Mi comparación K1600GTL versus Goldwing

Akra

Acelerando
Hola compañeros, llevando una Goldwing 2012 desde el pasado jueves y habiendo disfrutado de dos GTL's durante cuatro meses, paso a dar mi opinión sobre la comparación entre ambas, por si a alguien le interesa y recalcando que es mi opinión personal:

En primer lugar decir que no son motos comparables, la GTL es una moto agresiva, la GW es una moto facilona y tranquilona, pertenecen a dos públicos distintos, una GTL la puede llevar estéticamente cualquiera con 30 años, a una GW es más difícil verla con alguien de menos de 50 años encima ...

Por partes, no voy a hablar de estética, ya que eso es muy personal. En cuanto a estabilidad, la GTL vive feliz a unos 190-200 Km/h, la GW es más panchona y le gustan los 150-160, a partir de ahí el consumo se dispara y no es tan agradable de llevar.

Los frenos gana la GTL por goleada, ojo la GW frena bien pero no se puede comparar.

En parado ambas por dimensiones y pesos son un poema, no obstante la GTL, a pesar de llevar el peso más alto se maneja mejor con los pies en el suelo, hasta que en la GW descubres un botoncito que pone "reverse", con la cual mover la moto marcha atrás no tiene secretos, vamos una maravilla.

En cuanto a electrónica, la GTL dispone de gadgets que la GW sueña con tener, ¿Cómo es posible que los ingenieros de GW no le hayan puesto ya una pantalla eléctrica, o un ordenador de consumo, o sensor de presión de neumáticos, o luces de xenon?. Es evidente que cuantas más pijadillas más se puede estropear cosas (como a mí que la GTL se tiró más tiempo en el taller que conmigo). Otra cosa es el pantallón de GPS que lleva la GW, en la GTL yo apenas veía las indicaciones del GPS, estaba allá lejos, y algo que a mí personalmente me encanta es que las piñas van iluminadas, es fantástico ir de noche y poder ver dónde está el botón X antes de darle ...

En carretera con curvas la GTL es un juguete, la GTL como cualquier BMW, se conduice con el cuerpo, casi puedes descolgarte y moverte en el asiento para que la moto ante la insinuación cambie de trayectoria, casi casi como una deportiva, la GW sin embargo es más tipo Harley, vas encajonado en el asiento y lo de moverte apenas sirve en esta moto, en la GW se busca el placer de una conducción fluida y en la GTL puedes ir a buscarle las cosquillas y si tienes experiencia, puedes avergonzar a más de uno con su deportiva.

El problema de la GTL es que algunas unidades dan problema de vibración en horquilla delantera y frenos, lo cual a pesar de ser nimio, puede que de algún susto alguna vez y lo dejamos ahí ...

En autopista a velocidades legales son igual de cómodas, a lo mejor pelín más la GW al llevar los pies más adelantados, mi mujer dice que mucho más la GW, algo importante es el ruido de los escapes, en autopista a cruceros de 150, el motor de la GTL suena-aulla como un lobo furioso, la GW no se escucha (Es una cuestión de gustos, como oir el motor de un ferrari o música clásica en un Rolls), por cierto el equipo de sonido de la GW gana por goleada al de la GTL (En la GW llevo USB y aún no me ha salido la frase "no USB"), por cierto el que lleve integrado el sistema para hablar entre conductor y ocupante por cable es algo desconocido para mí, y si llevas emisora para hablar de moto a moto flipas.

En cuanto a acabados ambas están a un nivel sobresaliente, aunque no acabo de comprender esa falta de tapa debajo del asiento en la GTL como tampoco porque en la GW 2012 se han limitado a hacer un mero restyling tan básico, llegando a que los pilotos del Top case son los mismos de la versión 2001.

La GTL adolece de ciertos defectos de "juventud", cosa que la GW no ya que lleva 11 años en el mercado, cuando los alemanes escuchen a los propietarios y cambien cosas, será la moto perfecta.

Para cocluir este ladrillo, os digo que como empecé, a mí me gusta más la GW, que la GTL cuando esté bien probada y solucionen esos "defectillos" será la moto perfecta, pero no son comparables la GTL es un Porsche Panamera y la GW es un Maybach, el Panamera puede ir igual de tranquilón que el Maybach, igual de cómodo y ambos son de alto standing y representación, pero no olvides que el Panamera lleva alma de Porsche.

