MI EXPERIENCIA CON MOTOCASIONWEB VALENCIA

vaya disgusto , y lo demuestras con documentacion , creo que si solo te ha costado 300e cuando tenian 10.000e lo has sabido hacer bien ya que dentro del disgusto te han devuelto el dinero gordo.
la proxima vez seguro que antes de comprar te informas como has hecho y no daras nada hasta estar seguro , eso enseña.
los 300€ si se lo reclamas por la cuantia que es no necesitas ni abogado ni procurador.
tu fallo ha sido no hacerle caso a tu intuicion , ya que por como lo explicas , tenias la mosca detras de la oreja y no hiciste caso a las señales que veias aun asi pagaste , por eso digo que la proxima ademas de estar seguro , le haras caso a las señales que en todo negocio se ven . por respuestas o por actos.
solo decir que segun la ley si te dice que te da un año de garantia ya cumple , y que si ese modelo era malo ellos al decirte lo de un año no se deben a mas. y si no ha pasado revisiones o la han maltratado es el riesgo de lo de segunda mano , por eso dan la garantia. no asi en quedarse los 300e y me repito suerte de que te han devuelto los otros 9700€. ya que por contrato te podian obligar aunque despues los denunciaras.
 
Vaya tela!!!
Formas de actuar así te vuelven desconfiado y más perro que luna, gracias por publicarlo y más tan bien documentado, no dudo que haya sido tal cual lo explicas. Al final la reclamación judicial es por la paga y señal que no te han devuelto entiendo...
 
Vaya tela!!!
Formas de actuar así te vuelven desconfiado y más perro que luna, gracias por publicarlo y más tan bien documentado, no dudo que haya sido tal cual lo explicas. Al final la reclamación judicial es por la paga y señal que no te han devuelto entiendo...
Si, es por los 300 euros y el casco. No deben de quedarse un dinero que no es de ellos. Cuando tuvieron 10.000 euros ya una semana en su cuenta.

Enviado desde mi CPH1937 mediante Tapatalk
 
Recuerda que firmaste la paga y señal. Es decir, estabas de acuerdo con adelantar un dinero para que "tus amigos de la tienda" no se la vendieran a otro.
Es posible que ellos piensen que tú les has ocasionado no poder vender esa moto a otro cliente.
No creo que lo hagan, porque por 300 pavos nadie se lía, pero nunca se sabe.
Para otra vez, no tengas tanta prisa por comprar ni por firmar ni por arrojar tu dinero al bolsillo de otro. Si fuera una lavadora de 10.000 euros no habrías actuado así.
 
Recuerda que firmaste la paga y señal. Es decir, estabas de acuerdo con adelantar un dinero para que "tus amigos de la tienda" no se la vendieran a otro.
Es posible que ellos piensen que tú les has ocasionado no poder vender esa moto a otro cliente.
No creo que lo hagan, porque por 300 pavos nadie se lía, pero nunca se sabe.
Para otra vez, no tengas tanta prisa por comprar ni por firmar ni por arrojar tu dinero al bolsillo de otro. Si fuera una lavadora de 10.000 euros no habrías actuado así.
Firme paga y señal, y al día siguiente empecé a tener problemas y a las 48 dije que o solucionaban el problema o no compraba. Si firme un papel, NO COMPRE LA MOTO, y como derecho civil puedo retroceder mi decisión antes de 7 días o 14 si no me avisan de que puedo desestimar la señal, y en este caso no lo hicieron.

Y creo que son tan piratas que no van a devolver el dinero a tenor de las amenazas y las conversaciones MACARRAS por parte de la señorita de administración. Te driais que escuchar la conversación. Muy "siciliana"

Enviado desde mi CPH1937 mediante Tapatalk
 
Seguro que no te gusta lo que te voy a decir, pero creo que me conformaría con perder esos 300 euros que diste en concepto de paga y señal que es lo que se conoce como arras confirmatorias y que obligan a cumplir un contrato, que era la compra de la moto. En un contrato de este tipo no creo que tengas derecho al desistimiento como dices, la moto no tiene ningún vicio oculto, que algunas hayan dado problemas no quiere decir que lo vayan a dar todas y tiene un año de garantía que ya establece la ley. En realidad ellos podrían haberte obligado a cumplir ese contrato y quedarte con la moto.
 
Pues mi opinión es que todos en alguna ocasión hemos hecho alguna operación que ha sido " una cagada" ( yo también) y sí, la tienda ha tenido una mala praxis en tu caso, bastante mala, pero tu te apresuraste a hacer el pago para que otro no se pudiera llevar la moto en cuestión sin haber hecho las comprobaciones que luego hiciste ( bien hechas) y te diste cuenta de la cagada tras lo cual reculaste la operación. Legalmente tienes derecho a la devolución pero ellos no tienen por qué saber o demostrar el historial de mantenimiento de la moto, con dar el año de garantía ea suficiente. Por cierto lo del casco no lo he entendido, por qué dices que te deben un casco?
En fin, que espero que todo te salga bien, pero para otra vez piensa que los negocios se han de hacer sin prisa y con todo bien atado. Estos hilos sirven para dar a conocer problemas reales y vienen bien pero luego interesa saber el final.

Por cierto, no conozco a nadie de esa tienda, entré un par de veces hace mucho tiempo y nadie me atendió....asi que no volveria.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo que yo me pregunto... Triumph no tiene una campaña al respecto del tema de las valvulas?? :unsure:... en cuanto a la compra venta pues nada que se han pasado por el forro todos los derechos del consumidor.
 
Y por entiendo que si la moto la ves, tiene su garantía, y en ése momento no presenta ninguna deficiencia mecánica o vicio oculto, quién ha tomado una decisión equivocada, o más bien precipitada, eres tú.

Primero habría que ver si hay alguna campañas al respecto por parte de triumph, y en qué consiste y qué porcentaje de motos han roto. Aunque te ha pasado lo que a muchos en alguna ocasión: primero haces la compra, y después investigas y te das cuenta de una serie de detalles que habrían cambiado todo el proceso de negociación.

Yo mismo he sufrido ese mismo problema con un coche nuevo: me han colado menos equipación de la que debería llevar el acabado, y además tengo un handicap en la documentación. No cabe denuncia por esto, y me tengo que aguantar.
 
Siento lo ocurrido, pues una moto se compra con mucha ilusión, y es esa misma ilusión que a veces nos puede dar el calentón.
Por otro lado, decirte que puedes dar por bien empleados los 300 pavos, tengo un colega en Zaragoza, que tuvo con esa moto el problema que tu mencionas además de muchos otros, fue muy maltratado por el concesionario oficial, (hay una crónica sobre ello en el foro Triumph), pasó un auténtico calvario, a parte de salvarse de un buen accidente, la experiencia le hizo apretar embrague a tiempo, o sea que no quiero ni pensar, si a esa moto le sale el problema, con una gente tan impresentable, me temo que te hubieras comido el sapo por 10 mil euros.
Suerte con tu próxima compra.
 
hay una cosa que no entiendo y creo que llevas las de perder

primero el casco no te corresponde puesto que era por la compra del producto que no has hecho

segundo si a la moto no la pasa nada, cual es el problema? un futurible que puede o quizás?
según sales te vas a triumph y pasas la campaña gratis ¿no?
te están dando garantía y tu estas pensando te va a dar problemas sí o sí?

tercero si has reservado una moto y te echas para atrás pues te has quedado sin las arras, eso es así en el código civil, te guste o no, lo único que podrías agarrarte es un incumplimiento de lo pactado, alguna prueba?

veo mala fe si te ha dicho TODAS las revisiones han sido pasadas en Triumph, pero ellos te dicen que ha sido revisada por ellos

tampoco veo amenazas cuando tu previamente les dices que les vas a denunciar y difundir en internet, al igual que tu te avisan que también tienen abogados y te pueden demandar

difícil lo tienes por ese dinero ir a juicio es mala jugada a caballo perdedor pero quizás te sale bien
empieza por denunciar a consumo y ver que va pasando, lo mismo un mal acuerdo te es mucho más beneficioso y te lo recomiendo
 
Yo creo que hiciste una compra compulsiva y después te has arrepentido. Con perder la señal creo que ya sales bien parado, podrían no haberte devuelto ni un céntimo. Las cosas hay que pensarlas mejor antes de hacerlas, seguro que para la próxima vez investigas antes de dar la señal. Lo que no se puede hacer es dar una señal de inmediato para reservar una moto y después investigar para ver si me interesa comprarla pretendiendo que , en el caso de no querer comprarla me devuelvan mi dinero intacto. De esa forma yo reservaría todo lo que saliera por ahí a buen precio en media hora para después estudiar tranquilamente si lo puedo revender más caro. En caso de no poderlo revender reclamaría mi señal y no perdería nada.
 
No sé lo que dice la ley, pero tú pagaste no sólo un adelanto sino también una reserva para que no vendieran la moto; y eso fue lo que hicieron, la reservaron para tí. Si tú te hechas atrás eres tú el que incumple y por tu incumplimiento cabe la posibilidad de que ellos perdieran una venta.
 
No sé lo que dice la ley, pero tú pagaste no sólo un adelanto sino también una reserva para que no vendieran la moto; y eso fue lo que hicieron, la reservaron para tí. Si tú te hechas atrás eres tú el que incumple y por tu incumplimiento cabe la posibilidad de que ellos perdieran una venta.

La paga y señal que dio es lo que se conoce como arras confirmatorias, que se entregan como parte del pago lo que ya formaliza el contrato de compra venta y obligan a las partes. Al echarse atrás no sólo las pierde si el vendedor no quiere devolverlas voluntariamente sino que además éste puede exigir el cumplimiento de ese contrato o resolverlo. En este caso han optado por resolverlo y esa es la suerte que ha tenido el compañero, sobre todo porque ya habían cobrado el precio de la moto así que yo estaría bastante contento por cómo se ha solventado el asunto.

Los 300 euros los daría como bien empleados para aprender una lección que podría haber sido mucho más cara.
 
Estas cosas saben mal, sobre todo porque tenemos que reconocer que hemos hecho las cosas mal y eso duele. El coste de la reserva fue de 300 € y como dicen antes date por contento...
 
Seguro que no te gusta lo que te voy a decir, pero creo que me conformaría con perder esos 300 euros que diste en concepto de paga y señal que es lo que se conoce como arras confirmatorias y que obligan a cumplir un contrato, que era la compra de la moto. En un contrato de este tipo no creo que tengas derecho al desistimiento como dices, la moto no tiene ningún vicio oculto, que algunas hayan dado problemas no quiere decir que lo vayan a dar todas y tiene un año de garantía que ya establece la ley. En realidad ellos podrían haberte obligado a cumplir ese contrato y quedarte con la moto.

Creo que tienes razón en todo menos en que te pueden obligar a cumplir ese contrato. Lo mismo pensaba yo, hasta que una vez, hace muchos años, un cliente nos dejó una señal para fabricarle unos muebles a medida y cuando estaban fabricados nos dijo que ya no los quería. Llegamos a juicio y el juez dijo, en resumen, que la señal era nuestra pero que el cliente tenía derecho a no comprar finalmente los muebles.
 
Pues siento lo que te ha pasado.

Al inicio de tu relato veo yo la clave: te gusta la moto, te cuadra el precio, no tiene historial de revisiones, no te la dejan probar, dudas de ella, pero sigues encaprichado.
Yo no la hubiera comprado si tengo dudas de su estado. Cabeza fría, que es lo que nos falta muchas veces.

No te líes más, da por amortizados los trescientos euros y busca otra máquina que te guste y te cuadre.
Ah, y aprende de esta experiencia para no repetirla.

suerte y saludos
 
Nadie puede obligarte a nada. Esto es un principio para ir por la vida que se llama libertad.
Tú haces lo que crees y en principio no tienes que meterte en problemas.
Si no cumples un contrato, ya te reclamarán lo que consideren.
Solo un Juez ( bueno y la poli en esas situaciones de autoritas ) puede impedirte hacer, decir, deambular poniéndote a la sombra.
 
Lo miremos como lo miremos, un contrato es un contrato y obliga a las partes (art. 1124 del C.C.). Efectivamente siempre tendrá que ser un juez el que finalmente de o quite razones y muchas veces no merece la pena acabar en los tribunales.
 
Mikel, tu dices que firmaste "un papel", pero ese papel que mencionas es un CONTRATO perfectamente legal.
Imagina que cuando vas a recoger la moto la tienda ha decidido vendérsela a otro. Harías uso de ese CONTRATO en el que se lee que si no ejecutas la compra, pierdes la señal entregada.

Por el tema de probar la moto, sinceramente, estoy con la tienda. Imagina que te la dejan probar y te pegas una leche. Que pasa?....
Quien paga la reparación? Te llevas la moto con la hostia?
Antes de entregar la reserva y de pagar el resto ya sabias que la moto no la podía probar.
Aparte, como dicen los compañeros, si realmente la moto tiene una campaña y no se le ha pasado Triumph la tiene que pasar, o por lo menos en BMW asi es, independientemente de quien sea el propietario de la moto.
Dices que el nº de bastidor estaba entre los afectados, pero realmente no sabes si la moto estaba afectada o no....
Y por supuesto, el caso NO es de tu propiedad ya que no has formalizado la compra, y si devuelves la moto, lo devuelves todo.
Has perdido la señal, en mi opinión, por que tu has incumplido el contrato.
En fin... todos hemos hecho compras compulsivas, y quizás este sea tu caso o quizás no te lo pensaste bien.
 
Es q primero hay que informarse y después, cuando estés seguro, pues compra, y si mientras tanto la moto vuela, pues q vuele, q ya vendrá otra.
En cuanto al mantenimiento q dices, la tienda puede ser q no pueda encontrar rastro porque el dueño se lo hace él y puede tener, incluso, un mantenimiento mejor porque no pasa de kms los cambios de aceite, aceites de mejor calidad, etc. Te lo digo porque yo hago el mantenimiento de mi moto,vaunque dejo escrito fecha, kms y lo que le he hecho.
En motos de segunda mano es mejor fiarse de la experiencia.
Lo de los 300 pavos, pues sí, fastidia.
 
Otra cosa: cuidado con dar nombre y demás en un espacio público q una vez leí en un periódico qun concesionario le ganó un juicio a alguien q había estado despotricando d la tienda.
 
Yo hace algunos años compre una moto allí, acorde un precio por una moto nueva y me tasaron la mia de entrega en un valor que a posteriori me querian rebajar. Les dije que no.
Aceptaron lo que se acordo en el 1er momento. Con regalo de un casco incluido. Al ir a recoger la moto con anterior entrega de la mia, me dicen que no pueden entregarme el casco porque el comercial estaba de baja por paternidad. Al ir despues de unas semanas al recoger documentacion original moto nueva, me siguen dando largas con el susodicho casco... que el comercial esta de baja y bla-bla-bla... como era una mierda de casco que me iban a regalar, lo deje correr... pero me juré a mi mismo no volver a ir allí, ni borracho ?
PD: no me sorprende nada lo que he leido mas arriba.
 
Está claro que todo hay que solucionarlo en los tribunales, si por cualquier causa las cosas no salen como pensamos al principio.
Seguramente él compraventa esté en su derecho en quedarse los 300 euros, pero si después de escuchar al comprador acceden a llevar la moto ellos mismos al taller, pues seguro que las dos partes contentas.
A veces complicamos las cosas y son tan sencillas de solucionar, como poner algo de nuestra parte y no anteponer el “ yo llevo razón y nos vemos en el juzgado”.
Las cosas se pueden solucionar como personas.
Ahhhh por cierto, esta gente lleve o no lleve razón no se merecen ni un euro de los 300 que ha dado el compañero.
 
No te vuelvas loco, ojalá todas las estafas, averías, problemas costasen 300 euros. Ahora te jode pero mañana ni te acordarás, comprate la moto que te guste y disfruta. Por 300 euros no merece la penar pasar mal rato, meterse en juicios ni nada.
 
lamento lo ocurrido, pero no creo que te guste lo que voy a comentar, al considerar que era una compra mal encaminada desde el inicio del modo que lo has descrito. Y ojo, que motocasionweb no es santo de mi devoción precisamente !!

Como cualquiera de nosotros, imagino que te podian mas las ganas que la razon, pero me da la sensacion de que tu mismo, eras consciente de

"me van a engañar, me van a engañar, esto no huele bien, me la van a clavar..... ves?? me la han clavado !!!"

directamente no entiendo si, no viendo clara la operacion, fuiste mas alla de hacer la transferencia de los 10.000 considerandote afortunado, que te la hayan devuelto una semana mas tarde

tampoco entiendo que reclames el casco que dices te pertenece, cuando como ya te han dicho, por el motivo que sea, te echas atras en la operacion ( ojo, con toda la razon del mundo, eh? ) pero ahi me he perdido...

En fin, que me sabe mal, pero si solo te ha supuesto perder 300 euros, lo dejaria correr buscando otra moto en la que puedas ahorrartelos y mirandola con mas calma..

Suerte en cualquier caso !
 
Hola,

he informado del hilo a administrador por si ni lo ha visto aún; no me parece correcta la denuncia (el iniciador del hilo no tiene razón alguna y encima hace gala de su intento de engaño), lo malo es que puede meter al foro en un problema.

Saludos,
Alex
 
Como dictan las normas del foro, no se pueden establecer juicios de valor. He cambiado el título del post.
 
Resumiendo mucho, si un consumidor compra un vehículo tiene derecho a devolverlo, si la compra se ha realizado a distancia. El derecho de desistimiento solo existe si en el contrato de compra lo refleja. En el caso de este post, la devolución está expresamente excluida en el contrato.
En realidad al transferir el total del dinero, el contrato ha de cumplirse. El concesionario no estaba obligado a devolver el dinero, pero lo hace. La señal la pierdes por obligar a retirar de la venta la moto al concesionario. Y titular el post como lo hizo quien lo puso, merecería una demanda del concesionario.
 
Pues además con la ley de protección de datos puede tener otro problema y no barato.
Publicar los datos de la empresa como El Cif y demás....uf!!!
 
Tampoco creo que a ese concesionario le interese denunciar, eso crea mala imágen y no veo la necesidad en éste caso. Aparte dudo que le perjudique comercialmente, ya que es difícil que alguien le dé la razón al que ha iniciado el post.

Como mucho esperaría la versión del concesionario que dudo se moleste en contestar.
 
No, por supuesto que denunciar, más bien demandar no.
Pero si que podría pedirle que se retractara de sus palabras bajo amenaza de demanda.
Acusar a alguien de estafa en un medio público con difusión...no es algo sin importancia.
A veces producto de un enfado se pueden escribir cosas, que luego vistas con tranquilidad por uno mismo, deberían de caer por su propio peso.
 
Hola.

No sé si se ha comentado, pero en el contrato que pone el compañero en el primer mensaje, después de los datos del vehículo y demás, pone:

"Del cual tiene encomendada la venta mediante anterior contrato con la propiedad del mismo".

Así que parecería que, legalmente, el último titular del vehículo sería el dueño anterior (que dejaría la moto para comprar otra en esa tienda) y a lo mejor es ese anterior propietario quien se debería haber preocupado por pasar la campaña que le tocase a la Triumph...

Digo.
 
Si un compañero cuenta una caso de forma detallada todos tendremos una visión del tema, no es cuestión de crucificarlo. A todos nos servirá para formarnos una opinión, decidir si compramos o no allí y aprender algo con la experiencia de otro.
Respecto a cuestiones legales del foro seguro que se cuidan los administradores...además, creo que cada uno es responsable de lo que escriba ¿no?
 
Si un compañero cuenta una caso de forma detallada todos tendremos una visión del tema, no es cuestión de crucificarlo. A todos nos servirá para formarnos una opinión, decidir si compramos o no allí y aprender algo con la experiencia de otro.
Respecto a cuestiones legales del foro seguro que se cuidan los administradores...además, creo que cada uno es responsable de lo que escriba ¿no?
De lo que escriba está claro, pero el medio donde lo escriba ha de protegerse porque también puede tener responsabilidades.
 
Si un compañero cuenta una caso de forma detallada todos tendremos una visión del tema, no es cuestión de crucificarlo. A todos nos servirá para formarnos una opinión, decidir si compramos o no allí y aprender algo con la experiencia de otro.
Respecto a cuestiones legales del foro seguro que se cuidan los administradores...además, creo que cada uno es responsable de lo que escriba ¿no?

No he visto tal crucifixión! El forero que inicia el tema tiene una opinión que algunos comparten y otros no. Creo que hemos sido respetuosos y aportado argumentos al debate. El fin último es echarle una mano aunque sea llevándole la contraria. De poco le iba a servir que todos le diéramos la razón pensando honestamente que no la tiene.
 
Pues además con la ley de protección de datos puede tener otro problema y no barato.
Publicar los datos de la empresa como El Cif y demás....uf!!!

La LOPD no se aplica a empresas, sólo a personas físicas. Los datos de una empresa son públicos. Otro tema es realizar públicamente acusaciones infundadas / difamación, que no digo que sea el caso. Es una mera aclaración.
 
Arriba