Mi experiencia con Motoreestreno SL de Alicante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Éticamente? Puede ser, y la responsabilidad del comprador?
Responsabilidad?
Ir a comprar una moto, que igual tienes justo el dinero para ella, ser novato y no darte cuenta de que hay que limitarla y no te llegue
Un concesionario que tiene un monton de motos para vender que se aproveche de eso para quedarse con 300 €
A mi desde luego no me volvían a ver el pelo por allí

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola a todos:

Muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a contestar a este mensaje.

Creednos que nos da pena tener que hacerlo aquí, en el foro de BMW, donde tenemos a tantos y tantos clientes fieles que confían en nosotros, muchos de ellos ya amigos, y parte de la familia de MotoCenter Levante.

Lo hacemos además por tercera vez (y creemos que no será la última) porque, lejos de tratar de solucionar el tema, el único fin del creador de este hilo es hacer daño a la marca y todas las personas que trabajamos en esta casa repitiendo el mismo texto en todos los foros públicos posibles. Y todo pese a que -me consta- que se van a poner en contacto contigo una vez más (puede que hasta ya lo hayan hecho) a fin de solucionar las cosas.

Lo vamos a explicar una vez más: MOTOCENTER LEVANTE NO ES LA MISMA EMPRESA QUE MOTOREESTRENO. Aunque compartan espacio en Alicante, son dos empresas independientes, con responsables independientes, que nada tienen que ver más que el establecimiento común que comparten. MotoCenter Levante es una empresa de equipamiento y accesorios de motocicleta, entre otras cosas. MotoReestreno es un concesionario de motos de ocasión.

No vamos a entrar a valorar la actuación de una u otra parte, porque no nos compete, pero sí tenemos derecho a mostrar nuestra indignación ante un ataque deliberado que afecta a los responsables de esta empresa y a todo el equipo que diariamente trabaja con esfuerzo y dedicación, animado por la pasión que compartimos por las motos, y que están siendo humillados deliberadamente durante los últimos días.

Atendemos personalmente a todos los miembros de este foro que lo solicitan, así como a todos los clientes que diariamente acuden a nosotros. Les asesoramos personalmente, les hacemos precios especiales por pertenecer a clubes y asociaciones relacionadas con el motociclismo, realizamos vídeos explicativos de nuestros productos y acudimos, en la medida de lo posible, a los eventos más importantes del sector...

Lo hacemos porque tenemos la suerte de dedicarnos a lo que nos apasiona, y lo hacemos poniendo el corazón. Por eso tenemos tantos y tantos amigos y clientes que nos avalan. Puede que a veces, como cualquiera, nos equivoquemos, pero jamás hubo ni habrá mala fe, y censuramos la manera en la que estamos siendo tratados por esta persona que, lejos de rectificar, sigue atacándonos cada vez con más insistencia.

Por suerte, podemos también agradecer a muchos foreros que nos han defendido o que, simplemente, han puesto en cuarentena este hilo a la espera de nuestra versión.

Una vez aclarado esto, queremos dejar claro que no vamos a convertir esto en un debate público. Esta es nuestra única versión de la historia, creemos que es justo para todos que se sepa.

Gracias a todos.

Un saludo.

-Todo el equipo de MotoCenter Levante-
 
Hola a todos:

Muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a contestar a este mensaje.

Creednos que nos da pena tener que hacerlo aquí, en el foro de BMW, donde tenemos a tantos y tantos clientes fieles que confían en nosotros, muchos de ellos ya amigos, y parte de la familia de MotoCenter Levante.

Lo hacemos además por tercera vez (y creemos que no será la última) porque, lejos de tratar de solucionar el tema, el único fin del creador de este hilo es hacer daño a la marca y todas las personas que trabajamos en esta casa repitiendo el mismo texto en todos los foros públicos posibles. Y todo pese a que -me consta- que se van a poner en contacto contigo una vez más (puede que hasta ya lo hayan hecho) a fin de solucionar las cosas.

Lo vamos a explicar una vez más: MOTOCENTER LEVANTE NO ES LA MISMA EMPRESA QUE MOTOREESTRENO. Aunque compartan espacio en Alicante, son dos empresas independientes, con responsables independientes, que nada tienen que ver más que el establecimiento común que comparten. MotoCenter Levante es una empresa de equipamiento y accesorios de motocicleta, entre otras cosas. MotoReestreno es un concesionario de motos de ocasión.

No vamos a entrar a valorar la actuación de una u otra parte, porque no nos compete, pero sí tenemos derecho a mostrar nuestra indignación ante un ataque deliberado que afecta a los responsables de esta empresa y a todo el equipo que diariamente trabaja con esfuerzo y dedicación, animado por la pasión que compartimos por las motos, y que están siendo humillados deliberadamente durante los últimos días.

Atendemos personalmente a todos los miembros de este foro que lo solicitan, así como a todos los clientes que diariamente acuden a nosotros. Les asesoramos personalmente, les hacemos precios especiales por pertenecer a clubes y asociaciones relacionadas con el motociclismo, realizamos vídeos explicativos de nuestros productos y acudimos, en la medida de lo posible, a los eventos más importantes del sector...

Lo hacemos porque tenemos la suerte de dedicarnos a lo que nos apasiona, y lo hacemos poniendo el corazón. Por eso tenemos tantos y tantos amigos y clientes que nos avalan. Puede que a veces, como cualquiera, nos equivoquemos, pero jamás hubo ni habrá mala fe, y censuramos la manera en la que estamos siendo tratados por esta persona que, lejos de rectificar, sigue atacándonos cada vez con más insistencia.

Por suerte, podemos también agradecer a muchos foreros que nos han defendido o que, simplemente, han puesto en cuarentena este hilo a la espera de nuestra versión.

Una vez aclarado esto, queremos dejar claro que no vamos a convertir esto en un debate público. Esta es nuestra única versión de la historia, creemos que es justo para todos que se sepa.

Gracias a todos.

Un saludo.

-Todo el equipo de MotoCenter Levante-
Yo como persona que ha creado el hilo, aprovecho para matizar, otra vez, que yo entré a una tienda a comprar una moto. Si la persona que vende chaquetas o cascos no pertenece al mismo CIF... Como comprenderás, es difícil saberlo. Estáis en un mismo espacio y al poner la referencia en Google sale una única empresa. Al margen de la aclaración, yo dejo claro que el problema es con el departamento, sucursal, otra empresa o como quiera llamarle que vende motos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo lo que veo es que en lo que esta equivocado es en el nombre del comercio, y creo debería pedir disculpas, en lo demas le sigo dando la razón

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Se puede decir más alto pero más claro no

El que? Que yo haya leido no han dado su versión de los hechos que nos acontecen. Podrian hacerlo y tener la otra opinión, pero no, creo que se limitan a echar balones fuera. Y lo de dos empresas en UNA, es una contradicción que equivoca al CLIENTE que entra en ella.
 
El que? Que yo haya leido no han dado su versión de los hechos que nos acontecen. Podrian hacerlo y tener la otra opinión, pero no, creo que se limitan a echar balones fuera. Y lo de dos empresas en UNA, es una contradicción que equivoca al CLIENTE que entra en ella.

Frases como “ la tercera vez” “ nos vamos a poner en contacto una vez más” “humillación deliberada “ “ lejos de tratar de solucionar el tema” “ a fin de solucionar las cosas”....
Responsabilidad, insisto, a mí en un restaurante no me dice que el pan es con gluten , yo le aviso de mi alergia
 
Última edición:
Es más, en el albarán que me dan, aparece la cantidad total del precio de la moto, la cantidad que entregó de señal y el número de cuenta, imagino que suyo. Ningún nombre que haga referencia al verdadero nombre de la empresa. Es un papel imprimido desde un ordenador. ¿Yo tengo que saber el verdadero nombre del vendedor? Yo entro en una tienda, y en Google aparece ese nombre.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Y el vendedor tiene que saber si tienes carnet?
Por mi , tema zanjado, suerte y salud
No, no tiene que saber nada. Solo ser capaz de comprender porqué finalmente no compro la moto, que no es por capricho. La sensación de jodete, cuando no han pasado ni 48 h de la paga y señal... Que quieres que te diga, si así vas tú por la vida es que los conceptos morales entre ambos, son opuestos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
No se cuantas motos te has comprado en tu vida, pero participas como si no hubieras comprado nunca no sólo una moto, sino un coche o similar. Para vender hay que tener "empatia" y si no no, dedicate a sembrar cebollinos.

