Mi experiencia con motoscan en gs de aire

Klifter73

En rodaje
Registrado
27 Feb 2019
Mensajes
129
Puntos
28
Ubicación
españa
Hola, como os comente andaba detrás de utilizar motoscan para acabar el mantenimiento de la moto y poder hacerlo yo todo o al menos lo que pueda. Bien, al final he comprado el obd que venden los de motoscan:


unicarscan-ucsi-2100-7.jpg

He adquirido la licencia ultimate de motoscan y la conexión ha sido sencillísima. Siguiendo los pasos de los videos de Goyo sobre el tema he reseteado el servicio, leído errores, que no tenia salvo por bateria baja, los he borrado perfectamente. Además de eso, con motoscan puedes acceder a módulos y activar funciones ocultas. Al menos en los modelos a partir de 2010 se puede activar para que muestre la temperatura de los neumáticos; Siempre que lleves de serie sensor de presión claro. En el menu del cuadro, despues de la presion si pulsas otra vez, sale la temperatura de cada neumatico en grados centigrados. Una pasada. os dejo link al video de youtube donde lo descubrí:


Trasteando por los menús he visto el que os muestro a continuación donde sale el control del nivel de aceite de la moto. Al parecer lleva sensor de temperatura y se puede activar.

Screenshot_20230719-221836_MotoScan.jpg


No lo he hecho porque no quiero toquitear ahora demasiado hasta que vea que el tema que he activado para la temp de los neumáticos no da ningún fallo o polstergueist, pero cuando este seguro probaré a ver... Si alguien lo ha hecho estaría bien que comentase sus experiencias.

saludos
 
Hola.
A mi me pasó que engrasando la cadena en el caballete central de mi F850 Adv, la encendí y metí alguna marcha para que rodarse un poco y terminase de engrasar todo.

Vaya ya os digo que fue una idiotez.

La cuestión es que después de unos días parada la encendí y en la TFT me saltó el aviso de emergencia y que solo podía circular a muy baja velocidad, sin ninguna fuerza.
En ese domingo me compré el moto scan y miré los 6 videos de Goyo.
El problema es que el ODB que tenía de mi coche no servía y al final me tuve que comprar el del propio Moto Scan.

Me da miedo toquetear mucho, pero lo cierto es que puedes ver, modificar y borrar muchos fallos.
Por último la moto se la llevo la grúa al concesionario ya que el fallo no se borraba.

En la BMW me dijeron que al principio a ellos también les pasaba lo del error, y se debía a que la moto detectó que una rueda giraba y la otra no lo hacía y se genera un fallo de sensores del ABS .
Para terminar me dijeron que si llego a rodar unos 4 km con ella y con el fallo, al apagarla y volverla a encender el fallo se borraba.
Os digo que como no fuese en línea recta o cuesta abajo, la moto no pasa de 25 km a 3000 revoluciones así que de cuestas o subidas olvidaros.
Todo esto lo digo ya que con el Moto Scan hay fallos que no se borran.

Me quedaré por aquí ya que estoy muy interesado en el tema.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
De momento, perfecto. lee la temp de los neumaticos y las mediciones son coherentes. el sabado sali por la tarde con calorazo y el trasero se llego a poner a 60grados delantero 45 en un trayecto corto de 60km Por la noche cogi lluvia y tardaban consecuentemente mucho mas en calentarse. Asi que funciona sin pegas y sin tener que gastar un duro, si tienes motoscan claro.
 
Hola, se puede saber que vale el motoscan y la licencia?

Yo compré un OBD 11,para mi VW, que me sirve para activar/desactivar muchísimas funciones, y de paso le hago un escaneo de vez en cuando.

No hago mantenimientos por falta de espacio, pero en el coche, queda amortizado con la cantidad de cosas que he activado.
 
Hola, se puede saber que vale el motoscan y la licencia?

Yo compré un OBD 11,para mi VW, que me sirve para activar/desactivar muchísimas funciones, y de paso le hago un escaneo de vez en cuando.

No hago mantenimientos por falta de espacio, pero en el coche, queda amortizado con la cantidad de cosas que he activado.
Tienes me parece tres tipos de licencia con diferentes precios y diferentes funciones, tienes una opcion descarga gratis en el movil luego pruebas si funciona, esta te permite ver cuatro cosas pero no permite cambiar nada, luego puedes comprar la quequieras por ejemplo la mas barata y luego puedes coger la mejor y solo pagas la diferecia, descargate en el movil en play store el motoscam y hay te pone los tipos de licencia y los precios y si no lo quieres lo borras o usas la opcion gratuita.
 
La licencia Ultimate vale 50€ y el obd a mi me ha costado 65€ en su web. 49+envio.


Si te haces las revisiones en casa es una inversión que amortizas de sobra
 
La licencia Ultimate vale 50€ y el obd a mi me ha costado 65€ en su web. 49+envio.


Si te haces las revisiones en casa es una inversión que amortizas de sobra
La mía es una 2016 GSA, supongo que necesito adaptador o es otro modelo el que le vale.
 
Y no solo para las revisiones(quitar aviso servicio) uno de los grandes problemas es cuando llevamos la moto al concesionario con algun problema no sabemos lo que nos van a decir y facturar(por ignorancia) pero yo antes de llevarla miro con el motoscam y ya se el problema, total mas dificil de que me engañen.
 
Hola!
Yo mismo he activado los sensores de temperatura en mi 1200GS (aire/aceite). Así como la información de los puños calefactables en pantalla, reseteado el aviso de SERVICE, reposicionado las mariposas de admisión, etc...

Hay mucha información en este hilo:


Un saludo.
 
Este OBD es genérico o hay que comprar el específico de la moto?
Serviría para una r1200rs del 18 ?
 
Este OBD es genérico o hay que comprar el específico de la moto?
Serviría para una r1200rs del 18 ?
Hola, la verdad es que no lo sé, porque esa moto es bastante mas moderna que la mía. Me imagino que ya no tiene el conector redondo que llevan las antiguas.
 
Efectivamente ya lleva conexión directa del OBD.
Intentaré escribirles al vendedor.
GRACIAS!
 
activaste finalmente el oil temperature sensor??
Pues la verdad es que no; Lo tengo pendiente. Lo que activé de la temperatura de los neumáticos no ha dado problemas así que en cuanto tenga tiempo me pongo y os cuento....


saludos
 
Este OBD es genérico o hay que comprar el específico de la moto?
Serviría para una r1200rs del 18 ?
El conector OBD es el que es (parecido a la toma euroconector de los videos VHS y televisiones de hace unos ¿mil? años). Las motos modernas ya vienen con el conector con ese formato. Las más antiguas, vienen con un conector propietario (mi gs de 2011, por ejemplo, viene con un conector circular con pines). Es por eso que, en función de la moto de que se trate, podrás echar mano del OBD directamente o necesitarás un cable adaptador desde la conexión que tenga la moto a la conexión OBD.

Un saludo.
 
Arriba