Mi config en iOS para que los mapas GPS no se desconecten de la TFT

alex_rott

Arrancando
Muy buenas a todos!

Quiero compartir con vosotros la configuración que, a base de probar y probar, he conseguido que sea completamente estable y funcional con la TFT y los mapas GPS.

La moto la tengo desde primeros de diciembre y mecánicamente es la bomba, estoy encantado, excepto, como nos pasa a todos, con la gestión inalámbrica de la TFT con el GPS. Hoy, de hecho, como he comentado en otro hilo, la he sacado de la revisión de los 1.000 km con el software 014_015_020 y parece que se ha solucionado el tema de los intermitentes confort.

Volviendo al tema de la conectividad, cabe decir que menuda chapuza, en pleno 2024-2025 y que todavía usen una conexión de "screen mirroring" como si estuviéramos compartiendo una foto con nuestra TV de casa para enseñar a la familia las fotos de boda o de una nochevieja.

Quizás lo fácil sea, como hacen muchos, poner un soporte e instalar un carpuride o similar, que me encanta y va genial, sobre todo ahora el modelo "BS", pero me niego, con la pantalla tan grande que tiene nuestra moto, a tener que instalar otro cacharro y otra pantalla más.

Llevo 2 semanas haciendo pruebas y he conseguido que los mapas sean completamente estables, sin cortes, sin que desaparezcan de la TFT y todo sin perder ninguna funcionalidad. Desde que me dieron la moto y empecé a tener problemas, me di cuenta que el teléfono que debía estar conectado a la moto no podría ser mi teléfono principal, cualquier llamada, notificación o aviso hacía que el mapa se desconectara y ahí empecé a pensar cómo podía hacer para solucionarlo.

Lo primero de todo, deciros que de teléfono principal tengo un iPhone 15pro max, de casco un Schubert C5 con el Sc2 como intercomunicador y adicionalmente, un iPhone 12pro (mi anterior teléfono) que tenía por un cajón (llamémosle teléfono secundario).

Lo primero que hice fue desconectar mi móvil principal de la moto, como digo, cualquier notificación, email del trabajo, llamadas producían desconexiones.
Lo siguiente que hice fue pedir a mi operadora, el servicio de multisim, para poder tener línea en el teléfono secundario. IMPORTANTE, hay que pedir que la segunda sim NO RECIBA LLAMADAS, las ofrecen como multisims de solo datos, por ejemplo para un iPad. (mas adelante os explico el detalle).

Empiezo con la configuración del teléfono secundario, le borro todas todas las aplicaciones, sólo dejando las apps imprescindibles para el caso, contactos, musica, atajos, radarbot, la de BMW y alguna que otra mas. Lo siguiente que hice fue desactivar el bloqueo automático de la pantalla junto con todo tipo de notificaciones para que no haya posibilidad de que el teléfono cambie de pantalla cuando está compartiendo mapa.

En este momento conecto por primera vez este teléfono secundario a la moto para que se quede registrada la conexión bluetooth en el mismo. Este teléfono lo voy a llevar siempre en la cuna de la moto, ese compartimento a la derecha que permite cargarlo inalambricamente.
Adicionalmente, con la app de Atajos, creo una automatización, que es que cada vez que se establezca la conexión bluetooth con la moto, lance automáticamente el radarbot, la app de BMW y que ponga el volumen al máximo.

El siguiente punto es enlazar el casco a la moto, que poca cosa puedo contar aquí, sólo que empecé a hacer pruebas y la conexion era perfectamente estable, ni un microcorte, ni una desconexión, paseos de aproximadamente 45min-1h y los mapas iban perfectos.
Hasta aquí todo bien, pero recordemos que no puedo recibir llamadas, ya que la segunda sim está configurada para no recibirlas, pero si mandarlas, desde la opción de teléfono de la moto puedo llamar perfectamente a cualquier contacto!!!!! Me quedaba solucionar como poder hacer llamadas sin que la conexión se pudiera ver afectada.

Leyéndome las instrucciones del intercomunicador, vi que se podían conectar a él varios dispositivos a la vez, y una de las opciones que da, es conectar un dispositivo a través de A2DP, es perfecto!
Procedo a conectar mi teléfono principal al casco a través de ese tipo de conexión A2DP, desconozco si otros intercomunicadores lo permiten, pero el SC2 y por consiguiente los Sena se puede.
Probé y todo era perfecto, podía llamar desde la moto a través del teléfono secundario y podía recibir llamadas al teléfono principal y responderlas desde el casco, Sólo tuve que entrar en ajustes del teléfono principal y aceptar la opción de "anuncio de llamadas" a través de bluetooth. De esta forma, cuando me llaman en el casco oigo el nombre de la persona que me llama.
Al cabo de rodar y probar, que problema detecté? que la conexión por protocolo A2DP no tiene filtro, reproduce cualquier sonido, sea cual sea, lo reproduce por el casco, de tal forma, si iba escuchando música a través de la moto, en el momento que recibía un email, un WhatsApp o cualquier notificación el casco cambia la conexión al teléfono principal, reproduce la notificación y vuelve a cambiar la conexión a la moto para seguir reproduciendo música, por lo que era un poco molesto.

Cual era la solución? otra vez la app de atajos. Hice en este caso dos automatizaciónes, la primera de ellas es que cuando el teléfono se enlace al casco, automáticamente se ponga en silencio y la siguiente automatización era al contrario, cuando se desconecte del casco volver a poner el teléfono con sonido.

De esta forma he conseguido la estabilidad total de los mapas GPS en la pantalla TFT.
Quería compartirlo con todos vosotros, espero que esté lo suficientemente bien redactado y se entienda perfectamente, ya que para mi por fin ha resultado ser la solución. Siento si me ha quedado un hilo muy espeso.

Entiendo que todo esto es con IOS.

Yo con Android quitando "apagones" puntuales en tres años y más de 25.000 kms., incluido un viaje a Marruecos y Transpirenaica con mapas sin conexión, con mi teléfono principal (Samsung S8 plus) metido en la guantera con carga inalámbrica y he de decir que para mi y para el uso que le doy va bien..............que podría ser mejor Sí, pero es lo que hay.

Estoy más que felíz con mi blanquita y eso hace que esos "problemillas puntuales" no sean más que eso.........problemillas, la perfección no existe!!

• Like
Reacciones: JHG
Yo con 2 RT diferentes y también 2 teléfonos Android diferentes no he tenido problemas de desconexión al entrar llamadas ni de otro tipo. Me da la impresión de que los iPhones son más problemáticos

Una cosa sigue preguntando acceder a la red wifi cada vez que quieres iniciar la navegación? Si no como los has solventado y con qué atajo yo no lo consigo..

Por otro lado la app lanzada a la tft desde iOS creo que es visualmente más pobre que la lanzada desde un teléfono androide… digamos es más vistosa esta última… o eso me parece viendo vídeos por la red que llevan la navegación nativa puesta así lo aprecio en el vídeo… alguien puede confirmar que es así? Creo se ven las carreras de mayor grosor o así me lo parece a mí en android pese a que yo uso iOS y solo he visto en vivo la app en ios

Al final .. llevo el soporte sp-connect en el brake fluid; con el amortiguador (lo llevaba en la Transalp 750). Queda discreto y abajo la toma 12 v .
Mi iPhone 14 Pro Max ; iOS BETA 18.3 .. (me mola probar inventos y updates ) ; quitando los bloqueos de pantalla ; y notificaciones … no cae el mapas .. mirror. (En mi caso)
Llamo .. recibo .. y si voy en pantalla dividida nunca se me va . Entra el número de la llamada; pero si pulso una tecla memoria pantalla dividida ; se queda revoluciones y mapa a la derecha .
Llevo así en ciudad probándolo … con rutas ; un par de salidas ; y ya van días y no falla .
- miento : un día se desconectó el mapas y seguí navegando con indicaciones ya q lo llevaba dentro del cargador .

No le veo problema ; fuera el iPhone horizontal con Waze ; y navegue con indicaciones .. por aquello de avisos en ruta . Quizás es porque lo lleve así en varias motos 🏍️ y me he acostumbrado a verlo …

Pero .. bueno … cada uno valora

Una cosa sigue preguntando acceder a la red wifi cada vez que quieres iniciar la navegación? Si no como los has solventado y con qué atajo yo no lo consigo..

Por otro lado la app lanzada a la tft desde iOS creo que es visualmente más pobre que la lanzada desde un teléfono androide… digamos es más vistosa esta última… o eso me parece viendo vídeos por la red que llevan la navegación nativa puesta así lo aprecio en el vídeo… alguien puede confirmar que es así? Creo se ven las carreras de mayor grosor o así me lo parece a mí en android pese a que yo uso iOS y solo he visto en vivo la app en ios

Pues es muy curioso, cuando usaba el iPhone 15, poniendo la opción de conectar sin preguntar me iba perfecto, en cambio, en las automatizaciones en atajos, cada vez que iba a lanzarla me preguntaba, incluso poniendo que no lo hiciera. Ahora con el iPhone 12 es al revés, le pongo en el wifi que conecte sin preguntar pero me pregunta siempre. En cambio ahora en atajos, me lanza las automatizaciones sin preguntar. No me lo explico. Será por la versión del iOS, que aun siendo ios18 en los dos, se comportan de forma distinta.
Al final .. llevo el soporte sp-connect en el brake fluid; con el amortiguador (lo llevaba en la Transalp 750). Queda discreto y abajo la toma 12 v .
Mi iPhone 14 Pro Max ; iOS BETA 18.3 .. (me mola probar inventos y updates ) ; quitando los bloqueos de pantalla ; y notificaciones … no cae el mapas .. mirror. (En mi caso)
Llamo .. recibo .. y si voy en pantalla dividida nunca se me va . Entra el número de la llamada; pero si pulso una tecla memoria pantalla dividida ; se queda revoluciones y mapa a la derecha .
Llevo así en ciudad probándolo … con rutas ; un par de salidas ; y ya van días y no falla .
- miento : un día se desconectó el mapas y seguí navegando con indicaciones ya q lo llevaba dentro del cargador .

No le veo problema ; fuera el iPhone horizontal con Waze ; y navegue con indicaciones .. por aquello de avisos en ruta . Quizás es porque lo lleve así en varias motos 🏍️ y me he acostumbrado a verlo …

Pero .. bueno … cada uno valora
A mi el que mas me gusta es el Waze de largo, en el coche con el CarPlay es lo que uso. He pensado también hacerlo como tu lo tienes y usar el móvil como GPS con un soporte, pero me gusta menos esa opción ya que en caso de accidente prefiero llevar el móvil conmigo antes de que se quede en la moto, por eso pensé incluso en la opción del Carpuride.

Lo que me parece realmente curioso, que no he encontrado nada de información de que haya alguien que haya intentado "piratear" el sistema de BMW para hacerlo compatible con CarPlay, aunque se tenga que instalar algún dispositivo adicional a la pantalla. Para los coches hay mil cacharritos para ponerles CarPlay. En fin...

En el improbable caso de accidente . Entre el eCall .. de la moto , el Apple Watch .. saldrán 3 llamadas a 112 …. (Pero pensemos en positivo).
Un día cante las cuarenta guiñote con brío puñetazo en mesa y me llamó la Cruz roja por el papel watch

Sigo sin ver ventaja poner atajo a BMW app ; o abrir la BMW app , en la pantalla del iPhone ..

Atrás