Hola a todos, os escribo para contaros la experiencia que estoy viviendo con una BMW K1100 RS que adquirí en el concesionario oficial NOVOMOVIL de A Coruña para que a través de mi testimonio los moteros sepamos en que tipo de gente ponemos nuestra seguridad y nuestra confianza.
Soy propietario de una motocicleta BMW K1100 RS que adquirí el pasado mes de Abril en el concesionario oficial NOVOMOVIL de A Coruña . Era la moto que siempre quise y después de 20 años pude comprar.
Desde la compra de la moto los problemas con el sistema ABS de la misma fueron continuos, lo que me obligó a llevarla al Servicio Técnico en dos ocasiones los días 24 y 31 de Mayo. En ambas ocasiones reprogramaron la centralita, revisaron el sistema y me entregaron el vehículo indicándome que el problema se encontraba definitivamente solucionado.
El pasado día 5 de Junio, el sistema ABS no funcionó y en el momento de la necesidad de utilizar el freno en un cruce se bloquearon las ruedas provocando la perdida de control de la motocicleta y posterior caída.
El Lunes día 7 de Junio, me presenté en el concesionario NOVOMOVIL indicándoles lo relatado anteriormente y empezaron los problemas que originan este escrito. Por parte del Jefe de Taller y del Jefe de Ventas se duda que la caída fuera provocada por el fallo del ABS, llegan a mencionar que el sistema, en alarma, se dañó con la caída y que ante mi petición de que se responsabilicen de la reparación de la motocicleta y demás daños materiales me indican que no. En ese momento les solicito que me faciliten las actuaciones realizadas en el ABS los días 24 y 31 y me responden que no han reflejado ninguna actuación en sus bases de datos dado que era cosa de cinco minutos, a pesar de ello me reconocen verbalmente que si ha estado en el taller por ello. Les indico a los responsables del concesionario que dispongo de testigos de todo lo mencionado anteriormente así como de un reportaje fotográfico, el cual que muestro en ese momento, donde se demuestra que no ha funcionado el ABS a través de la marca de frenada dejada en el asfalto en el momento de la caída, y que lo que les reclamo es, a mi entender, lo que indica la ley 23/2003 en su artículo 9 y la vez algo que considero razonable, y que en caso de no llegar a un acuerdo con ellos en ese momento adoptaría otro tipo de medidas. Tras ello la respuesta sigue siendo no.
Ante esta tesitura, ese mismo día, decido realizar un informe pericial de la motocicleta y ponerlo en manos de mi abogado.
El día 10 de Junio recibo llamada de mi abogado indicándome que se había puesto en contacto con el Gerente de NOVOMOVIL, y este le había indicado que si existía un acuerdo amistoso entre el Jefe de Taller y yo, no tendría problema en asumir lo que se recogiera en él. Ante esto, me pongo en contacto con el Jefe de Taller y me emplaza a charlar a las 19 horas. En la reunión le informo que mi intención es la de llegar a un acuerdo, que mi intención no es utilizar la vía legal dado que ese no es mi talante, y que lo único que pido es que se me reparen los daños causados, en especial la motocicleta y el casco, y que se busque el fallo del ABS dado que el que se juega la vida en la moto soy yo, tras lo cual, me encuentro con la sorpresa de que el Gerente no le ha mencionado nada, que él no puede tomar ningún tipo de decisión y vuelve a insistir en el manual de la moto (que no me ha sido entregado), en que el ABS se dañó en la caída (aunque reconoce que existe una avería y que hay que localizarla, lo cual me parece una incongruencia) y que el ABS no funciona a una velocidad baja (¿?). Ante esto me emplaza a que lo llame el día 11 a las 10:30 para estudiar la posibilidad de hablar los dos con el Gerente.
El día 11 de Junio he llamado al concesionario y el Jefe de Taller me informa que el Gerente no va a estar en la concesión, que espere hasta el Lunes dado que ni él ni ningún responsable de Postventa tiene conocimiento del tema. Ante mi insistencia en si es factible localizar al Gerente a través del teléfono móvil y realizar una consulta me vuelven a emplazar al Lunes día 14.
EL día 14 me puse en contacto de nuevo con NOVOMOVIL. He hablado con el Jefe de Taller y este me ha indicado que una vez consultado el Sr. Gerente de la concesión, este le ha indicado que no ha existido ninguna conversación con mis abogados para posibilitar un acuerdo, pero que lo ha puesto todo en manos de su seguro. Creo que la respuesta demuestra una falta de seriedad total por el representante de BMW en esta ciudad, dado que si no hay conversación, ¿como puede tener conocimiento de las medidas que voy a adoptar y dar parte a su seguro?.
Todo lo anterior ha sido puesto en conocimiento de BMW España y según me indican no pueden hacer nada. Creo que no debería ser así dado que es un vehículo BMW, comprado en un concesionario oficial y con garantía BMW.
Hoy en día estoy tramitando la demanda, pero aquellos que querais compraros algo en NOVOMOVIL de A Coruña saber que la garantía se la pasan por el forro y sus postura es la prepontencia y el jugar contigo para ver si te aburres.
