Mi experencia con BMW y NOVOMOVIL en Coruña

sdt2104

Arrancando
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos, os escribo para contaros la experiencia que estoy viviendo con una BMW K1100 RS que adquirí en el concesionario oficial NOVOMOVIL de A Coruña para que a través de mi testimonio los moteros sepamos en que tipo de gente ponemos nuestra seguridad y nuestra confianza. Os agradecería que me indicaseis como actuar en caso de que lo sepais.

Soy propietario de una motocicleta BMW K1100 RS que adquirí el pasado mes de Abril en el concesionario oficial NOVOMOVIL de A Coruña . Era la moto que siempre quise y después de 20 años pude comprar.

Desde la compra de la moto los problemas con el sistema ABS de la misma fueron continuos, lo que me obligó a llevarla al Servicio Técnico en dos ocasiones los días 24 y 31 de Mayo. En ambas ocasiones reprogramaron la centralita, revisaron el sistema y me entregaron el vehículo indicándome que el problema se encontraba definitivamente solucionado.

El pasado día 5 de Junio, el sistema ABS no funcionó y en el momento de la necesidad de utilizar el freno en un cruce se bloquearon las ruedas provocando la perdida de control de la motocicleta y posterior caída.

El Lunes día 7 de Junio, me presenté en el concesionario NOVOMOVIL indicándoles lo relatado anteriormente y empezaron los problemas que originan este escrito. Por parte del Jefe de Taller y del Jefe de Ventas se duda que la caída fuera provocada por el fallo del ABS, llegan a mencionar que el sistema, en alarma, se dañó con la caída y que ante mi petición de que se responsabilicen de la reparación de la motocicleta y demás daños materiales me indican que no. En ese momento les solicito que me faciliten las actuaciones realizadas en el ABS los días 24 y 31 y me responden que no han reflejado ninguna actuación en sus bases de datos dado que era cosa de cinco minutos, a pesar de ello me reconocen verbalmente que si ha estado en el taller por ello. Les indico a los responsables del concesionario que dispongo de testigos de todo lo mencionado anteriormente así como de un reportaje fotográfico, el cual que muestro en ese momento, donde se demuestra que no ha funcionado el ABS a través de la marca de frenada dejada en el asfalto en el momento de la caída, y que lo que les reclamo es, a mi entender, lo que indica la ley 23/2003 en su artículo 9 y la vez algo que considero razonable, y que en caso de no llegar a un acuerdo con ellos en ese momento adoptaría otro tipo de medidas. Tras ello la respuesta sigue siendo no.

Ante esta tesitura, ese mismo día, decido realizar un informe pericial de la motocicleta y ponerlo en manos de mi abogado.

El día 10 de Junio recibo llamada de mi abogado indicándome que se había puesto en contacto con el Gerente de NOVOMOVIL, y este le había indicado que si existía un acuerdo amistoso entre el Jefe de Taller y yo, no tendría problema en asumir lo que se recogiera en él. Ante esto, me pongo en contacto con el Jefe de Taller y me emplaza a charlar a las 19 horas. En la reunión le informo que mi intención es la de llegar a un acuerdo, que mi intención no es utilizar la vía legal dado que ese no es mi talante, y que lo único que pido es que se me reparen los daños causados, en especial la motocicleta y el casco, y que se busque el fallo del ABS dado que el que se juega la vida en la moto soy yo, tras lo cual, me encuentro con la sorpresa de que el Gerente no le ha mencionado nada, que él no puede tomar ningún tipo de decisión y vuelve a insistir en el manual de la moto (que no me ha sido entregado), en que el ABS se dañó en la caída (aunque reconoce que existe una avería y que hay que localizarla, lo cual me parece una incongruencia) y que el ABS no funciona a una velocidad baja (¿?). Ante esto me emplaza a que lo llame el día 11 a las 10:30 para estudiar la posibilidad de hablar los dos con el Gerente.

