Mi canal de youtube y sus 110.000 reproducciones

miquel-silvestre

Curveando
Alucinando estoy, señores. Comencé a editar mis propios vídeos ayer, como quien dice. Lo mío con el vídeo es una historia curiosa. Primero no llevaba cámara porque todo lo fiaba en la escritura. Y como escritor, qué voy a decir, creo que no me puedo quejar: un par de libros publicados (uno de ellos definido en la revista La Moto como "uno de los grandes libros de viajes en moto escritos en castellano"), otro en camino, colaborador fijo en Solo Moto, El Viajero y ahora en El diario del viajero...

Lo del vídeo me parecía algo pueril, hasta que empecé a hacerlos. Al principio me los editaba Exploramoto y me parecía algo gracioso el resultado. Luego los editó Alicia Sornosa y la impresión que tenía es que eran algo blandos; cuando hace menos de seis meses tomé el control de la edición, carajo, la cosa ha cambiado por completo. Primero soy dueño de mi relato y mi estilo, cuento lo que me da la gana, como me da la gana y con la música más bestia... tal vez tendría que haberse quedado en una cosa friki, pero los datos cantan y yo alucino.

http://www.youtube.com/user/miquelsilvestre68?feature=mhee

A día de hoy 520 suscriptores y mas de ciento diez mil reproducciones en menos de seis meses. Ya sé que Lady Gaga tiene más en el peor de sus vídeos, pero esto va de viajes en moto y acabo de empezar con las peliculitas estas.

Lo bueno que tiene poner el enlace es que como hay tanto ya, es como tener una tele solo de viajes en moto. Pero eso sí, sin mariconadas. A lo bruto.

Que ustedes lo disfruten.:tongue:

Última edición:
Ah, y dato a tener en cuenta. No solo es que en vídeo estén grabados (y explicada su historia) lugares como el remotísimo palacio en ruinas donde está enterrado Pedro Páez, descubridor de las fuentes del Nilo Azul o el sepulcro de San Francisco Javier en Goa o el monumento a Magallanes en Filipinas, o la ciudad vieja de Intramuros en Manila, o las faldas del Annapurna donde murió Iñaki Ochoa de Olza, es que además está documentado paso a paso el itinerario y sobre todo lo más complicado en una vuelta al mundo, los saltos marítimos o aéreos para llegar a un lugar al que nadie llegó antes desde España: Filipinas.

Ya no se trata de que sean o no graciosos o entretenidos. Se trata de que es el proyecto aventurero histórico más ambicioso y completo hecho hasta la fecha en una moto y por una sola persona. Por supuesto que hay más viajeros que hacen vídeos, a cientos los hay aquí y en el extranjero, pero que tengan un contenido histórico tan marcado y claro, que además de mostrar un viaje extremo por desiertos, selvas y pistas, te cuenten nuestra propia Historia de un modo creíble y emocionante (al menos para el que la cuenta), ay, compadres, de eso no hay. Y por eso me da igual todo lo demás, los patrocinios, los foros y los envidiosos. Esto que estoy haciendo es tan grande que ni yo me doy cuenta todavía.

Salud y a seguir bien.

Pues ya sabes a dejar la pluma y cojer la camara, porque veo que se te da tan bien filmar como escribir asi que un documental seria un exito seguro como ha sido tu millon de piedras .

Vsss

Empezé a seguirte a traves de este foro con tus relatos de viajes en los que te acompañaba tu madre y en el que estabas por Irak, sí, aquel en el que muchos de este foro te tildaban de inconsciente, loco o cosas similares, desde el cariño, supongo, el caso es que ya después comence a seguirte via facebook y youtube y solo puedo decirte que OLE por todo lo que has hecho y los buenos momentos que nos das, y además como tu bien dices relatando hechos historicos y documentandolos. Me parece muy bien que te eches flores a ti mismo, si te tuviese cerca te daba yo con el ramo de rosas en la cara, ja ja.

Sigue con lo tuyo que creo sinceramente que tienes mas seguidores que detractores. Incluso en mi caso has hecho que comprase dos libros originales cosa que no suelo hacer habitualmente y además me gustaron ambos.

Saludos y a la espera el libro de la REO

decirte sin acritud, que esa adjetivación de tu proyecto sería muy interesante en boca ajena,:undecided:
Hay un castillo en Gormaz que tiene mucha fachada y poco fondo, de lejos da el pego. El castillo de Silvestre no se termina nunca de visitar, es infondable, y un trabajo bien hecho enorgullece al más pintao.

Hay un castillo en Gormaz que tiene mucha fachada y poco fondo, de lejos da el pego. El castillo de Silvestre no se termina nunca de visitar, es infondable, y un trabajo bien hecho enorgullece al más pintao.

estoy convencido de ello, lo seguía desde que empezó, y el trabajo es brutal, no he hablado de eso compañero, no hablo de enorgullecerse del trabajo bien hecho. Me parece a mi, que cuando trabajas para el público, es éste el que debe valorar tu trabajo, y con el de miquel, me parece que no hay duda de que así será.

saludos

...eres the big brother en moto, big monkey, je, je!!

