Mi experiencia con Motoreestreno SL de Alicante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

enelmundodeejay

Arrancando
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
81
Puntos
8
Quiero dejar constancia de una experiencia negativa que tuve en este tienda y que sobretodo sirve de advertencia a futuros compradores.
Hace dos semanas nos interesamos por una Honda Integra que vendían de segunda mano. La moto parecía bien cuidada y acabó por convencernos. Les dejamos 300€ de paga y señal, con la intención de pagar el resto a principios de la siguiente semana. Por nuestra poca experiencia en el mundo de las motos no fuimos capaces de ver si el modelo en concreto reunía las condiciones necesarias para ser conducida con el carnet A2. Como bien sabéis es una moto de 55CV y no puede ser conducida con un carnet A2.
Volvimos a la tienda para explicar lo sucedido y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que no nos devolverían la paga y señal...Se nos ocurrió mirar otros modelos para no perder ese dinero, pero ninguno nos convencía. Les pedimos que ese dinero lo pudiéramos usar en un casco, chaqueta o cualquier accesorio que tienen en venta. La respuesta fue NO.
Nos parece un trato lamentable, más allá de que en plena faena el vendedor no nos preguntó en ningún momento si teníamos el carnet indicado para conducirla. Sabemos que tampoco es su obligación , de acuerdo es culpa nuestra , pero ojalá pusiese el mismo énfasis para informar que cuando nos la estaba vendiendo.
 
Última edición por un moderador:
Con los compraventas ya se sabe.
Te la pegan en cuanto pueden

Enviado desde mi Mate 20
 
Se puede conducir 55cv con un A2.
Solo necesita limitarse.
 
Legalmente tienen derecho a quedarse la señal dada. Aunque tratándose de una tienda y no un particular si que te podian haber dado otras opciones. De todas formas en estos casos hay que ser prudentes y " oir" las versiones de ambas partes, las cosas no son como puedan parecer en un primer momento.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Un buen profesional habria devuelto el dinero sin dudarlo, 300 € a una empresa como esa no creo que les altere la cuenta de resultados, y así lo unico que han conseguido es perder como mínimo un cliente

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hombre ....la señal consiste en un compromiso de compra por parte del comprador y de reserva por parte del vendedor .
Imagínate que después de reservarte la moto pierde la oportunidad de venta con otro cliente interesado en esa misma moto ....
Yo como vendedor , en una situación así como mucho devolvería el 50 por cien de la señal por deferencia y en función de cómo me presentara su error .
Es el comprador el que tiene que informarse de las características de lo que está comprando , ya que el vendedor da por hecho que el que se compra un vehículo tiene el carnet de conducir para poder llevarlo .
Lo que está claro es que no parece que todos entendamos en qué consiste el adelanto de una cantidad en concepto de señal o reserva a la hora de comprar un bien.
Cómo reaccionarias si después de dar una señal el vendedor os dice que ya no le interesa la venta porque otro cliente le paga más ? ....os tendría que devolver el doble de la señal entregada , se lo perdonariais ?
Y cuando haces una reserva de hotel y te surge algo el día antes ?
También le tachais de ladrón ?.
Amigos , los negocios son una cosa muy seria en la que antes de lanzarse a ello es obligación nuestra estar informados de que estamos comprando.
 
Nosotros íbamos a comprar la moto, lo que no llevaba 6mil pavos encima y dejé 300 para que nadie nos la quitara, es decir, no teníamos dudas, queríamos la moto. Lo que un amigo nos advirtió al cabo de un día del tema del carnet. Fue un descuido nuestro, un error, de acuerdo, pero eticamente, yo también me dedico a la venta, y jamás me hubiera comportado así, das una pésima imagen