Porfa, no descalifiques
 
Porfa, no descalifiques
John, está claro que la venta no es lo tuyo, o al menos no te has dedicado a ella. Porque tu "política" de servicio al cliente es pésima, espero que no haya muchos como tú, porque las empresas irían a la quiebra. Más allá de eso, es tu punto de vista, nada más.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Hombre ....la señal consiste en un compromiso de compra por parte del comprador y de reserva por parte del vendedor .
Imagínate que después de reservarte la moto pierde la oportunidad de venta con otro cliente interesado en esa misma moto ....
Yo como vendedor , en una situación así como mucho devolvería el 50 por cien de la señal por deferencia y en función de cómo me presentara su error .
Es el comprador el que tiene que informarse de las características de lo que está comprando , ya que el vendedor da por hecho que el que se compra un vehículo tiene el carnet de conducir para poder llevarlo .
Lo que está claro es que no parece que todos entendamos en qué consiste el adelanto de una cantidad en concepto de señal o reserva a la hora de comprar un bien.
Cómo reaccionarias si después de dar una señal el vendedor os dice que ya no le interesa la venta porque otro cliente le paga más ? ....os tendría que devolver el doble de la señal entregada , se lo perdonariais ?
Y cuando haces una reserva de hotel y te surge algo el día antes ?
También le tachais de ladrón ?.
Amigos , los negocios son una cosa muy seria en la que antes de lanzarse a ello es obligación nuestra estar informados de que estamos comprando.
A ver yo entiendo que no le devuelvan el dinero si dice que es porque a visto otra que le gusta más, pero viendo que no la puede conducir es un poco raro, yo tengo negocio y te digo que es mejor devolver el dinero y quedar bien con el cliente que no actuar así, la mejor publicidad es el boca a boca, y lo que se tarda en conseguir años se pierde en dos días, pero bueno cada uno lleva su negocio como más le conviene .
Un saludo y gasss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
John, está claro que la venta no es lo tuyo, o al menos no te has dedicado a ella. Porque tu "política" de servicio al cliente es pésima, espero que no haya muchos como tú, porque las empresas irían a la quiebra. Más allá de eso, es tu punto de vista, nada más.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Desde 1996 vendiendo.
Por fa no descalifiques
 
Yo comparto todo lo dicho por Mark71... si bien, comercialmente se podría actuar de otro modo, pero eso ya es un tema diferente. A mi no me gustaría que alguien que me compra algo usado anunciado en milanuncios o wallapop por ej, y me envia 150 euros para que lo reserve, despues se echase atrás... porque si me lo dice al momento, pues vale, no pasa nada, te va de vuelta... pero si me lo dice cuando le he dicho a 2 o 3 personas que lo querían, que ya estaba vendido, y despues me lo tengo que comer... a lo mejor lo que le diría es que no, porque el coste de oportunidad tiene un precio. Igual despues me "como" el artículo que podía tener vendido.

Respecto a la información, y especialmente el tema del carnet limitado, creo que es el interesado en informarse y especificarlo... no creo que lo habitual sea preguntar "por defecto" y en todas las motos, si la quieres limitada (creo que lo habitual es especificar que una moto está LIMITADA, si lo está, pero no lo contrario). Pero esto es secundario (cómo han dicho por aquí, nadie te pregunta si tienes carnet de moto, si tienes todos los puntos, o si las vas a asegurar). Supongo que esto forma parte del proceso de compra de algo, donde te informas. Que después el vendedor podía haber profundizado más, incluso preguntando tus gustos, preferencias, si la ibas a usar en una finca privada (no te hace falta ni carnet), en la vía pública, etc... pues es otro debate.

Yo creo que el post viene por un error en la compra, y que quizás la empresa, cómo tal, debería "dar la razón al cliente" (aunque no la tenga, y esto lo comparto, que debería "dártela" me refiero aunque pueda ser injusto para ellos)... pero insisto, el mismo hecho, y si los vendedores del artículo fuese cualquiera de nosotros (no una empresa), y lo dejas de vender a otros por tenerlo reservado y con una señal, acabaría seguramente del mismo modo (a nivel particular). Cómo se ha comentado, si fuese al revés, es decir, la reservas, y se la venden a otro, tambien se iba a montar el pollo, y siempre el culpable será el que vende (tanto si el comprador se echa atrás, cómo si el vendedor lo hace) lo cual no es justo.

Por el resto, espero se solucione, lo que se pueda solucionar. Si algo tenemos, es el derecho al pataleo, y eso es indiscutible. Y muchas veces funciona.

Pero es una opinión personal, respetando todas las demás.

saludos
 
John, está claro que la venta no es lo tuyo, o al menos no te has dedicado a ella. Porque tu "política" de servicio al cliente es pésima, espero que no haya muchos como tú, porque las empresas irían a la quiebra. Más allá de eso, es tu punto de vista, nada más.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Hola,

no se por que no han cerrado este hilo.

