Mi Experiencia con Bernesga Motor en León

wave

En rodaje
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
103
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenos días,
Como algunos usuarios ya saben compré una R1200GS Adv en el concesionario BMW Bernesga Motor de León allá por el mes de septiembre. Y tras muuuuuuchos problemas, paso a contaros mi desastrosa experiencia con esta gente, desaconsejando a todo el mundo haga tratos con ellos, y ahora veréis porqué :(

La moto la compramos a través de mi empresa que estamos en Madrid, pero acordamos recoger la moto en sus instalaciones. Cuándo adquirimos este vehículo se comprometieron a dejarnos montado al recogerla un baúl marca Givi, en concreto es un Outback Trekker de 52L, lo cuál nos empeñamos en dejarlo firmado bajo contrato entre las partes.

Al ir a recoger el vehículo nos encontramos con que no habían montado dicho baúl. No obstante, se comprometieron con nosotros a enviárnoslo de manera urgente la semana siguiente a la compra del vehículo. Su excusa fue que lo recibieron en plata en lugar de en negro como queríamos. Pasaron dos meses y no teníamos dicho baúl. No os voy a aburrir en exceso, porque la historia da para escribir un libro de mentiras de este concesionario vertidas sobre la venta del vehículo. Meses más tarde nos enviaron el baúl sin el soporte, les encargamos el soporte y tras varias semanas para enviarlo, nos enviaron un soporte que no valía. Nos mandan fotos de otro baúl distinto en otra moto distinta y nos dicen que es universal y que es válido, cuándo vemos las fotos... lo habían cogido ellos de manera chapucera en el taller haciendo una ñapa al pobre cliente de turno... espero que no pille muchos baches. Les reclamamos que mandaran el soporte específico para montar dicho baúl, sólo hay uno según GIVI, el fabricante. Tras semanas de esperas y mentiras acordamos comprarlo nosotros y que nos lo abonaran.


El caso es que este concesionario nos adeuda la cantidad del soporte que tal y como hicieron con el baúl nos están tratando de estafar, dejando en muy mal lugar tanto al concesionario, como a la marca.

Llegados a este punto nos pusimos en contacto directo con la marca BMW España, y la verdad que nos respondieron muy rápido preguntándonos que había pasado y solicitando tanto el contrato como pruebas de la situación. Resolvieron que contactarían con el concesionario y nos volvieron a llamar. El concesionario, con los huevos más grandes que haya visto en un concesionario oficial, le dice a la marca exactamente lo mismo que a nosotros... que lo van a pagar pero hoy no.... MAÑANA! Como decía José Mota, que la factura la abonarán pero ya en Enero. Les dijimos a BMW Ibérica que les estaban vacilando igual que habían hecho con nosotros, porque la excusa de la semana que viene lo tienes sin falta la llevan usando desde Septiembre, medio año... y llegó enero y no hemos vuelto a saber absolutamente nada, por supuesto de los sinvergüenzas de Bernesga Motor, ni de BMW Ibérica. De estos últimos esperamos que respondan nuestros emails más tarde que pronto, pero esperamos que al menos den la cara y reconozcan que tienen concesionarios estafadores que les dejan hacer lo que quieren con la marca, aunque sea pisarla y escupirla.

Y esa ha sido mi experiencia y opinión con el Concesionario Bernesga Motor... otro servicio oficial BMW de los que mejor ni acercarse. Ya no es la cantidad que nos adeudan, son las formas... hablamos de una marca TOP, que vende motos y coches de alta gama.... y que la marca BMW les permita estafar de esta manera a los clientes me parece increíble. Espero que alguien lea esto y rectifique a tiempo.

Os agradecería la máxima difusión por favor. Gracias.


PD: no sé si es sitio idóneo donde colocar este post, pero no he encontrado en el foro otro sitio mejor, en caso que no sea el lugar adecuado ruego a los moderadores que lo cambien. Gracias.
 
Yo pondría este mensaje en el foro general de Mensajes Moteros. Lo que no me cuadra es que te vendan un producto que no sea original de la marca BMW...
 
Es que hay tantas cosas que no cuadran.... Si los moderadores pueden moverlo, se lo agradezco.
Saludos!
 
si quieres mi opinión, quitaría los juicios de valor, no aporta nada porque los que leemos tu mensaje lo estamos pensando, pero puede generarte un problema, si decides eliminarlo, los elimino de mi respuesta para que no quede rastro.

Por lo demás, es increíble que vacilen así a un cliente.

Suerte.

por supuesto de los sinvergüenzas de Bernesga

concesionarios estafadores
 
Gracias Klikowsky por tu opinión, pero al igual que mi post no son juicios de valor... son mis opiniones.
Piensas que Bernesga son sinvergüenzas, lo son!
upload_2019-1-9_11-12-22.png
Cumplen los tres puntos definidos por la RAE.

Son unos estafadores? Lo son, doy fe de ello porque lo estoy viviendo en mis propias carnes y bolsillo.

Gracias en cualquier caso por tu aportación, la tengo en cuenta.
Saludos.
 
Este entiendo que es un portal para ayudarnos. igual que se dice lo bueno también lo malo. Hay que luchar por nuestros derechos... Ponlo en Google una reseña y en todos los foros que es la única arma que nos queda y por supuesto a consumo, denuncia pertinente y por supuesto a todos tus amigos moteros posibles compradores.
Eso hace daño que aprendan que las letras las pagamos sin rechistar. Que leches!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Al final, cada uno recoge lo que siembra.o_Oo_Oo_O

En todos los ámbitos laborales hay profesionales buenos y malos. Esta vez, es posible que te haya tocado bailar con la más fea.

Está muy bien poner conocimiento quiénes son los malos profesionales para que todo el mundo lo sepa y que la gente no acuda. Pero también hay que felicitar al que hace bien su trabajo. Este último extremo muchas veces cae en el olvido más profundo.

Espero que se solucione tu problema.
 
Al final, cada uno recoge lo que siembra.o_Oo_Oo_O

En todos los ámbitos laborales hay profesionales buenos y malos. Esta vez, es posible que te haya tocado bailar con la más fea.

Está muy bien poner conocimiento quiénes son los malos profesionales para que todo el mundo lo sepa y que la gente no acuda. Pero también hay que felicitar al que hace bien su trabajo. Este último extremo muchas veces cae en el olvido más profundo.

Espero que se solucione tu problema.
Por desgracia Miguel lo que me he encontrado en el sector de las dos ruedas en España es muy triste... yo vengo del automóvil... y aunque hay muchísimo pirata es difícil encontrarlo en las marcas oficiales. Se cuidan mucho que sus concesionarios no trapicheen ni maltraten a sus clientes, y no hablo sólo de marcas TOP... hoy día cualquier marca de coches es súper cuidadosa tanto con clientes como con Leads...

En el sector de las dos ruedas, no entiendo porqué pasa esto, cuesta encontrar gente honrada y encima las marcas les respaldan. Antes o después como indica otro usuario estas cosas pasan factura.
Saludos.
 
Por desgracia Miguel lo que me he encontrado en el sector de las dos ruedas en España es muy triste... yo vengo del automóvil... y aunque hay muchísimo pirata es difícil encontrarlo en las marcas oficiales. Se cuidan mucho que sus concesionarios no trapicheen ni maltraten a sus clientes, y no hablo sólo de marcas TOP... hoy día cualquier marca de coches es súper cuidadosa tanto con clientes como con Leads...

En el sector de las dos ruedas, no entiendo porqué pasa esto, cuesta encontrar gente honrada y encima las marcas les respaldan. Antes o después como indica otro usuario estas cosas pasan factura.
Saludos.

Completamente de acuerdo. Pero tampoco podemos generalizar.

Yo también he tenido varias malas experiencias en los dos sectores y todas ellas podrían ser de ”juzgado de guardia”.

El buen trato lo hacen las personas, no las marcas. Hay concesionarios donde tratan muy bien a sus clientes y otros es justamente lo contrario. Cada uno debe saber cómo gestionar su negocio. Y si no lo hace bien al final tendrá que cerrar la persiana.
 
Espero que no te ofendas, pero deberías relativizar un poco la situación. Criticar de forma pública a un concesionario por esta situación, a mi me parece un pelín exagerado
 
Espero que no te ofendas, pero deberías relativizar un poco la situación. Criticar de forma pública a un concesionario por esta situación, a mi me parece un pelín exagerado

Puedes ver sus críticas en google para comprobar que no soy el único... cuando el río suena ... y obviamente hablo de mi experiencia ... de hecho el tema se titula “Mi experiencia con Bernesga Motor...”
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que no te ofendas, pero deberías relativizar un poco la situación. Criticar de forma pública a un concesionario por esta situación, a mi me parece un pelín exagerado


Todo el mundo se puede equivocar en su trabajo, yo el primero, viene en la condición humana.

Pero cuando alguien no hace bien su labor de forma reiterada, algo está ocurriendo. O él mismo pone remedio o bien el tiempo lo pondrá en su sitio. Al final, el que no trabaja bien queda aislado.

Así pues, si ese conce no ha hecho bien su trabajo o no se comporta como debe de ser, es lógico que al final la gente se harte y ponga en conocimiento público su mala praxis.
 
Yo creo que cuando cualquiera de nosotros optamos por poner una crítica por aquí de algo que nos ha sucedido personalme, primero miramos otros comentarios para asegurarnos que no sea algo aislado, y aún así creo que estaríamos en nuestro derecho de denunciarlo por aquí aún siendo nuestro caso el único.
También soy de la opinión que al igual que ponemos las malas experiencias hay que poner las buenas, yo en mi caso así lo hice, con el concesionario que me vendió la moto.
 
gracias por contar tu experiencia wave
no me explico cómo hacen cosas así si al final el hacer las cosas bien da menos trabajo... inventa excusas...busca otra moto, responde e inventate más excusas para los de Ibérica...
 
Una cosa importante, por si los "ofendidos" no se han percatado es que este problema viene desde Septiembre del año pasado... creo que he sido más que paciente con ellos antes de liarme a contar mi mala experiencia en los foros. Les he dado incontables ocasiones para arreglar los problemas generados... y como decía en el primer post os he contado la versión súper resumida, si me lío a escribir todo lo que han hecho, y tengo pruebas pues me escribían por WhatsApp y email de vez en cuándo, más de uno se llevaría las manos a la cabeza.

Por tanto, creo que tras casi medio año desde que compré la BMW he sido más que paciente con ellos, esperando que en algún momento se solucionara el problema, pero como veo que no es así y que BMW Ibérica ante la impotencia de razonar con este concesionario (Bernesga Motor) da la callada por respuesta, creo que sería conveniente empezar a comunicar lo ocurrido de manera pública.

Lo siguiente será hacerles un video en Youtube que tiene mucho mejor posicionamiento, y en el cuál os aseguro que ni BMW ni Bernesga Motor van a salir bien parados.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Segun explicas, el compromiso asumido por el concesionario para entregarte el baúl como "incentivo", quedo recogido en un documento firmado por ambas partes, pero me parece extraño que dicho documento lo hubieran formalizado en su condición de concesionarios de BMW, en papel membretado como tal y haciendo referencia a la venta de uno de sus vehículos.

Como indicaba más arriba el amigo Regis, no es normal que un concesionario oficial de BMW, se responsabilice, y menos por escrito, del suministro e instalación, de elementos que no sean de la marca. Eso podría justificar la postura de BMW, y su reticencia a involucrarse en un asunto que entienden no es de su competencia.

En resumen, entiendo tu cabreo, y creo que haces muy bien en hacer valer tus derechos, pero quizás BMW, en este caso, no deba ser considerada responsable de la faena que te están haciendo.

Saludos
 
Es una mala jugada por parte de ese concesionario, tal y como lo cuentas.

Si BMW no te da respuesta alguna, medianamente satisfactoria, entonces entiendo que cualquier taller les puede representar y eso no es así. Hay que cumplir ciertos requisitos para que una marca como BMW te deje pegar su logo en tu escaparate, entre los cuales se le presume un cierto “Savoir Faire” en atención al cliente...protocolos de actuación...etc.
No son responsables directamente, pero hay quien les está representando y no cumple. Así lo veo yo.


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Siendo de Madrid, comprar una moto a nombre de empresa en Leon......imagino que para ahorrar....los demas currantes a pagar impuestos.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Siendo de Madrid, comprar una moto a nombre de empresa en Leon......imagino que para ahorrar....los demas currantes a pagar impuestos.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Creo que te estás equivocando... precisamente al ser empresa pagas los impuestos en el lugar dónde tenga la sede la empresa independientemente de la provincia donde la compres... es decir que tributas en Madrid... pero vamos ni que en León no paguen impuestos.... me parece una meada un poco fuera de tiesto por tu parte.
Saludos,
 
A
Siendo de Madrid, comprar una moto a nombre de empresa en Leon......imagino que para ahorrar....los demas currantes a pagar impuestos.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Aunque así fuera, todo el mundo busca su mejor precio. Es perfectamente lícito. No lo
harías tú?
 
Última edición:
Si no he entendido mal, el problema ha sido que tardaron 1 mes en enviarte el baúl que te regalaron, luego al mandarte el soporte para montarlo te enviaron el que no era y ahora estás esperando que te paguen el que compraste tú, no?

Cuánto cuesta ese soporte?
 
Si no he entendido mal, el problema ha sido que tardaron 1 mes en enviarte el baúl que te regalaron, luego al mandarte el soporte para montarlo te enviaron el que no era y ahora estás esperando que te paguen el que compraste tú, no?

Cuánto cuesta ese soporte?
Hombre, yo creo que el problema no es el precio del soporte o el propio soporte en sí, sino el trato nefasto que el compañero dice haber recibido, sobre todo de parte del Concesionario.