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Y al ver la situación, planteamos la opción de que la limitaran. Pero nos quedamos a cuadros cuando nos piden entre 500 y 800 eur para hacerlo...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Hombre ....la señal consiste en un compromiso de compra por parte del comprador y de reserva por parte del vendedor .
Imagínate que después de reservarte la moto pierde la oportunidad de venta con otro cliente interesado en esa misma moto ....
Yo como vendedor , en una situación así como mucho devolvería el 50 por cien de la señal por deferencia y en función de cómo me presentara su error .
Es el comprador el que tiene que informarse de las características de lo que está comprando , ya que el vendedor da por hecho que el que se compra un vehículo tiene el carnet de conducir para poder llevarlo .
Lo que está claro es que no parece que todos entendamos en qué consiste el adelanto de una cantidad en concepto de señal o reserva a la hora de comprar un bien.
Cómo reaccionarias si después de dar una señal el vendedor os dice que ya no le interesa la venta porque otro cliente le paga más ? ....os tendría que devolver el doble de la señal entregada , se lo perdonariais ?
Y cuando haces una reserva de hotel y te surge algo el día antes ?
También le tachais de ladrón ?.
Amigos , los negocios son una cosa muy seria en la que antes de lanzarse a ello es obligación nuestra estar informados de que estamos comprando.
Yo no tengo ningún documento ni ninguna advertencia verbal por parte de ellos de que pierdo la señal si no me quedo la moto.
Cuando reservo en un hotel, si.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MSB
Nosotros íbamos a comprar la moto, lo que no llevaba 6mil pavos encima y dejé 300 para que nadie nos la quitara, es decir, no teníamos dudas, queríamos la moto. Lo que un amigo nos advirtió al cabo de un día del tema del carnet. Fue un descuido nuestro, un error, de acuerdo, pero eticamente, yo también me dedico a la venta, y jamás me hubiera comportado así, das una pésima imagen además de quedar como un rastrero.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Pues menos mal que solo llevabas 300€.
Mi consejo es que negocies con ellos la limitación de la moto y que pidas presupuestos en otras tiendas de lo que cuesta este trabajo .
Paga el resto y si de veras es la moto que quieres asumas ese gasto extra como parte de su precio ....que en realidad lo es .
 
Pues menos mal que solo llevabas 300€.
Mi consejo es que negocies con ellos la limitación de la moto y que pidas presupuestos en otras tiendas de lo que cuesta este trabajo .
Paga el resto y si de veras es la moto que quieres asumas ese gasto extra como parte de su precio ....que en realidad lo es .
Se ha intentado negociar con ellos muchas veces, y no hubo manera... Damos por perdidos los 300 eur. Al final hemos comprado la moto en otro sitio.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Como te dicen, pregunta en otros sitios cuanto te cobran por limitarla, si te cuadra el precio, que la lleve algún conocido que pueda conducirla sin limitar hasta ese taller y la limite, después habría que pasar por ITV y todo ese tema.
Si la moto os a gustado y el precio también, tienes la opción de perder 300€ y quedarte sin la moto, o tener la moto limitada por, digamos, 500€ mas. Es decir, en realidad gastarías unos 200€ mas por tenerla.

Por otra parte, a mi también me parece un gesto bastante feo por parte del compraventa, tarde o temprano la venderá aunque no sea a ti.
 
Hombre ....la señal consiste en un compromiso de compra por parte del comprador y de reserva por parte del vendedor .
Imagínate que después de reservarte la moto pierde la oportunidad de venta con otro cliente interesado en esa misma moto ....
Yo como vendedor , en una situación así como mucho devolvería el 50 por cien de la señal por deferencia y en función de cómo me presentara su error .
Es el comprador el que tiene que informarse de las características de lo que está comprando , ya que el vendedor da por hecho que el que se compra un vehículo tiene el carnet de conducir para poder llevarlo .
Lo que está claro es que no parece que todos entendamos en qué consiste el adelanto de una cantidad en concepto de señal o reserva a la hora de comprar un bien.
Cómo reaccionarias si después de dar una señal el vendedor os dice que ya no le interesa la venta porque otro cliente le paga más ? ....os tendría que devolver el doble de la señal entregada , se lo perdonariais ?
Y cuando haces una reserva de hotel y te surge algo el día antes ?
También le tachais de ladrón ?.
Amigos , los negocios son una cosa muy seria en la que antes de lanzarse a ello es obligación nuestra estar informados de que estamos comprando.
Que legalmente tienen razon, no lo dudo, pero insisto, por 300€ lo unico que consiguen es perder el cliente. Yo tengo un negocio, jamas haría eso

