Mi bmw k75

Skunk

Arrancando
Hola buenas tengo una antigua bmw k75 del 92 y me surgen algunas dudas.

Tengo en mente en verano hacerme un viaje a los alpes con un par de colegas, pero estos llevan motos mucho mas nuevas uno de ellos tiene un moto recien comprada i no se si mi K podra aguantar el ritmo y el viaje.

Gracias

V'ssss

Hola todo depende del mantenimiento que tenga, si la llevas en condiciones no tiene porque ser una carga para tus compañeros.
Tambien depende del ritmo que lleven...

Si la llevas al día de revisiones, y con todo controlado ( embrague) y tema eléctrico, sin problemas.
Hace poco le hice a mi k 1200 kms en un día... Y cuantos más kms mejor iba.
Eso sí... Entiendo que al usas a diario!!! Otra cosa es una k que lleve tiempo parada...
En cuanto al ritmo, desconozco las motos de tus colegas... Pero la k aguanta ritmos de carcel en España mucho mejor que otras... Bueno, aguanta mejor el piloto en una k que en otras quiero decir... Sobretodo si son "rrrrr"
Cuéntanos un poco más de tu moto que somos muy cotillas!

pues la verdad es que lleva un tiempo parada por que tuve un accidente bastante fuerte con una scoppy y he estado bastante jodido con la espalda y ahora quiero hacerle una puesta a punto ya que mi padre no la ha cogido mucho en este tiempo, pero ahora ya estoy en ello i ya tengo pedido el tope para carnet A2 (que por cierto no se que tal ira la moto capada si alguien la ha llevado agradecería que tal funciona) la moto tiene 72.500km i es del 1992
image1 (2).jpg

Adjuntos

• image2.jpg
    image2.jpg
    29 KB · Visitas: 179
se la ve con buena pinta
respecto al ritmo de viaje,te aconsejo que en un viaje de ese tipo el ritmo sea por las señales de la carretera,te lo agradecera tu cartera y te empaparas mas del viaje
con esa pantalla (yo la tengo quitada al dia de hoy por que no viajo y por que estticamente no acabo de hacerme con ella...)haras tiradas muy comodamente
y por los km....yo este verano a la mia le meti 2600 km en una semanita y todo ok
yo opino que las motos dan mas de lo que pensamos y te pongo como ejemplo...........hace unos años hicimo sun viaje a los alpes,un par de motos modernas (una v-strom y una gs1200)y motos entradas en años...(una vfr de las primeras con 20 años cuidadita.........una shadow americana de 25 años u una kawa vulcan 500.......estas dos ultimas digamos que "descuiddillas" ejejeej y decirte que nos hicimos el viaje de casi 6000 km y todas volvieron rodando
ponla un poco al dia y a disfrutar sin duda es un viaje que merece la pena
un saludo
sergio

Hola buenas tengo una antigua bmw k75 del 92 y me surgen algunas dudas.

Tengo en mente en verano hacerme un viaje a los alpes con un par de colegas, pero estos llevan motos mucho mas nuevas uno de ellos tiene un moto recien comprada i no se si mi K podra aguantar el ritmo y el viaje.

Gracias

V'ssss

Hola!

Si la moto está correctamente mantenida, no hay ninguna duda sobre la fiabilidad.

Respecto al tema de si podrás ir con tu moto al ritmo del grupo, eso depende más del equlibrio del grupo en cuanto a nivel de conducción y sentido común.

Imagino que tú ya sabrás como conducen tus colegas y como conduces tú.

Manuel

...ya tengo pedido el tope para carnet A2 (que por cierto no se que tal ira la moto capada si alguien la ha llevado agradecería que tal funciona...

En casa tenemos ahora una K75 del 91 limitada, la lleva mi hijo. Yo la he probado para ver como quedaba, y te puedo decir que con un piloto de 192 y 115 Kg solo se nota la limitación en contadísimas ocasiones, siempre cuando le pides los CV que no deberías aplicar en la conducción a límites legales. Tranquilo por esa parte, y que no te asusten los comentarios sobre si los CV que te quedan son pocos y tal... En autopista una pequeña merma de aceleración, y en carreteras normales y más de montaña, sin problemas.

M

Oye skunk, tu moto es una k75??
Esas tapas corresponden a una k100 mark II, es decir una 1000 CC.
Supongo que lo sabes, pero al no ver el lado izquierdo de la moto... Por esto lo digo. La k100 tiene más caballos y no sé si se puede limitar...
Edito: ahora que veo el manguito y me fijo en al tapa... Veo que si, posiblemente era una k75rt en origen a la que le quitaron el carenado y pusieron low seat.
Saludos

Hola:

Las K bien mantenidas aguantan lo que sea. Yo a la mia con mas de 140.000 Km le estoy haciendo ahora más viajes que nunca y salidas como la rider 1000, el rodibook, etc. Ningún problema.

