Hola compañeros, llevando una Goldwing 2012 desde el pasado jueves y habiendo disfrutado de dos GTL's durante cuatro meses, paso a dar mi opinión sobre la comparación entre ambas, por si a alguien le interesa y recalcando que es mi opinión personal:
En primer lugar decir que no son motos comparables, la GTL es una moto agresiva, la GW es una moto facilona y tranquilona, pertenecen a dos públicos distintos, una GTL la puede llevar estéticamente cualquiera con 30 años, a una GW es más difícil verla con alguien de menos de 50 años encima ...
Por partes, no voy a hablar de estética, ya que eso es muy personal. En cuanto a estabilidad, la GTL vive feliz a unos 190-200 Km/h, la GW es más panchona y le gustan los 150-160, a partir de ahí el consumo se dispara y no es tan agradable de llevar.
Los frenos gana la GTL por goleada, ojo la GW frena bien pero no se puede comparar.
En parado ambas por dimensiones y pesos son un poema, no obstante la GTL, a pesar de llevar el peso más alto se maneja mejor con los pies en el suelo, hasta que en la GW descubres un botoncito que pone "reverse", con la cual mover la moto marcha atrás no tiene secretos, vamos una maravilla.
En cuanto a electrónica, la GTL dispone de gadgets que la GW sueña con tener, ¿Cómo es posible que los ingenieros de GW no le hayan puesto ya una pantalla eléctrica, o un ordenador de consumo, o sensor de presión de neumáticos, o luces de xenon?. Es evidente que cuantas más pijadillas más se puede estropear cosas (como a mí que la GTL se tiró más tiempo en el taller que conmigo). Otra cosa es el pantallón de GPS que lleva la GW, en la GTL yo apenas veía las indicaciones del GPS, estaba allá lejos, y algo que a mí personalmente me encanta es que las piñas van iluminadas, es fantástico ir de noche y poder ver dónde está el botón X antes de darle ...
En carretera con curvas la GTL es un juguete, la GTL como cualquier BMW, se conduice con el cuerpo, casi puedes descolgarte y moverte en el asiento para que la moto ante la insinuación cambie de trayectoria, casi casi como una deportiva, la GW sin embargo es más tipo Harley, vas encajonado en el asiento y lo de moverte apenas sirve en esta moto, en la GW se busca el placer de una conducción fluida y en la GTL puedes ir a buscarle las cosquillas y si tienes experiencia, puedes avergonzar a más de uno con su deportiva.
El problema de la GTL es que algunas unidades dan problema de vibración en horquilla delantera y frenos, lo cual a pesar de ser nimio, puede que de algún susto alguna vez y lo dejamos ahí ...
En autopista a velocidades legales son igual de cómodas, a lo mejor pelín más la GW al llevar los pies más adelantados, mi mujer dice que mucho más la GW, algo importante es el ruido de los escapes, en autopista a cruceros de 150, el motor de la GTL suena-aulla como un lobo furioso, la GW no se escucha (Es una cuestión de gustos, como oir el motor de un ferrari o música clásica en un Rolls), por cierto el equipo de sonido de la GW gana por goleada al de la GTL (En la GW llevo USB y aún no me ha salido la frase "no USB"), por cierto el que lleve integrado el sistema para hablar entre conductor y ocupante por cable es algo desconocido para mí, y si llevas emisora para hablar de moto a moto flipas.
En cuanto a acabados ambas están a un nivel sobresaliente, aunque no acabo de comprender esa falta de tapa debajo del asiento en la GTL como tampoco porque en la GW 2012 se han limitado a hacer un mero restyling tan básico, llegando a que los pilotos del Top case son los mismos de la versión 2001.
La GTL adolece de ciertos defectos de "juventud", cosa que la GW no ya que lleva 11 años en el mercado, cuando los alemanes escuchen a los propietarios y cambien cosas, será la moto perfecta.
Para cocluir este ladrillo, os digo que como empecé, a mí me gusta más la GW, que la GTL cuando esté bien probada y solucionen esos "defectillos" será la moto perfecta, pero no son comparables la GTL es un Porsche Panamera y la GW es un Maybach, el Panamera puede ir igual de tranquilón que el Maybach, igual de cómodo y ambos son de alto standing y representación, pero no olvides que el Panamera lleva alma de Porsche.
