Mi Experiencia con Bernesga Motor en León

Pero, ¿cómo va a estar BMW detrás de un baúl GIVI? ¿Y si el baúl cierra mal o se mueve con el viento, también le va a reclamar a BMW? Si esa empresa vende BMW y GIVI, la reclamación a nivel nacional o mundial debe ser a GIVI, por tener un distribuidor que no responde de sus productos. Es una incoherencia supina.
Su BMW te vende una caja givi o una de bombones... Entiendo que por supuesto que tienen que hacerse cargo de la garantía del producto. O Amazon solo vende kindles Amazon? Venden millones de productos de millones de fabricantes y se hacen cargo durante dos años de la garantía.
Que no reparan ellos? Correcto pero como vendedores se tienen que hacer cargo de la garantía que obliga la UE a tener de todo lo que vendan...

Y si en ese concesionario se lo han vendido por atar una venta de una moto tienen toda la responsabilidad de realizar bien la entrega y gestionar la garantía del mismo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Su BMW te vende una caja givi o una de bombones... Entiendo que por supuesto que tienen que hacerse cargo de la garantía del producto. O Amazon solo vende kindles Amazon? Venden millones de productos de millones de fabricantes y se hacen cargo durante dos años de la garantía.
Que no reparan ellos? Correcto pero como vendedores se tienen que hacer cargo de la garantía que obliga la UE a tener de todo lo que vendan...

Y si en ese concesionario se lo han vendido por atar una venta de una moto tienen toda la responsabilidad de realizar bien la entrega y gestionar la garantía del mismo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pero el caso, es que se sepa, BMW no vende baúles GIVI. Los venderá ese inefable concesionario. Pero la reclamación a nivel superior, si el concesionario no responde o cierra, tendrá que ser a GIVI, que es su fabricante y quien otorga los distribuidores. Y sino, mira: que vaya a otro concesionario de BMW reclamando la garantía si el baúl GIVI no cierra o se mueve...verás que risas...
 
  • Like
Reacciones: Luc
Pero el caso, es que se sepa, BMW no vende baúles GIVI. Los venderá ese inefable concesionario. Pero la reclamación a nivel superior, si el concesionario no responde o cierra, tendrá que ser a GIVI, que es su fabricante y quien otorga los distribuidores. Y sino, mira: que vaya a otro concesionario de BMW reclamando la garantía si el baúl GIVI no cierra o se mueve...verás que risas...
Esta hablando de un concesionario en concreto. Que ha cumplido algo en concreto que pertenece a una marca en concreto... Yo lo veo muy claro. Ellos le han mentido. El lo hace público y lo eleva a BMW España que para algo es la marca oficial.

No veo que este haciendo mal por ningún lado. Pero es mi opinión siempre puedo estar equivocado.

Por mi parte correctisimo todo lo que está haciendo el user.

Y por supuesto que sí ese concesionario cierra se debe de hacer cargo givi. Al igual que todo lo que compras en cualquier comercio. Tienda, mediana o gigante. Pero eso creo que no es lo que se debate aquí. Sin cosas que se dan por hechas.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Bien, según esa incoherencia, ¿qué hace un concesionario BMW vendiendo un artículo que BMW no fabrica/comercializa? Y si lo hace ¿Lo hace con autorización de BMW Ibérica o lo hace por su cuenta? Si lo hace con autorización de la central, el responsable de los defectos de instalación del baul será BMW (primeramente concesionario y subsidiariamente la cental) y si el defecto procede de la construcción del baul, BMW como "cobrador" del artículo y de su instalación deberá de servir de mediador entre el cliente (Wave) y el contructor del producto (Givi).
Si este producto lo comercializa a espaldas de BMW Ibérica, será ésta la que le tendrá que pedir explicaciones al concesionario y ésta también será la responsable subsidiaria del desaguisado, ya que uno de sus "subordinados" le ha salido rana y tiene que responder por él, amén de los efectos que esto tenga en la relación Central/concesionario.
Yo lo veo así de lógico y así de diáfano.
Un saludo.
 
