Mi bmw 1150rt

Jsd135

Arrancando
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
78
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Me acaban de entregar una moto en forma de pago. Y al llevarla al taller me dicen que no tiene la parte de instalación donde se conecta el scan. Ya habia varias cosas raras en la moto. Es 2002 y varios que la vieron me dicen que los mandos que tiene no son de ese modelo. Desde ya toda info y ayuda me vendría bien..
 

Adjuntos

  • IMG-20211031-WA0074.jpeg
    IMG-20211031-WA0074.jpeg
    116,8 KB · Visitas: 273
Esta en el taller mañana le saco... Me dejo helado el mecánico al decirme que le falta la instalación donde va la diagnosis.
 
Los mandos son de los modelos anteriores como la 1100 rt, el conector del diagnostico la 1150 rt lo tiene en el interior del colín es un conector redondo en la parte derecha, también tienen embrague hidráulico por lo que tiene que tener el deposito del liquido en la maneta izquierda, en esta foto no lo aprecio, si te ha entregado la documentación hay vendrá el modelo exacto,
 
Pon más fotos a ver.

Así a ojo parece que tiene las piñas izquierda y derecha de la R1100RT.

La R1150RT tenía estás piñas:

ba2322cc-fbd2-cd28-e053-0100007fc9f4_204e8983-3a32-4ac6-a4b2-d651526cd8ad.jpg

La 1150 tiene servofreno, al frenar con maneta o pedal se debería oír un ruidillo de motor eléctrico, tiene frenada combinada (con un mando de freno, el que sea, frenan las dos ruedas), y una potencia de frenado anormalmente grande.

También tenía embrague hidráulico, en la maneta a izquierda tiene que tener un depósito de reserva para el fluido hidráulico.

Cambio de 6 velocidades.

El cuadro de mandos parece correcto, es el de la R1150RT.
 
Última edición:
Pon más fotos a ver.

Así a ojo parece que tiene las piñas izquierda y derecha de la R1100RT.

La R1150RT tenía estás piñas:

Ver el archivo adjunto 277090

La 1150 tiene servofreno, al frenar con maneta o pedal se debería oír un ruidillo de motor eléctrico, tiene frenada combinada (con un mando de freno, el que sea, frenan las dos ruedas), y una potencia de frenado anormalmente grande.

También tenía embrague hidráulico, en la maneta a izquierda tiene que tener un depósito de reserva para el fluido hidráulico.

Cambio de 6 velocidades.

El cuadro de mandos parece correcto, es el de la R1150RT.
Mañana cuando me la de el taller subo mas fotos
 

Adjuntos

  • IMG-20211031-WA0076.jpg
    IMG-20211031-WA0076.jpg
    216,5 KB · Visitas: 194
Pues apuesto un euro a que es una r850rt modelo 259 ex Guardia Civil a la que le han puesto un chasis de 1150 y posiblemente también el frontal de la Evo/1150.
La rueda delantera lo delata. Llanta de radios de 18 pulgadas y discos de 305 mm.
Si tiene 5 velocidades no me equivoco. En los cilindros tienes unas referencias en relieve en donde te indica la cilindrada
 
Cuando vayas al taller en Google pones Realoem, te saldrá en inglés, pero tienes la opción de cambiar a castellano, donde pone buscar por chasis introduces las ,7 últimas cifras y te saldrá el modelo de moto y año, puede ser que sea una 1150 que tuvo un golpe frontal y cambiarán horquilla rueda tijas y mandos, pero si no tiene embrague hidráulico no es 1150
 
Y las llantas?....

La delantera es una 110/80/18 en llanta de acero y radios cruzados, la trasera 17 pulgadas de la 1150.

Apuesto a que la delantera no la cambiaron por no gastar en discos de freno y demás.

Los embellecedores traseros tienen el recorte de las barras.

La 1100 creo que no salió con llanta de radios cruzados, si no con llanta de aluminio de 3 radios.

Pues posiblemente sea una R850RT tuneada...
 
Si quieres pon el bastidor o mándamelo por privado y te digo algo.

O lo que dicen arriba, mete el bastidor en el RealOEM y mira a ver qué modelo sale.
 
Pues apuesto un euro a que es una r850rt modelo 259 ex Guardia Civil a la que le han puesto un chasis de 1150 y posiblemente también el frontal de la Evo/1150.
La rueda delantera lo delata. Llanta de radios de 18 pulgadas y discos de 305 mm.
Si tiene 5 velocidades no me equivoco. En los cilindros tienes unas referencias en relieve en donde te indica la cilindrada
Completamente de acuerdo. Una R1150 de origen no parece, a pesar de la pintura. lo del embrague hidráulico no lo veo.
 
Cuando vayas al taller en Google pones Realoem, te saldrá en inglés, pero tienes la opción de cambiar a castellano, donde pone buscar por chasis introduces las ,7 últimas cifras y te saldrá el modelo de moto y año, puede ser que sea una 1150 que tuvo un golpe frontal y cambiarán horquilla rueda tijas y mandos, pero si no tiene embrague hidráulico no es 1150
 
En los papeles ficha técnica y todo dice 1150. Mi miedo es que allan puesto el manillar de una 1150 en una 1100
 
En los papeles ficha técnica y todo dice 1150. Mi miedo es que allan puesto el manillar de una 1150 en una 1100
El manillar no es de 1150, el cuadro de instrumentos si.
La rueda delantera es de 850, la trasera de 1150.
El cableado no es de 1150 si no le pueden conectar el diagnóstico, es de 1100 o de 850.
 
Pon una foto del otro lado, para ver qué tipo de basculante lleva, que también es diferente en una generación a otra. El frontal también es diferente, pero hay quien lo cambia, que sería lo de menos. Lo del embrague es muy revelador también. Las de la generación 1100 lo llevan accionado por cable y la generación 1150 es hidráulico y eso no se puede cambiar en el manillar sin cambiar también lo demás. Pon el número de chasis aquí: https://www.realoem.com/bmw/es/select y te dirá la verdad.
 
Pon una foto del otro lado, para ver qué tipo de basculante lleva, que también es diferente en una generación a otra. El frontal también es diferente, pero hay quien lo cambia, que sería lo de menos. Lo del embrague es muy revelador también. Las de la generación 1100 lo llevan accionado por cable y la generación 1150 es hidráulico y eso no se puede cambiar en el manillar sin cambiar también lo demás. Pon el número de chasis aquí: https://www.realoem.com/bmw/es/select y te dirá la verdad.
Es que entiendo que como los papeles son de una 1150 asi que diria eso o no
 
Si lo dicen los papeles pues nada, será una 1150 edición Triple Generation, con piezas de la 850-1100-1150 para celebrar la moto 1 millón.
 
Confirmado el motor es de 850. Me jodieron
 

Adjuntos

  • IMG-20211105-WA0055.jpg
    IMG-20211105-WA0055.jpg
    87,4 KB · Visitas: 134
Como te han dicho, probablemente es una unidad de las 850 cc procedente de la Guardia Civil que no se podían rematricular y que por eso puede que se haya transplantado a un chasis documentado de 1150 con su carenado. Y además apostaría que esa operación se ha hecho en los propios talleres de la Guardia Civil, de donde han salido al mercado motos muy curiosas hechas con retales de varios modelos. Si te han jodido o no, eso es relativo. Las ruedas de radios van muy buscadas, no te costará mucho cambiarle la delantera para que estén las dos iguales y si lo demás está bien hecho, esas motos de la Guardia Civil tienen muy buena reputación.
 
Última edición:
El tipo de accionamiento del embrague es una información definitiva para que te aclaren las cosas. Si no es de accionamiento hidráulico es imposible que el motor sea de la generación de las 1150, digan lo que digan los papeles. Si la maneta del embrague va con cable NO es 1150. Me inclino a pensar que se trata, como te han dicho, de una unidad de las 850 cc procedente de la Guardia Civil que no se podían rematricular y que por eso puede que se haya transplantado a un chasis documentado de 1150 con su carenado. Y además apostaría que esa operación se ha hecho en los propios talleres de la Guardia Civil, de donde han salido al mercado motos muy curiosas hechas con retales de varios modelos.
Pero eso es legal? Yo le estoy reclamando al que me permuto que me devuelva mi furgo
 
Pero eso es legal? Yo le estoy reclamando al que me permuto que me devuelva mi furgo
Es legal usar un chasis documentado y ponerle otro motor. La moto es legal. Hacerla pasar por 1150 es fraudulento, pero en este caso puede demostrar que en los papeles dice que es una 1150. Es un caso difícil porque es poco corriente cambiar el motor para ponerle uno más viejo y menos potente. Pero insisto en que no es mala moto, si las cosas están bien hechas.
 
Es legal usar un chasis documentado y ponerle otro motor. La moto es legal. Hacerla pasar por 1150 es fraudulento, pero en este caso puede demostrar que en los papeles dice que es una 1150. Es un caso difícil porque es poco corriente cambiar el motor para ponerle uno más viejo y menos potente. Pero insisto en que no es mala moto, si las cosas están bien hechas.
Me pasas tú
 
Última edición:
Es legal usar un chasis documentado y ponerle otro motor. La moto es legal. Hacerla pasar por 1150 es fraudulento, pero en este caso puede demostrar que en los papeles dice que es una 1150. Es un caso difícil porque es poco corriente cambiar el motor para ponerle uno más viejo y menos potente. Pero insisto en que no es mala moto, si las cosas están bien hechas.
No es el caso.
Esa moto es un modelo 259r de 850 CC y tiene un chasis y documentación de modelo r22 1150cc.
Cambia motor, caja de cambios, sistema de frenado, diámetro de discos, diámetro de llantas, neumáticos...
Es otra moto con otro número de homologación. Si fuera una 850 EVO r22 solamente cambiaría la cilindrada del motor, pero no es el caso.
Todo eso habría que homologarlo como reforma
 
Joder, cuanto más veo cosas de estas , más creo que he tenido suerte en encontrar un modelo como el mío totalmente original, en buen estado y muy cuidado.


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
No es el caso.
Esa moto es un modelo 259r de 850 CC y tiene un chasis y documentación de modelo r22 1150cc.
Cambia motor, caja de cambios, sistema de frenado, diámetro de discos, diámetro de llantas, neumáticos...
Es otra moto con otro número de homologación. Si fuera una 850 EVO r22 solamente cambiaría la cilindrada del motor, pero no es el caso.
Todo eso habría que homologarlo como reforma
Es decir, que como los papeles digan que es una R1150 te puede dar un chungo en la ITV como se pongan a mirar un poco ¿no?
 
Si se ponen tontos en la ITV por un tubo de escape, ni te cuento con la de cosas que dice Comandantebmw que le han cambiado.

Eso es tongo total, y de mala persona h... de p... que te dijeran que eso es una 1150. Yo intentaría deshacer el cambio, sólo le veo problemas a esa moto
 
Joder, cuanto más veo cosas de estas , más creo que he tenido suerte en encontrar un modelo como el mío totalmente original, en buen estado y muy cuidado.

La suerte es el talento que hay en este foro, que en 24 horas y con un par de fotos han diseccionado la moto entera.
 
No es el caso.
Esa moto es un modelo 259r de 850 CC y tiene un chasis y documentación de modelo r22 1150cc.
Cambia motor, caja de cambios, sistema de frenado, diámetro de discos, diámetro de llantas, neumáticos...
Es otra moto con otro número de homologación. Si fuera una 850 EVO r22 solamente cambiaría la cilindrada del motor, pero no es el caso.
Todo eso habría que homologarlo como reforma
En realidad es al revés, teóricamente es un modelo R22 al que le han cambiado el motor. El motor y un montón de cosas, pero son todas BMW de serie y compatibles y además, como decía en otro mensaje, apostaría diez céntimos a que se ha hecho en un taller de la Guardia Civil y es posible que hayan homologado hasta la rueda delantera. He visto en este foro adaptaciones de una R90S hechas por los mecánicos de Tráfico con piezas de otros modelos de BMW que han pasado por lo verde y flipé. No tengo ni idea de los términos del trato del cambio por la furgoneta, pero es evidente que el que ha entregado la moto no ha jugado limpio y el colega JSD135 tiene razones para estar más que cabreado. Pero la moto no tiene por qué ser un truño.
 