Bueno esa es mi opinión, gracias por leerla, espero os sirva de algo y que disfrutéis la moto que tengáis que al fin y al cabo es la mejor para cada uno de nosotros

Por cierto en breve pongo afotos

Sabes? .... es justo lo que yo suponia que son ambas motos .... en mi opinion lo has "clavao".
No son para el mismo publico, cada una tiene su "que", una es un Panamera y la otra un Maybach ...

Última edición:
Me ha gustado el relato y como conclusion, es que la GW es una gran moto
pero necesita una puesta al dia YA!!!!!!

Un saludo

...y que los "defectos de juventud" en una moto de .........€ son una gran p.....:lipsrsealed: para el que le toque sufrirlos.

Magnifica exposición Akra ;)

Disfruta con tu nueva y excelente montura (siempre he dicho que acabaré encima de una de ellas....)

Gracias

Una exposición muy correcta....es cierto que hay cosas de la GW,como las que dices, que parece increible que no introduzcan novedades a nivel de tecnologia que otras más básicas llevan, como una Pan....Parece que quisieran decir, " si funciona, para que tocarlo....." o bien "queremos seguir teniendo una moto con la esencia de los inicios, una moderna-clásica" ...pero la verdad es que tiene su público sin hacer apenas cambios destacables, solo de lavado de cara.

Es un poco como una contradiccion; por un lado lleva los botones retroiluminados y el reverse .......... y luego lleva bombillas de incandescencia y cupula fija ...... y viceversa ....

akra lo has clavado y no porque haya probado la gw, sino que respeto "enormemente" la experiencia
real de haberla tenido.por eso a veces escribo la has probado? a algunos compis.
te has acordado de mi del otro "foro" ponle las luces en bco del topcase que es del 2000 y se lo cambias
te quedara 10.
por lo demas las comparaciones perfectas es mas yo con la gt directamente es otra moto,solo se parecen
en que tienen 2 ruedas.si puedes alguna fotillo y ya esta.
a disfutar que es una exelente moto pero de a poco la gt y la gtl esta entrando bien, en mayo en germany
y francia superararon a las rt en vtas a mi me perece un dato impresionante.

a disfrutarla..... que no hay cosa mejor que probar o tener todo!!!:cool2:
quien se quedó las BMW?:rolleyes2:

Yo me acuerdo mucho, mucho de mi GW, (la disfruté 10 años) sobre todo en los viajes largos. En el resto estoy de acuerdo contigo.

Bueno una fotillo de la nueva y su orgulloso propietario

20120607192237.jpg

Y gracias a todos por las críticas

felicitaciones por la moto .dejame decirte algo todavia no se si estas para gw por la foto
si algun dia le quieres enroscar a la gt me envias mensaje y listo.

Santilou, gracias por el piropo indirecto ...

Monegros, la GTL es ruidosa de motor aun a bajas revoluciones, y del cambio también.

Buen finde a todos

Hola Akra, eso ya lo sé, tengo una GT y la caja de cambios es cardan, es , digamos, una desafortunada sintonía.
Me refiero a si es ruidosa la GW

Hola,

Enhorabuena por tu nueva adquisición.

Es curiosa tu ¿comparativa?....no, no lo es o al menos para mí.

Yo no he tenido la GW pero si le he llevado y amigos míos se la compraron en su día.

Yo por ejemplo al leer tu comentario he deducido que la GTL es “la moto “ que “comparativamente” esta menos cuidada estéticamente pero muy avanzada técnicamente (que es lo más importante para mí) y la GW es una moto particular, muy espectacular pero no muy acorde con lo que se paga, y eso ya lo vi cuando la lleve.

Lo de la pantalla es de juzgado te obliga a mirar siempre a través de ella si ó si y no se puede regular…bueno, si se pude, con 2 pestañas de plástico que más vale no tocar y solo en parado.

Disfrútala mucho, te deseo miles de kilómetros de satisfacciones.

Saludos

Jordi

Atrás