Mi casco tiene 3 años y....

JUANHARD

Allá vamos
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Buenas.
Hace justo 3 años compre un HJC RPHA10. Era ligero, doble pantalla, bueno sobre el papel...
Tuve unos problemas con una pantalla que me cambiaron en garantia, sin problema....

El caso es que noto que el acolchado interior ha perdido mucho, y noto que entra ruido donde antes no lo tenía. Exteriormente esta perfecto.
Pregunte, pero un acolchado nuevo sale por unos 120 euros... que se me hace mucho.
Y ayer sin querer me probe un Shoei gt air.... :eek: m gusto mucho en general.

La cosa es... invierto en almohadas? Alguna idea? Un casco nuevo se me va a mas de 400...

Pd. Dire que en esos 3 años de vida habre hecho unos 50.000 kms...
 
ese casco en tres años sigue siendo seguro , yo le cambiaria las almohadas y con lo que te sobra lo inviertes en salidas o viajes
 
Un casco con Tricomposite con ese tiempo está nuevo. Antiguamente, o los cascos "baratos" sí que eran/son de fibra vidrio y otros plásticos lo cual hacía que hubiera que cambiarlos por el tiempo. Yo no lo dudaría, invierte en los acolchados y volverás a tener casco nuevo. Yo tengo el mío (HJC HQ-1) de carbono y también voy a cambiarle los interiores. Tienes un casco que no te lo acabas!!! Otra cosa es que seamos unos caprichosos y queramos cambiar... jejeje
 
120 por un interior es una pasada. Yo iría al GT Air e intentaría vender el tuyo antiguo.
Hace poco he tenido el mismo dilema. Resultado: El GT Air es una pasada.
 
Difícil elección. Es verdad que un casco con 3 años todavía tiene uso. 120 euros es dinero por el interior. Para dejarlo impecable, a lo mejor tienes que cambiarle la pantalla y un pinlock nuevo. Eso son 60 euros de pantalla mas unos 30 aprox. del pinlock. Eso supone que ya hablamos casi de 200 euros.

Por poco mas de 100 euros lo mas seguro que encuentres alguna buena oferta de algún SHOEI o marca similar. Y estrenas de nuevo un casco.

Desde luego si el interior ya no cumple su función, deberías de cambiarlo. Ya deja de ser efectivo en caso de accidente.

Suerte con tu elección.
 
No se cual es tu uso diario ni por donde te mueves, si haces ciudad o carretera cada dia o solo haces salidas de finde, viajes, etc. Si crees que ya has amortizado en parte el casco pero todavía tiene vida, ve pensando en comprarte el casco nuevo que te guste y ese déjalo para ciudad, recorridos cortos, verano, etc.
 
Ya se cual no comprarme, porque si dices que en tres años.....
 
Os cuento, la pantalla tendra un año pues la cambiaron junto con el pinlock, cuando aun tenia garantia. Si os hago unas fotos, creeriais que se trata de un casco mucho mas nuevo. He estado indagando y rebuscando creo que puedo comprar solo las almohadillas de las mejillas, que son las que noto me quedan sueltas.
El casco ya digo que esta bien cuidado y el uso que tiene es salidas y viajes... (que es lo que hago en moto).
 
Como bien apunta MACAUY, ese lo puedes dejar para ciudad o recorridos muy cortos. Y te haces con uno nuevo para viajes/salidas.

Yo hace tiempo que hago eso. Tengo un shoei x-spirit para ciudad porque está desgastado y un multitec para carretera.

Cuando el multitec se gaste, pasará a ciudad y compraré otro modular. Quién sabe si será el NEOTEC o C3.
 
Yo tengo el mismo problema que tu con mi RPHA 10 , noto que las carrileras no presionan como antes...¿Dónde has visto las almohadillas?
 
Buenas.
He encontrado una tienda, donde venden las carrilleras por 30 euros... he encargado una pareja, de una talla menor a la de mi casco.

Ya os contare!
 
Por ese precio, sin duda, a comprar. Puesto que los 120 aurelios que te cobraban, me parece un atraco a mano armada.

Strogoff, yo diría que los 120 eran por el integro del forro del casco es decir las carrilleras más lo caro, que es la pieza que lleva el resto del forro y el almohadillado de nuca y cuello...

Y es un precio razonable, en línea de lo que valen guarnecidos similares, yo he comprado en Garibaldi interiores X-Lite y el precio similar, pero tuvieron una buena atención comercial y me dolió menos.

Manuel

PD El revestimiento no es problema, si el casco te gusta y el resto está perfecto, es más barato reponer el interior....El problema es cuando se desgasta la correa de cierre. Por tema de reponsabilidades legales la mayoría de las marcas no venden como repuesto las correas de cierre. Y si usas el casco a diario, sobre todo en cierre "Doble-D", se lijan los bordes y se deshilachan más rápido de lo que envejece la calota, por ejemplo. Yo he descartado algún casco con la calota chachi y la correa completamente desfilorchada.
 
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