Mi experiencia con la bateria de la K100RS

jibarux

En rodaje
buenas de nuevo
voy a poner lo que me ha ocurrido y lo que he hecho para recuperar una bateria que estaba "deshauciada" segun varias personas
la cosa era intentarlo y el "no" ya lo tenia si que no arriesgue mucho y sali ganando
despues de varios meses con la moto parada descubro que la bateria no va y cuando la saco para ver su estado veo que esta sin liquido
no se si es el resultado de tener un mantenedor de baterias de esos pero a mi no me ha funcionado, al reves
el caso es que la saco fuera de la moto y veo que hay 8V, algo es algo
despues de ponerla a cargar unas cuantas horas no recupera, bueno, parece que si pero no
se carga y muestra 13V pero no es suficiente para arrancar y si la dejo sin hacer nada baja a 11V de un dia para otro
le he medido la tension entre celdas para comprobar que no estan cortocircuitadas y efectivamente compruebo que hay unos 2V entre cada 2 celdas que esten juntas y unos 10V entre la primera y la ultima, eso bien
he medido la densidad y eso me dio una pista, muy baja, como agua
tiene razon de ser porque he leido que cuando la bateria se seca el oxido de plomo de las celdas se mezcla con el acido sulfurico y se convierte en sulfato de plomo con lo que este resuktado produce agua, o sea, lo que tengo
he vaciado la bateria y la he rellenado con acido sulfurico al 50% y la he puesto a cargar
carga lenta 24 horas y la bateria funciona, me marca 14V y la moto arranca
por si pudiera servir
ahora tengo otro problema pero eso es un tema a parte que añadire en el foro para solicitaros ayuda
saludos,

En su día ya comenté, que había que tener cuidado con los cargadores mantenedores. Por experiencia propia usando el de Lidl, tenía que añadir gran cantidad de agua destilada. Dicho esto, no quiero decir que ese cargador sea malo.

Comprobad a menudo el nivel del electrolito.

Saludos

hola de nuevo
un mes y pico me ha durado la solucion que puse
ayer fui a usar la moto y estaba sin bateria, ni la hora marcaba...
la saque y habia unos 2.4 voltios
mal asunto
normalmente descargada tiene 8 o 9 V
medi la densidad y muy baja, casi agua
entendi que al existir corto haya generado agua y por ese motivo cayo el electrolito y se fue toda la bateria a la porra
a veces un apaño sale bien y otras veces sale mal, en esta ocasion ha drado 1 mes
he medido voltaje entre celdas y hay varias comunicadas, solo hay 2 voltios entre la primera y la cuarta, RIP
quizas estos dias atras de mucho calor, le he dado un poco de meneo en cuanto a arranca y para ...
voy a poner una de gel, recomendada la Exide 12-19, son 19 Ah, la que tenia de acido era de 30Ah pero me dicen que es la adecuada para esta moto
espero que sirva esto tambien, hay que saber que los apaños siempre te pueden dejar tirado y al menos a mi me ha dejado tirado en casa
saludos

por cierto, el desconectador muy bien
lo usare cuando vaya a quedarse por meses parada ya que la unica desventaje que tiene es que el ABS hay que resetearlo cada vez...
bye

El desconectador de batería lo puedes usar a diario, no afecta al ABS, el ABS da alarma cuando intentas funcionar con la moto con una batería con poco voltaje, pero si una vez parada la moto le quitas la batería y cuando vayas a usarla se la vuelves a poner el ABS no da fallo alguno.

ah, pues mucho mejor !!! menuda alegria que me has dado
pensaba que saldria el fallo
lo que no me gusta es como me ha quedado el empalme del cable negativo de la bateria al desconectador
tengo que mejorarlo
como lo habeis hecho ??
saludos

Que desconectador has usado, jibarux? Yo suelo quitar el borne de la bateria con frecuencia. Me parece más elegante el desconectador pero no se de donde sacar uno que no sea demasiado grande

Atrás