Mi BMW y la Mecanica ...

covoner

Arrancando
Hola, he adquirido una F650 gs del 2000 (56.000 km) en muy buen estado general y muy baratilla.

Aunque el anterior dueño la tuvo varios años parada (tenia hasta telarañas), el estado general y visual, es muy bueno y tras revision exhaustiva, se le han puesto las dos ruedas nuevas, revisadas las horquillas delanteras y cambiados los retenes, ajustados los radios traseros, engrases, batería nueva, retrovisor y manguitos nuevos, prueba en carretera etc. ( me he gastado 1050 eur )... ha pasado hoy la ITV hasta 2013, y la verdad va de lujo.

Ahora segun el mecanico solo le falta dentro de unos 3500 km (tras cumplir los 60.000 km) pues, hacerle otra revision, cambiar el aceite por uno del bueno y pegarle un buen ajuste a las valvulas ya que el ruido que hace es mejorable y segun él es necesario (se me ha presupuestado unos 260 eur de todo iva incluido, aceites, cambio de una bujia etc ...).

Bueno esta es mi pregunta, no tengo NPI de mecanica y ya que he sido motero desde los 16 años y ahora tras mucho tiempo me he dado este capricho y estoy un poco out ...,

¿ creeis que es todo correcto lo que hago y el precio de este proximo ajuste, o es un poco carero ?

¿ es normal tambien que a los 70.000 km le tenga que hacer el cambio de la distribución --- unos 350 euros --- ?

Gracias a todos por ayudarme y es un placer participar de este foro y leeros.

Enhorabuena por esa nueva adquisicion,
En cuanto al precio de esa revision, lo veo bastante caro ya que el aceite, filtro y bujia para tu moto no creo que pase de los 40 leuros y de mano de obra ponle unas 3 horas como mucho y si no los has hecho nunca, que no sera el caso de un mecanico(digo yo!)...haz cuentas.
Y en cuanto a la cadena de distrubución lo que te marque el fabricante, ni mas ni menos. Pregunta a otro mecanico

hay que llevar cuidado con ese etc que has puesto. A mi 3 L. de aceite de una marca normal para esta moto me costaron 49 E. las bujias y el filtrounos 20 E. Cambiar las bujias es algo entretenido ( Lleva algo de tiempo). En total podria llevar 1 o 1 y 1/2 h. Todo depende de ese etc. un simple reglaje de valvulas puede ser muy entretenido y mas si no estan bien.

Hola, gracias por contestarme.

La verdad es que el tema de mecanicos me pone de los nervios pues la mayoria "se pasan", respecto a esa revision y al reglaje de valvulas os pongo una captura de pantalla del presupuesto para que me deis opinion, si veo que no vale la pena CAMBIO DE MECANICO O ME BUSCO LA VIDA, pues quiero pagar si, pero lo que toca.

¿ veis normal las horas de taller a 30.50 eur + iva ?

Saludos

Enhorabuena por la adquisición. Yo no esperaría si la moto tenía hasta telarañas a cambiar aceite y filtro, líquido de frenos y anticongelante. Lo haría YA. Además, revisa el kit de arrastre (cadena, piñón y corona).

Gracias Pablito, te voy a hacer caso, ya que la semana que viene le pongo un top case y aprovechare que el mecanico me lo ajuste y cambie todo , 1000 gracias por vuestros consejos.

437E6262784E2527110 dijo:
EN-HO-RA-BUE-NA!!!!

Para hacer reglaje de valvulas que yo sepa las gesitas llevan taqués hidraulicos por lo tanto va por presion de aceite no se puede hacer reglaje porque no lleva accionamiento de las valvulas por balancines como mi F 800 yo tengo la gesita del 2006 y lleva taqués hidraulicos  ::)

Un saludo y disfrutala mucho!! ;) ;)

Entonces el mecanico me dice personalmente "reglaje de valvulas y encima me da fisicamente el presupuesto", no tendrá mucha idea de esto, y si es como tu dices con taqués hidraulicos, ¿ es el mismo tipo de reparacion-presupuesto, crees ?

¿ o puede ser que la del 2000 lleve valvulas (no tengo NPI de macanica) , alguien más, lo puede confirmar ?

Gracias por contestar !!!

Si que se hace reglaje de válvulas en este modelo. O al menos eso dice el manual de taller. Lo que hay que tener presente es que las holguras las modificaron con el paso del tiempo. Eso tú mecánico deberá de consultarlo llamando a la casa porque depende de la edición del manual de taller salen unas holguras u otras.

626E776E6F6473010 dijo:
Hola, gracias por contestarme.

La verdad es que el tema de mecanicos me pone de los nervios pues la mayoria "se pasan", respecto a esa revision y al reglaje de valvulas os pongo una captura de pantalla del presupuesto para que me deis opinion, si veo que no vale la pena CAMBIO DE MECANICO O ME BUSCO LA VIDA, pues quiero pagar si, pero lo que toca.

¿ veis normal las horas de taller a 30.50 eur + iva ?

Saludos

pto.jpg

entre 30 y 35€ suele ser un precio normal de un taller reputado... muy lejos de los 65 a 90 que te pueden meter en el concesionario... depende de cual vayas....

Esta bien de precio. Si se hace reglaje de valvulas en estas motos. Mira a ver lo de la junta de la tapa de valvulas por que si esta bien no es necesario cambiarla. Yo las compreobe hace poco y la junta estaba bien.

Solo puedo deciros una vez más a todos, GRACIAS POR CONTESTAR.

Al mono de 650 cc se le hace reglaje de valvulas, pero no es así propiamente dicho, se miran las holguras en frio de las tapas de los taqués, por si hay desgaste, se cambia solamente la tapa del taqué en caso de que sea necesario, la distribución es por cadena así que solamente tensar, nada de cambiar la distribución, ese presupuesto es más que aceptable, ya que tiene que desmontar la parte superior de la moto, solamente para ver si tiene holgura, si después de todo, no es necesario tocar nada, por que las holguras están bien, fijate tú que gracia >:(

30 euros la mano de obra más iva está bien...

En el conce oficial de aquí de Sevilla te cobran unos 60 euros por la hora de mano de obra.

Yo la llevo a un taller que me cuesta la mitad, evidentemente...

60 euros a la hora... Vaya chollo.

Al final he ido a otro mecanico, muy recomendado por varios moteros y la verdad es que he quedado muy contento. A parte de que voy a ponerle una top case y la cupula alta, hemos quedado en cuanto a la mecanica, y segun lo hecho anteriormente en lo siguiente:

- Me revisara los taqués hidraulicos, holguras, juntas etc, desmontandolo todo y llevandolo a ajustar al "tornero" ya que el ruido que hace es de "un tractorcillo", seguramente por el nulo mantenimiento y el tiempo que estuvo parada, y dicho ruido no se ajusta segun el a la gesita (hemos coincidido perfectamente).

- Luego me revisará todo, niveles, cambio de aceite, filtro, liquidos de frenos etc, y ... entre 59.000 y 60.000 km que calculamos que va a tener cuando la lleve, en unas semanas, me ha recomendado, ya que tendrá desmontado parte del motor (de arriba) tambien, QUE LE CAMBIE LA CADENA DE DISTRIBUCION !!! ???

Queridos foreros, supongo que es normal ¿no?, ¿que pensais, es todo lo correcto?, ya que segun él tengo maquina haciendo estos ajustes por muchos años y es lo que me ha aconsejado desde su taller...

Un saludo a todos y gracias por responderme.

Atrás