Mi breve y accidentado viaje por los Pirineos.

decantabria

Arrancando
Hola a todos.
Mas que un relato de mi breve viaje por los Pirineos os voy a contar los problemas que me surgieron durante los dos primeros días del viaje.
Aprovechando que tenia unos días de vacaciones  decidí hacer mi primer viaje en serio y salí a recorrer una parte de los Pirineos , caminar un poco y observas  aves,que son otras de mis aficiones.
Salí el 7  del 7 a las 7 de la mañana de Cantabria y a la altura de Pamplona en plena autopista tuve mi primer incidente.
En plena circunvalación de Pamplona la moto empezó a perder fuerza  y de repente el motor se paró en mitad de la autovía como si se hubiese quedado sin gasolina.
Intento arrancas la moto tres veces. Nada.
Miro el reloj . Las 11 de la mañana. Será posible que mi viaje de 4 días solo halla durado 4 horas????
Con toda la ropa encima y cerca de 30 grados empujo la moto unos 100 m. hasta una salida de la autopista ,donde puedo dejarla y sentarme a la sombra.
Ya os podéis imaginar lo que se me paso por la cabeza allí sentado.
Y si me llega a pasar en plena autopista de Bilbao con el trafico que hay a esas horas?
Y Adelantando?
Además de acordarme de los cientos de correos sobre las famosas averías de las gs y que por alguna extraña razón pensé que a mi no me iban a ocurrir.
No ha pasado ni media hora y aparece la grúa. Qué, otra bmw que no arranca?-pregunta con cierta coña-. Eso parece ,le contesto con cierto mosqueo. Tal como me imaginaba el concesionario de Pamplona esta cerrado y según el conductor la única opción es dejar la moto en depósito y esperar a que pasa el camión para repatriarla a Santander
Le digo que estoy de vacaciones y que esa no es una opción valida y que me lleve la moto a Vitoria. El dice que no puede desplazarse mas de 100km y mucho menos a un concesionario donde esta casi seguro que no la van a recoger.Le recuerdo que Vitoria esta a 98 km y que si me la recogen o no,eso ya es asunto mío.De mala gana acepta y ponemos rumbo a Vitoria.
Durante el trayecto consigo hablar con el jefe de taller de Vitoria para avisarle de que llegamos,me dice que me la recepciona , pero que hoy es imposible hacer nada con ella ,y mañana tampoco me lo asegura, porque tiene mucho trabajo atrasado.
Le explico que estoy de vacaciones y que seria una gran faena dejarme tirado, sin ni siquiera intentar arreglarme la moto.Me dice que no puede hacer otra cosa.
Noto como el conductor de la grúa se sonríe ,pero no dice nada.
Llegamos a Vitoria a las 13.15,por supuesto estaba cerrado así que no quedaba mas remedio que esperar a que abriesen por la tarde.No pasa ni media hora y llega una grúa con otra gs. Le pregunto que ha pasado y me dice que de repente se le paro en la carretera.Y a ti?-me pregunta- pues lo mismo.
Abren a las 15.00h. Pregunto por el jefe de taller.Se presenta muy amable y dice que no me preocupe,que van a hacer todo lo posible para reparar la moto y pueda seguir mi camino. Esto si que es cambiar de opinión!!!!
Me pide los papeles de la moto y me señala que esta matriculada el 7/07/2008 y que hoy es 7/07/2010 .Cual es el problema -pregunto-. Pues que si somos estrictos la moto esta fuera de garantía,pero que no me preocupe que no habrá problema. Dos horas mas tarde me entregan la moto.La culpa fue del regulador electrónico de la bomba de gasolina. Me desea buen viaje y sigo mi camino hacia los Pirineos.
Llego a Jaca con el tiempo justo para montar la tienda y ver el partido de España-Alemania en el bar del camping. Había casi tantos alemanes como españoles viendo el partido ,jejejeje pobrecillos.
Después de todo el día acabo genial.
Salgo de Jaca a las 7.30h  de la mañana y a las 13.00h ya he montado la tienda en el Camping que esta a tres km de Gavarnie.Me dirijo al pueblo en moto para empezar mi caminata hasta la Cascada.En mi caso fueron 4h de paseo,ya que voy despacio intentando observar aves. Sobre las 18.00h el tiempo cambia radicalmente y se forma la típica tormenta de montaña que termina descargando una gran tromba de agua,por suerte ya he llegado al pueblo y espero a que escampe debajo de un toldo. Empecé la excursión con 37 grados de temperatura así  que iba en pantalones cortos y camiseta, la ropa la tenia en las maletas y para no perder tiempo decidí bajar hasta el camping sin cambiarme, total, solo son tres km,que podía pasar????
Pues paso que cometí lo que hasta ahora ha sido mi mayor error motero.No había pasado ni un minuto y veo que un granizo del tamaño de una pelota de golf cae delante de mi,el siguiente me da en el codo con tanta fuerza que casi tengo que soltar el manillar. Brazos y piernas se me llenan de moratones de los granizos que me caen .Me inclino sobre la moto para que me den en la espalda,y proteger el resto del cuerpo, a los pocos metros no aguanto el dolor y prácticamente tiro la moto sobre un árbol y me refugio debajo.No creo que durase mas de un minuto pero a mi me pareció una eternidad,no dejaba de mirar la moto intentando ver los efectos de la granizada .Deja de granizar y me pongo a dar vuelta alrededor de mi bmw, nada por aquí, nada por allá , excepto el top case que estaba abollado la moto estaba perfecta!!!!!!. Pero no se acabaron ahí las sorpresas.
Llego al camping y me encuentro la tienda en el suelo y todo lo que estaba dentro empapado,saco de dormir,ropa,libros,linterna etc. Miro a mis vecinos alemanes de parcela y toda la familia observa en silencio y con perplejidad su BMW x5 tuneado por el granizado. Todo el mundo mira sus tiendas y vehículos con cara de incredulidad y como siempre dicen en las noticias(exagerando un poquito)el escenario era dantesco!!!!.
Gracias a las gestiones del dueño del camping consigo una habitación en una casa particular en Gavarnie y después de una buena ducha y cena me voy a la cama pensando que después de todo la suerte estuvo de mi lado.
Amanece lloviendo y con viento y con las malas experiencias del día anterior decido dejar el tourmalet para otra ocasión y me dirijo a Ordesa ,regresando por el mismo camino. Nada mas llegar al Aubisque deja de llover y disfruto enormemente de  la moto y el paisaje. Paso la tarde y la mañana siguiente en Ordesa y regreso a casa un poco cansado, pero con ganas de volver lo antes posible a los Pirineos ya que todavía me queda mucho por conocer, y espero que no tener tantas incidencias!!!!!.
Aquí os pongo algunas fotos.No son muchas porque la batería de mi vieja Nikon 4500 pasó a mejor vida durante el viaje.(como no podía ser de otra manera).
7aebe207e9598310711e02fda4440743o.jpg