Lo primero que deberías hacer es eliminar el nombre de moto Center levante del título. Ya han dado su versión y no tienen nada que ver.
Cualquiera que busque a esta empresa, le sale este hilo y, sin leer, se lleva mala impresión.

Lo segundo es que señal es señal, ya está más que explicado.

En tercer lugar, llevas registrado en este foro desde hace más de tres años, he visto así por encima algo de "restaurar una K100, por lo que se supone que algo entiendes de motos. No me trago lo del carnet, la verdad, lo sabías perfectamente.

Y si no, es tu problema y tu culpa de todos modos. A discutir sobre buenas prácticas comerciales al foro correspondiente. Por mi borran el hilo completo por troll.

Saludos,
Alex
 
no pierdas el tiempo, ves a consumo de tu ciudad y pon una reclamación, la ley te ampara y te han de devolver la paga y señal, todo lo que te argumenten son comedias,yo como tu tampoco lo dejaria estar.

https://www.consumoteca.com/comerci...derecho-de-desistimiento-de-los-consumidores/

por otra parte tendrías que cambiar el titulo del post y poner el nombre de la empresa que te retiene la paga y señal,aunque esta explicación de dos empresas en un mismo lugar con diferente nombre siendo unos los santos y los otros los demonios........quedar mal por 300 euros ......no tiene explicacion.
 
Última edición:
Hola,

no se por que no han cerrado este hilo.

Lo primero que deberías hacer es eliminar el nombre de moto Center levante del título. Ya han dado su versión y no tienen nada que ver.
Cualquiera que busque a esta empresa, le sale este hilo y, sin leer, se lleva mala impresión.

Lo segundo es que señal es señal, ya está más que explicado.

En tercer lugar, llevas registrado en este foro desde hace más de tres años, he visto así por encima algo de "restaurar una K100, por lo que se supone que algo entiendes de motos. No me trago lo del carnet, la verdad, lo sabías perfectamente.

Y si no, es tu problema y tu culpa de todos modos. A discutir sobre buenas prácticas comerciales al foro correspondiente. Por mi borran el hilo completo por troll.

Saludos,
Alex
El título del post ya fue modificado hace rato, especificando el titulo de la sociedad que vende motos, que no nombre comercial de la tienda pues comparten mismo espacio y ya he explicado que eso es imposible de saber cuando entras a menos que alguien te lo diga.
La moto y la paga y señal la da un familiar muy directo que se compra una moto por necesidad laboral, no es un entendido y tampoco es alguien que sea habitual de los foros, por eso lo escribo yo. ¿Necesitáis algún documento acreditativo de que somos familia? Y yo efectivamente, soy aficionadop a las otos, pero puedo entender que no todo el mundo lo sea. Para él es lo mismo una Integra, una Xmax una Tmax o una BMW , es decir son scooters grandes, así es como lo ves y si te ha dicho que con tu carnet puedes conducir una Tmax, no atinas a imaginar que una Integra tiene algunos pocos CV más y que no podrás conducirlo, creo que esa es la labor del vendedor, que vió a alguien poco experto y se aprovechó. Además le dió un papel hecho con word, sin membrete, ni razon social, ni logo ni nada que pueda parecer un papel oficial de paga y señal...¿queires ver buena intención en eso? y tardar menos de 48h en decir que no puedes conducirla...¿cuantos clientes potenciales perdió?
 
Bueno, después de leer el mensaje de motocenter, lo queda claro es que ellos y los que venden las motos de segunda mano no son la misma empresa.

Puedo aportar que he comprado alguna cosa de boutique a motocenter y el trato fue bueno y totalmente personalizado.

En lo que respecta al caso de esta venta de motos y después de leer la aclaración de motocenter, sigo pensando lo mismo que antes, a la empresa /vendedor de motoestreno le ha faltado un poquito de empatía con la que seguro hubiera fidelizado a un cliente.
 
Hombre! Vas a comprar una moto, sólo ese modelo, sin alternativas posibles en mente por lo que cabe entender que te has empapado sobre todo lo concerniente al apartado técnico y tal y tal ,y resulta que no sabes si puedes conducirla con tu permiso ? El conce podría devolverte la señal ,vale, pero tu error es de órdago
Hablas desde el punto de vista de alguien que le gusta las motos, pero hay gente que lo ve como una herramienta utilitaria, y que para él es una scooter grande. No entró con una idea preconcebida, le gustó que no tuviera marchas, que fuera más o menos grande y que se ajustase a su presupuesto. Es curioso que cuando miras la Tmax enseguida te apunten que puedes conducirlo con una A2 y cuando miras otro modelo no te dicen este no puedes....maneras de vender.
 
