Mi experiencia con MOTOMARCA (Amortiguador Technoflex)

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.313
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Explico esto porque si me hubiese ido mal, lo estaría contando ahora a todo el mundo, así que también es justo que lo explique si no es lo que ha ocurrido :)

A principios de año buscaba amortiguador delantero para mi R1200RT, el original con 150.000 kms daba señales de haber muerto. Puestos a buscar, miré opciones más económicas que el Ohlins que llevo detrás y estaba entre Wilbers, Hagon (con descuento en el foro) y Technoflex.

Después de leer bastante, sobretodo en foros americanos donde los comparaban a los tres, me decanté sin dudarlo por el Technoflex, que también salía muy bien de precio a pesar de no tener ese descuento del Hagon.

Miré quién lo importaba (http://www.motomarca.com/) y me puse en contacto con él (Peter). En seguida llegamos a un acuerdo, me pasó la hoja de especificación de pesos y uso de la moto para ajustarlo en fábrica, y en unas 3-4 semanas lo tenía en casa :)

El problema vino cuando, una vez montado, me doy cuenta de que la rueda de ajuste de hidráulico no se puede girar porque, debido al diseño, queda encajada. Enseguida se lo comento a Peter, le envio alguna foto y queda en hablarlo con fábrica. Poco tiempo después me dice que en fábrica reconocen el problema y se hacen cargo. :):cheesy:

Ha llevado su tiempo, pero esta mañana me he pasado por Motomarca en Vidreres y en 2 horas ha cambiado el amortiguador por uno totalmente nuevo con el problema corregido. Genial. :) Todo ello mientras mantenía una distendida conversación con Jenny, su mujer.

En fin, un 10 para Motomarca

Os preguntaréis que "¿El amortiguador qué tal?". Pues bien, soy de esos que nota que la amortiguación no va bien y decido gastarme el dinero en mejorarlo. Es una manía.

Justo antes de cambiarlo, noté que en curvas rápidas, al pillar un bache la moto se iba para donde quería, saliéndose de la trazada y mucho. Después de haberlo cambiado, en la misma carretera, al mismo ritmo, los baches ni se notan. Pasas por él y la trazada no varía.

También, yendo deprisa, los cambios de dirección son rápidos y con precisión. Todo esto con los ajustes estándard... Ya iré probando ahora que puedo.;)

Es un gran amortiguador por un precio muy ajustado.
 

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
3.589
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
¡Super chachi Josan!, felicidades por la reparación y sobre todo por el trato recibido; todos deberian trabajar igual.
Saludos cordiales.
 

tocho

Allá vamos
Registrado
21 Jun 2005
Mensajes
523
Puntos
18
todavia no he leído a nadie que tenga una mala experiencia con Peter de motomarca.

Es un ejemplo en lo relativo a la atención al cliente.
 

moton

Acelerando
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
457
Puntos
18
Ubicación
Cáceres
Sólo oigo cosas buenas de Motomarca. Un diez para ellos, muchos tendrían que aprender.
 

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.254
Puntos
63
Ubicación
Granada
todavia no he leído a nadie que tenga una mala experiencia con Peter de motomarca.
Pues hoy vas a leer la primera...

Yo compré hace años, creo que 4, un Tecnoflex para mi R65GS. Después de pedirme una hoja con mi peso, que si acompañante, uso de la moto, etc, lo pago y quedo a la espera de recibirlo....

Tardó lo suyo pero cuando recibo el paquete, ya me resulta extraño. Lo abro y aparece un pedazo de amortiguador que efectivamente, le sobra por todos lados a la moto... Llamo a Peter y efectivamente, se han equivocado y me han enviado un amortiguador de R100GS!!, con razón sobraba por todos lados.

Después de tener que esperar otra buena temporada, recibo por fin el amortiguador y aquí llega mi cabreo... No sé para qué se piden tantos datos de pesos, usos y demás historias, si luego te van a enviar lo que les da la gana, el amortiguador es duro de cojones, creo que el muelle está diseñado para una K1200R o similar, me lo han intentado regular gente que sabe del tema porque yo soy analfabeto en esto y nada, tengo una piedra en el culo...

En fin, ya ni me acuerdo si reclamé o no pero cada vez que pillo un bache más gordo de la cuenta, vaya tela... Eso sí, en autovía, maravillosa.

El trato con Peter bueno pero yo creo que donde los fabrican hacen lo que les sale del alma.

Un saludo.
 

rutero

Allá vamos
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
526
Puntos
28
60.000km con wilbers comprados a Peter, un 10 en atención y un 10 para los amortiguadores. En el curso de BMW un instructor sin saber que había cambiado probó en parado la regulación y en seguida dijo "aquí hay gato encerrado"...va perfecta de amortiguación!!...una buena compra sin duda.
 