El día 11 de Junio he llamado al concesionario y el Jefe de Taller me informa que el Gerente no va a estar en la concesión, que espere hasta el Lunes dado que ni él ni ningún responsable de Postventa tiene conocimiento del tema. Ante mi insistencia en si es factible localizar al Gerente a través del teléfono móvil y realizar una consulta me vuelven a emplazar al Lunes día 14.

EL día 14 me puse en contacto de nuevo con NOVOMOVIL. He hablado con el Jefe de Taller y este me ha indicado que una vez consultado el Sr. Gerente de la concesión, este le ha indicado que no ha existido ninguna conversación con mis abogados para posibilitar un acuerdo, pero que lo ha puesto todo en manos de su seguro. Creo que la respuesta demuestra una falta de seriedad total por el representante de BMW en esta ciudad, dado que si no hay conversación, ¿como puede tener conocimiento de las medidas que voy a adoptar y dar parte a su seguro?.

Todo lo anterior ha sido puesto en conocimiento de BMW España y según me indican no pueden hacer nada. Creo que no debería ser así dado que es un vehículo BMW, comprado en un concesionario oficial y con garantía BMW.

Hoy en día estoy tramitando la demanda, pero aquellos que querais compraros algo en NOVOMOVIL de A Coruña saber que la garantía se la pasan por el forro y sus postura es la prepontencia y el jugar contigo para ver si te aburres.

Os seguiré informando, Vsss a todos
 
Vamos a ver sr. Administrador creo que es mejor que cerraras este post y no el otro, sobre todo por que en el otro lo va a ver más gente y esto no es, o a mi me lo parece una consulta legal, sino una opinión personal sobre un suceso.
Yo tengo un negocio al público, y sabeíis que pasa si no atiendo bien a mis clientes :'( :'( :'(, pero atenderlos bien no es vender o tramitarles un expte. y punto, no, no, atenderlos bien es tenerles la misma fidelidad como clientes que ellos tienen a la empresa con la que trabajan, cuando algo funciona el trabajo está hecho, el problema es resolver los problemas cuando se presentan, achantar con los fallos, y responder de ellos, asumir una responsabilidad si se demuestra que se tiene, y sobre todo tener la suficiente modestia para dar a un cliente el margen de la duda, aunque despues le digas oye lo siento pero estabas equivocado en esto o en esto otro. Insisto no es cuestión de que uno u otro tengan la culpa sencillamente no existen competencia y los monopolios sin duda alguna son malos y creo que solo hay que mirar a otros sectores o en los mismos y ver como la competencia te hace ir un poquito más día a día.
Por último, y ya lo he dicho en más de una ocasión, generalizar no es bueno y más cuando se tocan temas negativos, mi apoyo a alguna gente que trabaja ahí.
 
Gracias Jimbo, ojala todos pensasen como tu. Estoy de acuerdo en lo que dices en no generalizar, hay gente muy buena, lo malo es que los reponsables de atención al cliente, entre ellos el Gerente, creen que no estás a su mismo nivel y solo responden en el momento de la venta.

Esto no es una consulta legal, es mi opinión que puede o no ser compartida por los demas, pero es interesante que se sepa porque mañana le puede pasar a otro y a lo mejor a través de estos medios conseguimos que se cambie de talante o por lo menos sew dignen en atender al cliente.

Carlos, te pido cierres este foro y abras de nuevo el otro

Saludos
 
Poner este post en mensajes moteros no procederia, a mi entender, si procederia sin embargo si lo pones comunicando al resto que te han vendido en este concesionario una moto com el ABS estropeado y que te esta costando un riñon que te lo arreglen, eso si procede, pero no desde el momento en que dices que los llevaras a juicio, y pones encima de la mesa si te deben pagar o no el arreglo ocasionado por una caida consecuencia de la dichosa averia, lo que se interpreta como una consulta.

Ademas, en mi modesta opinion, poner el mismo post en dos foros distintos, es de mal gusto, y lo unico que deja entrever es lo cabreado que estas, y las ganas que tienes de poner el concesionario a la altura del vetun.