Y cómo se ha demorado en el tiempo la solución, sin que esta se haya producido......
 
Me has quitado las palabras del teclado.... si lo que se le ha quedado es cuánto cuesta el soporte en una moto de este importe ...
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hombre, no es eso.

Pero te regalan un baúl, y si tardan en enviarte el soporte pues yo me enfadaría, pero la verdad que no pondría las barbaridades (a mi modo de ver) que estás poniendo en internet.

Otra cosa muy distinta es si te venden una moto averiada, o algo más gordo.

Entonces si.

Pero que se demoren 1 mes en enviarte un baúl que te han regalado (eso para mi no es intentar estafarte tal y como lo comentas en tu primer post) y que luego tarden en pagarte un soporte que has comprado tú y que cuesta 100 euros...

Pues que quieres que te diga, si, tienes razon y a mi me sentaría mal, pero creo que te has pasado de madre.

Sin acritud.

Un saludo.
 
No hombre, no es eso.

Pero te regalan un baúl, y si tardan en enviarte el soporte pues yo me enfadaría, pero la verdad que no pondría las barbaridades (a mi modo de ver) que estás poniendo en internet.

Otra cosa muy distinta es si te venden una moto averiada, o algo más gordo.

Entonces si.

Pero que se demoren 1 mes en enviarte un baúl que te han regalado (eso para mi no es intentar estafarte tal y como lo comentas en tu primer post) y que luego tarden en pagarte un soporte que has comprado tú y que cuesta 100 euros...

Pues que quieres que te diga, si, tienes razon y a mi me sentaría mal, pero creo que te has pasado de madre.

Sin acritud.

Un saludo.


Entiendo perfectamente al compañero que está sufriendo todo el vacile que le están metiendo los de ese concesionario...pero lo que no entiendo es como no leeis antes de escribir...pasado de madre?...buahhh seguramente porque a tí no te habrá tocado algo parecido o si así fuera eres de los que callas...Esto es para difundirlo cuanto más mejor....Wave solo espero que los pongan en su sitio..al fin y al cabo sabemos que la pasta es lo de menos...Vss
 
Entiendo perfectamente al compañero que está sufriendo todo el vacile que le están metiendo los de ese concesionario...pero lo que no entiendo es como no leeis antes de escribir...pasado de madre?...buahhh seguramente porque a tí no te habrá tocado algo parecido o si así fuera eres de los que callas...Esto es para difundirlo cuanto más mejor....Wave solo espero que los pongan en su sitio..al fin y al cabo sabemos que la pasta es lo de menos...Vss
Opino exactamente igual que tu, todo mi apoyo al compañero, solo el sabe realmente por lo que ha pasado.
 
Es que a mí parecer no se trata de dinero. Se trata de otra cosa que se de vez en cuando se pasan por el forro, RESPETO, HONOR Y PALABRA, yo estaría igual que el compañero, no hay cosa que me fastidie más que me intenten tomar por tonto.

He comprado recientemente un coche nuevo, y por lo menos salí de 5 concesionarios con la sensación de que me tomaban por imbécil. Al final el que me respeto, cumplió y no me mareó se llevó la venta, por supuesto lo reseñado en todas las redes al igual que los malos también, faltaría más.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo estoy con Wave, a los clientes hay que tratarlos bien no marear ni jugar con su dinero. Si se han comprometido con algo que lo cumplan, que para coger nuestra pasta que tanto nos cuesta ganar bien que son rápidos. Y sobre todos la frustración e impotencia que genera estas situaciones, ánimo Wave. Si a cualquiera de nosotros nos pasara algo así como mínimo expresaríamos lo mismo.
Y, sí, antes de escribir se debería leer por completo el post y no desvirtuar el tema por ejemplo con lo de "lo haces para pagar menos impuestos" que no viene al cuento, si entre nosotros no nos apoyamos....mal vamos.

Repito, estoy contigo Wave, espero que cumplan con lo prometido.
 
Da gusto ver que la mayoría de gente de este foro sois gente muy coherente, esto por internet no se estila.
Respecto las críticas... tenéis que pensar que los concesionarios y los comerciales también tienen internet ;) Y aunque no estén capacitados para responder o coger un teléfono, para escribir detrás de un teclado en el anonimato vale cualquiera... pena que tampoco sepan hacerlo de manera mínimamente correcta...
Saludos.
PD: Si alguno sois de Madrid y salís de ruta a ver si nos vamos conociendo :cool:
 
Me resulta sorpendente que el compañero Solostaral, recién incorporado al Foro, afirme que el baúl se lo regalaron.....parece manejar más información que los demás, porque por mucho que releo no encuentro en ningún sitio que el afectado, Wave, lo haya escrito......

Y además no me lo creo, porque los Concesionarios NO REGALAN NADA; otra cosa es que se ajuste su inclusión en el conjunto del precio ofertado, además reflejado por escrito.....

Lo ideal sería que en su próxima aportación al hilo, el compañero Solostaral aclarase lo del baúl regalado......junto con lo que él crea conveniente que debe aclarar más......
 
No tienen tiempo para contactar con el cliente ni pagarle pero sí para meterse en el foro.... yo también espero que nos amplíe información @Solostaral ... sabe más de mi problema que yo mismo o_O

Hay algo que se queda entre líneas y no es sólo que Bernesga Motor haya estafado y engañado a un cliente. Sino que hace lo mismo con la marca BMW Ibérica... ayer volvimos hablar por teléfono con Relación de Clientes de BMW, les llamamos nosotros.... y nos dijeron que no daban crédito lo que sucedía con este concesionario, que retomaban el tema de inmediato y que la semana próxima nos volvían a contactar. Ya veremos, porque la impresión que dan es que el concesionario se ríe de los clientes y de la marca. Puesto que ya "no sólo" están mintiendo a la cara del cliente, sino que están mintiendo directamente a la central de BMW España.... Tendrá consecuencias?
Saludos!
 
Siendo de Madrid, comprar una moto a nombre de empresa en Leon......imagino que para ahorrar....los demas currantes a pagar impuestos.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Tras esta pasada de frenada, te recomiendo unas clases basicas de tributacion...un saludo....la virgen ,que pais
 
Última edición:
Todo lo que cuentas wave de BERNESGA MOTOR no me pilla de sorpresa...esta fue mi experiencia con ellos....

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...una-gran-decepcion.474430/page-2#post-7254019
Bufff.... ahora me paso a leer tu hilo....

Tras esta pasada de frenada, te recomiendo unas clases basicas de tirbutacion...un saludo....la virgen ,que pais
SIN PALABRAS! :D:D:D
Debió confundir León con Luxemburgo, por eso de que ambos llevan un león en su escudo :excited:
 
Me resulta sorpendente que el compañero Solostaral, recién incorporado al Foro, afirme que el baúl se lo regalaron.....parece manejar más información que los demás, porque por mucho que releo no encuentro en ningún sitio que el afectado, Wave, lo haya escrito......

Y además no me lo creo, porque los Concesionarios NO REGALAN NADA; otra cosa es que se ajuste su inclusión en el conjunto del precio ofertado, además reflejado por escrito.....

Lo ideal sería que en su próxima aportación al hilo, el compañero Solostaral aclarase lo del baúl regalado......junto con lo que él crea conveniente que debe aclarar más......


Por eso mismo le escribí citando su comentario...Mira que volví a leer todo por si se me habia escapado información pero no...se vé que sabe mas de lo que nosotros imaginamos..Vss
 
O no sabemos leer. O no sabemos interpretar lo leído. O interpretamos como nos interesa.El compañero Wave comenta: "pasaron dos meses y no teníamos dicho baúl" y "meses después..." En ningún momento se comenta que han tarado 1 mes en enviarle el baúl.
Lo del soporte es de traca. Primero envían un modelo que no se corresponde con el baúl adquirido, después de otras tantas semanas esperando. El concesionario indica que el soporte es "universal", pero por casualidad el compañero lo compra por su cuenta siendo éste específico para el modelo en concreto (luego sí existía un soporte propio del modelo y no universal) y, para más desternille, quedan en que le devolverán el importe del soporte y hasta ahora, aun mediando BMW Ibérica, se "hacen los longuis", por decirlo de alguna forma suave.
Todo esto es lo que, en resumidas cuentas, hemos leido de lo que ha escrito Wave, bueno todos menos uno, que se atreve a valorar el comunicado del compañero, con más de 6 meses de espera para poder poner fín a esta penuria y charlotada como "pasarse de madre".
Después de "deshuesar" el comentario del ínclito Solostaral (por su profusión en participación en este foro claro está), no sé en qué parte del espectro humano situarle. Parto de la base de que si a una persona la tratan de la forma que han tratado a Wave y durante el tiempo que lo han hecho, considera que no hay por qué enfadarse o malumorarse es, por dos motivos principalmente. O por falta de valor para protestar y alzar la voz, o por una mezcla de sumisión/conformismo ante los atropellos. Cada uno que saque sus conclusiones.
Mi más solidario apoyo a Wave y solo desearle que la historia acabe lo mejor posible.
Un saludo.
 
Gracias @tulanora !
Si algo tiene Bernesga Motor es que son unos expertos en el arte de mentir... por lo que no descarto en absoluto que el usuario @Solostaral vuelva a entrar para darnos réplica y tratar de convencernos que no tiene nada que ver con ellos... de esta gente os juro que os podéis esperar cualquier cosa... y sino valga esta anécdota como ejemplo de su nivel...

Como he escrito os he puesto la versión súper resumida... pero os voy a dar otro detalle para que veáis los niveles de indecencia de esta gente:

Mi baúl debería haber salido directamente desde Madrid para no ir a León y volver a enviarlo de nuevo a mi domicilio final... en una de tantas mentiras que me iban contando día tras día... me dijeron que los de recambios tenían el baúl porque se habían equivocado y lo habían recibido ellos... pero que no se enteraban y habían retrasado la entrega al transportista, así llevábamos varios días. Llamo al concesionario, pero en lugar de marcar la extensión de comercial, marco recambios...
Supuestamente el baúl llevaba ya días en recambios... pues adivinad... en recambios no tenían ni idea ni fecha de entrega de cuándo les iba a llegar el baúl. Lo único que sabían es que jamás habían enviado algo directamente al cliente final sin pasar por ellos...

Son tantas las mentiras que ni entre ellos ya distinguen lo que es verdad de lo que es mentira... y esta de las más pequeñas en las que les he pillado... como ponía en mi primer post... da para escribir un libro: "Mentiras y más mentiras de un concesionario BMW en León"

Saludos.
 
Hola.

En primer lugar, comentar que ingresé en el foro cuando compré mi moto BMW, no antes, no se si hay algún problema en participar en ciertos hilos en función de la antigüedad del registro o el número de mensajes.

En segundo lugar, interpreté según lo leído que el baúl se lo habian regalado, tal y como pregunté en mi primera intervención en este post, y al no recibir respuesta ni negación de Wave es lo que pensaba que había sucedido.

Si no he entendido mal, el problema ha sido que tardaron 1 mes en enviarte el baúl que te regalaron, luego al mandarte el soporte para montarlo te enviaron el que no era y ahora estás esperando que te paguen el que compraste tú, no?

Cuánto cuesta ese soporte?


No obstante, pedirte disculpas si lo he malinterpretado y darte la razón en el supuesto de que cuando compras algo y pagas por ello, hay ciertas cosas y plazos que no deberían sobrepasarse.

Yo no hubiera esperado tanto, hubiera solicitado la devolución del dinero y hubiera comprado el baúl en otro sitio, y a disfrutar de la moto que es para lo que están, para disfrutar.

Un saludo.
 
Buffff, a mi me pone de una mala ostia solo de leerlo, con que imagino tu impotencia y mal humor (y de lejos porque la sensación real y total solo la tiene quien lo pasa).

Coincido en todo lo que dices y alguna opinión a favor de los compañeros. Vas a un servicio oficial, pagas lo acordado que en cualquier caso son unos buenos miles de euros, y recibes mentiras y mangoneos. Quien quiera relativizar o quitarle importancia, que vaya allí a hacer las compras.

A mi me parece muy bien las críticas/opiniones sobre un concesionario, con la condición y sobre todo que el tema sea explicito y se hable con total conocimiento de causa y además demostrable.

Ánimo y tienes todo mi apoyo. Saludos
 
Todo mi apoyo a wave y me siento solidario con su enfado.

Me cabrea eso de que te digan una cosa y no la hagan, que te digan que te van a llamar y no lo hagan...y por descontado este caso es digno merecedor de que les critiques públicamente.

Es lo bueno de este tiempo, puedes ver las opiniones de muchos clientes y (descartando algún "troll" aislado) suelen reflejar bastante bien como trabaja ese concesionario.
 
Os pongo al día de las novedades acontecidas desde el viernes...
El viernes me contestaron a la reseña en Google My Business, pensando que no podría darles réplica. En ella, se hacían los locos y nos solicitaban que les enviásemos un email como si no supieran nada del tema. Les respondimos públicamente dando nombres de las personas implicadas para que no les continuasen las dudas y a las horas recibimos un email del jefe de ventas.

Nos informaba que ya no somos clientes, somos proveedores y que dichos proveedores cobran a 60 días. Tras varios meses esperando, creo que esta información, inventada, podría al menos habernos servido para algo... aún así, que "nos pagarán" esta semana sin falta; y de no ser así que se lo indiquemos...

Y esta mañana nos llaman de BMW Ibérica... que han vuelto hablar con Bernesga Motor y que la factura está a falta de firmar por la persona que debe hacerlo, entendemos que es el comercial, y que no vuelve hasta la semana que viene. Vamos, distintas versiones según con quién hablen.
Esto mismo se lo hemos comunicado a BMW que sigue alucinando... les hemos dicho que ahora que ya tienen constancia que este concesionario está engañando de forma palpable a la marca que si no pensaban hacer nada. Y nos han dado una doble lectura:
Que los concesionarios representan a la marca pero son independientes en sus gestiones.
Y que tomarán medidas internas, pues la reclamación seguirá abierta hasta que no solucione.

La chica de BMW ha quedado en hacer seguimiento semanal de nuestro caso hasta que se solucione, ya le he dicho que posiblemente nos felicitemos las navidades 2019.

Como podéis comprobar todo lo que hemos escrito se va cumpliendo al pie de la letra y se demuestra que Bernesga Motor son unos MENTIROSOS con mayúsculas. Espero que la nimiedad de dinero que es el p... soporte les salga caro de cara a su concesión, porque vaya sinvergüenzas de campeonato.

Saludos y gracias por soportar la chapa ;)
 
Buffff, a mi me pone de una mala ostia solo de leerlo, con que imagino tu impotencia y mal humor (y de lejos porque la sensación real y total solo la tiene quien lo pasa).

Coincido en todo lo que dices y alguna opinión a favor de los compañeros. Vas a un servicio oficial, pagas lo acordado que en cualquier caso son unos buenos miles de euros, y recibes mentiras y mangoneos. Quien quiera relativizar o quitarle importancia, que vaya allí a hacer las compras.

A mi me parece muy bien las críticas/opiniones sobre un concesionario, con la condición y sobre todo que el tema sea explicito y se hable con total conocimiento de causa y además demostrable.

Ánimo y tienes todo mi apoyo. Saludos
Hola, yo relativizo, cada vez en más casos. Será la edad o la experiencia no se, el caso es que me ayuda a vivir más feliz. Desde luego que cada uno actúe en conciencia y según el beneficio que le vaya a reportar la situación.
Mi comentario venía a expresar mi opinión respecto a que me parece exagerado este post. Si a un cliente no le gusta como lo tratan en un sitio no vuelve y a otra cosa pero creo que a un concesionario o taller se le debería criticar o alabar por situaciones de más importancia.
Y que nadie se cabree, que es una opinión como la del resto.
 
Hola, yo relativizo, cada vez en más casos. Será la edad o la experiencia no se, el caso es que me ayuda a vivir más feliz. Desde luego que cada uno actúe en conciencia y según el beneficio que le vaya a reportar la situación.
Mi comentario venía a expresar mi opinión respecto a que me parece exagerado este post. Si a un cliente no le gusta como lo tratan en un sitio no vuelve y a otra cosa pero creo que a un concesionario o taller se le debería criticar o alabar por situaciones de más importancia.
Y que nadie se cabree, que es una opinión como la del resto.

Si se comporta así con asuntos que son nimios... qué hará ese concesionario cuando sean más importantes???.

No se trata de “fusilar” al conce. Una crítica/queja posiblemente no llegue a nada. Pero cuando hay varias quejas de un mismo lugar, algo falla.

Entonces, como es el caso que nos ocupa, el conce pone remedio y se pone las pilas o el tiempo lo colocará en su sitio. Estará abocado a la desaparición. Es lo que suele ocurrir en muchas ocasiones cuando no se obra correctamente. Cada uno tiene que saber como regentar su negocio.
 
Última edición:
Para criticar por situaciones más importantes, están los juzgados de guardia.
Yo considero que estos foros sirven, entre otras cosas, para difundir echos contrastados y así evitar, en lo posible, que otro/a, caiga en la tentación de comerciar con dichos individuos.
Hoy en día, gracias a Dios, podemos contrastar experiencias para saber, a priori, a qué nos enfrentamos.
O es que ZZ34, cuando has ido por primera vez a una ciudad y, a la hora de escoger, por ejemplo alojamiento o restaurante, no has mirado previamente las opiniones de los clientes. Y no me digas que eso no lo has hecho nunca.
¿Tu serías capaz, a tenor de lo que aquí se está difundiendo, de comprar online un casco a este concesionario. Y si te llega con algún deterioro, o con la talla color o modelo confundido. Te resolverían el problema de forma rápida y eficaz. Asumirían su error o dirían que tu les indicaste esa talla, etc? Yo no me arriesgaría y buscaría por otro lado que para eso está la libre competencia.
Dice un refrán árabe que la primera vez que te estafan, la culpa es del estafador, pero si te estafan una segunda vez, la culta es tuya y otro, que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar.
Pues para eso sirve escribir aquí, para saber o poder prever lo que nos va a acontecer.
Y que conste que esta es mi opinión también.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, yo relativizo, cada vez en más casos. Será la edad o la experiencia no se, el caso es que me ayuda a vivir más feliz. Desde luego que cada uno actúe en conciencia y según el beneficio que le vaya a reportar la situación.
Mi comentario venía a expresar mi opinión respecto a que me parece exagerado este post. Si a un cliente no le gusta como lo tratan en un sitio no vuelve y a otra cosa pero creo que a un concesionario o taller se le debería criticar o alabar por situaciones de más importancia.
Y que nadie se cabree, que es una opinión como la del resto.

Para criticar por situaciones más importantes, están los juzgados de guardia.
Yo considero que estos foros sirven, entre otras cosas, para difundir echos contrastados y así evitar, en lo posible, que otro/a, caiga en la tentación de comerciar con dichos individuos.
Hoy en día, gracias a Dios, podemos contrastar experiencias para saber, a priori, a qué nos enfrentamos.
O es que ZZ34, cuando has ido por primera vez a una ciudad y, a la hora de escoger, por ejemplo alojamiento o restaurante, no has mirado previamente las opiniones de los clientes. Y no me digas que eso no lo has hecho nunca.
¿Tu serías capaz, a tenor de lo que aquí se está difundiendo, de comprar online un casco a este concesionario. Y si te llega con algún deterioro, o con la talla color o modelo confundido. Te resolverían el problema de forma rápida y eficaz. Asumirían su error o dirían que tu les indicaste esa talla, etc? Yo no me arriesgaría y buscaría por otro lado que para eso está la libre competencia.
Dice un refrán árabe que la primera vez que te estafan, la culpa es del estafador, pero si te estafan una segunda vez, la culta es tuya y otro, que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar.
Pues para eso sirve escribir aquí, para saber o poder prever lo que nos va a acontecer.
Y que conste que esta es mi opinión también.
Un saludo.

ZZ34 no me cabreo contigo ni con nadie que de la opinión de forma normal.
Seguidamente lo ha expresado muy bien tulanora.
Hombre a mi me parece bastante importante el nivel de tomadura de pelo y lo que es peor de profesionalidad y confianza que puedan ofrecer a tenor de lo relatado explicitamente y demostrable (que no creo que nadie ponga en duda).
 
Pues a mí, independientemente del tema de la falta de atención y demás, que me parece lógico el cabreo, sigo sin entender que pinta BMW atención al cliente, reclamando un soporte de un baúl GIVI...También se podría haber puesto en contacto con atención al cliente de GIVI, que a la postre es quien suministra el producto fallido en cuestión. No lo entiendo.
 
Mi apoyo a Wave, ese conce es una estafa total....
 
Pues a mí, independientemente del tema de la falta de atención y demás, que me parece lógico el cabreo, sigo sin entender que pinta BMW atención al cliente, reclamando un soporte de un baúl GIVI...También se podría haber puesto en contacto con atención al cliente de GIVI, que a la postre es quien suministra el producto fallido en cuestión. No lo entiendo.

Pues muy fácil, tú eres un cliente bmw y vas a un centro autorizado y legalizado por bmw. Este centro representa a la marca en todos sus aspectos (venta, trato, buen hacer, profesionalidad, fiabilidad, etc). Si no pueden vender otra cosa, que no la vendan, si no pueden garantizar las entregas/plazos/exactitud a lo comprometido, que al menos no te traten con mentiras y demás y vuelves al punto 1 (profesionalidad, fiabilidad, etc).
Si lo hacen porque pueden, subsidiariamente está BMW detrás. Yo creo que es fácil de entender.
 
Pues muy fácil, tú eres un cliente bmw y vas a un centro autorizado y legalizado por bmw. Este centro representa a la marca en todos sus aspectos (venta, trato, buen hacer, profesionalidad, fiabilidad, etc). Si no pueden vender otra cosa, que no la vendan, si no pueden garantizar las entregas/plazos/exactitud a lo comprometido, que al menos no te traten con mentiras y demás y vuelves al punto 1 (profesionalidad, fiabilidad, etc).
Si lo hacen porque pueden, subsidiariamente está BMW detrás. Yo creo que es fácil de entender.
Pero, ¿cómo va a estar BMW detrás de un baúl GIVI? ¿Y si el baúl cierra mal o se mueve con el viento, también le va a reclamar a BMW? Si esa empresa vende BMW y GIVI, la reclamación a nivel nacional o mundial debe ser a GIVI, por tener un distribuidor que no responde de sus productos. Es una incoherencia supina.
 
Arriba