Mi C400X vendida

Jesús M P

Arrancando
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Después de tres años y medio con la moto, he decidido venderla.
La moto estéticamente es muy bonita, como todos sabemos. Pero mecánicamente deja mucho que desear.
Desde el inicio la moto se paraba.
Me cambiaron el software a la versión 021-004-040 ( creo que a día de hoy hay otras más actualizadas ).
La moto mejoró en esas paradas de motor. Pero volvía a pararse de tarde en tarde.
Este verano sufrí 8 paradas de motor en 10 kilómetros por ciudad . Una situación peligrosa y desesperante.
Por otro lado, la moto chirriaba muchísimo al moverla pie a tierra con motor parado e incluso en marcha a poca velocidad le oías los chirridos. Algo feísimo. Un mecánico de BMW oficial me comentó que debía darle grandes frenadas a alta velocidad para eliminarle ese ruido a “muelles de cama vieja “ . Esas fueron sus palabras.
Otro de los motivos por la que entró en taller oficial fue , que estando la moto en caliente ……. La parabas y la querías volver a arrancar seguidamente , la moto no arrancaba hasta las 4-5 veces de intentarlo. La respuesta del mecánico fue “ se soluciona con un reglaje de válvulas “

Por último, quiero decir que la moto que he comprado para sustituir a mi C400X es una Honda X ADV 750. Espero y deseo que no me traiga problemas ( nunca se sabe ). Lo que sí quiero informar es , que ningún concesionario Honda de varias provincias ha aceptado recogerme la BMW C400X, debido a que son conocedores de los muchos problemas que saben tienen estás motos. Esto supone lógicamente un problema a nosotros; los propietarios, dificultándonos muchísimo cambiar de moto.
Finalmente , y tras semanas de intentos por diferentes vías, he conseguido venderla a un concesionario multimarca. Ya me veía con muy serias dificultades para su venta porque tendría que acudir al complicado mercado de particulares.

Con esta mi experiencia , no pretendo ni puedo desprestigiar a la marca ( seguro tienen otros modelos de gran calidad ) , no así estos modelos C400 que en muchos foros nacionales e internacionales reflejan estos mismos problemas que yo he sufrido.
Espero haber ayudado a algún indeciso en la compra de estos bonitos modelos.
Ojalá , yo mismo en su día , hubiese sido informado de los mismos
Aquí queda mi experiencia con la moto.
Espero haber servido al menos de ayuda a alguien.
Si alguno está interesado en ampliar información, estoy abierto a responderle por privado.
Un saludo a todos los miembros del foro.
 
Última edición:
Podías dar algún dato de la unidad en si, para que nadie del foro cometa el error de comprarla… como.. solo las 3 letras de la matrícula por ejemplo…y la ciudad donde se quedó..sería una buena ayuda
 
Arriba