Bueno esa es mi opinión, gracias por leerla, espero os sirva de algo y que disfrutéis la moto que tengáis que al fin y al cabo es la mejor para cada uno de nosotros
Por cierto en breve pongo afotos
En primer lugar decir que no son motos comparables, la GTL es una moto agresiva, la GW es una moto facilona y tranquilona, pertenecen a dos públicos distintos, una GTL la puede llevar estéticamente cualquiera con 30 años, a una GW es más difícil verla con alguien de menos de 50 años encima ...
Por partes, no voy a hablar de estética, ya que eso es muy personal. En cuanto a estabilidad, la GTL vive feliz a unos 190-200 Km/h, la GW es más panchona y le gustan los 150-160, a partir de ahí el consumo se dispara y no es tan agradable de llevar.
Los frenos gana la GTL por goleada, ojo la GW frena bien pero no se puede comparar.
En parado ambas por dimensiones y pesos son un poema, no obstante la GTL, a pesar de llevar el peso más alto se maneja mejor con los pies en el suelo, hasta que en la GW descubres un botoncito que pone "reverse", con la cual mover la moto marcha atrás no tiene secretos, vamos una maravilla.
En cuanto a electrónica, la GTL dispone de gadgets que la GW sueña con tener, ¿Cómo es posible que los ingenieros de GW no le hayan puesto ya una pantalla eléctrica, o un ordenador de consumo, o sensor de presión de neumáticos, o luces de xenon?. Es evidente que cuantas más pijadillas más se puede estropear cosas (como a mí que la GTL se tiró más tiempo en el taller que conmigo). Otra cosa es el pantallón de GPS que lleva la GW, en la GTL yo apenas veía las indicaciones del GPS, estaba allá lejos, y algo que a mí personalmente me encanta es que las piñas van iluminadas, es fantástico ir de noche y poder ver dónde está el botón X antes de darle ...
En carretera con curvas la GTL es un juguete, la GTL como cualquier BMW, se conduice con el cuerpo, casi puedes descolgarte y moverte en el asiento para que la moto ante la insinuación cambie de trayectoria, casi casi como una deportiva, la GW sin embargo es más tipo Harley, vas encajonado en el asiento y lo de moverte apenas sirve en esta moto, en la GW se busca el placer de una conducción fluida y en la GTL puedes ir a buscarle las cosquillas y si tienes experiencia, puedes avergonzar a más de uno con su deportiva.
El problema de la GTL es que algunas unidades dan problema de vibración en horquilla delantera y frenos, lo cual a pesar de ser nimio, puede que de algún susto alguna vez y lo dejamos ahí ...
En autopista a velocidades legales son igual de cómodas, a lo mejor pelín más la GW al llevar los pies más adelantados, mi mujer dice que mucho más la GW, algo importante es el ruido de los escapes, en autopista a cruceros de 150, el motor de la GTL suena-aulla como un lobo furioso, la GW no se escucha (Es una cuestión de gustos, como oir el motor de un ferrari o música clásica en un Rolls), por cierto el equipo de sonido de la GW gana por goleada al de la GTL (En la GW llevo USB y aún no me ha salido la frase "no USB"), por cierto el que lleve integrado el sistema para hablar entre conductor y ocupante por cable es algo desconocido para mí, y si llevas emisora para hablar de moto a moto flipas.
En cuanto a acabados ambas están a un nivel sobresaliente, aunque no acabo de comprender esa falta de tapa debajo del asiento en la GTL como tampoco porque en la GW 2012 se han limitado a hacer un mero restyling tan básico, llegando a que los pilotos del Top case son los mismos de la versión 2001.
La GTL adolece de ciertos defectos de "juventud", cosa que la GW no ya que lleva 11 años en el mercado, cuando los alemanes escuchen a los propietarios y cambien cosas, será la moto perfecta.
Para cocluir este ladrillo, os digo que como empecé, a mí me gusta más la GW, que la GTL cuando esté bien probada y solucionen esos "defectillos" será la moto perfecta, pero no son comparables la GTL es un Porsche Panamera y la GW es un Maybach, el Panamera puede ir igual de tranquilón que el Maybach, igual de cómodo y ambos son de alto standing y representación, pero no olvides que el Panamera lleva alma de Porsche.
Bueno esa es mi opinión, gracias por leerla, espero os sirva de algo y que disfrutéis la moto que tengáis que al fin y al cabo es la mejor para cada uno de nosotros
Por cierto en breve pongo afotos