2c5d80e958ff16306b62941c770b237ao.jpg
[/url]
e25f6e256a6f971fddb701f4a8e468cbo.jpg
[/url]
cb8b300b242f507c4d932ced2f7fcbd1o.jpg
[/url]
c5879ce7c7d020897f53f8646be2415fo.jpg
[/url]
180b2b84c860c85719d934c531176f95o.jpg
[/url]

[highlight]Gs Can[/highlight]

Y lo bonito que será contar ese viaje a tus nietos????
Por lo menos supistes dar solución a cada uno de los problemas.
Ánimos, y seguro que viajes venideros son mejores!!!

V"ss

Jooooer, me ha dolido hasta a mi, seguro que despues de todo esto algo bueno te espera, seguro. Saludos y suerte.

Buena o mala es una experiencia que nadie te va a quitar y eso no tiene precio.

Vsss

Vaya aventura, oye!
Yo también acabo de volver de una aventurilla por esa zona y su vertiente francesa y me siento un privilegiado después de lo que te ha ocurrido a tí, a pesar de las mojaduras y de otras aventurillas en algún hotel.

¡Animo que el siguiente viaje será mejor!, (eso sí, búscate un compañero/a de viaje y verás lo que te ríes en esas situaciones).

Un saludo.

El fallo de la moto es muy desagradable :-[
Y estando de vacaciones más si cabe :-X
Pero bueno, es una avería "típica" y no dificil de solucionar ::)
Lo importante es que lo solucionaste y pudiste continuar con tu viaje.
El resto del viaje, pues eso, otra aventura que recordar.
Con el tiempo, cuando te acuerdes del viaje, hasta te reirás del granizo ;)

Que mala suerte, tantas desgracias juntas.
Supongo que ahora lo veras como una experiencia nueva.

Un saludo

¿No te avisaron de que había una campaña precisamente para lo del regulador de la bomba de gasolina?. Te hubieras evitado quedar tirado.

Lo del granizo, la tienda, uffff, de miedo.

Siento que el viaje haya sido tan accidentado. De todos modos, seguro que has disfrutado los buenos momentos.

Saludos.

una aventura más; tiene su aquel, y saliste muy bien parado, dentro de poco sonreirás al recordarlo

es lo que tiene ser motero

Gscan, mira el lado bueno, a poquito el siguiente viaje será muchísimo mejorrrr!!!!

V,ssss

Lo más importante en la vida es acumular experiencias. La tuya ha tenido momentos tensos, pero nunca graves.
Lo grave y patético son las personas que se quedan las vacaciones tiradas en el sofá o treinta días en la misma playa-andando-al-hotel, por no "arriesgar" o no gastar.
Enhorabuena, porque al final, con tu tesón, llegaste a Pirineos. Otros, al primer incidente hubiesen vuelto para casa.