Si os digo la verdad yo no tenía ni idea que los conces de BMW no podían vender accesorio no original de la marca... Cuándo se produjo la conversación, les dije quiero tal baúl y llegamos a un acuerdo... creo que lo puse antes por ahí, si me hubieran dicho que sólo podían el de BMW pues lo habríamos negociado, pero en ningún caso me dijeron eso... de hecho los instalan prácticamente en la mayoría de sus motos. La foto chapucera que me mandaron era de otro baúl GIVI de plástico montado en otra GS. Y el de color aluminio que se equivocaron me confirmaron que lo montaron en otra GS... así que no he sido la excepción...
Un Saludo.
 
Al comienzo de este hilo, en mi intervención anterior, le hacía una pregunta al amigo Wave, que creo es la clave para establecer la posible responsabilidad de BMW en todo este asunto.

El acuerdo a qué llegaste con Bernesga, para el suministro del baul Givi, quedó recogido en el mismo documento que la venta del vehículo, en papel, llamémosle "oficial", de Bernesga Motor Concesionario de BMW?, me temo que no.

Saludos
 
Quedó recogido por la parte trasera del contrato, escrito a mano, firmado y sellado.
De hecho BMW Ibérica está en poder de este documento y me dan la razón a pesar de no ser accesorio original de la marca.
El problema es que el concesionario se está pasando a la marca por el arco del triunfo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según lo manifestado por el compañero, sí quedó registrado en un documento: "La moto la compramos a través de mi empresa que estamos en Madrid, pero acordamos recoger la moto en sus instalaciones. Cuándo adquirimos este vehículo se comprometieron a dejarnos montado al recogerla un baúl marca Givi, en concreto es un Outback Trekker de 52L, lo cuál nos empeñamos en dejarlo firmado bajo contrato entre las partes."
Como dije al principio, o no sabemos leer, o no sabemos interpretar lo leido, o interpretamos lo que nos interesa.
Un saludo.
 
Se está hablando de la gestión y de las mentiras y del trato poco profesional e incluso indecente (desde el punto de vista de marearte, darte largas y mentirte con comprobación - por ejem entre otras, cuando dice algo de recambios y recambios no sabe nada en su misma tienda).
No se está hablando de que Givi no ha enviado el color exacto o se ha retrasado.

Vamos, hasta BMW lo ha entendido si no te crees tú que iba a darle atención al cliente como se la está dando.

Edito, se han cruzado otros post, este es contestación al compañero Regis
 
Según lo manifestado ..../..
Como dije al principio, o no sabemos leer, o no sabemos interpretar lo leido, o interpretamos lo que nos interesa.

Amigo Tulanora, sin duda, no todos alcanzamos tus elevadas capacidades, por mi parte, prometo seguir leyendo tus
ejemplares intervenciones para ir mejorando.

Mientras tanto, de verdad crees que hace falta mostrarse tan agresivo en un foro como el nuestro ?.

Saludos
 
Última edición:
Luc, gracias por lo de amigo, aunque no tengo el gusto de conocerte.
No creo que mi forma de expresión pueda ser catalogada como agresiva, sino más bien de vehemente.
Lo que me lleva a expresarme de forma contundente es el ver que se vierten comentarios sin haber leído previamente, con detenimiento, el mensaje inicial (a mí también me pasa, pero intento que esto suceda lo menos posible). Luego, como no se ha entendido el mensaje inicial, se desvirtúa la esencia y empezamos a introducirnos en terrenos que lo que hacen , a mi modo de ver, es liarnos en discusiones sin sentido y cada vez más alejadas de la primera iniciativa.
Todos cometemos errores de comprensión y yo el primero y siguiendo tu intervención, yo también prometo seguir tus comentarios con la atención que se merecen, con el fin de lograr alcanzar la humildad que tu fomentas.
Al compañero Wave, pedirle que nos siga poniendo al día para poder llegar a ver el final de toda esta epopeya.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias tulanora, tranquilos que esto va a tener más capítulos que Juego de Tronos... llegan dándome largas de semana en semana desde Septiembre... esta semana pagan sin falta
Como no les meta mano BMW Ibérica.... ay! Si en Alemania supieran de los trapicheos de los concesionarios en España ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras esta pasada de frenada, te recomiendo unas clases basicas de tributacion...un saludo....la virgen ,que pais
Me referia, a que quien compra la moto a nombre de empresa es para ahorrarse el IVA imagino....
Tanto que sabeis.....
Parece que os creeis muy listos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Me referia, a que quien compra la moto a nombre de empresa es para ahorrarse el IVA imagino....
Tanto que sabeis.....
Parece que os creeis muy listos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