Hablando de empatía, voy a hablar de mi libro, y así se puede entender a qué me refiero.
Hace unos meses, le compré a motonity un intercomunicador a un precio. A las dos semanas el precio bajó una burrada. Me puse en contacto con Borja y se lo comenté, sabiendo que yo no tenía ningún derecho a nada, pero decidieron devolverme la diferencia. Todo eso a las dos semanas de comprarlo.

Eso es empatía con el cliente y por supuesto, que les considere como primera opción cuando vaya a buscar algo que tengan en más tiendas.
 
Hola,

no se por que no han cerrado este hilo.

Lo primero que deberías hacer es eliminar el nombre de moto Center levante del título. Ya han dado su versión y no tienen nada que ver.
Cualquiera que busque a esta empresa, le sale este hilo y, sin leer, se lleva mala impresión.

Lo segundo es que señal es señal, ya está más que explicado.

En tercer lugar, llevas registrado en este foro desde hace más de tres años, he visto así por encima algo de "restaurar una K100, por lo que se supone que algo entiendes de motos. No me trago lo del carnet, la verdad, lo sabías perfectamente.

Y si no, es tu problema y tu culpa de todos modos. A discutir sobre buenas prácticas comerciales al foro correspondiente. Por mi borran el hilo completo por troll.

Saludos,
Alex

Y tú quién eres para llamar troll al autor del hilo? Ahhhh, el Tribunal de la Santa Inquisición para decir lo que está bien y lo que está mal. Quienes son los buenos y quienes los malos . Vamos pa mear y no echar gota de lo que hay que leer.
 
Última edición:
Supongo que le daran factura
¿Como declaran la entrada de ese dinero?
¿O se lo guardan sin mas?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Además le dió un papel hecho con word, sin membrete, ni razon social, ni logo ni nada que pueda parecer un papel oficial de paga y señal...¿queires ver buena intención en eso?

madre mía,hoy en día esto, ves directamente y hablar con el gerente,con el vendedor no vais a sacar el agua clara ya que si el dinero lo cogió en efectivo y os a dado esta piltrafa de comprobante ya me lo has explicado todo,no hace falta que sigas dando explicaciones.
 
El título del post ya fue modificado hace rato, especificando el titulo de la sociedad que vende motos, que no nombre comercial de la tienda pues comparten mismo espacio y ya he explicado que eso es imposible de saber cuando entras a menos que alguien te lo diga.
La moto y la paga y señal la da un familiar muy directo que se compra una moto por necesidad laboral, no es un entendido y tampoco es alguien que sea habitual de los foros, por eso lo escribo yo. ¿Necesitáis algún documento acreditativo de que somos familia? Y yo efectivamente, soy aficionadop a las otos, pero puedo entender que no todo el mundo lo sea. Para él es lo mismo una Integra, una Xmax una Tmax o una BMW , es decir son scooters grandes, así es como lo ves y si te ha dicho que con tu carnet puedes conducir una Tmax, no atinas a imaginar que una Integra tiene algunos pocos CV más y que no podrás conducirlo, creo que esa es la labor del vendedor, que vió a alguien poco experto y se aprovechó. Además le dió un papel hecho con word, sin membrete, ni razon social, ni logo ni nada que pueda parecer un papel oficial de paga y señal...¿queires ver buena intención en eso? y tardar menos de 48h en decir que no puedes conducirla...¿cuantos clientes potenciales perdió?

Por aclararme, al principio dices que fuiste tú, y aquí que fue un familiar. Quien es el que fue a comprar la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una venta es una relación de confianza, yo la tenía porqué iba a comprar la moto y por un tema técnico no podía conducirla. Pero siento que ellos no han sido transparentes conmigo y han tenido cero psicología. No puedo comprar la moto no por voluntad propia, sino por una limitación que desconocía. Un buen vendedor debe informarte,sino compraría las motos por Amazon.

Es que leyendo primero esto, y ahora dices que la señal la da el familiar... el tema se torna sospechoso...
Por curiosidad, finalmente que moto compró?
 
son diferentes empresas
en una hermano, y-factor levante
en otra hermano mujer y e hijo, moto reestreno
 
Yo soy el que escribo porque la persona en cuestión ni está registrada, ni es alguien familiarizado en la red. Él dio la paga y señal, él iba a comprar la moto. Si esto os parece sospechoso... Apaga y vámonos. ¿Qué queréis que cuelgue una foto del libro de familia??