Y, además, ENSEÑAS (muestras y adoctrinas).

SALUD!! y V´ss!!

Yo me lo paso chachi, con tus libros, sobre todo el de "un millón de piedras", si me permites la crítica está escrito con más tranquilidad, te recreas más en lo humano. El de "Europa Low Cost" vas más a saco, a terminarlo, es una escritura más precipitada quizás contagiada por la también precipitación de las etapas. Pero que te voy a decir, los he disfrutado los dos, sobre todo con las pinceladas de tu filosofía particular de las cuales algo he aprendido. Y claro... claro que estás haciendo algo grande, por una parte porque haces lo que nosotros deseamos hacer y no podemos pero con tu trabajo lo vivimos contigo, aunque también nos jode, que quieres que te diga. Pero tú sigue, sigue y no pares......

Gracias, compañeros. Es cojonudo contar con gente como vosotros apoyando la REO. Y lo digo porque sé que los que siguen esto lo hacen con criterio; lo que dice Santi sobre mis libros es completamente cierto y demuestra que sabe ver que no todo el monte es oregano. Hay diferencias entre los dos libros y son las que él apunta. No todo es coba ni eso me gusta. Un millón de piedras es El Libro y Europa Lowcost es algo más apresurado y tiene otro objetivo diferente. Pero creo que ninguno es despreciable.

Respecto a lo que apunta Rioja, también es cierto. No desconfío de él porque lo conozco del foro desde hace tiempo y siempre ha sido atinado y respetuoso hasta en las críticas. Claro que eso queda mejor en boca ajena. Y de hecho no me faltan los halagos, cosa que no es mi objetivo, porque para eso no me habría embarcado en esta aventura.

Por supuesto que suena prepotente hablar de mi proyecto así, pero eso también tiene un objetivo. Provocar para que se compruebe si lo que digo se justifica con la realidad o son todo bravuconerías vacías y sin fondo. Ea, digo en voz alta, entrad, mirad mi trabajo y ahora me decís que os parece, porque yo digo en voz alta que es cojonudo. Un ordago así hay que sostenerlo con hechos o si no, se te viene todo el montaje al suelo.

Pues eso, ea, eh ahí lo que hago. A ver si se cae.

La verdad es que a mi me das mucha pero que mucha envidia y no sólo por realizar viajes a lugares que algunos sólo veremos en fotos o vídeos, gracias precisamente a gente como tú, si no porque seguro que hablas un inglés acojonante y sabes desenvolverte en ambientes cuanto menos incómodos, y no me refiero únicamente a los geográficos, atmosféricos etc.
Seguiremos siguiéndote valga la rebuznancia.

jejejeje es un provocador este gran big monkey, pero bueno provoca quien puede no quien quiere ejejej. Te seguimos amigo Miguel, la humildad para la tumba, este mundo esta lleno de humildes que solo buscan que se les caliente la oreja...maldita humildad ejej.

taluego y viva el orgullo de sentirse satisfecho y realizado.

Gracias, compañeros.

Vamos a ver, vamos a ver con lo de la boca ajena, porque parece que a mí me faltaran reconocimientos a mi trabajo. Si yo os pusiera aquí todo lo que va saliendo sobre la REO sería un abuso por mi parte. Eso lo dejo para mi muro de Facebook porque eso solo es mío, pero este foro es plural y tampoco pretendo instalarme aquí. Si os hago partícipes de los resultados de mi esfuerzo es porque aquí tengo amigos, porque hay gente interesada en los viajes con algo más de contenido que el mero rodar y porque me da la real gana, que también es un buena razón.

Veamos la evolución de mi canal en pocos días pasados desde que os dije que tenía 500 suscritores y 110.000 visitas.

100 suscritos más y 7000 reproducciones, o sea, unas 1000 al día. ¿Sirve esto como opinión ajena favorable o no me aceptáis pulpo como animal de compañía?

Sigamos. La librería/editorial Altaïr es algo así como la Biblia en materia de Viajes me ha abierto un blog y las páginas de su revista. En julio me estreno con un artículo sobre lo necesario para dar la vuelta al mundo en moto y este es el primer post en el blog, sobre el Ace Cafe

http://www.altairblog.com/usuario/mSilvestre/blog/840/Ace_Cafe_de_Londres_nostalgia_de_cuero_negro_1

Y el otro canal de referencia en viajes, Diario del Viajero, me abre otra bitácora para seguir la REO en América.

http://www.diariodelviajero.com/america/la-ruta-de-los-exploradores-olvidados-en-america

Yo creo que el problema, si lo hay, no es que me falten opiniones ajenas de refrendo de un trabajo constante, sino quizá el exceso de ellas y eso hace que no todos los estómagos lo lleven bien; pero creo que ese no es mi problema sino el de los estómagos sensibles. Yo lo único que puedo decir es GRACIAS a todos los que me leen y apoyan el proyecto REO por ser algo más que un tipo en una moto, porque eso al fin y al cabo lo sabe hacer cualquiera.

Un saludo y disculpen ustedes que diga las cosas como son.

Miquel, vaya maravilla de videos. No los conocía en absoluto. Vaya envidia que me das. Sigue así, que estás haciendo disfrutar y soñar mucho a mucha gente...

Por cierto, lo mejor de los videos... cuando tú mismo te emocionas cuando ves algo que merece la pena...

Vsss

Sin restar un apice a lo grande de tu proyecto, yo tambien soy de la opinion de Rioja. Ya lo dijo otro gran escritor español en el Quijote: La alabanza propia envilece.
Aseverar que es "el proyecto aventurero historico mas ambicioso ....." me parece un poco excesivo, mas cuando es imposible conocer todo lo que se esta haciendo por el mundo. Y como muestra pongo un boton

http://www.youtube.com/watch?v=E1RVZe_hrPo&feature=plcp

(...) Yo lo único que puedo decir es GRACIAS a todos los que me leen y apoyan el proyecto REO por ser algo más que un tipo en una moto, porque eso al fin y al cabo lo sabe hacer cualquiera (...)

Somos nosotros los que te estamos agradecidos por lo que aportas, que es mucho; y cuanto más ofreces, más riesgo corres de cometer algún pequeño pecadillo en forma de exceso, que para mí no tiene ninguna trascendencia si lo ponemos con el resto. Además, yo también soy enemigo de modestias exageradas y un poco de vanidad nunca viene mal, que somos humanos y no personajes de ficción... ;)

Miquel, le "debes" otra mas a JC NOKALKORRETANT, se pasa el dia repartiendo pegatinas tuyas,...jejejejejeejjejejeje ¿cuanto le pagas?

a JC le pongo un 10 sobre 10!

En cuanto a la discreción de la que hablaba Cervantes, lo siento, pero la acepción cervantina es la sinónima de inteligencia no a la de pasar desapercibido; si nos ponemos exquisitos, hagámoslo bien y no resbalemos por la pendiente de la pedantería sin venir a cuento ni acertar.

Y en fin, que no lo digo yo, que no os empeñéis. Este mes mismo en la revista La Moto (que no es fan mía pues yo escribo en la competencia): se hacía eco del éxito histórico de llegar a Filipinas y literalmente habla de la REO como "un proyecto temático diferente a todos los demás". Que no, que los demás viajeros lo hacen todos muy bien, pero no hablan de Historia Española, que es lo que hace esto completamente distinto.

Sois libres de mirar o no, pero a mí la sonrisa de la cara por lo que estoy haciendo y como lo estoy haciendo, es que me va durar para siempre.

Ah, y en cuanto llego a Canadá salgo en la tele, le doy una charla en inglés sobre Historia Española a los de Horizons Unlimited (www.horizonsunlimited.com) y Tiffani Coates posa con mi libro (ah, que no sabes quien es??).

http://www.globaltvbc.com/video/man...deo.html?v=2244817342&p=1&s=dd#mike+mccardell

miquelenhorizonsmeeting.jpg

tiffanyyunmillndepiedra.jpg

Y el canal de Yotube, como un tiro, a más cada día. Sabéis que en Canadá tenía una cuadrilla de fans en mitad de las montañas? jajaja los tíos son unos frikis de puta madre, de esos que hacen cabriolas con las BTT y lo filman con Gopro. Pues los tíos venga a decir "very good, very good". Ya os lo enseñaré en otro vídeo. Muy buen rollo por aquí.

Que no, que los demás viajeros lo hacen todos muy bien, pero no hablan de Historia Española, que es lo que hace esto completamente distinto.

Joder, ya era hora que alguien nos hiciera recordar lo grande de la Historia de España y mostrarla tal cual por todo el mundo, que parece que nos avergonzemos de ella, un placer...

Ya lo decía Cervantes: "El viajar te hace discreto"

Eso era antes :shocked:

Últimamente hay montones de «viajeros-comerciantes» que si no pueden justificar cantidades industriales de cliks en sus links/crónicas y demás no consiguen el prestigio/dinero suficiente de los sponsors (los que pagan) para continuar con el viaje, és una pena :cry:

Ei, de buen rollo ;)

Miquel ya sabes lo que pienso de lo que haces y transmites, por ello prefiero seguirte por el cara libro que por aquí :-)

El Miquel es un pesao y un cansino joer, me tiene frito en el Facebook y aqui tambien no hay un dia que entre que no esten sus hilos por ahi arriba..... y tengo que rebuscar los mios en la segunda pagina por culpa de los suyos...... Yo hasta creo que el tio cabron se esta inventando exploradores para seguir dando la chapa...... porque tantos no habia no? Colon y dos mas..... ? Es como el Somalee (Eduard Lopez Arcos) que ahora nos tiene fritos con los tracks de su viaje por africa, tiene tracks pa 20 años... en fin

Ehhhhh quie tienes que ir empezando a cambiar el titulo del hilo, que ya van algunos mas. Y que me tienes mi muro "petao" entre tus historias y las de la de las "maravillas". Menos mal que de vez en cuando meto algo mio "de canto"

Abrazonazo y a seguir dando por allí muchos años mas.

P.D. Para que veas que me acuerdo de tus recomendaciones, este Agosto, visitare Alberobello a la vuelta de Eslovenia y Croacia ;-)

Atrás