Cinco cosas:

La primera. No me llames para hacer un viaje contigo ;D ;D
La segunda. Tu moto deberia de haber pasado la campaña de el regulador de la bomba de gasolina. En este foro se ha hablado mucho de ello.
La tercera. Bien hecho el dejar el Tourmalet con lluvia y viento para otra vez. Ningun puerto merece la pena ponerte en riesgo.
La cuarta. Gavarnie, es precioso.
La quinta. Si te gusta observar aves. Haz lo posible por visitar Costa rica ;)

Hola, pues vaya si es que con tanta electronica pasan esas cosas y mas aún cuando tienes unos dias y estas de viaje, saludos.-

esas cosas pasan compañero, pero siempre queda en el recuerdo las cosas buenas que viste, y lo demás son anecdotas de las que te reiras con los amigos cuando las cuentes.

la semana pasada regresé con mi esposa de un viaje parecido por los mismos lugares, y de 12 días, solo nos mojamos 10, para que veas, en mi blog tengo la crónica, si te apetece un rato de lectura, ya sabes...

venga, la próxima será mejor, y si no, te vienes para aquí y te enseño mi zona, aquí no graniza, casi nunca...

un saludo.

Decirte que supiste gestionar muy bien las incidencias del viaje.
Yo no tengo BMW tengo una Honda pero mi segundo año de la concentración de Faro con 37000 kms tuve un problema con el rodamiento de la rueda trasera que se hizo fosfatina.
Tuvieron que cambiármelo allí mismito.
Las incidencias aunque os parezca lo contrario no son exclusiva de las BMWs.

Saludos y ya volveras a los Pirineos.

Bien por ti!!!!!! ;)

Buena aventura y buen final: ahora la de la GS..... :P :P

Vsss!!!!

Te estaba leyendo y me estaba acordando de mi viaje el pasado mes e Junio, solo con decirte que la intención era viajar a los Alpes y al final se quedo en Pirineos, no salíamos de uno y ya teníamos otro problema.
Pero si te diré una cosa, estos viajes con incidentes son los que no se olvidan nunca.
Me alegro que al final terminases tu aventura bien.
Un saludo.

3B2A2927223F244B0 dijo:
¿No te avisaron de que había una campaña precisamente para lo del regulador de la bomba de gasolina?. Te hubieras evitado quedar tirado.

Lo del granizo, la tienda, uffff, de miedo.

a mi nunca me han avisado de ninguna campaña y he tenido 3 bmw, si no es por lo que leo aqui..... ::)

la eslectronica de la bomba es muy facil de sustituir, en nada la tienes lista ;)

saludos amigos

7641434D57240 dijo:
Lo más importante en la vida es acumular experiencias. La tuya ha tenido momentos tensos, pero nunca graves.
Lo grave y patético son las personas que se quedan las vacaciones tiradas en el sofá o treinta días en la misma playa-andando-al-hotel, por no "arriesgar" o no gastar.
Enhorabuena, porque al final, con tu tesón, llegaste a Pirineos. Otros, al primer incidente hubiesen vuelto para casa.
+1

4974797E696F74445F726D7E69687274751B0 dijo:
Decirte que supiste gestionar muy bien las incidencias del viaje.
Yo no tengo BMW tengo una Honda pero mi segundo año de la concentración de Faro con 37000 kms tuve un problema con el rodamiento de la rueda trasera que se hizo fosfatina.
Tuvieron que cambiármelo allí mismito.
Las incidencias aunque os parezca lo contrario no son exclusiva de las BMWs.

Saludos y ya volveras a los Pirineos.

Me uno a esta opinión y además agradezco tu relato pues a veces planificas un viaje y empiezas a pensar y si pasa esto o aquello. Tu forma de actuar y gestionar los "imprevistos" muestran que siempre hay una solución. Asi es que lo mejor es preparar el viaje y tirar "pa lante" y sobre la marcha improvisar.
Insisto gracias por el relato.
Salu2
Agus

Seguro que ya mismo cuentas todas estas experiencias con una sonrisa.
Pirineos siempre estarán ahí para que los puedas pisotear cuantas veces te apetezca.
Mucho ánimo y see you on the road ... ;)

esto parece un argumento de una buena pelicula de suspense, comienzo tormentoso k mantiene la tension y empeora por momentos, pero como no podia se de otra manera, final feliz, me alegra k haya terminado asi y espero la continuacion del relato con tu vuelta a los pirineos pero esta vez sin sobresaltos. ;)

Pues no me avisaron y tampoco lo ley en el foro ,aunque como dice tututis seguro se ha hablado de ello, pero tampoco me he enterado.
Por cierto me comentaron en el concesionario de Santander que hay un protocolo por el cual los vehículos de paso tienen preferencia en caso de avería. Bueno es saberlo.
Un saludo.

tranqui colega, que esas cosas pasan, sino que contariamos? jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii animo y lucha que estas cosas se superan facil, hay otras que no.

Atrás