mi Bmw "se mea"

Halconcajero

En rodaje
Hola a todos. El caso es que tengo una BMW R-1100-RT con 60.000 Km y la semana pasada, al ponerla en marcha por al mañana, comenzo a caer gasolina por el lado derecho junto al reposapies. En cuanto me di cuenta la pare y a los 5 minutos la volvi a poner en marcha, la estuve observando 5 minutos y ni gota. Todas las mañanas la observo y como los dodotis, PERO esta mañana ha vuelto a gotear. La he parado rapidamente, la he vuelto a poner en marcha pasados 2 minutos y ni gota, ni gota.
El consumo no ha variado sustancialmente en el ultimo mes, hago 50 km diarios.

Alguine sabe de que puede ser?

dentro del deposito hay un rebosadero que actua cuando hay mucha presion dentro del deposito se abre y salen los vapores y gasolina sobrante, por ejemplo en dia de un calor que te mueres, con la moto toda caliente llenas el deposito a tope pues se crea una sobrepresion que hace actuar ese rebosadero, pero en circunstacias asi, si te lo hace con la moto fria, puede haber un problema en pieza.
[ftp]http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0413&mospid=48861&btnr=16_0257&hg=16&fg=05[/ftp]
es la pieza nº 4
[ftp]http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0413&mospid=48861&btnr=16_0267&hg=16&fg=05[/ftp]
sistema de ventilación

Es posible que la fuga sea por una de las uniones de los tubos de goma a los rígidos por los que circula la gasolina del depósito a los carburadores, si es así lo que hay que cambiar es la abrazadera correspondiente. Este tipo de fuga normalmente sólo se da al poner en marcha la moto y mientras el motor está frio, una vez que tiene algo de temperatura ditatan los conductos y sella bien.
Vssssssss

Muchas Fernandocantarino y Tuco por vuestras respuestas. revisaré las abrazaderas que unen los tubos fijos y flexibles para que deje de salirse la gasofa.
Para ver dichas abrazaderas tendre que quitar el lateral del carenado ¿supongo?.........o por contra podré ver algo por debajo del asiento.

Siendo una RT me supongo que tendrás que quitar el carenado del lateral derecho.
Vssss

Yo ya he sufrido esta averia, RT 1150, seguramente se ha roto el macho de una de las dos uniones rápidas que hay para desmontar el depósito, desmonta el lado derecho del carenado y los tendrás a la vista.

Te aconsejo cambiar los dos machos, ya que cuando falla uno, el otro no tardará en dar problemas.

La abrazaderas tendrás que cambiarlas y te aconsejo que uses las universales de tornillo.

Realiza los trabajos con el depósito casi vacio, en mi caso estaba lleno a tope y sufrí mucho para trasvasar los 23 litros a garrafas ....... :P :P :P

gracias a todos por las respuestas,

por cierto Pepelus, esta averia la he notado esta semana. Tu harías un viaje de fin de semana de 700 km antes de reparar?

Si se confirma que el problema viene de los enganches rápidos, por lo menos me llevaria el recambio (el terminal macho) y un par de abrazaderas.

Gracias a todos. PROBLEMA RESUELTO. He hecho los 700 Km el fin de semana y esta tarde he decidio desmontar el lateral del carenado para ver lo que era y me he encontrado con la brida que sujeta el tubo rigido y el de goma SUELTA. La he apretado, la he probado y no ha perdido ni una gota, por lo que doy por solucionada la averia

Vss

Atrás