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo soy el que escribo porque la persona en cuestión ni está registrada, ni es alguien familiarizado en la red. Él dio la paga y señal, él iba a comprar la moto. Si esto os parece sospechoso... Apaga y vámonos. ¿Qué queréis que cuelgue una foto del libro de familia??

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Sospechoso es que te den un resguardo de una señal en papel de fumar no?
 
Ya hemos ido varias veces y hemos llamado otras tantas. Siempre misma respuesta. Que no devuelven dinero y es por eso que hoy he escrito. Para que se sepa la manera de actuar por si alguien compra, nada más.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Pues yo me iría a consumo y rellenarla una hoja de reclamaciones oficial, para empezar.
 
Sospechoso es que te den un resguardo de una señal en papel de fumar no?
Ese es el tema, porque no quiero subir la foto pero es un simple papel de folio impreso con ordenador, donde pone entregado 300, faltan 5000 y un núm de cuenta de ellos para hacer el ingreso. Y un móvil escrito a mano. Ese es el resguardo. Ni logo, ni sello, ni membrete, ni nada que los identifique. Eso ya te da una idea del palo del que van.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
A estas horas de la tarde noche, y habiendo respondido la parte de la empresa que vende cascos, chaquets, etc, imagino que ya se lo habrán contado. Si no hay réplica es que no tendrán nada que decir. Por nuestra parte ya está en manos de la OCU que está haciendo las gestiones que considerará oportunas. Más allá de tener que devolver o no, el documento de la paga y señal es bastante sospechoso por decirlo suavemente.
 
Pues yo me iría a consumo y rellenarla una hoja de reclamaciones oficial, para empezar.

Las hojas de reclamación oficiales si no fuese por la textura y el tamaño A4, harían mejor servicio en el WC. Consumo no deja de ser una mediación voluntaria lo cual significa que si una de las dos partes rehúsa tal mediación solo queda la vía judicial. En muchos casos ni se molestan en contestar, así que mala suerte salvo que decidas dejarte una pasta en abogado, procurador, y según la cuantía de lo que estimes no vale la pena.

Así funcionan las cosas, y en éste caso, sin dar la razón a nadie, para la próxima vez aprenderás que no te puedes fiar ni de tu sombra, y toda info procedente de según que clase de comerciales la tienes que coger con pinzas y no creértela de entrada, ya que muchos son especialistas en no decirte todo lo que debes, y tienes derecho a saber, pero tampoco caen en la mentira y la estafa. Es una lástima, pero hoy día hay que ir con los deberes hechos antes de soltar un duro, y desconfiar de entrada del comercial que te atienda. Estoy seguro que habrá muchas personas honestas, profesionales, y que actúan de buena fe. Por desgracia, eso es algo que nunca sabrás hasta que hagas la operación.

De todos modos, ir a comprar una moto sin saber si te vale el carnet, y encima señalizarla, no lo veo muy lógico tampoco.
 
Ese es el tema, porque no quiero subir la foto pero es un simple papel de folio impreso con ordenador, donde pone entregado 300, faltan 5000 y un núm de cuenta de ellos para hacer el ingreso. Y un móvil escrito a mano. Ese es el resguardo. Ni logo, ni sello, ni membrete, ni nada que los identifique. Eso ya te da una idea del palo del que van.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Yo no se si éticamenete lo que han hecho está bien o no. Lo que sé es que, salvo defecto de forma en la documentación, pueden optar o por devolverte el dinero o por obligarte al pago completo del vehículo y entregartelo.
Y lo que estás haciendo tú poniendolos a parir insistentemente en todas las redes sociales tampoco sé si será muy ético y te lleve a que te devuelvan tus 300 €.
Pero viendo que lo que cuentas de Motocenter es mentira (porque ellos no te han vendido nada) puede ser motivo de una demanda por calumnias, porque lo que parece ser que estás intentando es hacerles daño. Y si lo que intentas es además que te devuelvan el dinero calumniando y presionando así a la empresa te puedes enfrentar a otra demanda por coacciones (aunque tuvieras razón, estás coaccionando).
Yo en tu caso dejaría las redes sociales a un lado, me iría a consumo o a un abogado y reclamaría lo que creo que es mío como un caballero. Si tienes razón, con una simple llamada telefónica de la OCU te devuelven tu dinero en 5 minutos. Y si no tienes razón, ya has hecho bastante daño gratuitamente. Yo no seguiría por ese camino porque puede que despiertes a un león dormido y te tengas que atener a las consecuencias.
 