Como el otro post esta cerrado pongo una cita con el mensaje que alli habia dejado, ....

Ta complicada la cosa....

Yo creo que aunque vayas a juicio, no vas a conseguir que te paguen los desperfectos de la caida, ... lo unico que vas a conseguir va a ser que te arreglen la averia en el ABS que segun dices no se niegan a arreglar, o eso he entendido.

Ademas en los manuales de todas las motos de BMW y otros coches , advierten que el ABS no es un santo remedio, que ayuda a evitar males mayores, pero no los evitan. Asi que en el juicio lo que te diran es que el ABS no tendria por que haber evitado esa caida si como dices no colisionaste con ningun otro objeto.

No voy a decir que en este concesionario son unos santos, ni que son perfectos, por que no son ninguna de las dos cosas, pero en este caso , y como dicen los gallegos " estas cagando fuera del tiesto" ...

Todos sabemos los defectillos de este concesionario, que si los comerciales, que si recambios, que si el gerente, que si ........ de todas formas he de romper una lanza a su favor al decir que en la ultima operacion que hice con ellos, en la que les compre dos motos nuevas , dos RT, han cumplido en plazo, precio, y hasta se ofrecieron a dejarme una moto para un viaje que tenia pendiente, en caso de que no llegara la moto que iva para mi.
 
Es una pena que pienses de esa manera aivoy, yo no hago consulta ya que elgalmete ya he tomado una decisión. Simplemente quiero dejar ver que los defectillos que tu dices pueden convertirse en problemas gordos. Y quiza si les hiciesen caso al os defectillos no estaría ahora así.

Cabreado, si que lo estoy, ¿Tu no lo estarias?

Creo que el decirles a los demás lo que se pueden encontrar allí no está de más. Qizás si yo lo hubiera sabido no me hubiera comprado hace 2 meses la moto. Pero me alegra que todo te vaya bien con ellos y espero que simepre sea así. espero darte alguna vez la razón aunque por el momento lo dudo.

Saludos
 
No todo me va bien con ellos, de hecho he puesto algun post al respecto,que tambien tuve mis mas y mis menos, simplemente digo que alguna cosa si hacen bien.

En cuanto a lo del ABS, lo que quiero decir es que es una batalla perdida, que escusas de intentar nada, mira de que te arreglen el problema, pero no intentes que te arreglen lo de la caida, porque no vas a conseguir nada.

Imaginate que todo el mundo que no da frenado y da uno de estos tipicos golpes en caravana se le ocurra denunciar a la marca del coche o moto por que no frena suficiente el ABS,....

De todas maneras, seria muy dificil de demostrar que si llevaras ABS , no te hubieras caido.

Yo se de uno que llevaba un S3 con control de estabilidad y toda la pesca, y por hacer el Gibaro, se dio una castaña, y segun esto pudo demandar a Audi por que el control de estabilidad no funciono,....

Lo que no encuentro es la relacion entre que no funcione el ABS y que Novomovil tenga que pagar la caida, y mas cuando la garantia de BMW dice que si tienes algun problema con la moto NO CIRCULES.

Pero bueno, ya que el tema esta en consultas legales, a ver si algun abogado del foro, o alguien que tenga mas idea que yo, puede orientarte de alguna manera.

Y para lo que dices que quede conocimiento de como es este concesionario, ahi relato...

- El gerente es un poquito de aquella manera.
- El jefe de recambios, debian rebajarlo a descargar el camion cuando llega, y ademas meterlo en alcoholicos anonimos...
- Los recepcionistas habia que darles una patada en los cataplines cada vez que colasen a un coche delante de una moto.
- El taller de motos esta en una esquina, discriminado
- Los comerciales de coches son tan poco atentos y crecidos que no se dignan a hablar con nadie que venga a mirar una moto a no ser que sea para decirle que se baje de la moto.
- Las instalaciones son una Mier....
- Los moteros estamos mal vistos por los empleados, a excepcion de la cajera ( borrado ), y los comerciales nuevos de Coches de ocasion y motos, que parece que son buenos y agradables. ( a ver lo que duran)


En fin, como ves mi concepto del concesionario es la hostia, .... lo que digo es que estas cagando fuera del tiesto.

Y que no te parezca mal.

He retirao las descalificaciones a peticion del Administrador, no obstante, las modificaciones estan en cursiva.
 
Hola aivoy

El tema es que el atestado hace un calculo de velocidad y los testigos ven lo que hay. Te digo que respeto tu opinión, que no consulto a un abogado, ya lo tengo, y que en un juicio no tengo que demostrar nada.

Ley 23/2003 Artículo 9 (Garantía de bienes consumo).

Vueldo a decirte que solo comento mi experiencia para que otros vean lo que hay y no se como puedes romper lanzas por gente que describes de esa manera.
El que cague o no fuera del tiesto será cosa de un juez que es a donde va a ir.

Estoy de acuerdo en los que dices de Tino, Merce y Cesar, lo que no entiendo es tu postura de no hacer nada.

Y con esto lo dejamos, a mi no me parece mal lo que opines pero no tengo nada que discutir contigo por la padilla de NOVOMOVIL

Saludos
 
A ver, la gente está más que enterada del tema de Novomóvil porque han habido infinidad de mensajes sobre el tema. Además, como esto está derivando (o eso parece) en un tema legal (por lo menos por algunos comentarios) este es el mejor sitio. El otro NO está borrado, simplemente cerrado para no duplicar mensajes.

Si tenéis alguna duda de donde publicar un mensaje, ruego me lo consultéis antes.

Lo que si rogaría es que no hubiera descalificaciones en la página y, mucho menos, nombres. Si alguien se la tuviera que cargar, sería yo y no quiero disgustos ya que esto es, para mí, un hobby.

Carlos.
 
Lo siento Carlos , es que me he dejado llevar y.....

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Pero ya esta modificado el mensaje, y no era tan fuerte, ¿no? en "la casa de tu vida " estas cosas no les ponen el piiiii.... lo digo por si alguien echa las campanas al vuelo y quiere imaginar lo que habia puesto....
 
dale caña a esos chulos yo fuy un dia y pasaron de mi tuve que ponerme chulo y entrar a un despacho y decirles que si tenian ganas de vender alguna moto o me pirava ect................
sdt2104 pon este anuncio en la web de la peña motera de coruña te dejo esta direcion www.clubmoto.tk
[ftp]www.clubmoto.tk[/ftp] y diles lo que pasa con esta casa de ................... >:(
 
un amigo compro una bmw gs650f en z-center y se la trajeron mas economica y de madrid y la garantia la cubre ademas con la nueva ley de garantias puedes comprar una bmw en un sitio que no sea concesionario bmw
 
Haber, la moto no tenia el chivato encendido de que el abs no estaba en uso?

A partir de aqui podemos hablar...... Si el chivato esta encendido y nos dice que el abs no esta en activo pues ya sabemos que no lo tenemos y la moto es una como tantas otras....
 
Pue eso es lo que me gustaría saber, las anteriores ocasiones el chivato se encenció en marcha, cosa que según el jefe de taller no es posible. Lo que si te puedo decir que 20 km antes no estba encendido, la huella de la frenada indica que no funcionó y una vez en el suelo si estaba el chivato encendido, lo cual según el Jefe de taller es normal que a la mínima caida se desprograme la centralita.

Repito, lo que quiero hacer constar es la falta de seriedad de cierta gente de NOVOMOVIL y el poco compromiso con el cliente despues de la venta.

Por cierto, el fallo del ABS lo achacan a la caida. Gracias a Dios que hay testigos y que no la diñe para poder contarlo.

VSSSS
 
De que largo es la frenada??

De todas formas, en esa moto, y dado donde lleva el sensor, si es normal que en una caida el sensor se mueva y desprograme el ABS.

Es importante el dato de largo de la frenada, ... y de todas maneras, lo dicho, el ABS no es un santo remedio,te lo digo para evitar sustos en un futuro.
 
Arriba