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
No dudo de tu palabra , pero tal como lo explicas podría interpretarse que has encontrado una oferta que te convence más y te has hechado atrás con la primera opción reclamándole al vendedor la señal.
Si el precio por la limitación que te ofrecían te parecía caro siempre podrías haber llevado la moto a otro taller , y no habrías perdido los 300€.

Yo tengo un negocio , y me dedico a la venta también .
Se de lo importante que es cuidar a los clientes y que de ellos depende la imagen de mi negocio , y también conozco de los abusos y de la utilización de las redes sociales como medida de presión por parte de algunos clientes "insatisfechos" . A nadie le interesa que hablen mal de tu negocio , y no creo que a esta tienda tampoco .
Sinceramente , no considero oportuno desacreditar el negocio de alguien , con el que se gana la vida por un error mío , máxime cuando la forma de actuar de este es completamente legal y dentro de las normas comerciales. Aunque esto no satisfaga mis intereses.
 
No dudo de tu palabra , pero tal como lo explicas podría interpretarse que has encontrado una oferta que te convence más y te has hechado atrás con la primera opción reclamándole al vendedor la señal.
Si el precio por la limitación que te ofrecían te parecía caro siempre podrías haber llevado la moto a otro taller , y no habrías perdido los 300€.

Yo tengo un negocio , y me dedico a la venta también .
Se de lo importante que es cuidar a los clientes y que de ellos depende la imagen de mi negocio , y también conozco de los abusos y de la utilización de las redes sociales como medida de presión por parte de algunos clientes "insatisfechos" . A nadie le interesa que hablen mal de tu negocio , y no creo que a esta tienda tampoco .
Sinceramente , no considero oportuno desacreditar el negocio de alguien , con el que se gana la vida por un error mío , máxime cuando la forma de actuar de este es completamente legal y dentro de las normas comerciales. Aunque esto no satisfaga mis intereses.
Bueno, tu hablas desde el punto de vista del vendedor, respetable por supuesto. Veníamos de una población pequeña, colindante, no hay tiendas de motos de ese tipo, con tanto stock. Te puedo asegurar que queríamos esa moto, no nos gustaba otra ni se optó por otras opciones. Una venta es una relación de confianza, yo la tenía porqué iba a comprar la moto y por un tema técnico no podía conducirla. Pero siento que ellos no han sido transparentes conmigo y han tenido cero psicología. No puedo comprar la moto no por voluntad propia, sino por una limitación que desconocía. Un buen vendedor debe informarte,sino compraría las motos por Amazon.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Si no firmaisteis ningún documento de compra que reflejarse bien el tema de la señal yo creo que te la tienen que devolver. Hay que ser muy tonto para perder la reputación por 300 euros. Si te empeñas o te molestas en acudir a consumidores, te la devolverán
 
Efectivamente como te indican si hay algún documento donde indique que entregaste una señal pero en el mismo no se hace constar la perdida de la misma en casi de retractarse en la compra te la tienen que devolver, si es así ves a la oficina del consumidor y denuncia el caso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Efectivamente, aun teniendo razon sale mas a cuenta devolver (que no perder) los 300€

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
No se puede estar a favor del compañero salvo que sea por solidaridad motera. Desde el punto de vista comercial la tienda no ha hecho nada fuera de lo normal. Si pagas una señal y te echas atrás la pierdes, no hay más. Criticar a un comercio en un foro por un error tuyo no me parece justo
 