Última edición:
Yo no se si éticamenete lo que han hecho está bien o no. Lo que sé es que, salvo defecto de forma en la documentación, pueden optar o por devolverte el dinero o por obligarte al pago completo del vehículo y entregartelo.
Y lo que estás haciendo tú poniendolos a parir insistentemente en todas las redes sociales tampoco sé si será muy ético y te lleve a que te devuelvan tus 300 €.
Pero viendo que lo que cuentas de Motocenter es mentira (porque ellos no te han vendido nada) puede ser motivo de una demanda por calumnias, porque lo que parece ser que estás intentando es hacerles daño. Y si lo que intentas es además que te devuelvan el dinero calumniando y presionando así a la empresa te puedes enfrentar a otra demanda por coacciones.
Yo en tu caso dejaría las redes sociales a un lado, me iría a consumo o a un abogado y reclamaría lo que creo que es mío como un caballero. Si tienes razón, con una simple llamada telefónica de la OCU te devuelven tu dinero en 5 minutos. Y si no tienes razón, ya has hecho bastante daño gratuitamente. Yo no seguiría por ese camino porque puede que despiertes a un león dormido y te tengas que atener a las consecuencias.
Suena a amenaza.
Buen intento.
Yo he explicado mi experiencia, no pongo a parir a nadie, ni he insultado a nadie, ni he faltado el respeto a nadie. Si eres un enviado de alguien para que me entre miedo y deje de explicar una experiencia negativa que le podría pasar a cualquiera, flaco favor le haces al foro. Yo he dado mi versión de los hechos, que los creas o no fueron los que sucedieron. A partir de aquí, estaré encantado que la tienda exponga su versión.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Suena a amenaza.
Buen intento.
Yo he explicado mi experiencia, no pongo a parir a nadie, ni he insultado a nadie, ni he faltado el respeto a nadie. Si eres un enviado de alguien para que me entre miedo y deje de explicar una experiencia negativa que le podría pasar a cualquiera, flaco favor le haces al foro. Yo he dado mi versión de los hechos, que los creas o no fueron los que sucedieron. A partir de aquí, estaré encantado que la tienda exponga su versión.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
No. No es ninguna amenaza, al contrario, es un consejo. A mi personalmente me da igual lo que os pasi a ti y a la empresa por 300 €. Pero conozco casos de gente condenada por coacciones por llamar 10 veces en un día por teléfono a un acreedor sinvergüenza que no quería pagar 15.000 € ( con una deuda totalmente demostrable documentalmente y sin que llegaran a cogerle el teléfono ni una sola vez). NO le pagaron, no le cogieron el teléfono, le denunciaron por coacciones y fue condenado. No es broma.
La ley es la que hay y muchas veces es muy traicionera, solo te digo que ejerzas tus derechos con mucho cuidado de no extralimitarte porque todavía te pueden denunciar ellos a ti.
En la OCU te asesorarán bien, seguro que si tienes razón te devuelven tu dinero.
 
No. No es ninguna amenaza, al contrario, es un consejo. A mi personalmente me da igual lo que os pasi a ti y a la empresa por 300 €. Pero conozco casos de gente condenada por coacciones por llamar 10 veces en un día por teléfono a un acreedor sinvergüenza que no quería pagar 15.000 € ( con una deuda totalmente demostrable documentalmente y sin que llegaran a cogerle el teléfono ni una sola vez). NO le pagaron, no le cogieron el teléfono, le denunciaron por coacciones y fue condenado. No es broma.
La ley es la que hay y muchas veces es muy traicionera, solo te digo que ejerzas tus derechos con mucho cuidado de no extralimitarte porque todavía te pueden denunciar ellos a ti.
En la OCU te asesorarán bien, seguro que si tienes razón te devuelven tu dinero.
Exponer la historia en un foro de motos... No se en que momento me he extralimitado, la verdad. Y entiendo y respeto que haya foreros que se posicionen del lado de la tienda, no espero unanimidad. Yo explico y luego cada uno que decida donde quiere comprar su moto.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
¿Obligarle a comprar la moto?
Vamos anda.....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Exponer la historia en un foro de motos... No se en que momento me he extralimitado, la verdad. Y entiendo y respeto que haya foreros que se posicionen del lado de la tienda, no espero unanimidad. Yo explico y luego cada uno que decida donde quiere comprar su moto.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Parece ser que Motocenter ya ha explicado que esta misma actitud la estás teniendo en otras redes sociales. De hecho, este mensaje que acabas de poner no parece tener la intención de llegar a un acuerdo con nadie para recuperar tu dinero. Este mensaje se puede interpretar como que tu cuentas una historia para que nadie compre motos allí, como decías en tu anterior título del hilo. ( Que por cierto queda registrado aunque lo hayas cambiado). Se aprecia claramente que lo que intentas es hacer daño y eso es constitutivo de delito independientemente de que tengas o no tengas razón en la devolución del dinerillo. ¿Es ético lo que estás haciendo?. No lo sé. Yo no lo haría.
 