PacoMunoz

Curveando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
1.263
Puntos
36
Ubicación
Almeria
Hola!!

Poca gente tan profesional y volcada con sus clientes como Peter y Sra. . MOTOMARCA es sinónimo de seriedad

Otra cosa es que un proveedor pueda fallarles; ahora bien, harán lo imposible por solucionarlo.

Saludos, vsssssssssssssssssssss.
 

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
5.557
Puntos
83
Ubicación
Sur
Palabras de agradecimiento solo pueden venir de ti Paco Muñoz....Grande entre los grandes....Cuidese su Eminenecia...
 

INAKON

Allá vamos
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
852
Puntos
43
Ubicación
ZAMORA
Y que precio te dio para esa joya?. Yo también tengo RT 1200
 

urufio

Arrancando
Registrado
4 Nov 2009
Mensajes
51
Puntos
8
Sólo oigo cosas buenas de Motomarca. Un diez para ellos, muchos tendrían que aprender.
Pues no son todo cusas buenas.... esto me paso a mi este pasado octubre.

Escrito en Foro Varadero
Menudo desastre Motomarca y el tal Peter de quien tan buenas referencias tenia.
Hoy hace dos meses que encarge (realice el pago) el amortiguador Technoflex y despues de mucho reclamar, resulta que me devuelven el dinero por no se que problema tienen con el modelo de las Varadero......
2 meses esperando y vuelvo a estar como al principio
Me devuelve el dinero porque yo se lo he pedido. Por él podria seguir esperando eternamente.
No me parece serio, y me ha sorprendido como se ha gestionado todo, sobre todo porque todo lo que habia leido de Peter eran cosas buenas.
1º me dice q en 20 dias esta el amortiguador en mi casa.
2º despues de mes y medio me dice que el amortiguador me lo envian ya pero que el sistema de precarga tiene q esperar 6 semanas mas
3º despues de 2 meses, a base de mucho insistir, me acaba diciendo que nisiquiera esta el amortiguador por no se que pieza que no encaja....
 

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.313
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Está claro que no hay nadie perfecto y también está claro que hay que aprovechar Internet para intercambiar experiencias....

Yo creo que lo hacen bien, muy bien, pero no siempre les sale como desearían.
 

javiluneda

Acelerando
Registrado
15 Dic 2005
Mensajes
229
Puntos
18
Ubicación
Pontevedra
Yo le compré unos wilbers hace cuatro años, y el trasero al poco tiempo me empezó a perder hidrógeno y había que recargarlo cada poco tiempo. Lo hablé con él y me envió una tapa nueva sin cargo, le devolví la defectuosa y sin más problema.
Yo tampoco puedo hablar mal de ellos.
 

FerminM

Allá vamos
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
948
Puntos
18
Pues, yo ayer les envié un e-mail, preguntando por un amortiguador y me han contestado en ingles :huh:, o sea, que no me e enterado de nada.
 

Lean27

Acelerando
Registrado
19 Sep 2003
Mensajes
293
Puntos
28
Yo les compre unos Wilbers para mi R850R hace unos años. Los amortiguadores perfectos, y el trato con ellos mejor todavía.

Hace un par de años les compre un caballete trasero y al otro día de hacer el ingreso lo tenía en casa.
 

jafs

Arrancando
Registrado
8 Dic 2005
Mensajes
3
Puntos
1
pues creo ue de momento no se podra hablar ni bien ni mal..........este es el correo que recibi ayer.....

Gracias por contactar con nosotros.

Por acumulación de circunstancias hemos decidido estar fuera de servicio en un tiempo y por eso únicamente entregamos pedidos ya entrados.

Todos los pedidos confirmados van a ser entregados.

No recibimos más pedidos ni contestamos a nuevos peticiones en este momento lo que significa que tu correo no será respondido.

jenny & peter
Motomarca


si alguien sabe algo de ellos,me gustaria saber si espero o busco un servivio similar al que ellos ofrecen,alguien sabe de alguno?
un saludo y gracias de antemano
 

alimoche

Acelerando
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
266
Puntos
18
Ubicación
ancha es Castilla
pues creo ue de momento no se podra hablar ni bien ni mal..........este es el correo que recibi ayer.....

Gracias por contactar con nosotros.

Por acumulación de circunstancias hemos decidido estar fuera de servicio en un tiempo y por eso únicamente entregamos pedidos ya entrados.

Todos los pedidos confirmados van a ser entregados.

No recibimos más pedidos ni contestamos a nuevos peticiones en este momento lo que significa que tu correo no será respondido.

jenny & peter
Motomarca


si alguien sabe algo de ellos,me gustaria saber si espero o busco un servivio similar al que ellos ofrecen,alguien sabe de alguno?
un saludo y gracias de antemano
Pues si están un tiempo "fuera de circulación" para ponerse al día (o lo que sea) y quieres probar con otros, a mí me han hablado muy bien de éstos:

DMX SUSPENSION
C/Isaac Peral, 17, Pol.Ind.
28.609 Villanueva de Perales
Madrid - España
Tel. 606 98 69 90
DMX SUSPENSION|Especialistas en Suspensiones.Fabricación,Reparación y preparación|.

Espero que te sirva,
Saludos!
 

KLAUSRT*

Arrancando
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
40
Puntos
8
Mi experiencia con DMX es muy buena. Son buenos profesionales y te asesoran. Además, recibes un servicio absolutamente personalizado según tus preferencias.
También reparan amortiguadores, lo que en ocasiones (por ejemplo con el sistema ESA) puede valer la pena.

Les he llevado más de una moto (algunas BMW y otras no) y siempre he salido contento del servicio y trato recibido.

En cambio, mi experiencia con Motomarca ha sido bastante mala (aparte de que no es comparable, pues se trata de un simple representante que se limita a vender una marca de amortiguadores).

En mi opinión, no es suficiente para instalar un amortiguador en tu moto con rellenar la “ficha” de especificaciones del fabricante.

Klausrt
 

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.554
Puntos
38
Ubicación
avilés,asturias,españa
para mi gusto lo máximo es dmx, pero claro es un gusto personal, el hombre de dmx es super honrado y prefiere no venderte nada que algo que no te valga, esta semana todavía hablé con el y me recomendó unos amortiguadores mas baratos que los que yo le pedía, además me informó del porque, y claro... tenía razón el, es un crack, de peter he escuchado hablar muy muy bien.
 

javiercualedro

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
530
Puntos
28
pues creo ue de momento no se podra hablar ni bien ni mal..........este es el correo que recibi ayer.....

Gracias por contactar con nosotros.

Por acumulación de circunstancias hemos decidido estar fuera de servicio en un tiempo y por eso únicamente entregamos pedidos ya entrados.

Todos los pedidos confirmados van a ser entregados.

No recibimos más pedidos ni contestamos a nuevos peticiones en este momento lo que significa que tu correo no será respondido.

jenny & peter
Motomarca


si alguien sabe algo de ellos,me gustaria saber si espero o busco un servivio similar al que ellos ofrecen,alguien sabe de alguno?
un saludo y gracias de antemano
me han enviado mail diciendo que ya estan otra vez operativos, Vs
 

Gibsonrock

En rodaje
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
Catalunya
Aporto mi granito de arena para decir que mi experiencia con Peter (motomarca) ha sido excelente; envio a tiempo asesoramiento no sólo con cuestionario sino directo y para lo que haga falta y decir que le compré muelles y amortiguador mambatec y ENCANTADO; desconfiaba de año así... Pero nada que envidiar a wilbers,öhlins o tfx... Precio mucho más adecuado y cuando te llega a casa y ves la fabricación.. Mismo nivel; Dmx también me daba buenas referencias pero hay menos distancia entre Tarragona y girona y misma calidad.

Pd: no me llevo comisión de Peter y agradezco en todo momento el trato recibido
Pd 2: en mi taller ya había 2 teneres de las nuevas que montaban esta marca de amortiguadores y felices como ellos mismos.

10/10
 

jaumev

Allá vamos
Registrado
7 Abr 2009
Mensajes
601
Puntos
28
Llevo muchos años trabajando con Peter y sólo puedo decir cosas buenas de él: trato excelente, gran profesional, honesto... super recomendable.
 

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
31.866
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Sí, pena que de vez en cuando intente colar publicidad por lo bajini pese a estar avisado.... en fin...

Al menos NOVATECH lo hizo como toca... primero contactó con nosotros. Y no sólo eso, son tan buenos o mejores y, además, colaboran para mantener esto, que falta nos hace.
 

julian_c_sanchez

Arrancando
Registrado
8 Abr 2004
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
paterna,valencia
yo en mi vfr contacte con peter,y monte unos tfx y me fueron bien de echo van bien todavía funcionan correctamente ,pero para mi gs1200lc hable con Ricardo y las tengo pedidas supongo que deben de ir bien ya os contare pues la e pedido taradas a mi peso y mi forma de conducir
 

lucassbd

En rodaje
Registrado
23 Mar 2012
Mensajes
122
Puntos
18
Buenas noches,
Mi experiencia con Peter de Motomarca es la siguiente. Compro por internet un amortiguador TFX . El estado es correcto. Manipulandolo para su montaje se afloja el racord del deposito externo y pierdo algo de aceite del amortiguador. El viaje previsto a Marruecos es el fin de semana siguiente, y no tengo tiempo de probar los efectos de esta perdida. Llamo a Peter y le pido ayuda. Ayuda para poner a punto un amortiguador q no me ha vendido el, y de un dia para otro. Pues la respuesta de este SEÑOR fue q le envie el amortiguador y que lo revisaria. Se lo pongo mas dificil, y le pido una visita inmediata, pues la fecha de partida se acerca.
Peter en la mañana del dia siguiente me recibió, revisó y solucionó todos los aspectos y partes del amortiguador q considero necesarios. Me dio una clase practica de verdero maestro., y me cobro lo justo. Por la tarde monte el amortiguador, y durante el viaje me acorde con satisfaccion del Sr Peter.
No se si este Sr. paga publicidad al foro. Seguro q es un tema importante para el mantenimiento del foro. Pero tambien lo es reconocer a los profesionales q se publicitan con su trabajo.
Saludos
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
922
Puntos
63
Buenas tardes,

Peter es un buen profesional y también, porque no decirlo, un buen cliente nuestro. Novatech Suspensiones le ofrece a él y a todos vosotros el servicio técnico central en cuanto a WILBERS, K-TECH, NITRON y MATRIS se refiere aquí en España. Hasta hace bien poco, cualquier garantía o cualquier modificación importante como por ejemplo, los distintos acoples electromecánicos para el ESA, ESA II y Dynamic ESA había que enviarla a Alemania, cuando ahora se realiza todo aquí en nuestras instalaciones de Valencia.

Los profesionales del mundo de la suspensión siempre intentamos hacer todo lo posible y lo imposible por dejar satisfecha a la gente motera que confía en nosotros pero a veces todos nos podemos equivocar en algo porque somos humanos y sino el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Nunca hacemos las cosas adrede para fastidiar por fastidiar, de eso no os quepa la más mínima duda.

Los foros son muy sufridos para todo este tipo de cuestiones sin embargo, me gustaría que todos supieseis que siempre hacemos todo lo que está en nuestras manos para daros el mejor servicio posible.

Nuestro trabajo es mantener, reparar, modificar y vender mecanismos hidráulicos que a veces, afortunadamente las menos, pueden fallar pero para eso estamos luego ahí para solucionar cualquier problema que pudiese surgir. En Novatech Suspensiones damos servicio a infinidad de talleres repartidos por toda España, damos servicio técnico a concesionarios oficiales BMW por ejemplo y de otras marcas, equipamos motos que compiten en diversos equipos de carreras como por ejemplo, en el FIM CEV... asesoramos y llevamos las suspensiones de algún campeón del mundo que otro... y también os damos servicio a vosotros.

Confiad en que siempre querremos lo mejor para vosotros desde un punto de vista de la pura pasión por la motocicleta.

Un cordial saludo.
 

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.006
Puntos
38
Aporto mi granito de arena para decir que mi experiencia con Peter (motomarca) ha sido excelente; envio a tiempo asesoramiento no sólo con cuestionario sino directo y para lo que haga falta y decir que le compré muelles y amortiguador mambatec y ENCANTADO; desconfiaba de año así... Pero nada que envidiar a wilbers,öhlins o tfx... Precio mucho más adecuado y cuando te llega a casa y ves la fabricación.. Mismo nivel; Dmx también me daba buenas referencias pero hay menos distancia entre Tarragona y girona y misma calidad.

Pd: no me llevo comisión de Peter y agradezco en todo momento el trato recibido
Pd 2: en mi taller ya había 2 teneres de las nuevas que montaban esta marca de amortiguadores y felices como ellos mismos.

10/10
Me encuentro con dudas en cuanto a elegir Mambatec o Wilbers, según dice Peter Mambatec es al 95% un Technoflex (Ahora les llaman TFX). De esta nueva marca hay muy poca información y eso crea dudas.

En cuanto a los muelles, Mambatec los ofrece lineales y Wilbers y TFX progresivos. Peter recomienda para uso rutero los progresivos, pero también hay quién reniega de ellos, y por ejemplo Öhlins sólo tiene lineales.

¿Qué te hizo decantarte por los Mambatec además del precio? En mi caso no llega ni al 9% de diferencia.

Muchas gracias y un saludo.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
922
Puntos
63
Si hay alguna marca que cuide los muelles progresivos como la primera y que los mime hasta sus últimas consecuencias, esa es WILBERS.

Un saludo.
 
Arriba