Buenas tardes,
Por si le puede servir de orientación a alguien os comento mi experiencia con los Continental Contitrailattack 2 montados sobre una GSA de 2011.
Hace poco más de un año, a pocas semanas de iniciar mi primer viaje con la GSA, tuve que cambiar neumáticos ya que los venían con la moto cuando la compré de segunda mano se habían quedado algo planos por el centro y no quería jugarme el tipo con las lluvias que me iban a caer por el camino.
Lo primero que hice fue consultar en este foro y, tras leer las experiencias de los usuarios, me decidí a montar estas gomas ya que prometían buena relación calidad-durabilidad-precio. Después de un año y tres meses y unos 14.300 km pienso que el resultado no ha podido ser mejor. La moto nunca me hizo ningún extraño en mojado (y eso que me llovió bastante por Mérida, Andalucía y Alicante en octubre del año pasado y este verano por Picos de Europa), ya fuese en autovía o en carreteras de montaña y cargado con las maletas y la mujer, el comportamiento siempre fue bueno.
En las salidas de fin de semana y con el asfalto en buenas condiciones noté una gran mejoría respecto a los anteriores neumáticos, calentaban enseguida y cada vez me daban más confianza y las tumbadas aumentaban hasta el punto de marcar ambos bordes de la rueda trasera (algo inimaginable para mí con esta moto), la moto enseguida entraba en curva sin dar la sensación de caerse (excepto en curvas muy lentas) y puedes abrir gas sin miedo que sólo patinan con pintura o asfalto muy desgastado (con agua o humedad procuro no hacer el burro).
Es cierto que nunca he salido del asfalto, así que no puedo juzgar si son buenas para lo marrón o no, pero por su dibujo deduzco que no son las más recomendables.
Por otro lado he sido bastante estricto con el tema de las presiones. Al principio las llevaba a 2.5 y 2.9 siempre, pero tras varias pruebas acabé con las presiones tal y como indica el manual a 2.2 y 2.5 si voy solo (o con el top case y maletas vacías), y 2.5 y 2.9 si voy con las maletas cargadas o con pasajero. Estos valores creo que han ayudado a una buena duración y comportamiento de los neumáticos y han contribuido a aumentar mi confianza en curvas dependiendo de una u otra configuración de carga.
Por sacarles algún defecto puedo decir un par de cosas; en verano aquí en Valencia, con el asfalto muy caliente, alguna vez he notado que la rueda delantera se iba un poco (o es la sensación que me ha dado) sobretodo en tumbadas bruscas y trazadas poco finas, y que los bordes del dibujo de la rueda trasera se han ido abriendo a medida que el neumático se desgastaba.
En resumen, mi experiencia general ha sido muy buena, el delantero ha acabado más gastado por los laterales que por el centro y el trasera ha acabado inevitablemente plano por el centro, pero aun así las sensaciones han sido muy buenas hasta hoy que las he cambiado. Ahora he montado las Contiroadattack 2 evo ya que no voy a salir del asfalto y me he adaptado bien a las Continental, pero me temo que no me van a durar tanto como éstas

Os dejo unas fotos de cómo han acabado tras 14.300 km, de los cuales unos 6.000 km han sido de viajes y el resto en salidas de fin de semana o trayectos diarios al trabajo.
Delantera:


Trasera:


Saludos.
Por si le puede servir de orientación a alguien os comento mi experiencia con los Continental Contitrailattack 2 montados sobre una GSA de 2011.
Hace poco más de un año, a pocas semanas de iniciar mi primer viaje con la GSA, tuve que cambiar neumáticos ya que los venían con la moto cuando la compré de segunda mano se habían quedado algo planos por el centro y no quería jugarme el tipo con las lluvias que me iban a caer por el camino.
Lo primero que hice fue consultar en este foro y, tras leer las experiencias de los usuarios, me decidí a montar estas gomas ya que prometían buena relación calidad-durabilidad-precio. Después de un año y tres meses y unos 14.300 km pienso que el resultado no ha podido ser mejor. La moto nunca me hizo ningún extraño en mojado (y eso que me llovió bastante por Mérida, Andalucía y Alicante en octubre del año pasado y este verano por Picos de Europa), ya fuese en autovía o en carreteras de montaña y cargado con las maletas y la mujer, el comportamiento siempre fue bueno.
En las salidas de fin de semana y con el asfalto en buenas condiciones noté una gran mejoría respecto a los anteriores neumáticos, calentaban enseguida y cada vez me daban más confianza y las tumbadas aumentaban hasta el punto de marcar ambos bordes de la rueda trasera (algo inimaginable para mí con esta moto), la moto enseguida entraba en curva sin dar la sensación de caerse (excepto en curvas muy lentas) y puedes abrir gas sin miedo que sólo patinan con pintura o asfalto muy desgastado (con agua o humedad procuro no hacer el burro).
Es cierto que nunca he salido del asfalto, así que no puedo juzgar si son buenas para lo marrón o no, pero por su dibujo deduzco que no son las más recomendables.
Por otro lado he sido bastante estricto con el tema de las presiones. Al principio las llevaba a 2.5 y 2.9 siempre, pero tras varias pruebas acabé con las presiones tal y como indica el manual a 2.2 y 2.5 si voy solo (o con el top case y maletas vacías), y 2.5 y 2.9 si voy con las maletas cargadas o con pasajero. Estos valores creo que han ayudado a una buena duración y comportamiento de los neumáticos y han contribuido a aumentar mi confianza en curvas dependiendo de una u otra configuración de carga.
Por sacarles algún defecto puedo decir un par de cosas; en verano aquí en Valencia, con el asfalto muy caliente, alguna vez he notado que la rueda delantera se iba un poco (o es la sensación que me ha dado) sobretodo en tumbadas bruscas y trazadas poco finas, y que los bordes del dibujo de la rueda trasera se han ido abriendo a medida que el neumático se desgastaba.
En resumen, mi experiencia general ha sido muy buena, el delantero ha acabado más gastado por los laterales que por el centro y el trasera ha acabado inevitablemente plano por el centro, pero aun así las sensaciones han sido muy buenas hasta hoy que las he cambiado. Ahora he montado las Contiroadattack 2 evo ya que no voy a salir del asfalto y me he adaptado bien a las Continental, pero me temo que no me van a durar tanto como éstas


Os dejo unas fotos de cómo han acabado tras 14.300 km, de los cuales unos 6.000 km han sido de viajes y el resto en salidas de fin de semana o trayectos diarios al trabajo.
Delantera:


Trasera:


Saludos.
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