Como bien dice el kompañero, a juzgar por las fotos esa K75 era una RT ya que lleva el manguito de la bomba por fuera de la tapa del cigüeñal y por la horquilla está fabricada entre en '89 y mediados del '91, lo raro es que no se como irá sujeto ese cubrerradiador de la K100 mark II ya que necesita los tetones del depósito para que quede bien sujeto. Por lo demás los kompañeros te han dicho todo, si se ha mantenido bien, con esos km tienes moto para rato; también te prevengo que si ha estado tiempo parada entre ponerla al día, algún posible contratiempo que pueda surgir por la edad y limitarla, se te va a ir bastante pasta, sobre todo en limitarla.

Saludos, suerte y se bienvenido a esta gran familia.

Oye skunk, tu moto es una k75??
Esas tapas corresponden a una k100 mark II, es decir una 1000 CC.
Supongo que lo sabes, pero al no ver el lado izquierdo de la moto... Por esto lo digo. La k100 tiene más caballos y no sé si se puede limitar...
Edito: ahora que veo el manguito y me fijo en al tapa... Veo que si, posiblemente era una k75rt en origen a la que le quitaron el carenado y pusieron low seat.
Saludos

Si correcto el hombre que se la vendió a mi padre le cambio las tapas de la k100 a la k75 pq decía que las de la k75 estaban peor i por eso le puso las de la 1000 pero es como tu dices la k75rt quería decirlo antes pero se me paso

lo raro es que no se como irá sujeto ese cubrerradiador de la K100 mark II ya que necesita los tetones del depósito para que quede bien sujeto.
En la k100 rs que restauré, fabriqué unas escuadras abajo donde ancla el carenado y arriba unos soportes de plástico y espuma, y quedaba perfecto Jose! ya que además de los tetones delanteros, están los traseros en el depósito (siempre y cuando se compren los silenblocks)
Saludos fenómeno!!

gracias pero la puesta me la haré yo mismo y la limitación igual ya que tengo un taller se deberá aprovechar

Muchas gracias a todos, llevaba ya tiempo mirando el foro pero asta hoy no me he decidido a hacerme una cuenta

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Como bien dice el kompañero, a juzgar por las fotos esa K75 era una RT ya que lleva el manguito de la bomba por fuera de la tapa del cigüeñal y por la horquilla está fabricada entre en '89 y mediados del '91, lo raro es que no se como irá sujeto ese cubrerradiador de la K100 mark II ya que necesita los tetones del depósito para que quede bien sujeto. Por lo demás los kompañeros te han dicho todo, si se ha mantenido bien, con esos km tienes moto para rato; también te prevengo que si ha estado tiempo parada entre ponerla al día, algún posible contratiempo que pueda surgir por la edad y limitarla, se te va a ir bastante pasta, sobre todo en limitarla.

Saludos, suerte y se bienvenido a esta gran familia.

Confirmo lo indicado por Versiano respecto al cubre radiador... en mi ex k100 RS, puse el cubre radiador de la Mark I sin problemas y quedó muy bien aun sin tener los tetones delanteros del deposito. Con gomas nuevas en los tetones laterales del radiador, queda muy fija... Yo por si acaso puse una brida en la parte central debajo del manillar (no fuera que se soltara) pero la verdad no lo necesitaba, no se mueve.

Saludos

Hola Skunk. Un par de cosas respecto al viaje. La k puede aguantar el ritmo normal de 120-130-140 sin problemas. Si está en buen estado, a esas velocidades la llevarás a unas 5000-6000 revoluciones, cosa que soporta el motor durante todas las horas que tu espalda aguante. Eso sí, una buena revisión antes, claro está. Peeeero, no estaría de más mirar con lupa tu seguro (cobertura europea, condiciones y detalles de la asistencia en carretera). Con eso y un teléfono móvil, ¿quién dijo miedo?. Por otro lado, asegúrate que los países que vas a recorrer reconocen la validez de las condiciones de tu carnet A2. Consulta legislación de esos países referente a las limitaciones de cilindrada, potencia, etc. Una vez esté todo eso claro, podrás disfrutar de un viaje fantástico con tu ladrillo sin preocuparte POR NADA. Ánimo y disfruta de esa fantástica máquina

De acuerdo en todo lo dicho.
Eso si, ademas de una puesta a punto integral (aceites, filtros, neumáticos, frenos... bla bla bla) le iria bien una buena limpieza a fondo, ponerle las piezas que le faltan, sustituir las que no son suyas, abrillantado y pulido.
Quitar ese baul espantoso modelo "Titanic" del colín, quitar los plàsticos de motocross de los puños, quitar esa mampara de baño que lleva sobre el faro y como mucho poner la cúpula pequeña (solo para el viaje)...
Lo siento, soy un purista de las k75, y si, soy un tocacojones :cheesy:

En cuanto si puedes ir a los Alpes, y al fin del mundo si hace falta.
Ya se que no es lo mismo, pero me hice un viaje por Huesca, Pais Vasco y un poco de Asturias con mi k75 (añorada) e iba acompañado de dos colegas, uno con una CBR600 y el otro en Suzuki 650GSX.
Pues bien, el que menos gastó, menos se cansó, menos necesidad de parar a poner gasolina y el que más cargado iba (2 maletas + bolsa sobredeposito hasta los topes) ERA YO!.

Aix coño, parece que esté enamorado de las K75... (alguien me venderia una por favor...:cry:)

un abrazo a todos y perdonad el toston, pero cuando me lio a hablar de k's...

IMG_0412.jpg

Última edición:
...Quitar ese baul espantoso modelo "Titanic" del colín, quitar los plàsticos de motocross de los puños, quitar esa mampara de baño que lleva sobre el faro y como mucho poner la cúpula pequeña (solo para el viaje)...

Rapumir perdona que te contradiga, pero quitando que mi baúl es un máxia yo llevo la mampara y los plásticos de motocros y no veas lo que protegen sobre todo del frío, así que no le aconsejo que los quite para viajar.
Esta mañana con 9 grados llevaba la pantalla del casco abierta gracias a la mampara y en algunos momentos sigo usando los guantes de verano gracias a los paramanos.
Un saludo.

Yo opino que lo practico esta reñido con lo estetico.yo soy de los que opino que la moto tiene que gustarte encima de ella y cuando la ves...........yo tengo la cupua grandev(quitada por que no viajo en invierno)y es una pasada lo que cubre,es mas cubre tanto que la sensacion de velocidad disminuye,algo poco conveniente.....
tambien si circulas "a pelo" a 110 -120 no tendrias problema,ya que el ancho grosor de nuestro marcador hace de mini pantalla
lo del top cash,pues practico a tope.....pero...¿a que moto le queda bien un top-cash? yo lo tenia y se lo quite,por que para un viaje al año con unos buenos pulpos y la parrilla del colin carags que da gusto teniendo en cuenta que tenemos dos buenas maletas....
ponla al dia a tu gusto y disfrutala

Quien te mandaria vender la K75, Rapumir ??? ;)

Última edición por un moderador:
Rapumir... Que la pantalla es la original hombre!!!! Y la moto es del chaval! Jejeje
A mí la mampara me iba de cojonesssss! Ya que a partir de 230 me molestaba el viento en mi k75
Yo también me arrepiento de haberla vendido!

...Quitar ese baul espantoso modelo "Titanic" del colín, quitar los plàsticos de motocross de los puños, quitar esa mampara de baño que lleva sobre el faro y como mucho poner la cúpula pequeña (solo para el viaje)...

Rapumir perdona que te contradiga, pero quitando que mi baúl es un máxia yo llevo la mampara y los plásticos de motocros y no veas lo que protegen sobre todo del frío, así que no le aconsejo que los quite para viajar.
Esta mañana con 9 grados llevaba la pantalla del casco abierta gracias a la mampara y en algunos momentos sigo usando los guantes de verano gracias a los paramanos.
Un saludo.

Partiendo de la base que cada uno lleva su moto como le da la gana, mi opinión es que en una k75 le queda horrible un baul detras (incluido el própio de BMW). Para eso ya tiene el portaequipajes
En cuanto a los paramanos... pues unos buenos guantes...
y en cuanto a la mampara...

Yo en el casco, llevaba escrito "nacio pá sufrí", y para mi, la estética de la moto es la estética de la moto. Pero repito, es solo mi opinión y cada uno lleva la moto como le sale de los cojo...nés! :D

Quien te mandaria vender la K75, Rapumir ???
wink.gif

Si, tienes razón. No me arrepiento de haber comprado la 1150 (que va fantástica), me arrepiento de haber vendido mi k75, pero la economia...

Última edición:
Rapumir... Que la pantalla es la original hombre!!!! Y la moto es del chaval! Jejeje
A mí la mampara me iba de cojonesssss! Ya que a partir de 230 me molestaba el viento en mi k75 
Yo también me arrepiento de haberla vendido!

Original no Versiano, si que es cierto que esa mampara la vendia BMW, pero ninguna k75 venia montada con eso (corrígeme si me equivoco). Y a 200 km/h con eso puesto, igual apareces en lo alto de la Torre Effiel :D

P.D. Alguien tiene 2 k75 para vender, una para mi y otra para Versiano... precio de amigo ehhh. Él se encarga de la mecánica y yo de la estética, y las dejamos nikelás!;)

Un abrazo versiano!

Última edición:
Ramón Ramón, que te pierdes.

Que no todos somos como tu, Hombretones del norte, Que esta bien que des tu opinión, pero...... ten en cuenta que la ilusión que tiene ahora Skunk se la puedes desmejorar, déjale que la ponga en marcha, que entre en el mundo K, que le entre el veneno de la 75 y después cuando ya este envenenado, vera las demás motos, entonces ya le haremos observaciones, ¿ No crees?

Yo también fui "nasío pa sufrí" hasta que sufrí la hernia discal por ir haciendo el burro "con el viento en la cara" que me dejó dos meses en el dique seco... y desde entonces, pantallazo al canto jejeje a no ser que sea para dar una vueltecita.
Desconozco si algunas venían con la pantalla original, pero yo no puedo ir a mas de 110/120 sin ella. Con la pantalla en cambio, hago cruceros "más alegre" sin problemas... Para mi no es cuestión de frío ya que uso la moto todos los días del año prácticamente... sino de salud.
En fin, QUE EL QUE NO QUIERA LA MAMPARA YO ME LA QUEDO! JEJEJE

Yo también fui "nasío pa sufrí" hasta que sufrí la hernia discal por ir haciendo el burro "con el viento en la cara" que me dejó dos meses en el dique seco... y desde entonces, pantallazo al canto jejeje a no ser que sea para dar una vueltecita.
Desconozco si algunas venían con la pantalla original, pero yo no puedo ir a mas de 110/120 sin ella. Con la pantalla en cambio, hago cruceros "más alegre" sin problemas... Para mi no es cuestión de frío ya que uso la moto todos los días del año prácticamente... sino de salud.
En fin, QUE EL QUE NO QUIERA LA MAMPARA YO ME LA QUEDO! JEJEJE

es que versiano... a quien se le ocurre hacer el caballito con los 250 kilos de la K, hombre, que ya no tenemos edad...:D

Ramón Ramón, que te pierdes.

Que no todos somos como tu, Hombretones del norte, Que esta bien que des tu opinión, pero...... ten en cuenta que la ilusión que tiene ahora Skunk se la puedes desmejorar, déjale que la ponga en marcha, que entre en el mundo K, que le entre el veneno de la 75 y después cuando ya este envenenado, vera las demás motos, entonces ya le haremos observaciones, ¿ No crees?

Pero Ricardo, coincidiras conmigo que hay 3 tipos de personas en k75:
1- los propietarios de una K75.
2- los orgullosos propietarios de una k75.
3- los idiotas orgullosos de haber tenido una k75 :embarassed:

Un abrazo, Richy :D

Bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que ya esta en proceso de reparación de momento mañana se pulirá i el deposito se pintara pues esta arañado (depende de como pinto todas las tapas).
El baúl top.case ya esta quitado pues mi padre solo lo quería para cuando iba por ciudad y dejaba la moto aparcada poder guardar el casco hay, ademas la pantalla esa también la tengo quitada solo la pondré para algún trayecto largo para poder ir mas cómodo i no tan forzado :)

Srunk, ponla a punto, anda unos días con pantalla, otros sin ella, y luego decides, según mejor te encuentres y te guste.

La estética y la practicidad suelen tener un equilibrio complicado... a mi las naked me encantan, y para el uso que doy a la R850 (90% carretera) pues así seguirá sin pantalla; El otro día por primera vez hice autopista con ella, y por encima de 110km/h solo pensaba "Donde está mi mi k75!!!!!"... pero hay a quien le encanta que su pecho y cuello luchen con el viento, cada uno con sus gustos...

Sobre lo de los Top case estoy de acuerdo que no quedan muy bien, pero mi casco integral no entra en las maletas, y "odio" cargar con él, con lo que tengo un top case contenido (36 litros) que me permite dejar casco, guantes, etc y como un señor; que no queda muy bien, totalmente de acuerdo, pero ir liberado de cosas cuando dejas la moto, no tiene precio... (para mi).

Lo de la K75, veo es general, el que la tuvo se arrepiente de no tenerla... yo a veces pienso que la mía la terminaré vendiendo pues apenas la uso desde que llegó la R, pero voy al garaje, y es caerme la baba, !Que bonita es!, y ya si la enciendes y escuchas ese motor... embriagador... ahí ya, se te va de la cabeza la idea...

Saludos y disfrútala...

Pero Ricardo, coincidiras conmigo que hay 3 tipos de personas en k75:
1- los propietarios de una K75.
2- los orgullosos propietarios de una k75.
3- los idiotas orgullosos de haber tenido una k75 :embarassed:

Un abrazo, Richy :D

que grande eres siempre me sacas una sonrrisa

Atrás