Os seguiré informando, Vsss a todos
Soy propietario de una motocicleta BMW K1100 RS que adquirí el pasado mes de Abril en el concesionario oficial NOVOMOVIL de A Coruña . Era la moto que siempre quise y después de 20 años pude comprar.
Desde la compra de la moto los problemas con el sistema ABS de la misma fueron continuos, lo que me obligó a llevarla al Servicio Técnico en dos ocasiones los días 24 y 31 de Mayo. En ambas ocasiones reprogramaron la centralita, revisaron el sistema y me entregaron el vehículo indicándome que el problema se encontraba definitivamente solucionado.
El pasado día 5 de Junio, el sistema ABS no funcionó y en el momento de la necesidad de utilizar el freno en un cruce se bloquearon las ruedas provocando la perdida de control de la motocicleta y posterior caída.
El Lunes día 7 de Junio, me presenté en el concesionario NOVOMOVIL indicándoles lo relatado anteriormente y empezaron los problemas que originan este escrito. Por parte del Jefe de Taller y del Jefe de Ventas se duda que la caída fuera provocada por el fallo del ABS, llegan a mencionar que el sistema, en alarma, se dañó con la caída y que ante mi petición de que se responsabilicen de la reparación de la motocicleta y demás daños materiales me indican que no. En ese momento les solicito que me faciliten las actuaciones realizadas en el ABS los días 24 y 31 y me responden que no han reflejado ninguna actuación en sus bases de datos dado que era cosa de cinco minutos, a pesar de ello me reconocen verbalmente que si ha estado en el taller por ello. Les indico a los responsables del concesionario que dispongo de testigos de todo lo mencionado anteriormente así como de un reportaje fotográfico, el cual que muestro en ese momento, donde se demuestra que no ha funcionado el ABS a través de la marca de frenada dejada en el asfalto en el momento de la caída, y que lo que les reclamo es, a mi entender, lo que indica la ley 23/2003 en su artículo 9 y la vez algo que considero razonable, y que en caso de no llegar a un acuerdo con ellos en ese momento adoptaría otro tipo de medidas. Tras ello la respuesta sigue siendo no.
Ante esta tesitura, ese mismo día, decido realizar un informe pericial de la motocicleta y ponerlo en manos de mi abogado.
El día 10 de Junio recibo llamada de mi abogado indicándome que se había puesto en contacto con el Gerente de NOVOMOVIL, y este le había indicado que si existía un acuerdo amistoso entre el Jefe de Taller y yo, no tendría problema en asumir lo que se recogiera en él. Ante esto, me pongo en contacto con el Jefe de Taller y me emplaza a charlar a las 19 horas. En la reunión le informo que mi intención es la de llegar a un acuerdo, que mi intención no es utilizar la vía legal dado que ese no es mi talante, y que lo único que pido es que se me reparen los daños causados, en especial la motocicleta y el casco, y que se busque el fallo del ABS dado que el que se juega la vida en la moto soy yo, tras lo cual, me encuentro con la sorpresa de que el Gerente no le ha mencionado nada, que él no puede tomar ningún tipo de decisión y vuelve a insistir en el manual de la moto (que no me ha sido entregado), en que el ABS se dañó en la caída (aunque reconoce que existe una avería y que hay que localizarla, lo cual me parece una incongruencia) y que el ABS no funciona a una velocidad baja (¿?). Ante esto me emplaza a que lo llame el día 11 a las 10:30 para estudiar la posibilidad de hablar los dos con el Gerente.
El día 11 de Junio he llamado al concesionario y el Jefe de Taller me informa que el Gerente no va a estar en la concesión, que espere hasta el Lunes dado que ni él ni ningún responsable de Postventa tiene conocimiento del tema. Ante mi insistencia en si es factible localizar al Gerente a través del teléfono móvil y realizar una consulta me vuelven a emplazar al Lunes día 14.
EL día 14 me puse en contacto de nuevo con NOVOMOVIL. He hablado con el Jefe de Taller y este me ha indicado que una vez consultado el Sr. Gerente de la concesión, este le ha indicado que no ha existido ninguna conversación con mis abogados para posibilitar un acuerdo, pero que lo ha puesto todo en manos de su seguro. Creo que la respuesta demuestra una falta de seriedad total por el representante de BMW en esta ciudad, dado que si no hay conversación, ¿como puede tener conocimiento de las medidas que voy a adoptar y dar parte a su seguro?.
Todo lo anterior ha sido puesto en conocimiento de BMW España y según me indican no pueden hacer nada. Creo que no debería ser así dado que es un vehículo BMW, comprado en un concesionario oficial y con garantía BMW.
Hoy en día estoy tramitando la demanda, pero aquellos que querais compraros algo en NOVOMOVIL de A Coruña saber que la garantía se la pasan por el forro y sus postura es la prepontencia y el jugar contigo para ver si te aburres.
Os seguiré informando, Vsss a todos