No devolver una señal , significa perder un cliente!!! No sé, hay políticas comerciales que dan la razón al comercio....pero...tienen su repercusión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tuve hace ya casi 3 años una experiencia también desagradable con ellos. Negocié la compra de una F800R de 2009 con 15000km que vendían al módico precio de 6000€. Aparte limitación (500€)y por supuesto cambio de nombre aproximadamente 300€.
La moto no se podía probar, no tiene seguro y no se puede sacar a la calle, la garantía según palabras del señor comercial "no te voy a dar garantía porque la moto está bien", bueno si se rompe el motor que no va pasar ya lo vemos...
Pero lo mejor cuando después de valorar mi moto que entregaba por 2500€, me dicen que no la habían valorado bien y que sólo podía darme 2000.
Ya había entregado señal, y su soberbia y prepotencia fue, "si no te interesa te devuelvo el dinero y santas pascuas"
Y gracias puedo dar de que fueran tan sobrados, porque de ahí me fui a la BMW y compré mi moto nueva por 9000.

En cuanto a la venta de ropa y material de moto he decir que no he tenido problema ninguno y el trato ha sido correcto. Pero es otro, digamos, departamento.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El único documento que tenemos pone el pago inicial de 300, lo que queda por pagar, y la fecha y el concepto de qué, pero nada más... En ningún sitio pone que pierdes la señal.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Iluminemos un poco el tema:

Para dar respuesta a estas cuestiones hemos recurrido a los expertos jurídicos de la asociación de vendedores y distribuidores, Ganvam.

Nos han explicado que algo tan frecuente como dejar señalizado un coche puede complicarse si no tenemos en cuenta que hay tres clases de arras o señal que pueden utilizarse y cada una conlleva consecuencias diferentes:

1. Arras penales.

El vendedor reserva el coche y si el comprador desiste de la compra, como penalización, pierde la señal entregada. Ahora bien, debes saber que la normativa de defensa del consumidor prohíbe utilizar este tipo de señal cuando el comprador es un consumidor.

2. Arras penitenciales.

Con este tipo de señal, el comprador la pierde si desiste de la compra y el vendedor ha de devolverla doblada si no puede entregar el vehículo.

Para que así se consideren, tiene que constar expresamente en el documento que se entrega al cliente que son arras penitenciales y cuáles son sus efectos.

3. Arras confirmatorias.

Si el cliente desiste de completar la compra, el vendedor no puede quedarse sin más con la señal sino que tiene dos opciones:

1) Devolver la señal previo descuento de los gastos ocasionados

2) Considerar que la venta está hecha y exigir al comprador que entregue del resto del precio y se lleve el vehículo

Las arras confirmatorias son el tipo de más utilizado porque es habitual que se recoja la señal dando al comprador un simple recibí que indica que se ha entregado una determinada cantidad a cuenta del precio del vehículo.

Conclusión: cuando no se especifica expresamente que son arras penitenciales, serán confirmatorias y para que el comprador pierda la señal, tendrían que utilizar unas arras penitenciales.


Es la señal de un coche, pero puede valer para una moto o el caso que nos ocupa. Parece ser que sí hay mala fe por parte del vendedor y que puede ser denunciable el tema.

Fuente:

https://www.autobild.es/noticias/te-devuelven-senal-si-no-compras-coche-306085
 
No se puede estar a favor del compañero salvo que sea por solidaridad motera. Desde el punto de vista comercial la tienda no ha hecho nada fuera de lo normal. Si pagas una señal y te echas atrás la pierdes, no hay más. Criticar a un comercio en un foro por un error tuyo no me parece justo
Una cosa es que no la quieras ya por que si y otra es que no se han dado cuenta que no la pueden llevar, cada uno en su negocio hace lo que quiere, yo desde luego en el mio no lo haría

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
No se puede estar a favor del compañero salvo que sea por solidaridad motera. Desde el punto de vista comercial la tienda no ha hecho nada fuera de lo normal. Si pagas una señal y te echas atrás la pierdes, no hay más. Criticar a un comercio en un foro por un error tuyo no me parece justo
Desde el punto de vista comercial, yo debo ser advertido o bien verbalmente o bien por escrito en la letra pequeña. Y yo quería la moto, no es un calentón y ahora me desdigo. La diferencia entre una máquina y una persona es precisamente esa, saber analizar el contexto con coherencia. Eticamente me parece muy discutible ganarse así el pan, que quieres que te diga, aquí ya entra la educación de cada uno.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Se pueden entender las dos posturas...cada cual en su negocio hace lo que quiere o puede. Que pierda un cliente es castigo suficiente. En mi opinión el título del post me parece exagerado
 
Se pueden entender las dos posturas...cada cual en su negocio hace lo que quiere o puede. Que pierda un cliente es castigo suficiente. En mi opinión el título del post me parece exagerado
¿Y como debería titularlo?
Cada cual en su vida va como quiere y puede, lógicamente. Y yo he decidido titularlo así, con la misma libertad que ellos hacen otras cosas. Y los foros están para informar y debatir , que ese es el objetivo, cuando alguien vaya a comprar a esa tienda y dé una paga y señal, que sepa que en ningún documento ni ninguna persona le dirá que en caso de no compra, pierdes la paga y señal. Ya estoy yo para informar. Luego que cada uno compre donde quiera.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
No entiendo la controversia, la metedura de pata es tuya y no de la tienda.
Lo próximo que va a ser? Comprar pasteles y porque te llegan los análisis con azúcar alto devolverlo?
La responsabilidad es tuya y me parece feo que por tu falta de atención o de información de lo que puedes conducir , te permitas el lujo de mal patrocinar a un señor que se está ganando la vida.
No todo vale...
 
¿Y como debería titularlo?
Cada cual en su vida va como quiere y puede, lógicamente. Y yo he decidido titularlo así, con la misma libertad que ellos hacen otras cosas. Y los foros están para informar y debatir , que ese es el objetivo, cuando alguien vaya a comprar a esa tienda y dé una paga y señal, que sepa que en ningún documento ni ninguna persona le dirá que en caso de no compra, pierdes la paga y señal. Ya estoy yo para informar. Luego que cada uno compre donde quiera.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Tienes toda la razon, no me fastidies, esa moto no la han hecho especial para ti, la pueden vender, como minimo lo que tienen es muy poca ética y muy poca vision comercial, un cliente satisfecho vale mucho mas que 300€

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Según la ley el vendedor puede optar por:
2) Considerar que la venta está hecha y exigir al comprador que entregue el resto del precio y se lleve el vehículo.
Si renuncias a tu moto pierdes el dinero entregado. No hay más que rascar. El vendedor puede que sea un chulo, un prepotente, un sinvergüenza y todo lo que quieras decir, pero ha actuado bien. Podría haberte exigido el importe completo y obligado a llevarte la moto. En cuestiones éticas no me meto a estas alturas de evolución de la especie humana.
Yo también pienso que el título que has puesto es un poco digamos "exagerado" e interpreto que no está pensado para ayudar a los foreros, sino para perjudicar a la empresa. Pero esa es una apreciación mía que puede ser errónea.
 
