Mi experiencia con los pantalones Rukka Focus.

neos_74

Curveando
Pongo mi experiencia con estos pantalones por si alguien está interesado en estos pantalones.
Hace un año, después de ahorrar un tiempo, me compré una Chaqueta Rukka modelo Pablo (gama baja y descatalogada de Rukka) por un precio interesante para la marca que es.
El caso es que he andado detrás de su complemento por varias razones, una es porque el forro de la chaqueta es demasiado corto y aunque es mi talla, da la impresión de que me falta chaqueta.
Por fin he podido comprame unos Rukka Focus en Motorraiz, hoy los he estrenado y estas son mis primeras impresiones:
Lo primero y más importante, una vez que unes la chaqueta al pantalón, la sensación de que la chaqueta es corta o que es más chica de lo que debería, desaparece por completo. Todo ajusta como un guante al cuerpo e incluso ya no tengo que llevar la chaqueta ajustadísima para que no entre aire; los pantalones quedan perfectos tanto de pie como montado en la moto; son comodisimos. Esta claro que puedes usar las dos piezas por separado, pero Rukka diseña sus trajes para usarse completos.
Ahora llega mi chasco. En la salida, la temperatura no ha bajado de 9º, por lo que no hacía mucho frio. Aún así, notaba los cuadriceps que se enfriaban... no era molesto, pero si la temperatura hubiera bajado a 0º, creo que hubiera pasado mucho frío. Lo peor es que debajo llevaba un traje interior de biker, con windstoper.
Creo que ha sido culpa mia, por encabezonarme en ese modelo y no preguntar o mirar en su página. Está claro que es un pantalón de entretiempo y el forro que lleva (60g) es insuficiente para temperaturas bajas.
Quiero intentar solucionarlo reforzando el forro e incluso sustituyendolo por otro más cálido, ya que los pantalones me quedan como un guante y no quiero devolverlos.
¿Sabeis si se puede conseguir un forro más cálido? Incluso hacerlo yo, de esos que tienen aluminio para manterner la temperatura.
A ver si alguien me da un poco de luz.
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Última edición:
Pufff... Vaya chasco ahora!!! Yo estoy buscando unos precisamente y, lo que si estoy haciendo inca pie con firmeza es con el frío.... No me importan las marcas, si busco que incluso con nieve sean cálidos y estéticamente chulos también, así que no se para donde tirarme, iré a la tienda y me dejaré asesorar, pero eso si, frío no quiero pasar. Suerte!!

Buenas,

A los Argonaut les pasa algo parecido. Puedes intentar buscar el forro Outlast de un Armas, pero va a estar muy complicado creo yo, conseguir uno.

Donde leí que los Argonaut iban justitos para el frío, el chico que los probaba comentaba que con un "Icebreaker 260 Long John" junto con el forro que traen de serie fue suficiente para aguantar en temperaturas de 8-9 ºC. Además que le pasaba igual que a ti, notaba frío en los cuadriceps y también lo achacaba a que en esa zona los pantalones le quedaban muy pegados al cuerpo.

Yo intentaría buscar una alternativa/complemento al Bikers, y si te queda muy justo el pantalón en la zona de los cuadriceps intentar ajustar los pantalones de formas que no queden tan justos.

Buenas,

A los Argonaut les pasa algo parecido. Puedes intentar buscar el forro Outlast de un Armas, pero va a estar muy complicado creo yo, conseguir uno.

Donde leí que los Argonaut iban justitos para el frío, el chico que los probaba comentaba que con un "Icebreaker 260 Long John" junto con el forro que traen de serie fue suficiente para aguantar en temperaturas de 8-9 ºC. Además que le pasaba igual que a ti, notaba frío en los cuadriceps y también lo achacaba a que en esa zona los pantalones le quedaban muy pegados al cuerpo.

Yo intentaría buscar una alternativa/complemento al Bikers, y si te queda muy justo el pantalón en la zona de los cuadriceps intentar ajustar los pantalones de formas que no queden tan justos.

El caso es que los pantalones me quedan como un guante y son comodísimos. Cuando me los puse, lo primero que noté fue que eran como más finos que mis antiguos held.
Yo también he pensado en comprar el forro de un armas. Seguramente Rukka los venderá como despiece, pero... ¿a que precio?
La próxima salida me pondré un térmico fino antes del bikers, a ver que tal.
Aclaro que en la salida no pasé frío, solo notaba la zona de los cuadriceps que se enfriaba y me hizo pensar que temperaturas cercanas a 0 llegaría a pasar frío, pero no lo he probado a esa temperatura

Yo creo que hay que tener claro lo que se compra, un Focus yo creo que es
un pantalon de entre tiempo, como lo Comfortshel de BMW. Para el frio tiene
que ir a un pantalon mas fuerte.

Lo que me parece raro es que unos Argonaut, llevando el forro, fallen a 8-9º grados.

Un saludo

Yo creo que hay que tener claro lo que se compra, un Focus yo creo que es
un pantalon de entre tiempo, como lo Comfortshel de BMW. Para el frio tiene
que ir a un pantalon mas fuerte.

Lo que me parece raro es que unos Argonaut, llevando el forro, fallen a 8-9º grados.

Un saludo

El Argonaut, según Rukka aguanta menos el frío aún que el Focus. Revisa el catálogo de Rukka 2013 (en el 2014 el Argonaut ya no no sale):

ISSUU - rukka Katalog 2013 by Tina Lissner

Ojo que yo no he dicho que pasara frío a 9º. Solo noté que se me refrescaba mucho esa zona. Vamos, que perdía un poco la sensación de aislamiento termico pero no pasé frio. Otra cosa será probarlo a menos grados; lo mismo no va a más.

Yo acabo de comprarme como segunda equipación la Rukka Athos y pantalos Focus.

Ahora tengo un Streetguard 2 que ha hecho cabo norte y escocia sin ningún problema y mira que hacia frio y lluvia en Nordkapp.

Mi impresión es que Rukka con un windstopper es suficiente para temperaturas bajas hasta 3º por debajo no lo he probado todavía. Tengo una RT y claro la protección de la moto hace mucho.

Estoy de acuerdo que es una equipacion que se ajusta perfectamente al cuerpo y se va muy cómodo, en mi viaje a Cabo Norte Rukka era la marca mas utilizada por suecos noruegos y finlandeses.

Yo desde que la he comprado no he vuelto a utilizar el Streetguard.

Atrás