No hace falta ser un primer espada en economía para saber en qué concesionario te ofrecen un precio más barato.

Si, el iniciador de este hilo, puede beneficiarse económicamente porqué no?. Es completamente lícito. Sino no podría hacerlo.

Si quieres beneficiarte tú también de ese descuento que no tienes, monta una empresa. Así de fácil y sencillo.
 
No hace falta ser un primer espada en economía para saber en qué concesionario te ofrecen un precio más barato.

Si, el iniciador de este hilo, puede beneficiarse económicamente porqué no?. Es completamente lícito. Sino no podría hacerlo.

Si quieres beneficiarte tú también de ese descuento que no tienes, monta una empresa. Así de fácil y sencillo.
Ya ya....y los currantes a pagar...
Mucho experto veo yo.....espabilao diria

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Ya ya....y los currantes a pagar...
Mucho experto veo yo.....espabilao diria

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


Pues sí te toca pagar, pagas. Es muy sencillo.

Tu, si trabajas por ej en un taller de neumáticos, por trabajar allí te harán un buen descuento. Yo, los pago sin descuento. Simplemente porque no trabajo allí, no me beneficio de ese descuento. Pues el caso que nos ocupa, es lo mismo. Cuanta gente se beneficia de descuentos por estar en posición de garante??. Yo, como tengo una pastelería, los pasteles los tengo gratis.o_Oo_Oo_O

No hace falta ser experto. Es de sentido común. Lo que pasa es que muchas veces es el menos común de los sentidos.
 
Pues sí te toca pagar, pagas. Es muy sencillo.

Tu, si trabajas por ej en un taller de neumáticos, por trabajar allí te harán un buen descuento. Yo, los pago sin descuento. Simplemente porque no trabajo allí, no me beneficio de ese descuento. Pues el caso que nos ocupa, es lo mismo. Cuanta gente se beneficia de descuentos por estar en posición de garante??. Yo, como tengo una pastelería, los pasteles los tengo gratis.o_Oo_Oo_O

No hace falta ser experto. Es de sentido común. Lo que pasa es que muchas veces es el menos común de los sentidos.
Vamos que tienes razon.....Osea que las ventajas fiscales de empresa estan para comprarse motos?

Muy bien, suerte con los pasteles.

Un saludo

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Veo que sigues sin querer entender. La ley está así. Te guste o no. Y mientras esté, todo el mundo que esté en ese caso se podrá beneficiar. Es todo legal. Si tiene derecho a ello... porqué no se puede acoger a ese descuento??.

Te vuelvo a repetir, si te incomoda/no te gusta que al iniciador del hilo como a cualquiera que esté en su situación, tienes varias opciones : 1. Cambiar la ley. 2. Montarte una empresa. 3. Aguantarte. Porque derecho al pataleo, no tienes.
 
Pues todo mi apoyo al compañero.
Una cosa es la marca (bmw) y otra cosa el franquiciado que no cumple con lo firmado, todo este lio por un topcase??
Un concesionario bmw en condiciones busca una rapida solucion a un tema cutre y casposo como este, si incumplen en esto cuando haya un problema gordo... donde los encontraras.
Solucionar el problema del compañero ya.
 
Me referia, a que quien compra la moto a nombre de empresa es para ahorrarse el IVA imagino....
Tanto que sabeis.....
Parece que os creeis muy listos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

[


Vamos a ver, este es tu post que yo he comentado.......Siendo de Madrid, comprar una moto a nombre de empresa en Leon......imagino que para ahorrar....los demas currantes a pagar impuestos.
Mi comentario has sido que nada tiene que ver ahorrarse impuestos comprando una moto siendo de Madrid en Leon..que es lo que da a entender tu manera de redactar (es el problema de los puntos supensivos).
Ni creerse listos, ni listas.
Si es moral o inmoral, esa es otra cuestion. Yo hablo de fiscalidad.
 
Veo que sigues sin querer entender. La ley está así. Te guste o no. Y mientras esté, todo el mundo que esté en ese caso se podrá beneficiar. Es todo legal. Si tiene derecho a ello... porqué no se puede acoger a ese descuento??.

Te vuelvo a repetir, si te incomoda/no te gusta que al iniciador del hilo como a cualquiera que esté en su situación, tienes varias opciones : 1. Cambiar la ley. 2. Montarte una empresa. 3. Aguantarte. Porque derecho al pataleo, no tienes.
Perdona, pero el derecho al pataleo lo tiene e incluso hay gente que lo denomina derecho a la libre expresion (entre ellos yo ).De hecho la moralidad no va ligada a la legalidad. Otra cosa el juzgar la moralidad ajena y olvidarse de la propia, pero ese es otro tema .....
 
Perdona, pero el derecho al pataleo lo tiene e incluso hay gente que lo denomina derecho a la libre expresion (entre ellos yo ).De hecho la moralidad no va ligada a la legalidad. Otra cosa el juzgar la moralidad ajena y olvidarse de la propia, pero ese es otro tema .....

Un pataleo que desgraciadamente no lleva a ningún sitio. En este caso, es como un jardín sin flores. No vale para nada.

Esto no tiene nada que ver con la moralidad. Absolutamente nada. Es lícito, si. Fin de la historia. Si la ley/norma es inmoral, habrá que intentar cambiarla o no.

Parece a nuestro querido forero le jo.. que alguien pueda beneficiarse de una situación que le resulte ventajosa. El motivo puede ser muy vario pinto.

Todo el mundo, y digo todo el mundo, siempre tiene una ventaja ecónomica con respecto a otro, sea de la índole que sea. (porque la ley/norma le ampare, tenga un familiar o conocido en una empresa que le consiga un determinado producto más económico, etc). Así que no hay ninguna necesidad de quejarse.

Me reitero con lo expuesto anteriormente. Por ej. los taxis también, que yo sepa, están exentos de cierto impuesto que sale el vehículo más barato. En muchas ocasiones lo utilizan como vehículo particular. Vamos a cargar también contra ellos.?. Es inmoral?. Utilicemos un poco el sentido común.

Cualquier persona tiene derecho a expresar su opinión, como no puede ser de otra manera. Se podrá estar de acuerdo o no con una ley/norma. Pero es la que hay, nos guste o no. Lo que no hay que hacer es cargar contra la persona si no estamos de acuerdo, ella no tiene la culpa de tener un beneficio con respecto a otros. Habrá que cargar en todo caso con los que han puesto en vigor esa norma.
 
Un pataleo que desgraciadamente no lleva a ningún sitio. En este caso, es como un jardín sin flores. No vale para nada.

Esto no tiene nada que ver con la moralidad. Absolutamente nada. Es lícito, si. Fin de la historia. Si la ley/norma es inmoral, habrá que intentar cambiarla o no.

Parece a nuestro querido forero le jo.. que alguien pueda beneficiarse de una situación que le resulte ventajosa. El motivo puede ser muy vario pinto.

Todo el mundo, y digo todo el mundo, siempre tiene una ventaja ecónomica con respecto a otro, sea de la índole que sea. (porque la ley/norma le ampare, tenga un familiar o conocido en una empresa que le consiga un determinado producto más económico, etc). Así que no hay ninguna necesidad de quejarse.

Me reitero con lo expuesto anteriormente. Por ej. los taxis también, que yo sepa, están exentos de cierto impuesto que sale el vehículo más barato. En muchas ocasiones lo utilizan como vehículo particular. Vamos a cargar también contra ellos.?. Es inmoral?. Utilicemos un poco el sentido común.

Cualquier persona tiene derecho a expresar su opinión, como no puede ser de otra manera. Se podrá estar de acuerdo o no con una ley/norma. Pero es la que hay, nos guste o no. Lo que no hay que hacer es cargar contra la persona si no estamos de acuerdo, ella no tiene la culpa de tener un beneficio con respecto a otros. Habrá que cargar en todo caso con los que han puesto en vigor esa norma.
El derecho a protestar/pataleo , puede llevar a cualquier sitio y es mi opinion . Es absolutamente cuestionable la moralidad por parte de los demas del caso en cuestion al igual que el ejemplo de los taxis, otra cosa es que tu lo veas de otra manera...esto es como los culos. Pero eso ser tan imperativo con: fin de la historia o pataletas...suena a politico totalitario, es mi opinion.....ahi lo dejo, que tengas buen dia.
 
El derecho a protestar/pataleo , puede llevar a cualquier sitio y es mi opinion . Es absolutamente cuestionable la moralidad por parte de los demas del caso en cuestion al igual que el ejemplo de los taxis, otra cosa es que tu lo veas de otra manera...esto es como los culos. Pero eso ser tan imperativo con: fin de la historia o pataletas...suena a politico totalitario, es mi opinion.....ahi lo dejo, que tengas buen dia.

Son formas de ver las cosas. Podríamos estar años y años hablando de este tema y seguiríamos como al principio. No hay solución posible. Y sí, es fin de la historia porque nos lleva a una vía muerta.

Además lo sigo viendo, como la mayoría de los mortales, como una pataleta de niño pequeño; porque como yo no tengo lo mismo que el vecino de al lado, protesto. Están en las mismas condiciones?, no. Entonces, jamás podrán ser iguales.

Tu tienes un punto de vista y yo otro que dista diametralmente. Nunca nos pondríamos de acuerdo. No tiene que ser bueno, ni malo. Son opiniones diferentes.

Un saludo.
 
Varias cosas:
Si deduce el iva de una moto de lujo y le llega una inspección, ya puede ir demostrando fehacientemente que es para uso exclusivo de su empresa. Y que tiene más vehículos de ese tipo a su nombre. De lo contrario sólo deduciría el 50% del iva.
Si algún día vendiera la moto, tendría que pagar el iva y emitir factura. Hacienda vigila muy de cerca la compra de vehículos para deducir iva y reducir beneficios. Todo lo que no sean furgonetas está en el punto de mira. No hablemos de una moto de alta gama...
Que tenga suerte el compañero con el top case. Aunque al final, no aparezca en el contrato y si en un reverso en blanco y escrito a mano...vaya ¡como en la servilleta de un bar!
Por míseros 100 euros, no me coje en la cabeza todo este lío...
 
Varias cosas:
Si deduce el iva de una moto de lujo y le llega una inspección, ya puede ir demostrando fehacientemente que es para uso exclusivo de su empresa. Y que tiene más vehículos de ese tipo a su nombre. De lo contrario sólo deduciría el 50% del iva.
Si algún día vendiera la moto, tendría que pagar el iva y emitir factura. Hacienda vigila muy de cerca la compra de vehículos para deducir iva y reducir beneficios. Todo lo que no sean furgonetas está en el punto de mira. No hablemos de una moto de alta gama...
Que tenga suerte el compañero con el top case. Aunque al final, no aparezca en el contrato y si en un reverso en blanco y escrito a mano...vaya ¡como en la servilleta de un bar!
Por míseros 100 euros, no me coje en la cabeza todo este lío...

Está prácticamente todo inventado.
 
Me parece aventurado hacer especulaciones sobre la fiscalidad que pueda tener la compra de esa moto sin tener un montón de datos sobre el tema.

Por cuestiones que no vienen al caso tuve que tener una moto a nombre de una empresa y el IVA de esa moto no se dedujo, cuando la vendí de segunda mano tuve que demostrar que el IVA no fue deducido en ese momento y hacienda lo comprobó por lo que la moto se vendió con IVA al 0%.

Así que no hagamos juicios de valor, hay muchas razones por las que merece la pena tener un vehículo a nombre de la empresa, aunque personalmente desembolses todo el dinero.
 
Yo no soy autónomo ni regento ninguna empresa. Soy trabajador por cuenta ajena.
Hace ya 5 años, me tenía que cambiar de vehículo y, más o menos, tenía en mente uno, por lo que me puse a ver los concesionarios de mi zona. Luego extendí el radio de acción a otros concesionarios en provincias colindantes (vivo en Madrid). Al final, vía internet, encontré un concesionario en Extremadura que me dejaba el mismo vehículo 800 euros más barato y, además, me valoraba el mío 1.000 euros más, por lo que terminé comprándolo allí.
Lo que quiero indicar es que el echo de comprar un vehículo fuera de tu provincia, no tiene por qué ser por temas fiscales; de echo, si realizas una compra de un vehículo de segunda mano, el impuesto de actos jurídicos documentados, lo abonarás en la comunidad autónoma donde residas, tanto si esto te beneficia como si te perjudica.
En lo concerniente a lo de realizar la compra a nombre de la empresa, rubrico todo lo expuesto en el último post de Regis, excepto en la referencia a realizar a mano un contrato en la servilleta de un bar.
Los contratos pueden realizarse de forma verbal o escrita. Para que tenga efecto de forma verbal, deberá de haber algún testigo que afirme que el acontecimiento se produjo y de la forma en la que se produjo, acuerdos a los que se llegaró, etc.
Si el acuerdo está escrito y, como en este caso afirma Wave, está firmado y sellado, da igual que se realice en la parte posterior del contrato de compraventa del vehículo, en una servilleta o en un cartón de leche. El resultado es exactamente el mismo.
Y el por qué de todo este lío por solo el importe de la parrilla del baúl; pues porque la pelota se ha ido liando poco a poco, con mentiras y la soberbia es muy mala y es que, cuando solo existe un concesionario en 200 km. a la redonda, uno se empieza a creer el señorito BMW y, cuando las cosas salen mal ya se sabe, los señoritos nunca tienen la culpa, sino los otros. Bueno, esta es mi forma de verlo, pero viendo la cantidad de malos comentarios que tienen en google y las escusas que ponen a los mismos, que son ninguna, creo que mi comentario no va muy desencaminado.
Un saludo.
 
Lo que quiero indicar es que el echo de comprar un vehículo fuera de tu provincia, no tiene por qué ser por temas fiscale

No creo que nadie piense que por comprar un vehículo en cualquier provincia diferente a la residencia fiscal que tengas sea por razones de ahorrarse algún tipo de impuesto.

La cuestión sale exclusivamente por los posibles ahorros al comprarlo a nombre de una empresa, y en ese caso hay muchas casuísticas.
 
Bueno, no voy a entrar en la discusión de la empresa, porque me parece absurda ni es el foro dónde debatir el porqué ... me he quedado un poco perplejo la verdad...

Si os voy a contar, de momento, el desenlace. La semana pasada los del concesionarios acordaron con BMW Ibérica que realizarían el pago pendiente. Pues bien, el viernes por la mañana este pago no estaba hecho. Se envió un email y a las horas nos pasaron el justificante de pago, indicando que... se les había pasado... una vez más. A priori el pago, finalmente, tras casi medio año, está hecho.

Esta mañana nos han llamado directamente de BMW Ibérica Facturación, no de relación con clientes, para informarse qué es lo que estaba pasado. Les hemos comentado lo que ha pasado hasta ahora y nos han dicho que van a tomar medidas contra esta concesión. Ya no sólo por el trato con el cliente, sino por como han tratado a la marca. Directamente como hemos hablado con ellos, han estado mintiendo a ambos, a la marca y al cliente.

Si surgiera alguna novedad al respecto, os volveré a mantener informados.
Por el momento, sólo agradeceros a todos los que habéis escrito y participado en el post; quizás sin vuestra ayuda seguiríamos igual que hace meses.
Saludos!
 
Última edición:
Me alegro que esa parte de la historia esté ya solucionada.
Ahora queda ver si es verdad que BMW Ibérica toma cartas en el asunto.
Un saludo.
 
Arriba