En realidad es al revés, teóricamente es un modelo R22 al que le han cambiado el motor. El motor y un montón de cosas, pero son todas BMW de serie y compatibles y además, como decía en otro mensaje, apostaría diez céntimos a que se ha hecho en un taller de la Guardia Civil. He visto transformaciones de una R90 hechas por los mecánicos de Tráfico con piezas de otros modelos que han pasado por lo verde y flipé. No tengo ni idea de los términos del trato del cambio por la furgoneta, pero es evidente que el que ha entregado la moto no ha jugado limpio.
El.tema es q no es legal tenerla así o no
 
En realidad es al revés, teóricamente es un modelo R22 al que le han cambiado el motor. El motor y un montón de cosas, pero son todas BMW de serie y compatibles y además, como decía en otro mensaje, apostaría diez céntimos a que se ha hecho en un taller de la Guardia Civil y es posible que hayan homologado hasta la rueda delantera. He visto en este foro adaptaciones de una R90S hechas por los mecánicos de Tráfico con piezas de otros modelos de BMW que han pasado por lo verde y flipé. No tengo ni idea de los términos del trato del cambio por la furgoneta, pero es evidente que el que ha entregado la moto no ha jugado limpio y el colega JSD135 tiene razones para estar más que cabreado. Pero la moto no tiene por qué ser un truño.
Eso no lo hacen en un taller de la Benemérita ni hartos de vino
 
Evidentemente es una moto reformada y mientras no mires la ficha técnica no vas a saber hasta qué punto es legal dicha reforma, ni si vas a pasar una ITV con ella. Mira la fecha y el lugar donde pasó la última ITV y pide información. El motor es lo de menos, si es de Tráfico puede rondar el medio millón de km, cosa que no es problema para el bóxer si el mantenimiento y el trato han sido los correctos. Si procede de una R850R tendrá muchos menos, por tanto también tranquilo. Algo a tener en cuenta es si el cuadro es de 1150 y la llanta es de 850 con cambio de diámetr…hay dos problemas, el primero es que si en la ficha técnica no viene esa medida homologada no pasas la ITV, el segundo problema es que no te marca la velocidad real a la que vas, ni los km realizados realmente. Multas por exceso de velocidad e intervalo de mantenimiento dudoso. Mi consejo es que revises todo en la moto y en la ficha técnic, veas qué debes cambiar para que sea lo más legal posible (y el coste) y si no lo tienes claro denuncia al canto contra el vendedor por fraud. Eso sí, la moto seguro que la inmovilizan y con toda la razón del mundo. Piensa que circular con esa reforma, en caso de siniestro, puede ser un delito y si hay víctimas no te libra de la cárcel ni el mejor abogado del mundo.…y menos después de haberlo puesto en un foro público.
Espero que puedas resolverlo fácilmente y la disfrutes, sea el motor que sea es una gran moto. Un saludo.
 
Los mecanicos de la guardia civil no se dedican a eso, mi humilde opinion es una moto recostruida en un desguace o particularmente, esas pilas no las han llevado las motos de la gc jamas, lo garantizo, si el motor es 850 cc esta claro que es reconstrucción de un desguace particular, el tema grave es que no te pasen la itv alli donde tu vives, por el tema de accidente no hay problema, la carcel como comentas es imposible, ya que tu eres comprador y no tienes porque saber nada de eso, si esta asegurada no problema.
Es mas el dolor de ser "timado", que todos los calentamientos de cabeza.
Intenta reclamarle al vendedor.
 
Los mecanicos de la guardia civil no se dedican a eso, mi humilde opinion es una moto recostruida en un desguace o particularmente, esas pilas no las han llevado las motos de la gc jamas, lo garantizo, si el motor es 850 cc esta claro que es reconstrucción de un desguace particular, el tema grave es que no te pasen la itv alli donde tu vives, por el tema de accidente no hay problema, la carcel como comentas es imposible, ya que tu eres comprador y no tienes porque saber nada de eso, si esta asegurada no problema.
Es mas el dolor de ser "timado", que todos los calentamientos de cabeza.
Intenta reclamarle al vendedor.
Esas piñas las montaban las primeras R-850-RT de la GC, Mossos, Etc, las del carenado con el faro cuadrado.
A parte del embrague por cable, llevan el Starter encima de la maneta izquierda y es manual.

Las que si se pueden hacer el cambio de nombre normalmente son las de Mossos, que llevan matricula ordinaria, aunque les pongan matricula policial a sus vehiculos. CME-XXXX, las de las GC, son mas complicadas de matricular, pero se compran para piezas.

03042007032592.jpg548d447e07ddb764ae01817740de83f0.jpg2017-06-02 18.16.54.jpg
 
Última edición:
Arriba