@IGART Aquí lo han explicado
Iluminemos un poco el tema:

Para dar respuesta a estas cuestiones hemos recurrido a los expertos jurídicos de la asociación de vendedores y distribuidores, Ganvam.

Nos han explicado que algo tan frecuente como dejar señalizado un coche puede complicarse si no tenemos en cuenta que hay tres clases de arras o señal que pueden utilizarse y cada una conlleva consecuencias diferentes:

1. Arras penales.

El vendedor reserva el coche y si el comprador desiste de la compra, como penalización, pierde la señal entregada. Ahora bien, debes saber que la normativa de defensa del consumidor prohíbe utilizar este tipo de señal cuando el comprador es un consumidor.

2. Arras penitenciales.

Con este tipo de señal, el comprador la pierde si desiste de la compra y el vendedor ha de devolverla doblada si no puede entregar el vehículo.

Para que así se consideren, tiene que constar expresamente en el documento que se entrega al cliente que son arras penitenciales y cuáles son sus efectos.

3. Arras confirmatorias.

Si el cliente desiste de completar la compra, el vendedor no puede quedarse sin más con la señal sino que tiene dos opciones:

1) Devolver la señal previo descuento de los gastos ocasionados

2) Considerar que la venta está hecha y exigir al comprador que entregue del resto del precio y se lleve el vehículo

Las arras confirmatorias son el tipo de más utilizado porque es habitual que se recoja la señal dando al comprador un simple recibí que indica que se ha entregado una determinada cantidad a cuenta del precio del vehículo.

Conclusión: cuando no se especifica expresamente que son arras penitenciales, serán confirmatorias y para que el comprador pierda la señal, tendrían que utilizar unas arras penitenciales.


Es la señal de un coche, pero puede valer para una moto o el caso que nos ocupa. Parece ser que sí hay mala fe por parte del vendedor y que puede ser denunciable el tema.

Fuente:

https://www.autobild.es/noticias/te-devuelven-senal-si-no-compras-coche-306085
 
Parece ser que Motocenter ya ha explicado que esta misma actitud la estás teniendo en otras redes sociales. De hecho, este mensaje que acabas de poner no parece tener la intención de llegar a un acuerdo con nadie para recuperar tu dinero. Este mensaje se puede interpretar como que tu cuentas una historia para que nadie compre motos allí, como decías en tu anterior título del hilo. ( Que por cierto queda registrado aunque lo hayas cambiado). Se aprecia claramente que lo que intentas es hacer daño y eso es constitutivo de delito independientemente de que tengas o no tengas razón en la devolución del dinerillo. ¿Es ético lo que estás haciendo?. No lo sé. Yo no lo haría.

Mis únicas reseñas son aquí y en Google, poniendo una estrella. No se si a eso se le puede llamar excesivo.
Y yo no obligo a nadie que no compre ahí, no me des tanto poder.
Me tengo que reír con lo de "se ve claramente que intentas hacer daño", y que estoy cometiendo un delito... OK amigo, si eso fuese así deberían cerrar Internet para siempre y amordazarnos bajo tierra.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Mis únicas reseñas son aquí y en Google, poniendo una estrella. No se si a eso se le puede llamar excesivo.
Y yo no obligo a nadie que no compre ahí, no me des tanto poder. Yo sugiero que quien decida comprar allí, se ande con ojo.
Me tengo que reír con lo de "se ve claramente que intentas hacer daño", y que estoy cometiendo un delito... OK amigo, si eso fuese así deberían cerrar Internet para siempre y amordazarnos bajo tierra.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
A mi me da exactamente igual lo que hagáis tú, Motocenter, Motoreestreno, BMW Alemania, BMWmotos o La asociación de amigos de la Vespa.
Lo que intento decirte es que actúes acorde a la dignidad que reclamas y tendrás el respeto de todo el mundo aunque para algunos tengas o no tengas razón. Si actúas siguiendo unas reglas de juego un tanto sucias puede que no te ganes el respeto de tanta gente, además de arriesgarte a salirte de la ley.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba