MI EMBRAGUE HUELE A LA MINIMA

YUNQUERO

En rodaje
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
124
Puntos
16
Hola a todos, tengo una R1200GS del 2008 y desde que me la compré he ido notando que a la mínima que uso el embrague para subir un bordillo, o bien al subirla por la rampa del garaje, noto que el embrague huele un poco a quemado.
La verdad es que es un poco tarde ya que hace casi dos años que compré la moto y he ido dejando el tema por dejadez.
Ahora que está a punto de acabarse la garantia es por lo que pregunto si esto es normal o no. He tenído otras motos y nunca me ha pasado esto, y lo que si que aseguro que el uso de mi embrague es de lo mas normal del mundo, no pico embrague ni hago locuras ni nada de eso.
Os pido opinión, que debo hacer.

Saludos.
 
No te preocupes mucho. El embrague huele así tan pronto que subas rápidamente de vueltas y lo tengas apretado, cosa que sucede en las circunstancias que comentas. Lo que deberías intentar es acostumbrarte a no subir tanto de vueltas o a soltar la palanca antes cuando hagas esas maniobras.
En un Volkswagen que tuve hace años le pasaba lo mismo y era bastante escandaloso, soltaba hasta humo blanco. Según me explicaron la cosa se debía a que habían eliminado compuestos derivados de asbesto y amianto -muy venenosos como sabes- y que los compuestos que utilizaban ahora, "se comportaban así".

Saludos,
 
Hombre, si en un momento dado se abusa del embrague si que puede oler o hasta salir humo. Pero si en uso normal sucede esto me parece a mi que está llegando al final de su vida útil.

Prueba cuando circules en una cuesta, por ejemplo en segunda, y acelera fuerte. Si llega un momento en que el motor se revoluciona y la velocidad no aumenta (ves subir la aguja del cuentavueltas pero no acelera en consecuencia) es que el embrague "patina" (no se acopla correctamente), y es síntoma de avería.
 
Hola gracias a todos, creo que estoy un poco obsesionado con este tema pero creo que no es preocupante, la moto solo tiene 10.000 Km y no creo esté muy gastado.

Solo me sucede esto cuando ando unos metros con el embrague a medio coger, ya sabeis, subir un bordillo, una cuesta, me suele oler de vez en cuando, pero creo que es o puede ser normal.

Saludos.
 
Mi GS es del 2006, tiene 96.000 kms y el embrague de origen.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
hola compañero,la mia es del 2008 y me hace exactamente lo mismo que la tuya,con solo subir un bordillo tirando un poco de embrague,pero no le doi mayor importancia.tiene los mismos km que la tuya
 
En los 37000 km que le he hecho a la mia en casi tres años solo me ha ocurrido eso del olor a quemado dos veces. Una vez que salí fuerte de un semáforo y no me di cuenta de que iba en segunda y otra vez en una subida complicada de campo.

;)
 
Hola, yo tengo una GSA con 16000KM y me ha pasado un par de veces tambien una en una cuesta y otra en un bordillo. En marcha no da la sensacion de que patine el embrague , pero la verdad es que mosquea bastante...El caso es que tambien me mosqueaba al principio cuando petardeaba al retener , pero sera asi.....por lo demas encantado!!!
 
Arriba