Mi cardan despues de...

tututis

Curveando
…… de 52000Km.

El viernes me decidi a hacerle ese mantenimiento que según BMW no deberia hacer nunca.
Aquí teneis las fotos del estado del cardan despues de esos Km. Nunca antes se le habia hecho el mantenimiento. Todavia habia grasa, no mucha, pero habia. La verdad es que la grasa esa de BMW es la leche, por lo blanca y por lo pastosa-enganchosa.

Yo le puse Molykote BR2-PLUS y aceite 75W90

Tambien habia un poquito de aceite del engranaje, cosa que no megusto mucho.

Por lo demas, lleva un ratillo cambiarlo y sobre todo lleva un ratillo llenarlo de aceite a traves del sensor de revoluciones ya que hay que ir moviendo el tubo para que pueda salir el aire y no rebose todo por fuera.

Por ultimo, hay que limpiar bien el disco para evitar que si ha caido algo de grasa o aceite se empapen las pastillas.

Asi salio el sensor de revoluciones

dsc013811024x768lz3.jpg

El cardan

dsc013821024x768af8.jpg

dsc013831024x768pg5.jpg

El sistema de llenado

dsc013871024x768gk0.jpg

dsc013861024x768ph9.jpg

P.D me mosquea esta grasa que se ve aquí….

dsc013791024x768go9.jpg

El cardan se ve bien, pero veo muchas virutas en el sensor de revoluciones. :o

Generalmente, en el tornillo de vaciado del cardán y de la caja de cambios, suele llevar un imán para recoger esas virutas. :o

Lo que me parece increible es lo que hay que hacer para cambiar el aceite de la R 1200 GS cuando lo más sencillo hubiera ser puesto un tapón superior y otro inferior, en vez de andar soltando el tirante posterior, y hacer bascular el grupo cónico para vaciar el aceite. :o

Y porque no has soltado el disco de freno, que sino ... :o

Son virutas mezcladas con grasa en su mayoria. Yo cuando lo vi, tambien me acojone ;D El sensor, esta imantado.

En cuanto al tornillo de llenado y de vaciado, en las nuevas creo que el de vaciado ya esta en la parte de abajo. Esto fueron las mentes pensantes que creyeron que nunca habria que cambiar el aceite del cardan. Por lo menos va bien porque ya que tienes que sacar el tirante posterior, aprovechas para verificar la grasa del cardan y sus estado.

Que opinas de la grasa que se ve en la ultima foto ?? y de que encontrase un poco de aceite en el cardan ??

La grasa blanca parece aplicada a brochazos y en cuanto a la grasa del cardan que comentas, por dentro parece seco, luego lo que ves por fuera más bien parece restos de ferodo. ::)

En la cruceta del cardan no se aprecian golpes, y si bascula perfectamente y no tiene holguras, es que está perfectamente. ::)

Si no ves ninguna perdida por dentro que pudiera indicar algún fallo del retén del grupo cónico, o de la caja de cambios ... yo no me preocuparía. ;)

La foto en macro del sensor ... es de exposición fotográfica. 8-)

Karlos BMW dijo:
La grasa blanca parece aplicada a brochazos y en cuanto a la grasa del cardan que comentas, por dentro parece seco, luego lo que ves por fuera más bien parece restos de ferodo. ::)

En la cruceta del cardan no se aprecian golpes, y si bascula perfectamente y no tiene holguras, es que está perfectamente. ::)

[highlight]Si no ves ninguna perdida por dentro que pudiera indicar algún fallo del retén del grupo cónico, o de la caja de cambios ... yo no me preocuparía. ;)
[/highlight]
La foto en macro del sensor ... es de exposición fotográfica. 8-)

Habia lo corespondiente a 3 gotitas de aceite :-?

La grasa blanca es la de origen de montaje, nunca antes se habia abierto el grupo

Bueno, si no está en garantía ... que supongo que no, yo lo revisaría, pero tres gotitas después de 52.000 kms ... no son muy significativas. ::)

Otra cosa es que te encontraras un charco de aceite. :o

Con esa perdida tan leve, hasta será difícil saber si viene del grupo cónico trasero (lo más probable), o del retén del primario de la caja de cambios (cosa rara). ::)

Revisalo de vez en cuando, y sino ... seguro que eres capaz de cambiar el retén. ;)

Al igual que en la caja del filtro, el aceite se condensa (que llega en vapores) en según que zonas como consecuencia de la alta temperatura.
Lo que es curioso es que aparecen limaduras pero no se ve de dónde pueden venir... ¿rodamientos de la trócola?
¿Si se mueve la rueda en vacío se oye algo?

Goliat dijo:
[quote author=tututis link=1193646198/0#4 date=1193672329]nunca antes se habia abierto el grupo

supongo que la habrás llevado al conce a las revisiones oficiales,
con 52mil kmts no te han cambiado el aceite nunca???
te entra en garantía???
[/quote]

Goliat, segun BMW en este modelo cuando salio no tenian mantenimiento y eran de por vida....  :o :o :o

La gran cagada, asi rompen como moscas...... Los nuevos ya vienen para hacerles el cambio de aceite.

No tengo mucha idea de los que me estás enseñando, pero lo que si aprecio es que las fotos están muy bien hechas.

santy1967 dijo:
No tengo mucha idea de los que me estás enseñando, pero lo que si aprecio es que las fotos están muy bien hechas.
Cachondo... ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: se te ha olvidado decir que el escape y el amortiguador demuestran buen gusto ;)

Tututis... esas limaduras me mosquean algo... Acabo de desmontar, pieza a pieza, el cardán de mi moto. Le he cambiado tooodos los cojinetes (basculante, piñón de ataque, corona dentada...) habidos y por haber y los retenes. La moto tiene 77.000 Kms. y, como me voy a hacer un viaje de 15.000 Kms. en donde, posiblemente, no haya ningún taller que me lo pueda reparar en todo ese recorrido, me ha parecido coherente dejarlo todo impecable para curarme en salud y te puedo decir que estaba todo correctísimo, posiblemente, no hubiese pasado nada en ese viaje. Ni limaduras ni hostias. Algo raro pasa. Es normal encontrar limaduras tipo "polvillo" pero, esas de punta... o se te está fastidiando algún cojinete o las tolerancias y acabados de fabricación no eran muy correctos y se han acoplado a saco.
Por cierto, asegúrate que la valvulina que mezcles con el Molykote, sea mineral, ni semi ni sintética. El Moly lleva una base de jabón de litio y sólo debes de mezclarla con mineral.
Ahí va una fotito de la hormigonera en mi mesa de operaciones... ya estoy empezando a montarla...

vacadesmontada1bj2.jpg

La limaduras, principalmente eran grasa, las cogi entre las yemas de los dedos y ni pinchaban ni nada.

No mezclé el Molykote con la valvulina. El Molikote lo puse en el cardan.

Es bastante estable el banco de trabajo que tienes ??

No demasiado estable... Pero tengo que hacerle unos refuerzos para mejorarlo. La moto no se cae, sólo se mueve si haces grandes esfuerzos, pero no como para irse al suelo. Hay un mundo entre trabajar de rodillas o sentado (o de pie) como un señor.

Atrás