Mi día por los Alpes con la Multistrada y la felicidad

Barivao

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola,

Como os adelantaba en este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...lquilariais-para-un-día-de-ruta-por-los-alpes,

al final pude cumplir uno de mis sueños: pasar un día ruteando por los Alpes con colegas a lomos de una Multistrada :cheesy:

Fui a Suiza con toda la familia (3 niños!), con la excusa de visitar a mi colega suizo, pero en el fondo yo iba a otra cosa. Conseguí escaparme un día con él, me alquilé la Multistrada y tiramos para el monte. Bueno, para los Alpes, que son algo más que un monte… En este primer post os cuento cómo fue el día de ruta, y en el siguiente os detalle cómo se portó la moto.

Arrancamos el día tempranito, queriendo salir a las 7:30 para intentar llegar a la tienda Ducati namás que abrieran, a las 8:00. Otro amiguete (portugués) de mi amiguete (gallego), inmigrantes ambos (cómo está la cosa de jodía…) se presentó con su Brutale :huh:, y pensé: “ya la hemos liao… verás cómo le va a zurrar aquí el amigo”. Me subo de paquete en la R850R del gallego, y salimos en plan cabalgata gay. Pufff… qué horroroso es ir de paquete, de verdad. Me acuerdo de mi mujer y le dedico por un instante toda mi admiración

Eso de madrugar y salir pronto no se nos dio muy bien, que se pone uno a charlar y a planificar la ruta y se le va la olla, así que llegamos casi a las 9:00. La tienda en cuestión (Ducati-Zürich-Oberland) es un concesionario Ducati espectacular, pero en mitad de ningún sitio. El dueño es encantador, muy motero él, y me lo puso todo fácil.



Salimos fuera y allí estaba. Seductora ella como sólo una Ducati puede llegar a estar. Le entro por detrás, y me insinúa su voluptuosa rueda trasera como quien no quiere la cosa, para luego dar paso a ese doble escape escotado. Sabe perfectamente que la estoy mirando la muy… pero no puedo quitarle los ojos de encima. Dios, pero qué pasada de moto!!!! :cheesy:



El dueño me despierta de mi babeante empanamiento, me mira a los ojos fijamente y me suelta: tiene sólo 200 km. Está nuevecita. Cuídamela e intenta llevarla a un régimen de vueltas razonable, ok? Le solté un “por supuesto” sin creerme para nada lo que estaba diciendo. Ya veríamos… :cool2:
 
Nos recomienda una ruta motera. La mayoría de los puertos míticos a los que queríamos ir (toda la zona de Adermatt, Furkapass, etc.) están cerrados por nieve :undecided:, así que nos dice que mejor tiremos para Liechtenstein y viremos al sur para pillar un par de puertos por allí. Joder! Qué putada, yo quería mi Furkapass… pues nada, cambio de planes .

Así que me subo resuelto a mi montura, difícilmente llego de puntillas al suelo, pero tiro palante acojonao pero con mucha dignidad :embarassed:. La moto se siente un maquinón, muy intuitiva, fácil desde el minuto 1. He hecho bien en alquilarla.

Mierda, casi las 10:00... Tiramos por la ruta indicada, y las primeras 2 horas son una gran decepción. El paisaje muy chulo, sí, pero bastante tráfico y todo el mundo respetando las señales re-li-gio-sa-men-te. Si pone30, pues a 30… TODOS. Pasamos infinidad de pueblos, todos a 50, y no conseguimos enlazar casi ninguna curva hasta desviarnos a la estación de esquí de Santis. Aquí la bestia empieza a enseñar la patita... qué fácil es todo, cómo se aguanta, cómo sale de las curvas, pero sobre todo CÓMO ENTRA!!! Piensas en tumbar y ya has tumbado. Impresionante! :shocked:

En esos momentos me doy cuenta de que me va a costar volver a vibrar con mi querida R1200R. Me he equivocado cogiendo la Multi… pero qué cohone, que me quiten lo bailao!!! Y se me graba una sonrisa en la cara que ya no se me quitará en todo el día. :cheesy:

Paradita y meada en la estación de Santis:



Tiramos para Liechtenstein y comemos por allí. El paisaje es sobrecogedor… esto son montañas y no las pequeñas protuberancias que gastamos por la península. Qué verticalidad, qué altura, qué verde todo… y qué ordenado! Sí, estos suizos ordenan hasta las montañas, fijo.

Las vistas desde la terraza:






 
Última edición:
Tras apretarnos un Rosti, lo más típico de la cocina suiza tras las salchichas, decidimos probar por los puertos que nos dijo el de la tienda. Empezamos por Klausen Pass, y me empiezo a dar cuenta de que no será la última vez que vaya en moto por los Alpes. Pero cómo mola esto Diossss!!! :cheesy:

Empiezo a comprobar la máxima de que es el indio y no la flecha lo que marca el ritmo. El mamón del gallego, con su truño de R850R (lo pongo así porque sé que lo leerá, no se me mosquee nadie), va poniendo un ritmillo muy majo :shocked: y el de la Brutale se lo toma con más calma y se va quedando. Pero la Multi ni se inmuta y, es más, pide guerra. Qué fácil lo pone…

Llegamos cerca de la cumbre y nos encontramos con una barrera cortando el paso. Increíble, que estamos en mayo!!!! Sigue habiendo metros de nieve sobre la carretera, así que nueva meada (cómo me gusta mear en la nieve) y para abajo otra vez.



Las vistas desde aquí, impresionantes también:



En la bajada me pongo delante y decido apretar el ritmo y buscarle las cosquillas a la bestia. Nada, no hay manera, no tiene cosquillas… lo aguanta todo y pide más. Parece que no tiene límites, y eso acojona, porque racionalmente sé perfectamente que tiene esos límites, aunque no tenga ni pajolera idea de por dónde andan.

Tras bajar el puerto deseo fervientemente haber sido fumador. La estampa de mis amigos llegando de la bajada del puerto, viéndome apoyado en la moto, sin casco y fumando un cigarro, no habría tenido precio :cool2: :D

Enfilamos para el segundo puerto, el Praguel Pass. Nuevamente, postales impresionantes y buenas curvas. Me lo paso genial en esta carretera detrás de la liebre gallega. Casi llegando arriba, esta vez no ponen ni barrera pues ya se encarga la propia nieve de engullir la carretera hasta hacerla desaparecer.



Pues no está tan mal esto de hacer puertos a medias! Así que seguimos con la intención de tirar hacia Andermatt, a ver hasta dónde llegamos, bordeando el lago Walensee y viendo al otro lado del lago decenas de cascadas que caen de la alta montaña, fruto del deshielo. Espectacular. En el otro margen de la carretera leo un cartel de “Heidiland”. Y parece exactamente eso, que Heidi va a asomar tras un seto y detrás el abuelo con las cabras :D
 
En Einsiedeln nos separamos de nuestro colega portugués de la Brutale, y enfilamos al sur buscando Andermatt. Cambiamos las motos y al subirme en la R850R siento literalmente que voy en la 50 c.c. de Angel Nieto… pero qué canija es!!! Y qué mal va esto, que no entra en las curvas!!! Me lo tomo con muuucha calma, pero poco a poco me voy acostumbrando y cuando me quiero dar cuenta estoy yendo ligero. Y qué cómodo el asiento! Buena moto también, sí señor :cool2:

A partir de aquí se nos complica el viaje, empieza a caer granizo como pelotas de golf, esperamos a que se pase (no se pasa) y se nos hace de noche. Se acabó. Cenamos, media vuelta y pa casa. Mi colega dice que “tranquilo, que esto para enseguida”, y le hago caso pensando que un buen gallego debe controlar un huevo de lluvias. Pues niputidea… jarreando hasta Zurich y sin ponernos el traje de agua :angry:

Tras 500 km y 10 horas llego frío, calado hasta los huesos, con el culo de corchopán, pero más feliz que una lombriz. Es lo que tiene esto de las motos… :rolleyes2:

Y no me mires así, tontorrona, que tengo la corazonada de que nos volveremos a encontrar... :cry:

 
Vaya caramelo de moto, hay cosas que es mejor no probar..:cheesy:
 
Pero cuenta también que te echaron de Suiza por cafre... Mira que ponerle los cuernos a tu BMW con una italiana... Ya sabes, muy llamativas pero muy caprichosas :D ¿Qué, nos cogemos a las Anas y nos hacemos unos Alpes este verano? ;) (con las percheronas, por supuesto)
 
Hombre en esta epoca la mayoria d collados estan cerrados, pero esto no quita q el paseo por una d las zonas mas espectaculares de Europa sea una pasada, si la moto te gusto, no veas si la probaras con Termignoni y la centralita q vende DUCATI, bonita salida, q envidia.
 
...muchas felicidades Barivao, por haber conseguido tu objetivo............la verdad que es una pena que no hayas esperado un poquito más y hubieras disfrutado plenamente de toda la montaña, pero aún así has realizado un viaje apasionante........y acertaste en la moto elegida para esa aventura.............se te ve feliz en las fotos.............
 
Hola,

vaya ladrillo mas desagradable. Y con fotos pa que joda mas. Porque no cuentas que el asiento es duro y los de las vibraciones hasta 3.000 ehhhhh???? Y que los Rösti no te gustan.

Y eso de ir en verano a los Alpes sin mí ya te lo vas quitando de la cabeza. Y comprar una Musltistrada pa joderme en las salidas, mas aun. Estamos?;)

Por cierto, me ha encantado tu crónica.

Saludos,
Alex
 
Fantásticas fotos, maravillosa crónica y excelente Ducati.....pero......¿Qué tal va por el campo.........?
Saludos cordiales.
 
Has pecado, que lo sepas.........:evil:.........Que bueno es pecarrrr......... Gracias por compartirlo, he pasado un buen rato.
 
Si, si......muy buena crónica, fotos espectaculares, la Multiestrada espectacular..................pero a que no puedes secar los guantes mojados encima de los "perolos"...eh...a que no!!!!!!!!......juajuajuajua :D

Yo estuve invitado en la presentación de la Multi en Valencia (antes llevaba la Monster S2R de 1000cc,) y me pareció increible y espectacular. Sera que me van las europeas más que las asiáticas?
 
Buena crónica y bonitas fotos.
Mi enhorabuena por el viaje y el disfute que te has pegado con la italiana;)
 
Gratos recuerdos me traen tus fotos...ahhh, ya se acerca mi momento ALPEN....
 
Qué envidia !!! con tanta nieve y el sonido de esa Ducati lo raro es que no provocases un alud...jejeje...
 
Muchas gracias a todos compañeros ;) Lo cierto es que, siendo sincero, creo que con cualquier otra moto de las que tenía en la lista habría disfrutado el 95% de lo que disfruté con la MTS. Lo realmente importante fuero los colegas, la ruta, los paisajes y las curvas, me di cuenta cuando llevé la R850R de que con ésa no habría sido lo mismo, pero en lo esencial habría sido muy parecido.

Os cuento ahora los detalles de lo que puso ese 5%, la guinda que hizo de la experiencia algo que recordaré siempre: la motaca. Era la Multistrada nuevo modelo, con suspensión DSS, y 200 km… o sea, nuevecita. Tranquilos que al final, salvo algún que otro apretón, le respeté el rodaje. Tiene un motor tan lleno a medio régimen que en carreteras reviradas no hace ninguna falta exprimirla.

La prueba es de sólo un día, y 500 km por carreteras secundarias y de montaña, y todo esto es muy personal, pero creo que ya tengo algunas cosas claras. Os cuento:

Positivo: :)

  • Posición de conducción. Comodísima. Diría que perfecta.
  • Potencia del motor. Muy lleno en cualquier régimen, respuesta instantánea. Espectacular.
  • Respuesta del acelerador. Inmediato, recorrido corto.
  • Embrague de funcionamiento muy suave, casi untuoso.
  • Agilidad y ligereza. Intuitiva. Te haces con ella en los primeros 100 metros.
  • Sensación de seguridad en curva: pufff… esto fue lo que más me asombró. Diría que esa sensación es casi excesiva. Te pide entrar muy fuerte, plegar a saco y salir abriendo sin contemplaciones. Parece no tener límite, se puede ir realmente rápido muy fácil. Te da la sensación de tener mucho margen de seguridad, pero quizá sea algo irreal: cuando me bajé de la moto ya tenía marcado el neumático trasero (un 190) de lado a lado, así que mucho margen no le quedaba... Acojona.
  • Estética. Joder, es preciosa…

A mejorar: :(

  • Comodidad del asiento. El diseño es excelente pero el acolchado muy duro para mí… Igual te acostumbras con el tiempo, no sé. Yo se lo tendría que cambiar.
  • Botoneras. Pequeñas, posición no muy intuitiva. Me gustan más los BMW.
  • Autonomía. Algo escasa para una moto de aspiraciones ruteras.
  • Altura del asiento en parado. Con mi 1,73 m llegaba de puntillas.
  • Motor tosco por debajo de 3.000 rpm. No vibra, traquetea, y suena un poco a tractor. La vibración lateral de mi boxer R1200R es un dulce ronroneo comparado con la seca vibración vertical (arriba-abajo) y longitudinal (delante-detrás) de esta Ducati. Eso sí, de 3.000 rpm para arriba es otra historia… se pone a rugir como una leona en celo, empuja con mucho carácter pero desaparecen las vibraciones.
  • Precio. Como todo lo bueno, cuesta un huevo…

Los frenos me parecieron muy buenos pero es que vengo de unos excelentes, los de mi R12R, y los de la MTS no me parecieron muy superiores. Y en cuanto a la protección aerodinámica, me gustó el accionamiento de la pantalla (con una mano y en marcha), pero no valoro la protección porque no pude pasar de 120 km/h (el estado policial suizo lo impide), y a 120 todas las motos protegen bien. Como veréis, casi todo lo importante que le pido a una moto está en el lado positivo. Lo mejorable, salvo el precio, es muy poco relevante.

Mi conclusión: es una peazo moto im-pre-sio-nan-te, no me cabe duda. Tiene la polivalencia que necesito, puede ser muy rutera y cómoda para viajar en pareja (salvando el tema del asiento, pero esto es muy personal), y si le pides guerra es capaz de darte la madre de todas las batallas… Comparada con mi R12R, es tan polivalente o más, mucho más deportiva aunque quizá no tan cómoda.

Una máquina espectacular, clara candidata a mi próxima moto :cheesy: si es que cambio alguna vez.
 
Última edición:
Macho me estás describiendo la moto que está buscando mi garaje... Cuando deje un hueco libre mi princesa.;)
 
y menudo aplomo a la salida de curva cuando simplemente abriendo gas empieza el despegue d la rueda delantera como si de una hipersport se tratara, ahhh pero siempre con la comodidad de posicion de una maxitrail.
 
Gracias por el post compañero. Aunque mi GSA de 2008 me esta dando muchas alegrías y me encanta. La Ducati me tiene enamorado y en un futuro sera la siguiente adquisición.

Vsssssssssssssssssssssss
 
Buf!! Q envidia me ha dado leerte, debe ser todo aquello espectacular!!

Enhorabuena y gracias por compartir experiencias.
 
Enhorabuena y muchas gracias por traernos otra vez aquella delicia. Lo de la moto... yo no llego al suelo :( pero tiene que ser una pasada.
Muchas gracias por compartir.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Arriba