Mi experencia con BMW y NOVOMOVIL en Coruña

sdt2104

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19 Jun 2004
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Hola a todos, os escribo para contaros la experiencia que estoy viviendo con una BMW K1100 RS que adquirí en el concesionario oficial NOVOMOVIL de A Coruña para que a través de mi testimonio los moteros sepamos en que tipo de gente ponemos nuestra seguridad y nuestra confianza.

Soy propietario de una motocicleta BMW K1100 RS que adquirí el pasado mes de Abril en el concesionario oficial NOVOMOVIL de A Coruña . Era la moto que siempre quise y después de 20 años pude comprar.

Desde la compra de la moto los problemas con el sistema ABS de la misma fueron continuos, lo que me obligó a llevarla al Servicio Técnico en dos ocasiones los días 24 y 31 de Mayo. En ambas ocasiones reprogramaron la centralita, revisaron el sistema y me entregaron el vehículo indicándome que el problema se encontraba definitivamente solucionado.

El pasado día 5 de Junio, el sistema ABS no funcionó y en el momento de la necesidad de utilizar el freno en un cruce se bloquearon las ruedas provocando la perdida de control de la motocicleta y posterior caída.

El Lunes día 7 de Junio, me presenté en el concesionario NOVOMOVIL indicándoles lo relatado anteriormente y empezaron los problemas que originan este escrito. Por parte del Jefe de Taller y del Jefe de Ventas se duda que la caída fuera provocada por el fallo del ABS, llegan a mencionar que el sistema, en alarma, se dañó con la caída y que ante mi petición de que se responsabilicen de la reparación de la motocicleta y demás daños materiales me indican que no. En ese momento les solicito que me faciliten las actuaciones realizadas en el ABS los días 24 y 31 y me responden que no han reflejado ninguna actuación en sus bases de datos dado que era cosa de cinco minutos, a pesar de ello me reconocen verbalmente que si ha estado en el taller por ello. Les indico a los responsables del concesionario que dispongo de testigos de todo lo mencionado anteriormente así como de un reportaje fotográfico, el cual que muestro en ese momento, donde se demuestra que no ha funcionado el ABS a través de la marca de frenada dejada en el asfalto en el momento de la caída, y que lo que les reclamo es, a mi entender, lo que indica la ley 23/2003 en su artículo 9 y la vez algo que considero razonable, y que en caso de no llegar a un acuerdo con ellos en ese momento adoptaría otro tipo de medidas. Tras ello la respuesta sigue siendo no.

Ante esta tesitura, ese mismo día, decido realizar un informe pericial de la motocicleta y ponerlo en manos de mi abogado.

El día 10 de Junio recibo llamada de mi abogado indicándome que se había puesto en contacto con el Gerente de NOVOMOVIL, y este le había indicado que si existía un acuerdo amistoso entre el Jefe de Taller y yo, no tendría problema en asumir lo que se recogiera en él. Ante esto, me pongo en contacto con el Jefe de Taller y me emplaza a charlar a las 19 horas. En la reunión le informo que mi intención es la de llegar a un acuerdo, que mi intención no es utilizar la vía legal dado que ese no es mi talante, y que lo único que pido es que se me reparen los daños causados, en especial la motocicleta y el casco, y que se busque el fallo del ABS dado que el que se juega la vida en la moto soy yo, tras lo cual, me encuentro con la sorpresa de que el Gerente no le ha mencionado nada, que él no puede tomar ningún tipo de decisión y vuelve a insistir en el manual de la moto (que no me ha sido entregado), en que el ABS se dañó en la caída (aunque reconoce que existe una avería y que hay que localizarla, lo cual me parece una incongruencia) y que el ABS no funciona a una velocidad baja (¿?). Ante esto me emplaza a que lo llame el día 11 a las 10:30 para estudiar la posibilidad de hablar los dos con el Gerente.

El día 11 de Junio he llamado al concesionario y el Jefe de Taller me informa que el Gerente no va a estar en la concesión, que espere hasta el Lunes dado que ni él ni ningún responsable de Postventa tiene conocimiento del tema. Ante mi insistencia en si es factible localizar al Gerente a través del teléfono móvil y realizar una consulta me vuelven a emplazar al Lunes día 14.

EL día 14 me puse en contacto de nuevo con NOVOMOVIL. He hablado con el Jefe de Taller y este me ha indicado que una vez consultado el Sr. Gerente de la concesión, este le ha indicado que no ha existido ninguna conversación con mis abogados para posibilitar un acuerdo, pero que lo ha puesto todo en manos de su seguro. Creo que la respuesta demuestra una falta de seriedad total por el representante de BMW en esta ciudad, dado que si no hay conversación, ¿como puede tener conocimiento de las medidas que voy a adoptar y dar parte a su seguro?.

Todo lo anterior ha sido puesto en conocimiento de BMW España y según me indican no pueden hacer nada. Creo que no debería ser así dado que es un vehículo BMW, comprado en un concesionario oficial y con garantía BMW.

Hoy en día estoy tramitando la demanda, pero aquellos que querais compraros algo en NOVOMOVIL de A Coruña saber que la garantía se la pasan por el forro y sus postura es la prepontencia y el jugar contigo para ver si te aburres.

Os seguiré informando, Vsss a todos
 
A Muchos de La Coruña.............

No nos coge de sorpresa. :P :P


Anímo y a por ellos. (Solo entienden esa Ley)
 
"En la reunión le informo que mi intención es la de llegar a un acuerdo, que mi intención no es utilizar la vía legal dado que ese no es mi talante, y que lo único que pido es que se me reparen los daños causados"

Vamos a ver. Los tribunales de justicia estan para algo. No se trata de talantes. Simplemente desde mi punto de vista debes luchar hasta el final por tus derehos. Yo lo he hecho varias veces.
Tu pagaste el vehiculo en un concesionario y tiene una garantia. Le corresponde a tu abogado el resto. Pon una denuncia tu mismo en el juzgado de primera instancia.
Otra cosa es que tu no tengas razon y te de miedo meterte en un juicio. Pero si crees que tienes razon, ve a por todas, aunque pierdas al final. Por lo menos te quedara la satisfaccion de haber luchado por tus principios.
Animo!
 
estoy de acuerdo,no le des respiro...recuerdo la primera vez que me pasé por allí para ver una moto...NI PUTO CASO,estuve con mi mujer aproximadamente 20 minutos y debia de haber como 3 comerciales,ninguno se digno a preguntarnos si necesitabamos ayuda,mi mujer se pilló un mosqueo que alucinas y me dijo que como comprase la moto allí se divorciaba de mí ese mismo dia.hoy en dia tengo una 1100 s,que practicamente tengo vendida...y me hacia tilin la nueva 1200 gs,pero visto lo visto ya me he separado una DUCATI SPORT 1000,me da igual que tenga que esperar hasta el 2006 para poder disfrutarla...pero para gastarnos la pasta gansa que cuestan las bmw y aun encima que el servicio posventa(ventas y taller) ni siquiera esten a la altura del neumtico es para llorar de rabia e indignacion...ESTO NO SE PUEDE TOLERAR,y los mas culpables son los de bmw iberica que son de la misma calaña por permitir esto >:(
SUERTE Y DALES CAÑA.SALUDOS DE UN EX-BMW.ABUR. ;)
 
Joder, qué putada más grande. Seguro que además la pagaste más cara por tener la tranquilidad de ser un concesionario. Esto de las garantías es un pitorreo, pero no sólo en BMW, sino en todo. Cuando vas a comprar, todo es maravilloso y fantástico, pero ¡¡ah, amigo!!, como te salga rana la compra.....

En fin, suerte y espero que no envejezcas junto a la demanda en los tribunales.
 
sdt2104, lo siento de verdad, la gerencia de este cocesionario oido lo oido, leido lo leido, da la sensación que vender un X5, un 740 etc., puede que les resulte interesante, los moteros, somos un mal necesario >:(, y encima a veces quienes se comen los marrones son quienes no tienen la culpa de esa dirección :'(, o sea que BMW Ibérica se debería pensar despues de varios post que hay en este foro, quien debe de tener un concesionario de motos BMW en Coruña, :-X :-X :-X
 
Ta complicada la cosa....

Yo creo que aunque vayas a juicio, no vas a conseguir que te paguen los desperfectos de la caida, ... lo unico que vas a conseguir va a ser que te arreglen la averia en el ABS que segun dices no se niegan a arreglar, o eso he entendido.

Ademas en los manuales de todas las motos de BMW y otros coches , advierten que el ABS no es un santo remedio, que ayuda a evitar males mayores, pero no los evitan. Asi que en el juicio lo que te diran es que el ABS no tendria por que haber evitado esa caida si como dices no colisionaste con ningun otro objeto.

No voy a decir que en este concesionario son unos santos, ni que son perfectos, por que no son ninguna de las dos cosas, pero en este caso , y como dicen los gallegos " estas cagando fuera del tiesto" ...

Todos sabemos los defectillos de este concesionario, que si los comerciales, que si recambios, que si el gerente, que si ........ de todas formas he de romper una lanza a su favor al decir que en la ultima operacion que hice con ellos, en la que les compre dos motos nuevas , dos RT, han cumplido en plazo, precio, y hasta se ofrecieron a dejarme una moto para un viaje que tenia pendiente, en caso de que no llegara la moto que iva para mi.
 
Cierro este mensaje por estar repetido en CONSULTAS LEGALES. Por favor, seguid escribiendo ahí y no me repitáis los mensajes en varios foros.

En cuanto al tema, opino como Aivoy.

Por cierto, sería conveniente que te presentases en el apartado de PRESENTACIONES, ya que es la costumbre del foro antes de empezar a escribir ;)

Carlos.
 
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