, el tema, en realidad lo de la botella no tendría nada que ver... pero desde que compré la moto nunca me había llovido...
La cosa en si es muy rara, desde siempre he tenido baul en las motos (shad y kappa) y nunca me había pasado esto. Ya suponía yo que esto era raro, por eso quería preguntar por aquí si soy el único bicho raro!!! JEJEJEJE. Me pasaré por el concesionario a ver si me dan alguna solución.
Muchas gracias y Vssss
Nos vemos por las carreteras de Granada!

www.youtube.com/Armandiko

Armandiko dijo:
Muchas gracias por responder!!!
Bueno, el tema, en realidad lo de la botella no tendría nada que ver... pero desde que compré la moto nunca me había llovido...

Me pasaré por el concesionario a ver si me dan alguna solución.

Joer, mira que lo tuve en la punta del teclado "a que hasta ahora no te ha llovido?"....jasjsjasjasjas.

De todas formas, qué moto tienes? Lo digo porque, al parecer, en las maletas Vario al parecer hubo "problemillas" de estanqueidad....al menos, al principio.

;D ;D ;D ;D
Pues mira que las cosas son raras... porque como para ir al trabajo no podia llegar chorreando... usaba el coche las dos o tres veces que llovió. La moto la compré en mayo, y sólo me ha llovido con ella en el verano, en el viaje a Ibiza, y estos días en Granada... Bueno, mi moto es la 650 GS, y el baul, el original TOP CASE... y por esto estoy tan mosqueado, no me parece normal que le entre tanta agua... Me compré también las maletas laterales vario, y con ellas ningún problema... porque nos llovió mil volviendo de Denia a Granada... así que... a ver como se soluciona esto!! Gracias por vuestra ayuda!!! El_uve y turri!!!

Vss y cervezas!! [smiley=beer.gif]

Hola otra vez, el otro dia me pasé por el concesionario y no me supieron dar una solución al problema... y el caso es que me digeron que el baul hacía el "vacio"... Me han dado cita para el martes y a ver como y por cuanto sale el tema, así que ya os contaré
Vsss

http://es.youtube.com/user/Armandiko

Armandiko dijo:
Hola otra vez, el otro dia me pasé por el concesionario y no me supieron dar una solución al problema... y el caso es que me digeron que el baul hacía el "vacio"... Me han dado cita para el martes y a ver como y por cuanto sale el tema, así que ya os contaré
Vsss

Que hace el "vacío"???? Yo les hubiese contestado: "pues cuando llueve, no se queda vacío, no".

La cosa está así: Una maleta de moto tiene que ser estanca, y ni aplicandole agua a presión debería entrarle líquido dentro. Si encima te pasa cuando llueve....

No pagues ni un duro, que para algo está la garantía.

El_Uve dijo:
[quote author=Armandiko link=1193333174/0#6 date=1194190077]Hola otra vez, el otro dia me pasé por el concesionario y no me supieron dar una solución al problema... y el caso es que me digeron que el baul hacía el "vacio"... Me han dado cita para el martes y a ver como y por cuanto sale el tema, así que ya os contaré
Vsss

Que hace el "vacío"???? Yo les hubiese contestado: "pues cuando llueve, no se queda vacío, no".

La cosa está así: Una maleta de moto tiene que ser estanca, y ni aplicandole agua a presión debería entrarle líquido dentro. Si encima te pasa cuando llueve....

No pagues ni un duro, que para algo está la garantía.[/quote]

El tema es que la moto la compré de segunda mano, la garantía de los dos años se ha terminado... pero tiene todas las revisiones oficiales... tu crees que ellos me lo arreglarán? El que me atendió dijo "bueno, si la reparación es costosa te llamaremos para ver si quieres arreglarlo o no..." entonces ahí está el tema, que directamente me van a cobrar. Y no tengo conocimiento de poder reclamar algo así, si tu (El_Uve) lo sabes, o cualquier otra persona, sería estupendo si me lo digeseis. Os mantendré informados!!!
(por otro lado, ¿hasta cuánto considerais "pagable" esta reparacion?)
Vsss

Ah, bueno, si es de 2ª mano...la cosa cambia. Ahí, si no me equivoco, ya no hay reclamación que valga, ya que las revisiones, por muy "oficiales" que hayan sido, lo que revisan es el motor y poco más (a lo mejor elementos auxiliares (cardan, suspensiones, etc...), pero nunca los elementos accesorios(maletas)).

Lo que quieras gastarte has de valorarlo tu. Mira lo que vale el top-case nuevo, y luego miras lo que te cuesta la reparación. Mira tambien top-cases de la industria auxiliar, todo sea que la reparación te salga como un Givi o cosas así, que, si bien estéticamente pueden gustarte menos....son tan funcionales como el original, de la misma (o mayor) calidad, y algunos tienen una capacidad bestial.

De la garantía entre particulares ya ni te hablo....porque, aparte que dudo que fuese de aplicación aquí, dudo mucho que se aplicase a algo que no fuese el motor y similares.

Hombre.. al que le compré la moto a ver ahora quien lo busca y le dice algo!! jaja, pero el tema es raro.
Por tema de garantía, como bien dices, es como el que pincha una rueda... Como me llamarán para decirme lo que cuesta, a ver... Pero parandose a pensar, ya no el precio de la reparación, es el problema en sí... ¿Qué c*** le pasa al baul? porque es rarísimo. Seguro que la reparación será más barata que un topcase nuevo... y ellos lo saben, porque por 100€ no hay tantas cosas por ahí para compar otro. No sé, ahora mismo tengo la picha hecha un lio y un mosqueo considerable... espero que la solución me satisfaga, porque sino mal vamos con el concesionario. El_Uve, voy a mirar otras posibilidades a ver...

Hola:

Yo tengo instalado el baul de la GS 650 en una R850R, y tb. me acabó entrando agua con el paso del tiempo.

En mi caso el agua entraba por el embellecedor de aluminio de la parte de abajo del baul que tiene una junta que viene sellada con cinta americana, justo entre las dos bisagras. Seguramente, esa cinta estará en mal estado y sea por ahí por donde te entra el agua.

Yo lo arreglé sin necesidad de ir al taller. Quité la cinta vieja, limpié la zona, repasé con sellador el embellecedor de aluminio y le puse cinta americana nueva tal y como venía puesta, y hasta ahora, sin rastro de agua.

Si tienes dudas me dices, saludos,

oldnavitimer dijo:
Hola:

Yo tengo instalado el baul de la GS 650 en una R850R, y tb. me acabó entrando agua con el paso del tiempo.

En mi caso el agua entraba por el embellecedor de aluminio de la parte de abajo del baul que tiene una junta que viene sellada con cinta americana, justo entre las dos bisagras. Seguramente, esa cinta estará en mal estado y sea por ahí por donde te entra el agua.

Yo lo arreglé sin necesidad de ir al taller. Quité la cinta vieja, limpié la zona, repasé con sellador el embellecedor de aluminio y le puse cinta americana nueva tal y como venía puesta, y hasta ahora, sin rastro de agua.

Si tienes dudas me dices, saludos,

Muchas gracias!!! la movida es que justo hoy he dejado el topcase en el conce a ver... pero les he dicho que si el costo excede de 50€ que no le hagan nada (porque como tu dices se puede arreglar) entonces, si hoy no me lo arreglan, te pediré más ayuda y lo haré yo mismo... me gustaría ver una foto de tu R850R con ese topcase!!!

Saludos y Vsss

Bueno... he dejado el topcase en el conce... y luego me he vuelto a pasar a ver lo que me decían porque no me llamaban por teléfono... y me ha dicho el jefe de taller que le van a cambiar la goma que hace el cierre...el costo será inferior a 50€ pero a ver cuanto. Y en cuanto me den el topcase voy a llevarlo a meterle agua por todos sitios a ver que tal. Así que ya os contaré!!

>:( >:( >:( >:( >:( Como ya os habñia dicho, os contaría que tal mi experiencia con el topcase... pues, ante mi sorpresa, han tardado una semana en entregarme el topcase, y lo único que le han cambiado es la goma que queda en la junta... peeero, si, he ido a lavar la moto y LE SIGUE ENTRANDO AGUA!!! he vuelto al concesionario (taller) y la respuesta ha sido que me compre otro nuevo... No me lo podía creer. Bueno, para más sorpresa, el mecánico no se ha echado para adelante para darme una solución, pero lo que más gracia me ha hecho es que me dice que lo arregle y que luego le cuente... Bueno, esta ha sido mi experiencia con el taller BMW Nevauto... dejando de lado el tema "concesionario oficial" voy a ver si consigo arreglar el asunto, pero lo chungo es que el agua parece entrar por el sistema de encaje o en la cerradura. Ahh, me han cobrado 18€ y me sigue entrando agua...
Espero que a vosotros no os pase lo mismo

Armandiko dijo:
Ahh, me han cobrado 18€ y me sigue entrando agua...

Y cual es el concepto que pone en la factura de los 18 €? :o
Porque si te cobran por algo se suponen que o lo han arreglado o tienen que meterle mano de nuevo hasta que lo arreglen. Las reparaciones SI tienen garantias, y para eso estan las facturas.

LLevalo otra vez y no pagues un duro mas. Que te lo arreglen o te devuelvan los 18 € y asuman que han perdido un cliente (mas los que se enteren del trato recibido). ;)

fernandogm dijo:
[quote author=Armandiko link=1193333174/0#14 date=1194960897]Ahh, me han cobrado 18€ y me sigue entrando agua...

Y cual es el concepto que pone en la factura de los 18 €? :o
Porque si te cobran por algo se suponen que o lo han arreglado o tienen que meterle mano de nuevo hasta que lo arreglen. Las reparaciones SI tienen garantias, y para eso estan las facturas.

LLevalo otra vez y no pagues un duro mas. Que te lo arreglen o te devuelvan los 18 € y asuman que han perdido un cliente (mas los que se enteren del trato recibido). ;)
[/quote]

La factura el concepto es la goma... y la mano de obra + impuestos... pero como ahora dicen que puede ser que el agua entre por otro lao... que hago? les digo que se queden con su goma? y que me den el dinero... le pongo una reclamación? porque si la solución que me dan es que lo mire yo mismo... o que me compre uno nuevo... menuda mier** de BMW topcase... todos los shad y kappa que tuve en otras motos no me dieron ningun problema....
Sobre el trato recibido... lo tienen muy fácil, sólo están ellos en Granada, entonces o lo tomas o lo tomas... La verdad y sinceramente, me esperaba un trato mucho más amable, rápido(encima se les había olvidado arreglarlo, lo han hecho cuando me he pasado a preguntar, una semana después, y lo han hecho en 5 minutos) y en fiabilidad (ha durado 30 segundos sin agua). La verdad es que para ellos sería muy adecuado solucionarlo de una manera a lo BMW, cambiandolo por otro nuevo, pero me temo que eso no va a suceder.
Un saludo y cuidado con el agua!!

Como minimo exigiria que me devolvieran los 18 euros o que me lo descontasen de la reparacion en condiciones.

Acaso le habrias cambiado la goma si no entrara agua? No, verdad? pues entonces para que la cambian si no solucionan nada?

Recuerda que el que no llora no mama. ;)

fernandogm dijo:
Como minimo exigiria que me devolvieran los 18 euros o que me lo descontasen de la reparacion en condiciones.

Acaso le habrias cambiado la goma si no entrara agua? No, verdad? pues entonces para que la cambian si no solucionan nada?

Recuerda que el que no llora no mama. ;)

Es que tienes toda la razón, lo que pasa es que cuando te ven más jovencillo (25 años), los tios te tratan como gili... y lo que ya estoy viendo por ahí es realizar una queja formal, empezando por pedir el libro de reclamaciones para que me solucionen lo que me han cobrado. A ver si es que hay que llegar hasta ese punto para que te traten como dicen que hacen.
Espero no tener que llorar... ni mamar!! jeje

Hola estoy leyendo el post y te cuento hace un mes que estrene mi GS con topcase BMW, la he lavado solo en una ocasión en elephantbleu que hay al lado de casa y en el topcase entro algo de agua eso si no tuve contemplaciones, pero con lluvia no lo he probado todavia. Imagino que en el caso de la karcher debe ser normal que entre algo, el agua lleva mucha presión.

mane01 dijo:
Hola estoy leyendo el post y te cuento hace un mes que estrene mi GS con topcase BMW, la he lavado solo en una ocasión en elephantbleu que hay al lado de casa y en el topcase entro algo de agua eso si no tuve contemplaciones, pero con lluvia no lo he probado todavia. Imagino que en el caso de la karcher debe ser normal que entre algo, el agua lleva mucha presión.

Buenas... si yo fuera tu, lo primero que haría es llevar el topcase a que me lo cambien, ya que a mi me han dicho que si estuviese en garantía me lo podrían cambiar... y más vale ahora que otro dia que tengas algo importante dentro y se te empape. Por otro lado, espero que llueva pronto para ver si le entra agua. Pero todos los baules que he tenido no ha entrado ni gota, y es una vergüenza que le pase a uno de supesta calidad BMW y a los SHAD o KAPPA no les entre ni gota. Vamos, si yo los vendiese, directamente se lo cambiaba al cliente y más cuando son problemas de fábrica, eso casi seguro.

Espero que no tengas los mismo problemas que yo

Un saludo
cuidado!!!
topcase_F650.jpg

La semana próxima me paso por el conce a ver que me cuentan. Ya os contare.

Salut.

mane01 dijo:
La semana próxima me paso por el conce a ver que me cuentan. Ya os contare.

Salut.

Que no te timen, ponte firme, que saben mucho, a mi me dicen que si fuera dentro de la garantía... que si, pero a ver si ahora te dicen que eso no lo cubre la garantía...
No les pases ni una, vamos, yo a partir de ahora no les paso ni media, porque luego a la hora de cobrar no dudan en cobrarte lo que quieran.
Un saludo
Vss

Pues bueno, actualizo la situación con el topcase aguado (que no acuáticio)... he ido a consumo para asesorme sobre los derechos que tenemos ante este tipo de situaciones, y lo primero que tengo que decir es que han sido muy amables... A continuación me he ido al conce, y una vez allí he ido directamente a Servicio al Cliente, de allí me han mandado al adminsitrador posteventa. Bueno, ha tardado en aparecer. Le he comentado la situación y ha llamado al jefe de taller, que si tengo que decir, que se ha portado, porque el mecánico que me atendió el otro día fue un tanto "seco". Me han pedido ver otra vez el topcase, y le ha estado echando un ojo, puesto que no se le ocurría más nada, y la opción de la garantía no era viable, se ha ofrecido a volver a intentar arreglarlo...  :) así que a ver lo que sucede....

Un saludo

PD. En primer lugar el jefe de taller si me ha dicho que no hay problema en devolverme el dinero (BIEN). Así que el trato ha mejorado bastante, pero antes he tenido que comentar que antes de pponer una queja formal me gustaría encontrar una solución. (y pronto porque estamos en época de lluvia!! jajaja)

"Aventuras de un baulero" jeje...

Lo que a mi me interesa del tema es COMO se puede arreglar una entrada de agua en un baul. A mi me pasa en uno de los laterales, supongo que esta deformado -tiene 10 años-
Alguien tiene soluciones practicas ? Añadir una junta ? Y NO se lo voy a llevar a ningun mecanico para que lo arregle, claro.

Continuara ...
Gae

Gae dijo:
"Aventuras de un baulero"  jeje...

Lo que a mi me interesa del tema es COMO se puede arreglar una entrada de agua en un baul. A mi me pasa en uno de los laterales, supongo que esta deformado -tiene 10 años-
Alguien tiene soluciones practicas ? Añadir una junta ? Y NO se lo voy a llevar a ningun mecanico para que lo arregle, claro.

Continuara ...
Gae

Qué pasa Gae???
Yo no creo que esté tu baul muy deformado... a menos que hayas hecho autenticas barbaridades... y si es así, por donde puede "crujir" ha de ser por las bisagras... de todas formas, la junta no es muy cara, creo que unos 12€ y ponerla está chupao; sólo tienes que quitar la antigua y poner la nueva poco a poco con paciencia...
Yo la llevé al conce porque de primeras me digeron que de la junta no debía ser, y mira tu por donde, que tenían razón pero me cambiaron la junta.... :o

Espero que encuentres una solución.
Un saludo

Hola a todos!
Después de tanto tiempo dando vueltas de un lado a otro con el baul... que si la junta que si la noseque, y dos meses sin el baul, la semana pasada por fin me llamaron del concesionario para que me pasase a recogerlo. La solución ha sido de lo mas rudimentaria que me podía pensar. Resulta que han retirado la junta metálica que rodea el topcase y le han echado un producto para que selle... Ahora toca esperar a ver si ha sellado bien. Os mantendré informados.
Por cierto, para los de Andalucia este puente me voy a Ayamonte, si sabeis rutas o sitios interesantes, por favor decirme algo!

DECEPCIÓN TOTAL!!! es lo único que puedo decir después de tanto tiempo. No me puedo creer que un producto como eun topcase que se hacen miles esté dando tantos problemas. Efectivamente, le sigue entrando agua. Ayer mientras lavaba la moto después del viaje. con una manguera sin presión, le volvió a entrar agua. Así que ya no sé que pensar, no se si cambiar el baúl por otro más grande y mandar este a la m***** o que. Si alguno sabeís que le puedo echar para que esto se arregle, por favor decirmelo porque ya no me queda ni el derecho al pataleo.
Un saludo.

Me temo que aunque te tengas que comer el honor >:( pillar otro es la solución definitiva.

Con mi anterior máquina me ocurrio eso en un shad, hasta que me di cuenta (gilipollas de mi) que el agua entraba por el par de agujeros que le hice para sujetar el respaldo del acompañante. Fué poner un par de arandelas de goma y tema olvidado 8-)

En fin, que haya suerte ;) porque justicia parece que lo llevas chusco :-?

poderio dijo:
Me temo que aunque te tengas que comer el honor  >:( pillar otro es la solución definitiva.

Con mi anterior máquina me ocurrio eso en un shad, hasta que me di cuenta (gilipollas de mi) que el agua entraba por el par de agujeros que le hice para sujetar el respaldo del acompañante. Fué poner un par de arandelas de goma y tema olvidado  8-)

En fin, que haya suerte  ;) porque justicia parece que lo llevas chusco  :-?

Pues es que esto me supera. Porque encima de todo, luego vas al concesionario y te miran como si fueras tonto, mientras ellos te dicen "nosotros lo probamos aquí, y no tuvimos ningun problema...." entonces uno que puede hacer o pensar... Que el Topcase tiene vida propia y me odia solo a mi!!! Bueno, me pasearé a ver que más me dicen y ya os cuento.

Hola
Yo tengo el mismo problema, y por lo que leí en el foro entonces y he comentado después, otros cuantos también.
Ya lo puse hace tiempo en un post. Tuve un top que no me dio ningún problema, con lluvia fuerte y lavando la moto no calaba (lo normal) pero lo dejé de usar y lo vendí. Después me arrepentí y compré otro. Con la nueva adquisición no he vuelto a hacer vida, lo he descambiado varias veces y en todos entra agua. Dejando a un lado la desconsideración del concesionario, (al final se lo devolví definitivamente y compré otro en Madrid, que aunque sigue calando no son tan bordes), algo ha pasado. Aunque en apariencia son idénticos han debido cambiar de proveedor, porque los de antes no calaban y los de ahora sí. Siempre hablando de la F650GS anterior a 2003 o por ahí, en la que el top necesita un soporte aparte, en la versión posterior no lo sé.
De la junta de goma no es. Es probable que entre por toda la unión del refuerzo de aluminio con el borde del top, pero para arreglarlo hay que quitar remaches y desmontarlo todo entero y sellarlo, un poco complicado para volverlo a dejar bien uno mismo.
En BMW lo saben de sobra, ya te digo que no eres ni el primero ni el último, pero no lo arreglan. A alguno le han dicho en el conce que "no pone en ningún sitio que tenga que ser hermético, que para eso venden las bolsas interiores". Para flipar.
Que te sea leve.

PAJARO dijo:
Hola
Yo tengo el mismo problema, y por lo que leí en el foro entonces y he comentado después, otros cuantos también.
Ya lo puse hace tiempo en un post. Tuve un top que no me dio ningún problema, con lluvia fuerte y lavando la moto no calaba (lo normal) pero lo dejé de usar y lo vendí. Después me arrepentí y compré otro. Con la nueva adquisición no he vuelto a hacer vida, lo he descambiado varias veces y en todos entra agua. Dejando a un lado la desconsideración del concesionario, (al final se lo devolví definitivamente y compré otro en Madrid, que aunque sigue calando no son tan bordes), algo ha pasado. Aunque en apariencia son idénticos han debido cambiar de proveedor, porque los de antes no calaban y los de ahora sí. Siempre hablando de la F650GS anterior a 2003 o por ahí, en la que el top necesita un soporte aparte, en la versión posterior no lo sé.
De la junta de goma no es. Es probable que entre por toda la unión del refuerzo de aluminio con el borde del top, pero para arreglarlo hay que quitar remaches y desmontarlo todo entero y sellarlo, un poco complicado para volverlo a dejar bien uno mismo.
En BMW lo saben de sobra, ya te digo que no eres ni el primero ni el último, pero no lo arreglan. A alguno le han dicho en el conce que "no pone en ningún sitio que tenga que ser hermético, que para eso venden las bolsas interiores". Para flipar.
Que te sea leve.

Hola Pájaro... lo leo y no me lo creo... me cuesta asimilar que te vendan un producto de infima calidad, es decir, se supone que es "estanco" y eso me lo dijeron a mi en Granada y no ha habido solución. Por otro lado me pregunto si es que el resto de personas que tienen una 650GS no sacan la moto cuando llueve (?), porque si es tan generalizado debería haber una respuesta más adecuada por parte de la marca y el concesionario.
Por otro lado, tengo que ver la publicidad de venta del TOPCASE para comprobar si dicen algo del agua (aunque parezca tan obvio). Me quedo bastante decepcionado con esto, y lo digo de corazón. Para mi tener mi primera BMW era una de las grandes ilusiones de mi vida, siempre defendía la calidad de sus productos, pero a dia de hoy, no pongo la mano en el fuego por ninguno.
La verdad es que el agua entra por la junta metálica a la altura de las visagras, aunque sea chungo, voy a intentar arreglarlo. Porque visto lo visto, la terminación "bonita" no vale para nada, aunque quede feo, alguna solución habrá.

Espero que este post sea leido por todos aquellos que han tenido este problema, a aquellos que no se lo han solucionado y que sirva de llamada de atención a un producto de calidad dudosa y precio de BMW. Hay que ser más justos y reconocer los fallos.

Un saludo y gracias a todos los que os habeis interesado en solucionar las "goteras"...

Atrás