Mi bmw f 800 st no arranca

Guloso

Arrancando
Buenas tardes, me gustaría conatos lo que me ocurre con mi moto, quizás alguien me pueda ayudar.

En abril de 2012 compre mi moto, una F800 st del año 2007. La moto siempre ha funcionado perfectamente. En Noviembre de 2012 mas o menos, se me fue la batería, la cargaba con un cargador y a la semana si no cogía la moto...se me iba.

Compre una bateria nueva en Enero, y empece a coger la moto pero se me iba la batería igualmente si me quedaba una semana sin cogerla.

Cuando empezó el buen tiempo, cogí la moto todos los días, así que no me dio problemas. En octubre volví a dejarla mas en el garaje y se me volvió a ir. Las veces que he necesitado he cargado la batería y sin problemas.

El miércoles la cargué para llevarla al taller para hacer la revisión y no arranca. volví a cargarla toda la noche pensando que quizás se soltó la pinza o no hizo contacto y tampoco. Compre el cargador de bmw (q se engancha como si fueran un mechero) y después de cargar un día entero sigue igual. Cuando le das a arrancar hace el chasquido pero nada de nada. solo se corta la corriente ( en el cuadro de mandos) se vuelven a encender las luces pero no arranca.

Que puede pasar? creo q de la batería no es.... he probado con cargadores distintos y lo que es las lucecitas si encienden pero cuando le doy al botón nada de nada.

Muchas gracias de antemano por las respuestas. No soy un experto con esto y la verdad que estoy muy preocupado....

fELIZ NAVIDAD

sigue desconfiando de la bateria ,intenta medir su voltaje o dale un biberon con el coche y sal de dudas rapidamente, comenta en el taller el robo de corriente tal bestial que tiene esa moto(lo de dejar la bateria pelada en solo una semana no es normal ).por otra parte , aveces cuando las baterias se descargan completamente mueren y si se ha descargado varias veces, mas aun y ya puedes meterle cargas de semanas enteras que nada de nada

Buenas por mi experiencia las baterias de ahora se mueren de golpe y aunque las cargues no sirve de nada,prueba a poner unas pinzas con un coche para asegurarte que no es el rele lo que falla pero me da a mi que es bateria mira el cableado de la bateria que este correcto y no tengas algun cable que este haciendo alguna derivacion a masa ya que no es normal el consumo que tienes con la moto parada para asegurarte si tienes consumo conecta un amperimetro en serie a la bateria es decir por ejemplo deconectas el borde positivo de la bateria,en ese borne conectas la banana roja del amperimeto y la banana negra al cable que ha quedado suelto que es el que iba conectado al borne,obviamente todo esto sin contacto,teoricamente no te deberia medir consumo o algo muy minimo que seria lo que se usa para alimentar el reloj o la memoria.
Ojo se podria dar contacto pero si no dispones de un buen amperimetro no tratar de arrancarla moto ya que el consumo es muy alto y se fundiria.

Gracias por las respuestas. Probaré a medir la la carga con el amperímetro. no obstante hablare con la bmw para q me digan si puede haber una derivación o algo. no es normal.
Lo de la bateria, no lo sabia q una vez descargada puede haber muerto. ufff

Os ire contando. Muchas gracias compañeros.

¿No podría ser el alternador o le regulador?...que no cargue la batería y que te de la sensación de que se descarga...no se es una opción mas que no deberías descartar.

¿No podría ser el alternador o le regulador?...que no cargue la batería y que te de la sensación de que se descarga...no se es una opción mas que no deberías descartar.

Opino lo mismo. ¿Cuántos km tiene? Si miras en la sección de las F verás que a varios compis se les ha ido el alternador cuando la moto rondaba los 100.000km.
No lo descartes.

Opino lo mismo. ¿Cuántos km tiene? Si miras en la sección de las F verás que a varios compis se les ha ido el alternador cuando la moto rondaba los 100.000km.
No lo descartes.
No creo que sea alternador. Si la usa no se le descarga, es decir, el "generador" hace su función. Se le muere cuando no usa la moto. Atento si tienes alarma incorporada, pueden acabar con la batería en poco tiempo.

Buenas tardes, me gustaría conatos lo que me ocurre con mi moto, quizás alguien me pueda ayudar.

En abril de 2012 compre mi moto, una F800 st del año 2007. La moto siempre ha funcionado perfectamente. En Noviembre de 2012 mas o menos, se me fue la batería, la cargaba con un cargador y a la semana si no cogía la moto...se me iba.

Compre una bateria nueva en Enero, y empece a coger la moto pero se me iba la batería igualmente si me quedaba una semana sin cogerla.

Cuando empezó el buen tiempo, cogí la moto todos los días, así que no me dio problemas. En octubre volví a dejarla mas en el garaje y se me volvió a ir. Las veces que he necesitado he cargado la batería y sin problemas.

El miércoles la cargué para llevarla al taller para hacer la revisión y no arranca. volví a cargarla toda la noche pensando que quizás se soltó la pinza o no hizo contacto y tampoco. Compre el cargador de bmw (q se engancha como si fueran un mechero) y después de cargar un día entero sigue igual. Cuando le das a arrancar hace el chasquido pero nada de nada. solo se corta la corriente ( en el cuadro de mandos) se vuelven a encender las luces pero no arranca.

Que puede pasar? creo q de la batería no es.... he probado con cargadores distintos y lo que es las lucecitas si encienden pero cuando le doy al botón nada de nada.

Muchas gracias de antemano por las respuestas. No soy un experto con esto y la verdad que estoy muy preocupado....

fELIZ NAVIDAD

pinta que es la bateria.....el voltaje despues de 1 hora de quitarlo de la carga tienes que indicar

si fuera el alternador la moto se pararia en marcha una vez que la bateria se hubiera agotado,es facil saberlo se mide la tension de la bateria con la moto parada y sin contacto,luego se arranca y se vuelve a medir deberia ser mas alta entorno a 13,5 o 14 v,ojo este valor lo he comprobado en otras motos en mi bmw no pero creo que deberia ser igual,si fuera el regulador algo habria fundido ya o haber hecho reventar literalmente la bateria.

Hola yo también compré la f800st en diciembre de 2007 y me ha pasado exactamente lo mismo, me he hinchado a darle todo tipo de cargas y cada vez me hacia una cosa, que si el chasquido, que si le daba el baile de san vito a la aguja, le conectaba la batería cargada a 14 V le tiraba y se bajaba a 11, total que batería nueva y pensando en comprar un mantenedor de baterías.

Atrás