Mi BMW pierde aceite

tonymario

Arrancando
Hola buenas, tengo una R 80 GS del año 1991 y le resuda un poco de aceite por la parte de las gomas de los tubos de los empujadores de los balancines. Alguien sabe si las arandelas que aguantan las gomas de los tubos de los empujadores de los balancines se pueden tirar hacia atrás para poder retirar un poco la goma y poner silicona especial para sellar la pérdida? o son fijas con el tubo?

SALUDOS !!!!!!!!!!! :)

Compra el recambio que lo hay es muy economico.

el problema no es comprar piezas sinó el "desmontarlo" todo para solucionar el problema. I una vez desmontado, si puedo tener algún problema, me refiero a que si se puede desajustar algo o cualquier cosa...

gracias !!

Pregunta en el foro de clásicas.

V´sssssssssss

7A72767E73697E1F0 dijo:
Pregunta en el foro de clásicas.

V´sssssssssss

Efectivamente.

Brevemente te comento que tienes razon, el repuesto (las gomas de los empujadopres) es barato, pero colocarlo....

Debes desmontar los culatines, los colectores de escape y entonces las culatas (incluidos balancines y varillas empujadoras, recuerda apuntar que piezas corresponden a cada cilindro, cuales son de admision y cuales de escape y su poosicion, por ejemplo cual era la parte alta de las varillas) Hacer fotos del proceso, ayuda bastante.

Una vez destripada la moto, montas las gomas de los empujadores en su alojamiento con un pogo de pasta para juntas y con la rebaba del fuelle mirando hacia a abajo.

Despues debes volver a montarlo todo tal y como estaba, usando una junta de culata nueva (ojo a la posicion para evitar que se marquen la varillas empujadoras) y apretar las culatas, apretando los tornillos en cruz a su par adecuado en tres fases (ahora mismo no recuerdo los pares de apriete, pero si te decides, se puede mirar).
Despues de montar todo, deberas hacer un reglaje de valvulas.

Existen en el foro de clasicas varios tutoriales de como hacerlo, tambien puedes echar un ojo en el blog del compañero ASSi que lo ha realizado hace poco en una R65 : http://diariodemismotos.blogspot.com/

Lo mas normal es que aproveches la operacion para limpiar la cabeza del piston y la culata/valvulas y si estas inspirado mires el desgaste de los segmenbtos  y dependiendo del estado los cambies tambien, dejando el motor listo para otro monton de kilometros.

Un saludo y suerte!!

Por cierto, releyendo el mensaje me he dado cuenta de que nadie a contestado tu duda original: las arandelas de los tubos son fijas, solo puedes sacar las gomas quitando los cilindros.

Un saludo

Lo chocante es que con lo gamberros que somos, muchos por aqui, es que no hayan preguntado si tu moto ha salido ya del armario. :-X :) (no se sienta nadie ofendido, o pido disculpas ya...antes de empezar.) ::)

Atrás