No entiendo la controversia, la metedura de pata es tuya y no de la tienda.
Lo próximo que va a ser? Comprar pasteles y porque te llegan los análisis con azúcar alto devolverlo?
La responsabilidad es tuya y me parece feo que por tu falta de atención o de información de lo que puedes conducir , te permitas el lujo de mal patrocinar a un señor que se está ganando la vida.
No todo vale...
Una cosa es que fabriquen una cosa especial para ti y que les supone unos gastos, pero una moto que tienen para vender y que no les ocasiona gasto ninguno, muy poca vista comercial.
¿Tu nunca has devuelto por ejemplo una prenda que al llegar a casa te has dado cuenta que no te sienta bien?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
No entiendo la controversia, la metedura de pata es tuya y no de la tienda.
Lo próximo que va a ser? Comprar pasteles y porque te llegan los análisis con azúcar alto devolverlo?
La responsabilidad es tuya y me parece feo que por tu falta de atención o de información de lo que puedes conducir , te permitas el lujo de mal patrocinar a un señor que se está ganando la vida.
No todo vale...
Vamos a ver, cuando uno se acerca a una tienda, sea de lo que sea, busca también asesoramiento. Esa es también una función del vendedor. Porque si todo el mundo tuviera claras las compras, pondrían a cualquier tuerce botas. Y ellos aprovecharon mi falta de experiencia referente a normativas de carnet, creo que no cuesta nada advertit. De hecho cuando muestras interés por una Tmax, enseguida se acuerdan que puedes conducirla con un A2... Curioso. Una tienda con ese estocaje, tan grande, en algún momento venderán la moto. Si por 300 pavos empiezas así una relación comercial... No quiero imaginar que pasaría con otras cifras.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Según la ley el vendedor puede optar por:
2) Considerar que la venta está hecha y exigir al comprador que entregue el resto del precio y se lleve el vehículo.
Si renuncias a tu moto pierdes el dinero entregado. No hay más que rascar. El vendedor puede que sea un chulo, un prepotente, un sinvergüenza y todo lo que quieras decir, pero ha actuado bien. Podría haberte exigido el importe completo y obligado a llevarte la moto. En cuestiones éticas no me meto a estas alturas de evolución de la especie humana.
Yo también pienso que el título que has puesto es un poco digamos "exagerado" e interpreto que no está pensado para ayudar a los foreros, sino para perjudicar a la empresa. Pero esa es una apreciación mía que puede ser errónea.
Es exagerado si te quedas con el título. O no. Si lees la historia, yo no prohíbo a nadie comprar, solo informo de cómo tratan a un cliente.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
En el tema legal lo tienes perdido, pero en mi opinión, creo que no hubiera pasado nada si hubieran mostrado un poquitín de empatía con el problema.

A partir de ahí, todos sabemos que pasa con la señal, pero insisto, viendo tu desconocimiento, tal vez, teniendo un poquito de consideración, hubieran fidelizado un cliente. Ellos verán.
 
Es exagerado si te quedas con el título. O no. Si lees la historia, yo no prohíbo a nadie comprar, solo informo de cómo tratan a un cliente.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
El título podría ser: Problema con "el concesionario en cuestión" y que cada uno lea y saque conclusiones.
O también puedes plantear el problema en el apartado correspondiente de temas legales.
Yo entiendo que estés cabreado por haber perdido 300€ y además no te hayan tratado como crees que deben, pero el titular es un poco escandaloso.
 
Ir a comprarte un vehículo sin saber que es lo que tú carnet te permite conducir...quizás el vendedor decidió que el tiempo y dedicación que os brindó merecía el pago de la señal por vuestro desestimiento... legalmente amparado, al parecer...ya que según leo te ofreció una solución pero te parecía cara....en fin ...de todo se aprende...
 
Ir a comprarte un vehículo sin saber que es lo que tú carnet te permite conducir...quizás el vendedor decidió que el tiempo y dedicación que os brindó merecía el pago de la señal por vuestro desestimiento... legalmente amparado, al parecer...ya que según leo te ofreció una solución pero te parecía cara....en fin ...de todo se aprende...
Si, también podía haberme dicho que me matricularse en una autoescuela y me sacara el carnet.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Una cosa es que fabriquen una cosa especial para ti y que les supone unos gastos, pero una moto que tienen para vender y que no les ocasiona gasto ninguno, muy poca vista comercial.
¿Tu nunca has devuelto por ejemplo una prenda que al llegar a casa te has dado cuenta que no te sienta bien?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo creo que comparar una moto con una prenda...
Entonces nos gastamos una pasta en la gs 1250 nueva y sino me gusta la devuelvo.
 
No entiendo la controversia, la metedura de pata es tuya y no de la tienda.
Lo próximo que va a ser? Comprar pasteles y porque te llegan los análisis con azúcar alto devolverlo?
La responsabilidad es tuya y me parece feo que por tu falta de atención o de información de lo que puedes conducir , te permitas el lujo de mal patrocinar a un señor que se está ganando la vida.
No todo vale...

Este comentario sí que es exagerado, joder que hasta los chinos y muchisimos comercios que no te devuelven el dinero te ofrecen un "vale" para que lo gastes en otra compra posterior, cosa que, en su caso, podría haberle ofrecido el vendedor para la tienda de productos moteros que comparte.
 
Vamos a ver, cuando uno se acerca a una tienda, sea de lo que sea, busca también asesoramiento. Esa es también una función del vendedor. Porque si todo el mundo tuviera claras las compras, pondrían a cualquier tuerce botas. Y ellos aprovecharon mi falta de experiencia referente a normativas de carnet, creo que no cuesta nada advertit. De hecho cuando muestras interés por una Tmax, enseguida se acuerdan que puedes conducirla con un A2... Curioso. Una tienda con ese estocaje, tan grande, en algún momento venderán la moto. Si por 300 pavos empiezas así una relación comercial... No quiero imaginar que pasaría con otras cifras.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

No discuto la política comercial, no la conozco .
Pero tu responsabilidad es solo tuya. Te insisto , a mi en una pastelería no me preguntan si tengo diabetes y en ningún concesionario de coches tampoco si tengo carnet.
Estas comprando un vehículo, el cual no significa que lo vayas a conducir y el cual tú y solo tú eres el responsable de si lo puedes utilizar.
Te podría poner tantos y tantos ejemplos.... el de la gasolinera avisarte que tu moto usa gasolina y no gasoil, el frutero avísate que las alubias son propensas a los gases intestinales, que si quiere una bicicleta tienen que saber andar o simplemente que si vas a la playa a bañarte si no sabes nadar te ahogas.
Tu responsabilidad, no la del vendedor.

Suerte en la próxima.
 
Yo creo que comparar una moto con una prenda...
Entonces nos gastamos una pasta en la gs 1250 nueva y sino me gusta la devuelvo.
Una prenda puede costar los 300€ de la moto, no veo la diferencia.
Si compro una moto nueva el concesionario la tiene que pedir y ya esta haciendo un desembolso, no es lo mismo que una moto que tiene de segunda mano

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Este comentario sí que es exagerado, joder que hasta los chinos y muchisimos comercios que no te devuelven el dinero te ofrecen un "vale" para que lo gastes en otra compra posterior, cosa que, en su caso, podría haberle ofrecido el vendedor para la tienda de productos moteros que comparte.
Que diríamos si le tendría que devolver dinero el vendedor al comprador?
Aceptarías una transacción que no le interese al comprador ?
 
Una prenda puede costar los 300€ de la moto, no veo la diferencia.
Si compro una moto nueva el concesionario la tiene que pedir y ya esta haciendo un desembolso, no es lo mismo que una moto que tiene de segunda mano

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
También las hay en stock
 
Este comentario sí que es exagerado, joder que hasta los chinos y muchisimos comercios que no te devuelven el dinero te ofrecen un "vale" para que lo gastes en otra compra posterior, cosa que, en su caso, podría haberle ofrecido el vendedor para la tienda de productos moteros que comparte.
En el post pone que miraron otras motos pero no le gustaron y además tuvo la oportunidad de limitarla para poder conducirla.
Sin más, insisto , la culpa no es del vendedor.
Suerte a la próxima
 
Sinceramente, yo no tengo la obligación de saber cuantos CV tiene una moto... Precisamente voy a una tienda y espero que no se aprovechen de mi desconocimiento. Esta normativa tampoco hace tantos años que está. Es lógico que pueda estar "desinformado" y más cuando vas a comprar algo por una necesidad laboral, no por hobbie. Hoy en día no se concibe un negocio donde no te hagan cambios, reembolsos, tickets del importe... Y más cuando ni siquiera has usado el vehículo y habiendo mirado y remirado otros modelos para ver si alguno era del gusto. No había ninguna voluntad de darme una solución.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Pues te diría lo mismo, siempre que no cause ninguna perdida y no se vea malicia creo que lo mas etico es no quedarte con la señal

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Éticamente? Puede ser, y la responsabilidad del comprador?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba